La NASA detecta una “Megastructura artificial metálica”

SuperMatute

Y la mega estructura? a ver que yo la vea

1 respuesta
B

#30 Hipnos tiene pinta de que es más de agarrarse a cualquier clavo ardiendo que "confirme" sus ideas preconcebidas. Sin acritud.

#31 Según el documento, lo que tienen es un espectro, así que no hay foto ni nada remotamente parecido.

1 1 respuesta
tada

Tranquilamente podría ser el truño de un mega ser espacial que está navegando por el universo.. pero solo es una hipótesis

MiNmbreNoCab

Bueno, habra que esperar al james webb para que haga mejor barrido. como que es 100 veces mas potente que el keppler.

tute07011988

#32 Pues no debe ser el único espectro del hilo.

1 1 respuesta
B

#35

MiNmbreNoCab

Algo mas interesante es que en el sistema Wasp concretamente en el exoplaneta WASP-96

Ya se ha detectado la huella quimica de agua en forma de neblina y nubes desde el james web.

1 respuesta
Hipnos

#7 La fuente original parece que es 4chan: https://boards.4channel.org/x/thread/32361885

PAC-MAN

Pues igual hace 1400 años habia algo o alguien ahi. A saber que habra ahora...

B
#37MiNmbreNoCab:

Ya se ha detectado la huella quimica de agua en forma de neblina y nubes desde el james web.

Sí, pero eso no es extraordinario. El hidrógeno y el oxígeno son dos de los elementos más comunes del universo. Con otros telescopios ya habíamos detectado agua en nebulosas en más de una ocasión.

La diferencia es que ahora hemos detectado vapor de agua en la atmósfera en un exoplaneta concreto (eso sí, es un gigante gaseoso más grande que Júpiter y ese vapor de agua está a más de 1000ºC de temperatura; por lo tanto, ese planeta no precisamente un paraíso para la vida).

2 respuestas
granaino127

#20 Modero porque hay reportes "por meter el temita" because potato.... En otras circunstancias igual no pasaba nada, pero comprende que como están las cosas, la gente está ya cansada de la inmigración, la política y tal.

2 2 respuestas
Crom1

Como en MooNFall

MiNmbreNoCab

#40 Esta a unos 580 grados, no 1000. Pero vaya, que de vida no he dicho nada.

Y no, encontrar h2o no es tan comun. Lo del hidrogeno y el oxigeno no te lo discuto.

Sobre todo en planetas, en nebulosas es irrelevante

1 respuesta
K

#5 No tiene nada de antropocéntrico. La energia es la base de cualquier civilización inteligente, porque sería raro que una civilización que pudiera tener 0 que ver con nosotros no utilizara la energia de la fuente con más potencia del universo?

1 respuesta
Mikelete

#41 ok no problem, no lo hago en otros ámbitos, era una broma bastante aceptable que la cosa va de aliens.
Enhorabuena por ser tan claro y me pareces un muy buen mod.

2
Leoshito

#44 No es que no la use, es que se entienda que tiene que generarla, recibirla o usarla de la forma que casualmente ideó un tío hace unos cuantos años.

2 respuestas
K

#46 Que otra forma más óptima podría haberepara capturar toda la energia de un estrellas? lo más lógico sería rodearla completamente para que no escape nada de radiación.

1mP

#40 una pregunta de noob: Cuando se habla de gigantes gaseosos, es que están enteramente hechos de gas¿? O tienen rocas/tierra pero toda su superficie es gas? Jupiter es todo gas?

2 respuestas
1 comentario moderado
MiNmbreNoCab

Que pesados los de la cruzada contra hipnos.

Mejor crear el milesimo hilo con un suceso del dia y de morenos.

#48 Tienen roca y superficie pero su composicion quimica en relacion a su tamaño suele ser gaseosa. Es algo mas complejo que eso pero por ahi van los tiros

1 1 respuesta
Fran1985

#48 Los gigantes gaseosos son todo gas en estado líquido y gaseoso, sin superficie sólida. Aunque se especula que deben de tener un núcleo metálico/rocoso, el problema es que nunca se ha "aterrizado" para verificarlo, tienen tantísima masa que cuanto más te adentres en la atmósfera más presión y llega un punto en el que la presión es tan fuerte que es imposible "entrar" más.

3
Kaiserlau

Me pido campear la puerta de tannhäuser

Fran1985

Júpiter es una pasada, es un sistema solar en miniatura, google it.

3 1 respuesta
neZbo

#53 Le faltó mucha masa para empezar la fusión, pero podríamos haber tenido dos soles... O no haber existido de ser así, a saber xD

Hipnos

#46 Yo no tengo ni idea de nada de esto, simplemente he compartido la imagen porque recordaba el otro artículo y me ha parecido curioso.

Técnicamente una esfera de Dyson no deja escapar nada de luz, y es uan estructura óptima para utilizar la radiación como fuente de energía. Da igual la civilización, una estrategia óptima siemore es óptima.

Sin embargo una esfera de Dyson no se puede detectar, porque no deja escapar nada. Aquí se habla de una variante que es un enjambre de Dyson, estructuras orbitando muy cerca de una estrella que recogen gran cantidad de radiación.

Existen otras formas de obtener energía a partir de estrellas o agujeros negros. Piensa que la energía potencial gravitatoria de cualquier masa respecto a un agujero negro es inmensa. Si pudieras "atar" una piedra de una cuerda y tirarla a un agujero negro, la tracción podría mover todas las turbinas de la Tierra. Pero estas formas de obtener energía no son tan identificables como artefactos de Dyson, por eso estos suelen ser un tema recurrente cuando no se encuentra explicación en astronomía a un elemento extraño orbitando una estrella.

2 respuestas
Elinombrable

#1 AL menos se podían currar un poco más el word para hacerlo más creíble que les ha quedado bastante cutre.

1 respuesta
B

#56 A mi sobre todo lo que no me cuadra es que un descubrimiento así no es secreto. Sería un descubrimiento científico, y se publicaría en algún archive de papers científicos, y todo el mundo podría verlo, y tendría que haber varias hipótesis, entre ellas la de la megaestructura. Esto ya pasó al menos una vez y fue así como lo describo. No sería una especie de secreto ni conspiración. Sería algo público y transparente. Si fuera un descubrimiento científico, quiero decir.

1 respuesta
hP

#18 y en el juego de Stellaris ( recomendio, es un puto juegazo de estrategia ) en el 2016.

MiNmbreNoCab

#57 Bueno, eso es bastante relativo.

Realmente siempre lo ven primero ellos, como es logico y normal.

Ademas, que coño, si descubren aliens casi prefiero que lo oculten, la verdad. La que se liaria seria catastrofica.

De hecho, seria lo logico tambien.

1
senzye

Alguien conoce el site ese del artículo? ( https://www.seti.org/ )

Pues pinta meh, a ver si se hace más grande "la noticia" por algún lado, que lo dudo.

Quiero al Navy Commander David Fravor y a Elon Musk fumándose un porro (pero tragando) hablando de esto.

Usuarios habituales