La NASA lanza un cohete para redirigir un asteroide

Aidanciyo

El juego de Ender me dice que ese asteroide iba para la tierra y han dicho "es una prueba"

7
Overwatch

#2 Sería gracioso que todos los trozos nos vengan directos a la Tierra después... y venga el "no se podía prever"

hP

Espero que lo pintasen de morado con perspectiva de genero, eso aumenta el damage.

B

#30 No sabes que las mujeres tienen un +99 en puntería? O nunca te ha lanzado tu madre la zapatilla con tal tino que te ha dado incluso cuando tratabas de esquivar? xD

1 respuesta
Kimura

#34 pero es un perk exclusivo de madres, habría que ver cuantas de estas 100tífikas sacrificarían su carrera por tenerlos, o cuantas no son directamente lesbis.

1 respuesta
B

#35 Yo creo que viene de serie xD

oligoberto

#17 en cuanto salga del domo se lo traga la tortuga!!!

1
Martita-

Van a hacer lo contrario, enviaran el meteorito contra la tierra con la gracia, ya veras.

1 respuesta
B

#38 De verdad pensáis que una sonda que tendrá el tamaño de un coche, le va a hacer algo a un meteorito de 160 m de diámetro?

Debe ser como tirarle una lata de refresco vacía a un tren de mercancías :man_shrugging:

2 respuestas
oligoberto

#39 Por lo visto sólo va ha desviarlo (o es lo que pretenden) un grado de su trayectoria (si no me equivoco, algo así escuché ayer), así que sí, una mierda. Pero ese grado es mucho en el espacio con distancias tan enormemente incomprensibles.

Czhincksx

AL final dirán: La misión ha sido un éxito. Por cierto, que iba a reventar la tierra pero ya no.

Alrich

#20 Eso porque no lo has hecho bien rebosadito y con salsa agridulce

1 respuesta
acerty

#6 Pues algún negacionista de todo te podría decir algo así.

analfabruto

¿Una prueba seguro? 👀

Sonos

A saber si ahora colisiona con otro mundo por nuestra culpa

1 respuesta
B

#45 La NASA lleva unos cuantos años haciendo ejercicios simulados sobre un "hipotético" asteroide que impactaría contra la tierra el 21 de Julio de 2027

Ejemplos de las simulaciones:

No te digo na y te lo digo to... xD Está claro que algún día llegará y mejor empezar a desarrollar/mejorar la tecnología cuanto antes. Luego si eso... se mete en un cajón y ya se usará cuando sea necesario.

2 1 respuesta
Pitufooscuro

Yo me alegro que se empiecen a trabajar con posibles eventos de extinción masiva.

1
The_Jouse

Joder ¿Es que no escucharon al científico de la película? No sirve explotar nada contra la superficie, hay que perforar y detonar las cargas en el interior.

A

#18 Deoxys

Aidanciyo

Empieza la lucha contra el gran filtro

N0n4mE

¿No podían mandar a superman?

Kaos

¿Qué pasa, cuando nos van a chocar, sí se puede? Pedirle permiso a Greta. Los asteroides sienten. Blablabla ¡Blameyou!

YokeseS

Lo que tienen que hacer es apuntarle con armas desde la Tierra como el video del marroqui suicida.

1 respuesta
SasSeR_18

#53 mejor así, a lo español:

Nirfel

#39 Por lo que entiendo, la idea es probar una teoría. Asique cualquier desviación, por muy pequeña que sea, sería un resultado muy interesante.

B

Pero es un cohete random o tiene carga explosiva? Porque vamos, si ni siquiera es macizo puede ser un blufff de grandes proporciones.

1 respuesta
punishermlp

joder para terminar de acabar, un puto asteroide, por todo lo alto

Kaiserlau

#56 es un satelite, el cohete es lo de menos.

DART is a spacecraft designed to impact an asteroid as a test of technology. DART’s target asteroid is NOT a threat to Earth. This asteroid system is a perfect testing ground to see if intentionally crashing a spacecraft into an asteroid is an effective way to change its course, should an Earth-threatening asteroid be discovered in the future. While no known asteroid larger than 140 meters in size has a significant chance to hit Earth for the next 100 years, only about 40 percent of those asteroids have been found as of October 2021.

https://www.nasa.gov/planetarydefense/dart

1 respuesta
B

#58 Un satelite? Osea, que ni siquiera es romo. Esta hueco y con sus mierdecillas por dentro. No se yo si eso podra mover algo, pero que lo prueben y se vera.

De todas formas, no se como van a medir un microdesvio cuando ni ellos mismos se aclaran con las mediciones de otros asteroides. Primero que si apophis pasa a 1MM de Km de la tierra, luego que si a 30K, despues que a 500K, etc etc. No es una ciencia exacta y medir una desviacion minima en algo asi, ya me diras. O es algo gordo o la NASA nos vendera como exito algo que ni ellos mismos podran cotejar. Huele a vende humos.

4 respuestas
Kaiserlau

#59 lo que cuenta es la energía que lleva la masa (aka la nave/satelite) en la colisión, y el vector claro.

#59kanalizador:

De todas formas, no se como van a medir un microdesvio cuando ni ellos mismos se aclaran con las mediciones de otros asteroides.

Radar, y son bastante precisos. Date cuenta de la precisión que hay que tener para determinar toda la mision.

1 respuesta

Usuarios habituales