La NASA lanza un cohete para redirigir un asteroide

odiazon

Despega con éxito DART, la primera misión de la historia para desviar un asteroide.

La NASA ha lanzado este miércoles 24 de noviembre, en torno a las 7:20 hora peninsular española, la nave espacial DART desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg (California) y a bordo de un Falcon 9 de SpaceX. La sonda pretende impactar a una velocidad de 24.000 kilómetros por hora al asteroide Dimorphos, de 160 metros de diámetro.

La misión debe sus siglas a 'Double Asteroid Redirection Test', que en español significa 'Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Dobles'. En ella, se pretende que la nave que lancen al espacio impacte con un pequeño satélite natural de un asteroide para desviar su órbita y probar así la teoría del impacto cinético frente a la amenaza de que un asteroide viniese directo hacia la Tierra.

El momento de 'liftoff' se ha producido según lo previsto y la primera etapa del cohete de la compañía de Musk ha despegado tal y como estaba planeado:

Ahora, si todo sale según lo previsto, a DART le espera un viaje de casi un año, durante el cual la nave espacial recorrerá 11 millones de kilómetros hasta que finalmente en septiembre de 2022 alcance su meta e impacte contra la pequeña luna asteroide Dimorphos.

Dart es una nave de 500 kilos de peso con forma de cubo, de 1.14 metros de ancho, 1.24 metros de alto y 1.32 metros de profundidad. Tiene 2 paneles solares que alcanzan un ancho de 12.5 metros cuando se despliegan.

DART es la primera misión de defensa planetaria activa de la humanidad. El objetivo es viajar hasta el sistema binario Didymos, que consta de dos asteroides, uno orbitando sobre el otro, y estrellarse contra Dimorphos, el más pequeño.

https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/directo-sigue-aqui-el-lanzamiento-de-la-mision-dart-de-la-nasa-cuyo-objetivo-es-chocar-contra-un-asteroide-para-estudiar-su-impacto-4902430/

PrinceValium

Espero que lo redirija hacia la tierra.

28 1 respuesta
MaTrIx

Por favor, que llamen a los profesionales

32
B

que pena que solo esta en pancho

2
E

y jj benítez dice que para 2027 cae el definitivo

2 respuestas
B

Fijo que lo redirigen a la tierra.

1 1 respuesta
B

Después de años por fin empieza esta misión

B

#5 Se lo habrá dicho algún extraterrestre, supongo...

1
MaTrIx

#5 jajajaja chupate esa agenda 2030!

14
michi

Esto es para que los aliens que están ya por aquí se acojonen con lo que somos capaces de hacer y dejen de abducir vacas

D4rKNiGhT

Imaginaos cae en la casa blanca.

Dieter

Imagina que cae y es un piedro orko.

1 respuesta
kroaton

Me vuela la puta cabeza que lancen algo hoy para que impacte donde tiene que impactar dentro de un puto año.

10 2 respuestas
Netzach

#12 A pintar todo de rojo

1 1 respuesta
markath

#14 De púrpura y te vuelves invisible.

KIIM

#13 science bitch

Ryok

Pero si la tierra es plana, del domo no pasa. Ya está la NASA mandando petardos a la luna para desviar la atención de la plandemia y el 5G.

1 respuesta
TripyLSD

Plot twist: el asteroide tiene vida y nos cargamos el primer descubrimiento de vida extraterrestre.
Plot twist twisted: otra civilización más avanzada que nos observa nos penaliza por vandalismo espacial y daño a especies protegidas. La Greta Thunberg alienígena se fusiona con nuestra Greta Thunberg y dominan la tierra y la galaxia, obligándonos a comer césped y tofu (tofu alienígena)

30 4 respuestas
Netzach

#18 Prefiero a los orkos

Loa

#18 no puede ser peor que el tofu de la tierra

2 1 respuesta
Dieter

#18 ya veras cuando salgan los stompas pintados de rojo por la diagonal.

JoramRTR

Mas interesante me parece lo que puede ser el siguiente paso, detener un asteroide (o parte de el) para aprovechar sus recursos.

1 respuesta
NigthWolf

Me flipan mucho estas mierdas

1 comentario moderado
Thanat0s

Esto lo hacen con previsión a si Apophis tuerce el morro y se le ocurre acercarse más a la Tierra, ¿no?

Dieter

#24 hahahahhaha dos dice dossssssss HAHAHAHAHAHAHA.

7
B

#22 buf a mi esto de pillar recursos y todo el rollo de hacer bases en la luna y otros satélites, o en órbita, desde las que se construyan y lancen nuevas misiones me la pone durísima xD. Ahí es cuando empezará a acelerar la exploración espacial, cuando podamos hacerla sin que intervenga nuestro planeta en el proceso.

K

Yo temo que lo rompan y algunas trazas vengan hacia la tierra.

1 respuesta
B

#28 Ojalá ... y que caigan en sitios estratégicos que no voy a decir aquí porque.... Sr. Juez yo no deseo que caigan en el Congreso cuando estén todos reunidos.

5
Kimura

Tanta mujer y un viejo zarrapastroso al cargo no me dan mucha confianza la verdad. Seguro que fallan la diana y le dan al Roadster del esclavista.

1 respuesta

Usuarios habituales