La natalidad cae en picado en España

Krules

La solucion es importar de otros paises, como con la luz... Oh wait

LechuJa

No es algo único de España, la natalidad está bajando en todo el mundo, es normal que en países pobres sin métodos anticonceptivos y con alta mortalidad infantil se tengan más hijos.

De hecho en Asia y África que es donde más ha costado ver esa disminución la bajada está siendo más rápida proporcionalmente que en América y Europa.

1
Yahia

#91 Mi manera de verlo es que nada es para siempre, pero tampoco hay que condicionarse en exceso. Si dura 1 año se disfruta y si dura 60, hasta el fin de mis días mejor. Lo que no puedo es con la posibilidad de perder mi casa xd, es algo personal que me supera.

#99 No lo veo así y lo he vivido con mis padres. Se le da mucha ventaja a la mujer y si necesita ayuda económica para eso está la manutención y la hipoteca se sigue pagando a medias... Lo he vivido de primera mano xDD. Que no se dan 100% de las custodias te lo compro, pero que no se es justo con los hombres es lo que yo he visto y vivido.

2 respuestas
AikonCWD

#123 Sabes que, aunque la casa esté 100% a tu nombre, si tienes un hijo y os divorciais. Si la madre no tiene casa para irse a vivir, les otorgarán tu casa hasta que el niño tenga 18 años.

Lo sabías, verdad?

3 respuestas
z4eR

#11 Sí, por eso hay más perros censados año trás año.

https://es.statista.com/estadisticas/592945/numero-de-perros-en-espana/#::text=La%20popularidad%20de%20los%20perros,de%20aproximadamente%206%2C7%20millones.

Las parejas jovenes quieren seguir viajando y saliendo de fiesta y ni hablar de formar una familia, eso si un perrito en mi casita de 70m2 metido 18h al día que de alguna manera hay que paliar las carencias emocionales.

1 respuesta
FerPina

#5 Pues a mi me sorprende, yo pensaba que habría subido la natalidad ya que en otros países con también una natalidad muy baja en los últimos 10 años en 2020 y 2021 hubo mucho baby-corona

1 respuesta
B

#125 ¿Acaso tener un perro tiene el mismo coste que tener un hijo?

Me alucina la capacidad que algunos tenéis para saltar a conclusiones precipitadas con tal de confirmar una creencia o sesgo.

1 respuesta
michi

#124 Pues no te divorcies. Si hay quien te aguanta a ti, lo puede hacer cualquiera.

1 1 respuesta
Yahia

#124 Por eso he dicho en mi primer post que eso es exactamente lo que me impide a mi tener hijos, esa posibilidad. Aunque no estés casado, o pareja de hecho, si le dan la custodia se queda la casa no solo hasta los 18, hasta que el hijo tenga independencia económica.

Yo querría tener, tengo los medios, y trabajo 100% remoto desde hace años ya, pronto casa propia, coche, colchón de ahorros... Pero no puedo con esa posibilidad.

1 1 respuesta
B2MM

Mi idea es tener un hijo a los 35+, por lo que ha comentado uno, no quiero sacrificar mi modo de vida aún.

Y los que te dicen que puedes seguir haciendo todo aún con hijos, jajajajajajajajajajaja no se dan cuenta la pena que dan arrastrando a sus hijos.

A ver si se pone más de moda, hoteles, restaurantes, etc solo +18.

2 respuestas
GrimMcSlam

#109 vaya respuesta.

Me pones un enlace de la natalidad pre y post Covid como si este problema no existiera antes de la pandemia y fuera una consecuencia de la misma. Menuda gilipollez.

Toda Europa tiene problemas con la natalidad, independientemente el partido que les gobierne pero tú eres tan limitado que lo asocias a un partido político.

Qué vergüenza ajena dios santo.

1 1 respuesta
AikonCWD

#128 Deberías ponerte un poco más de peganmento en la vagina. Te has dejado un trocito sin tapar y se te escapan las tonterías.

No depende del hombre que un divorcio se lleve a cabo, lumbreras. Parece que te molesta que se comenten estas realidades.

#129 Ahora te he entendido xd

#131 ssshhh, ahora a callar y tragarte los datos. La proxima vez no insultes ni llames borrego a los usuarios.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#130 Suerte siendo un anciano que lidia con un adolescente

4 2 respuestas
z4eR

#127 Lo que no tiene desde luego es las mismas obligaciones ni responsabilidades.

allmy

#16 la excusa esa ya cansa. Aparte de ser falsa. Es exactamente lo contrario a lo que se ha visto en toda la historia de la humanidad.

B

#126 Tiene sentido. Aún así, por temas económicos y por mentalidad como la de #130 no me sorprende. Que a mí ya me parece bien, cada uno es libre de escoger que hacer y no hacer.

allmy

Por cierto, prefiero que la población de España caíga con todas sus consecuencias económicas, a traer inmigrantes masivamente de África.

13 1 respuesta
Massalfa

#124 Eso no tiene que ser siempre así lo sabes?
La hermana de mi suegra se ha divorciado este año, la casa de su exmarido sigue siendo suya y vive actualmente con su hija, la mujer está vive de alquiler ahora.

1 2 respuestas
Centrate

#101 es la solución mas efectiva, que los migrantes tengan mas hijos y reciban ayudas por ayudar a crecer la natalidad, me da igual si son de descendencia Arabe, China o Latina, cuantos mas hijos tengan en España mejor para todos, es el futuro de la sociedad y el pueblo Español.

DunedainBF

Otra opinión impopular es que los que pretendéis tener 55+ cuando vuestros hijos sean adolescentes y dejarles huérfanos antes de que estén volando por si mismos, sois un poco egoístas cabroncetes xd

1 1 respuesta
Nerviosillo

#138 En España conseguir la custodia es algo complicado de pelotas.

Y más con el tema de las denuncias falsas.
Como se te atragante un divorcio no ves ni tu coche ni tu casa hasta Dios sabe cuándo.

#140 El otro día uno por aquí le daba la vuelta al argumento xD
"Querer vivir la vida no es ser egoísta. Querer tener un hijo a este mundo cuando no vas a poder estar seguro de que le puedes dar todo en bandeja de plata si".

1 respuesta
AikonCWD

#138 Claro que no. Solo falta una denuncia por violencia de genero o la custodia par ala madre (sin alternativa de otra casa para irse a vivir) y ya estaría. Pero hay muchos casos.

Lo que comento es una realidad que sucede y he tenido que vivir de cerca.

1 respuesta
Maiko

Ya se empieza a leer los verdaderos motivos/miedos que tiene la gente para no querer tener hijos.

1 respuesta
B2MM

#133 Bueno, la idea está sujeto a cambios y la vida da muchas vueltas. La opción de no tenerlo también está contemplada.

1
Massalfa

#141 #142 Aunque es normal que en un divorcio existan conflictos, no es normal ni lo habitual que todos estén llenos de denuncias falsas, hay muchísimos divorcios a diario para creer que la norma es denunciar en falso.

AlecHolland
#123Yahia:

No lo veo así y lo he vivido con mis padres. Se le da mucha ventaja a la mujer y si necesita ayuda económica para eso está la manutención y la hipoteca se sigue pagando a medias... Lo he vivido de primera mano xDD. Que no se dan 100% de las custodias te lo compro, pero que no se es justo con los hombres es lo que yo he visto y vivido.

Pero es que es así...

  • Si hay custodia exclusiva, prima el bienestar del menor y por lo tanto la casa la habitará el progenitor que tenga la custodia.
  • Si la custodia es compartida, dependerá de la capacidad del otro progenitor para acceder a una vivienda en la misma ciudad (o municipio al menos) en el que reside el menor porque de nuevo, lo que importa es el menor, no si se es mujer u hombre.

Vamos, que aunque no haya nada totalmente concluyente (porque las variables son muchas) no hay un solo criterio que indique que la madre tiene preferencia a la hora de usar el domicilio familiar.

Nerviosillo

#143 Ganas de vivir la vida, miedo al compromiso/inestabilidad emocional y leyes hechas tan de puta pena, tanto por feminismo como por carencia de ayudas a la natalidad o a la conciliación familiar.

Esas son las razones de peso.

r2d2rigo

#74 yo ya voy por el tercer carton con vuestros woke, soyboy, redpill, etc.

DiSKuN

ya estamos llegando al momento de "criminalizar" al que no quiere ser padre

Sólo 5 páginas

3 2 respuestas
Akiramaster

Yo quiero tener un hijo, pero todos están vigilados.

1

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • AlecHolland
  • MaviFe
  • DiSKuN
  • GrimMcSlam
  • AikonCWD