Nativo obligado a dar clases de ingles en castellano!

Alkhan

"En muchas academias se paga de media entre 100 y 300€ al mes por recibir clases con un nativo."

Este país tiene lo que se merece, este año mientras trabajo, he retomado mis estudios en un 2º de bachiller y todo ha ido bien hasta el Viernes de esta semana, en el que he visto como la gente prefiere aprender mal un idoma con el minimo esfuerzo por tal de aprobar.

Al principio del curso entró la persona que nos daría clase "Un nativo" que da las clases en un inglés simple para todos los niveles, que habla perfectamente, vocalizando y pronunciando correctamente, ayudando con palabras coloquiales y realizando muchos gestos para que la comprensión sea más facil aún si cabe.

Estamos en 2º de Bachillerato, donde el examen del primer trimestre era de nivel de la ESO, un repaso por los tiempos verbales, desde el present simple hasta el past perfect continuous, algo de vocabulario y leer un texto para responder 4 preguntas; 80% de la clase suspendida.

Para un nivel de 2º de bachillerato, la gente en vez de reconocer que no han estudiado y ser un poco humildes, decir que la culpa es del profesor que da las clases en inglés y no se enteran de nada, esta persona lleva años en el centro dando clases de esa forma y es el primer curso que le sucede esto.

Se formó una camarilla de 4 o 5 personas que estaban en contra de que este hombre siguiera dando clases en inglés (la mejor manera para estudiar desde luego) y tomaron acciones administrativas, de manera que;
El viernes pasado cuando entramos en clase el hombre dando las clases en castellano y con cara de pocos amigos, obligado a ello.

Este es un país donde la educación pública nos proporciona los medios y no nos damos cuenta...

34
PJay

(Ultima Hora)

En este país lo importante es aprobar no aprender.

69 1 respuesta
B

Vaya puta vergüenza...

8
Suwak0

Corrije "estamos en 2º de bachillerato donde el nivel es casi igual que el de la ESO". (Al menos yo siempre he estado con lo mismo, los tiempos y vocabulario, nada mas)

Me hubiera gustado bastante tener algun curso con profesores nativos, en cuanto a tus compañeros, son idiotas directamente.

Lecherito

#2 Es por eso que hay tanto inútil en puestos importantes ya que solamente les piden el título. Una vez que tienes un título (da igual que hayas sobornado, tocado las pelotas o insultado) ya eres alguien en este país, aunque en realidad seas un puto inútil y cero a la izquierda.

3 1 respuesta
dagored

Pues yo soy el tio y les casco un examen (con los enunciados en español, eso si) lleno de dobles sentidos, tecnicisimos, slang... que vamos no lo aprueba ni dios.

7
B

#5 Es lo que tiene que se le de mas importancia al contenedor que al contenido.

B

Pues anda que van listos cuando digan de hacer un examen oral o algo asi

_Akiles_

Luego los españoles damos verguenza ajena hablando ingles y nos extrañamos.

9
AS7UR

#1 Era nativo americano?

2 1 respuesta
jackvendetta

#1 Mira el lado bueno, menos competencia a la hora de buscar un curro tío... ah no, que estamos en España, seguro que acabarán siendo directores generales de alguna empresa pública o ministros si tienen suerte.

Alkhan

#10 Porque lo preguntas?

#14 Pues no te creas, yo lo entiendo perfectamente, joder si es que usa palabras muy simples y lo adorna con muchos gestos, es que aún así, con estudiar en tu casa sacas los examenes, que los examenes es todo escrito y no hay nada de "speaking/oral comprehension", es muy triste y el otro día salí mosqueadisimo de clase, porque es una vergüenza.

2 respuestas
Daninas

Titulítis es en lo que se centra España.
Siendo inmigrante como he sido, he visto qué en inglaterra puedes poner que eres ingeniero aeronautico que nadie te va a desmentir tu titulo, en alemanía más de lo mismo y en sud america no hace falta ni ponerlo, pero eso si, en cuanto entres a trabajar si no sabes ni papa te vas a la calle. Aquí no. En España tú pones que tienes una ingeniería sea cual sea y primero te piden el titulo, luego confirmaciones y tres años de experiencia para trabajar de aprendiz :D. Una vez presentas todos tus titulos (que no vale con haberlos aprobado, si no que encima hay que pagar a un alto preció.) te pones a trabajar y eres lo más incompetente del mundo pero no pasa nada, tienes tus títulos universitarios y como ello eres el mejor ingeniero así que te aguantan en el puesto hasta que la incompetencia llega a niveles absurdos y se sube el IVa.

ESPAÑA PUTO AMOR.

P.D: Respecto al nativo que tiene que hablar castellano para dar clase. Que se vaya a su país a enseñar. AQUÍ ESTA PERDIENDO EL TIEMPO. (RODEADO DE INCONPETENTES)

12
O

#12 Porque los americanos tienen un acento un tanto peculiar... xD se nota un cacho.

Aún así nativo >>> random, en la mayoría de los casos.

Muy triste lo que cuentas.

2 respuestas
NeV3rKilL

#1 Ya os pegareis la ostia en la selectividad.

FRJ8

Es toda una putada la situación, ya de por sí la educación da vergüenza y Inglés en particular destaca en eso.

thunder_

Es lo que tiene elegir enseñar inglés a españoles :/ ya sabe donde se ha metido xD

V

Luego estos son los que van poniendo "nivel medio de inglés hablado y escrito" en sus CV y llego yo y me planteo si poner lo mismo (pero porque es cierto) o jugar al mismo juego de inútiles y poner que tengo nivel alto.

Pero vamos, que mejor para mí y para los que tienen un nivel realmente aceptable. Estos caen como moscas en una entrevista así que.

Danrex

#1 Has hecho tu lo mismo? Has formado un grupo de presión y has acudido a jefatura de estudios para que se den las clases en inglés? Porque si no has hecho nada...

2 1 respuesta
Retrete

De broma...
En mi clase del año pasado (2º bach) no se aprendía ingles , se desaprendía.
Había compañeros que a base de móvil se sacaron su 9 o 10 y la profesora les felicitaba, llegandolos a poner como ejemplo.

Pruebas orales? 0
Lectura? Hicimos 1 en todo el año, y era lamentable ver como gente de 9 en la asignatura no tenía ni papa de pronunciar y leía a velocidad tortuga, sin ninguna fluidez.

Luego llegarán a una entrevista de trabajo, le preguntarán por su nivel de ingles y la escena será algo así;

BIBA HESPAÑA

allmy

#14 En todos los casos. Siempre me han dicho que a mi (futuro) hijo ni se me ocurra hablarle en inglés, porque lo va a aprender como el mio, es decir, con fallos y pronunciación inexacta, y eso que tengo un gran nivel de ingles. Nativo SIEMPRE > no nativo.

1 respuesta
O

#12 A ver, yo soy canario y cuando estuve un año en la península la gente ni se lo imaginaba. No es exactamente lo mismo pero... lo que quiero decir es que si da clases de inglés es porque tiene un buen control del idioma y no se deja llevar por los acentos y palabras típicas de las regiones, en este caso país.

#21 Hay nativos con un nivel extremadamente bueno similar al nativo, puedes verlo en las tablas de nivel de comprensión y expresión orales europeas.

SasSeR_18

+9.

Estoy en primero de bach a pesar de mis 24 años, y el nivel es de 2º o 3º de ESO, te aprendes 20 palabras de vocabulario del tema y conjugas los mismos tiempos verbales que hace unos años y sacas un 9. Y te lo dice alguien que tiene que usar siempre un traductor para entender algunos 4chanes

Salimos sin tener ni puta idea de inglés, y mi profesora lo sabe y es un show xD

B

#1 Son gilipollas, yo recuerdo en primero de bachiller cuando cambié de instituto el 95% de la clase suspendía y echaba la culpa al profesor (eran tías casi todas y decían que les miraba las tetas y blablabla chorradas de siempre) yo no tengo tetas y saqué los 3 trimestres sobresalientes, lo que pasa es que tenían un nivel de mierda y se esforzaban lo mínimo más que en criticar al profesor y hacer pronunciación macarrónica (tócate los huevos decían que el profesor pronunciaba mal, y a mi no me lo parece) y yo esos sobresalientes los saqué con el mínimo esfuerzo la verdad, ni le hacía los deberes, con el inglés aprendido de jugar videojuegos así que no me jodan xD

Hay una "hostilidad" hacia el inglés entre muchos españoles que jamás entenderé, saliendo de 4º de eso deberíamos tener un nivel más que aceptable como para salir a un pais angloparlante y ser capaces de enterarnos de algo, y a la mayoría si los sacas no saben ni comprar el pan. Sobre todo por temas de pronunciación, en eso la gente se esfuerza poquísimo, y luego vocabulario.

3
S

Todavía tienen que entrar los listos de la clase a decir que en España hay que enseñar inglés que castellano

1 respuesta
dadito

#19 Que vaya con una screen de las 12 manitas que le han dado en el thread, seguro que les puede la presión

1
Alkhan

#25 Hay una asignatura llamada Lengua y Literatura para eso.

Turkit0

3
AsavarKul

Es lo triste de la enseñanza de Ingles en este pais, yo al menos he aprendido 100 veces mas ingles por mi cuenta que lo que me dieron hasta que acabe bachiller.

3 1 respuesta
Fastuquet

pues anda que aprendes mejor ingles si te hablan en castellano...

Usuarios habituales

Tags