La naturaleza humana segun mi propia reflexion

darkmath77

Bueno, reflexionando sobre la naturaleza humana, la naturaleza del hombre y la mujer,creo que tengo ahora un cierto entendimiento a nuestra naturaleza
y a como nos influye mas de lo que pensamos.

Cuando se nos viene a la cabeza que el humano no es bueno por naturaleza, no lo creo verdaderamente,es mas, diria que todo lo contrario por lo menos el hombre, por qué? Por que se ha descubierto en un estudio que la testosterona en el hombre hace al hombre mas bondadoso por lo que el hombre el cual la testosterona es su hormona natural, es bondadoso por naturaleza y la testosterona hace que sea así. Tambien se ha descubierto que la testosterona y la agresividad no tienen una verdadera correlacion entre sí.

Por lo que me pare a pensar entonces, porqué un hombre ataca? He pensado que en la naturaleza todo alejar el peligro, cualquier animal cuando ve peligro en su vida o en su entorno, como un animal que acaba de tener crias y tu te acercas ese animal te va a rugir o intentar apartar de sus crias pero realmente a ti directamente no quiere hacerte daño, solo esta defendiendose de un peligro.

También los humanos como el resto de animales tememos a lo desconocido y atacamos cuando creemos que nuestra vida o nuestro entorno peligra por un invasor. Imaginemonos un perro en la calle en medio del campo, ese perro te ve como un extraño, alguien que se acerca a su entorno por lo que gruñe e incluso ataca para alejar al supuesto invasor de su entorno, pero, y si en ese momento llevasemos una bolsa de pienso y se la desemos al perro, el perro seguramente al ver que vamos en son de paz, se tranquilize y no te vea como una amenaza, y yo creo que el humano es igual, el humano cuando hay algo desconocido y no sabe su reaccion, se pone agresivo para defenderse de una posible amenaza.

También he pensado sobre el racismo, pero.... y si el racismo no fuese otra cosa que el humano defendiendose de un supuesto invasor, una persona que se puede identificar por su color de piel y que desconocemos su entorno y sus intenciones, y entonces el humano natal siente una cierta peligrosidad ante ellos, pero no es porque sean negros en si, si no porqué es la forma de identificar instintivamente que son gente de fuera y desconfiamos internamente de gente que desconocemos.

También he pensado mas allá, la naturaleza de la mujer y el hombre en si misma.

La mujer, por qué a la mujer le atraen ciertos hombres, bueno, pues remontemonos a las epocas prehistoricas, que era allí por aquel entonces un hombre apto? Por aquel entonces un hombre apto era el hombre que podia recolectar la comida suficiente para mantener su entorno ( lo que hoy es el dinero)
pero tambien era un hombre que tenia la capacidad de defender su entorno del invasor (fuerza fisica) y tambien era la persona que era seguida porque se daba por hecho que ese hombre era un hombre valioso para el resto de personas y que era positivo en la vida de los demas ( estatus social)

por eso cuando una mujer se enamora de un hombre con dinero, fisico fuerte o un buen estatus social, por que es un instinto natural primitivo llevado a una epoca moderna pero lo seguimos teniendo, por eso la mujer, siempre hacen lo contrario a lo que piden en el amor, por que no comprende sus verdaderos instintos, es mas tambien pordriamos hablar se porqué se van con una persona agresiva, bueno tambien podriamos explicarlo, es porque muestra que puede defenderse del ataque de otros depredadores y tiene la valentia suficiente para hacerlo, por eso se van con los "malotes" porque los confunden esa supuesta agresividad del "malote" con una posible defensa para su entorno, pero luego se da cuenta que no tienen lo necesario (dinero, fisico, estatus social etc) y que no es querido por su entorno ni tiene la capacidad de cuidar su entorno ni a su hijo.

Ahora, hablemos del hombre prehistorico, que tenia en cuenta el hombre de una mujer por aquel entonces, tenia en cuenta que fuese buena cuidadora para su futuro hijo y que le diese las necesidades necesarias para su supervivencia ( tejiendo ropa para el, dandole de comer,etc) y no solo eso, si no que fuese capaz de mantener un equilibrio en el hogar, por esto las mujeres serviciales gustan mas a los hombres por naturaleza, porque demuestra capacidad de proteccion en su entorno y de equilibrar su entorno familiar.

En cuanto a la atracción de la belleza, es simplemente que demuestra capacidad para dar la mejor genetica a su progenitor.

¿Que pensaís de mi reflexión?

P
#1darkmath77:

¿Que pensaís de mi reflexión?

¿Puedo ser sincero?

1 1 respuesta
TheDamien

¿Que pensaís de mi reflexión?

Vaya veranito nos espera.

1 respuesta
darkmath77

#2 #3 Ni os lo habeis leido, vosotros no leeriais ni las instrucciones del champu.

3 respuestas
P

#4 Si necesitas leer las instrucciones de un champú deberías tener otro tipo de reflexión.

7
Lifecasi0

¿Que pensaís de mi reflexión?

16
TheDamien

#4 un estudio que la tetosterona en el hombre hace al hombre mas bondadoso por lo que el hombre el cual la tetosterona es su hormona natural, es bondadoso por tetosterona y la tetosterona hace que sea así. Tambien se ha descubierto que la tetosterona...

2 respuestas
ManOwaR

Enrique el filósofo.

darkmath77

#7

minuto 12:00

1 respuesta
B

Hablando de la naturaleza del hombre en el 2022 XD.

El hombre no tiene naturaleza, es producto de la sociedad en la que vive.

1 respuesta
Sphere

Al OP le echo 16 años.

Kaos

Igual deberías dejar de reflexionar y empezar a leer. Escribes como mi puta polla.

2 respuestas
darkmath77

#12 Bueno ya esta el maniatico de las tildes jajaja

PD: corregido

1 respuesta
D

#10 No sólo de la sociedad en la que vive, sino de todo su contexto.

Muy interesante leer sobre teorías posthumanistas en general y sobre Deleuze en particular (si no morís en el intento).

1
Kaos

No es por las tildes, es por la aliteración de un adverbio cuyo objetivo es la consecuencia; o sea, nunca se pone un punto a parte con un "también".

1
B
#1darkmath77:

Cuando se nos viene a la cabeza que el humano no es bueno por naturaleza, no lo creo

Yo empezaría a dejar de hacer juicios morales si quieres hacer un estudio serio. Primero, por que lo que es bueno y malo es relativo y es producto de tu entorno, tu posición geográfica y el espacio temporal en el que vives. Lo que es bueno aquí no lo es en otros lugares u otras épocas.

#1darkmath77:

Por que se ha descubierto en un estudio que la tetosterona en el hombre hace al hombre mas bondadoso

¿Entonces Hitler no tenía testosterona? ¿Y cuando un mismo hombre es a lo largo de su vida, bondadoso y cruel? ¿Cambia su testosterona? No, cambia su entorno y en función de otros muchos factores toma una u otra decisión.

#1darkmath77:

Por lo que me pare a pensar entonces, porqué un hombre ataca? He pensado que en la naturaleza todo alejar el peligro, cualquier animal cuando ve peligro en su vida o en su entorno, como un animal que acaba de tener crias y tu te acercas ese animal te va a rugir o intentar apartar de sus crias pero realmente a ti directamente no quiere hacerte daño, solo esta defendiendose de un peligro.

¿Y cuando tras la división del trabajo en la pre-historia, unos hombres empiezan a esclavizar a otros hombres, de que peligro se defendían exactamente?

#1darkmath77:

Tambien los humanos como el resto de animales tememos a lo desconocido y atacamos cuando creemos que nuestra vida o nuestro entorno peligra por un invasor.

Entonces no sería la naturaleza del hombre, seria la naturaleza de todo ser vivo XD.

#1darkmath77:

Tambien he pensado sobre el racismo, pero.... y si el racismo no fuese otra cosa que el humano defendiendose de un supuesto invasor, una persona que se puede identificar por su color de piel y que desconocemos su entorno y sus intenciones, y entonces el humano natal siente una cierta peligrosidad ante ellos, pero no es porque sean negros en si, si no porqué es la forma de identificar instintivamente que son gente de fuera y desconfiamos internamente de gente que desconocemos.

Entonces, como tu mismo dices, no es una cuestión racial, si no una cuestión de rivalidades y disputas por territorios y/o recursos. Conflicto que ocurría igualmente entre tribus de la misma raza. No veo la cuestión racial ahí.

#1darkmath77:

La mujer, por qué a la mujer le atraen ciertos hombres, bueno, pues remontemonos a las epocas prehistoricas, que era allí por aquel entonces un hombre apto? Por aquel entonces un hombre apto era el hombre que podia recolectar la comida suficiente para mantener su entorno ( lo que hoy es el dinero)

En las sociedades cazadoras/recolectoras, cazaban por igual hombres y mujeres, ya que de ello dependía la subsistencia de la tribu, hasta que se desarrolla la agricultura, la ganadería, se produce un excedente de trabajo y surge la estratificación social. ¿Por que entonces no buscamos mujeres fuertes que sepan cazar? ¿Por que hace unos pocos siglos, el modelo de ideal femenino era con mas kilos que ahora? Por que representaba estatus social y buena alimentación. Por que, como digo, el hombre es producto de la sociedad en la que vive.

Hubo épocas donde las relaciones homosexuales entre hombres estaban mas aceptadas socialmente que el hecho de que un rico se emparejase con una pobre. En piases del sudeste asiático las mujeres se ponen mil cremas horribles para blanquearse la piel, como símbolo de que no han trabajado en el campo. Lo que es atractivo y no depende de tu entorno y tu sociedad, no de lo que ocurrió hace miles de años, ya que, como digo, el hombre no tiene naturaleza, es producto de la sociedad en la que vive.

#1darkmath77:

por eso cuando una mujer se enamora de un hombre con dinero, fisico fuerte o un buen estatus social, por que es un instinto natural primitivo llevado a una epoca moderna pero lo seguimos teniendo

Claro, no como a los hombres, que nos gustan que no hagan deporte, pobres y sin estatus social.

#1darkmath77:

es mas tambien pordriamos hablar se porqué se van con una persona agresiva, bueno tambien podriamos explicarlo, es porque muestra que puede defenderse del ataque de otros depredadores y tiene la valentia suficiente para hacerlo, por eso se van con los "malotes" porque los confunden esa supuesta agresividad del "malote" con una posible defensa para su entorno

¿Que depredadores? Esos comportamientos tienen mas respuesta en la psicología que en tus arcaicos planteamientos.

#1darkmath77:

tenia en cuenta que fuese buena cuidadora para su futuro hijo y que le diese las necesidades necesarias para su supervivencia

De eso se encargaba la tribu en su conjunto. Que el crio sobreviviese dependía de que la tribu consiguiese alimento para todos y se pudiese defender de los invasores, no de la capacidad de la madre de darle la teta.

#1darkmath77:

por esto las mujeres serviciales gustan mas a los hombres por naturaleza, porque demuestra capacidad de proteccion en su entorno y de equilibrar su entorno familiar.

Una mujer servicial no es para mi una buena cuidadora, es una persona sumisa y por lo tanto débil. A mi me gustan las mujeres fuertes, que me cuestionan y me hacen crecer. Decididas e independientes. ¿No son un hombre? ¿Que soy? ¿Un pájaro?

#1darkmath77:

En cuanto a la atracción de la belleza, es simplemente que demuestra capacidad para dar la mejor genetica a su progenitor.

¿Y cuando antes era el patrón las mujeres gorditas y ahora delgaditas? ¿Cual es la mejor genética? ¿Por que si se busca la mejor genética, cambian el tipo de mujeres que atraen? Por que no es una cuestión biológica si no social.

Este libro desmonta todo lo que dices y te va a romper la cabeza. No verás el mundo igual.

https://www.marxists.org/espanol/m-e/1880s/origen/el_origen_de_la_familia.pdf

1 1 respuesta
Kaos

La naturaleza humana está embarrada. Somos seres culturizados y socializados. Los instintos pasan a ser pulsiones en pocos meses de vida. Qué nos atrae o cómo somos es solo un reflejo de lo que Freud o Lacan llama lo "real".

AlecHolland

Creo que el ser humano es pocas cosas por naturaleza. Poco de innato hay en el comportamiento y mucho de social.

tada

¿Que pensaís de mi reflexión?

Bueno, reflexionando sobre la naturaleza humana también he pensado mas allá

darkmath77

#16 Yo hablo de naturaleza humana, hitler hacia las cosas por sus propias morales pero eso no es instintivo es hecho envase a la razon.

Los hombres no se enamoran de una mujer pobre? de una mujer que no haga deporte? pero sí muchas mujeres no hacen nada de deporte. El hombre se enamora del estatus social de la mujer? pues eso no lo creo, sera de su belleza.

los depredadores (animales salvajes) y no solo depredadores también de atacantes hacia su territorio.

Lo de la belleza no es un punto fuerte en sí, pero.... mira a brad pitt o a personas atractivas, que te pueda atraer una persona "fea" no quiere decir que te vaya a atraer mas que una persona atractiva.

JackWhy

#12 Si fuera lo peor que no ha escrito las tildes, lo peor es que no sabe escribir la hormona a la que hace referencia en el tochopost

1 respuesta
fuNN

Escribe un libro mejor

darkmath77

#21 Cual? la testosterona?

2 respuestas
Kaos

#23 Po tríncamela que me asoma

5 1 respuesta
darkmath77

#24 jajaja me caguen en la madre que os pario.

Atrus

Yo llevaría tus reflexiones al congreso. Esto se tiene que debatir.

Escribe un libro, eso les desconcertará...

JackWhy

#23 Venga te lo pongo fácil, mira el título del video que has puesto en #9

1 respuesta
darkmath77

#27 No se que dices si está bien escrito -_-

1 respuesta
challenger

#13 Creo que no sólo habla de las tildes, si no de las muletillas que le has metido.

1 respuesta
Belerum

#4 Te has leido las instrucciones del champú? Para cuando una reflexion?

Usuarios habituales