Una nave espacial impactará contra la tierra en Octubre

J

'GOCE' REGRESA TRAS CUATRO AÑOS DE TAREAS
Una nave espacial impactará contra la Tierra en octubre en un lugar "impredecible"

La Agencia Espacial Europea estima que, pese a que la mayor parte del aparato se desintegrará en la atmósfera, un 25% sobrevivirá a la reentrada. El satélite está al límite de su combustible.

La nave espacial GOCE, que lleva más de cuatro años cartografiando la gravedad de la Tierra, ha comenzado la cuenta atrás para el fin de su misión que, según ha explicado la Agencia Espacial Europea (ESA), se espera para el mes de octubre. Los expertos están a la espera de cómo el aparato va a realizar su reentrada en el planeta y han determinado que "no se puede predecir" donde caerán los restos del aparato.

GOCE se quedará sin combustible a mediados del próximo mes. Será entonces cuando el satélite comenzará su descenso hacia la Tierra sin combustible para guiar su reingreso. La ESA ha explicado que, aunque se prevé que la mayor parte de la nave se desintegre en la atmósfera, algunas partes podrían llegar a la superficie de la Tierra.
Concretamente, se espera que un 25 por ciento de la nave espacial sobreviva a la reentrada, ya que muchas piezas están hechas de materiales avanzados, compuestos de carbono-carbono.

Lo que no se conoce es "cuándo y dónde" estas partes podrían aterrizar. Como se acerca el momento de reingreso, se harán mejores predicciones y se ha calculado que el regreso se producirá tres semanas después de que el combustible se agote definitivamente.

La ESA dice que teniendo en cuenta que dos terceras partes de la Tierra están cubiertas por océanos y amplias zonas del planeta están poco pobladas, el peligro para la vida o la propiedad "es muy baja".

http://www.antena3.com/noticias/nave-espacial-impactara-tierra-octubre-lugar-impredecible_2013091900161.html

Fastuquet

No sé donde va a caer, pero seguro que la culpa la tiene Rajoy. o en su defecto, Zapatero.

7 1 respuesta
B

Por fin!

Agrael120

A ver si tenemos suerte y revienta a alguno de nuestros honrados lideres

Jorgew

Fijo que cae en Roquetas del mar.

1 1 respuesta
J

#5 También podría caer en Gijón. El destino de la nave es "impredecible" y cualquier lugar podría ser el destino de esta nave, que podría ser Gijón, repito: Gijón.

7 1 respuesta
B

Es hora de contratar un seguro contra satelites

14
Brakken

Verás que me cae en todo el cogote el día primero de mes. Solo por joder :regan:

Tr1p4s

Y vendrán de Raticulín 13 millones de naves...

7 1 respuesta
R

nave espacial ?

2 respuestas
J

#10 Nave espacial.

B

Yo me meo cago y vomito en los títulos sensacionalista josdefrutra.

6 1 respuesta
Agrael120

#10 Nave especial

Sosu_

seguro que cae en la regasificadora, bye mundo!

J

#12 ¿Cuál sería el mejor título de esta noticia según tú?

Si la nave impactará contra la Tierra en el mes de Octubre, no es culpa del título sensacionalista, es que es una realidad.

1 respuesta
Fastuquet

#9 las señales eran evidentes...

6
Ronso

Emotional yo te invoco... oh wait! Seguro que le cae a uno que se acaba dw jubilar.

B

#15 "Satélite impacta en la Tierra en Octubre". Con un título así ni me habría molestado en entrar.

1 respuesta
J

#18 Eso mismo pensarían los que lo han publicado en la web. Yo sólo me limito a copiar y pegar esta noticia.

El satélite no es mio :/ xD

1 respuesta
Kreidmar

Como que no se sabe donde caerá?

Dónde caen tooooodas las aeronaves siempre? En Estados Unidos. Estamos completamente a salvo.

1 respuesta
J

#20 ¿Y los meteoritos? En Rusia... Nos salvamos por todos lados. xDD

eXtreM3

Qué es el material carbono-carbono?

1 respuesta
MarmothGirl

#19 Es que no es lo mismo poner "Una nave espacial impactará contra la tierra en Octubre" y luego leer "aunque se prevé que la mayor parte de la nave se desintegre en la atmósfera, algunas partes podrían llegar a la superficie de la Tierra."

El título lo afirma, la noticia dice que pueden llegar restos.

Al leer el título me esperaba una nave espacial estrellandose y luego leo la noticia y veo que día X de Octubre a hora X puede caer restos de algo en el cielo xD

1 respuesta
J

#23 ¯_(ツ )_/¯

Yo también me he quedado con la misma cara (que tampoco se cuál es xD) al leer esto, pero bueno, si así la han publicado, así lo copypasteo yo xD ^^

Maaarc

#22 (carbono)2

1 respuesta
B

Fijo que cae en la casa de

Y

La Moncloa es un edificio bastante grande, con un poco de suerte......

1 respuesta
Replyk

#27 Y que te crees, ¿Que la destrozaria? Para nada xD.

Seguro que salgo a correr con el cucho y me cae en el cogote, hostia puta.

B

Ahora cae en New york en la zona 0 y ya los americanos tienen otro motivo para imaginarse algún ataque chungo.

Jorgew

#6 Y abriremos un thread sobre ello, que no te quepa duda! :D

Usuarios habituales