Neandertales: Pelirrojos y piel clara.

M

Los neandertales eran pelirrojos y de piel clara, como algunos humanos modernos que hoy habitan el hemisferio norte del planeta, según una investigación.

Este es el primer rasgo físico que se conoce de estos humanos, desaparecidos hace unos 25.000 años, que no se puede adivinar por los fósiles de sus huesos. Y se debe a una mutación genética en el gen MC1R, descubierta por el investigador español Carles Lalueza-Fox, de la Universidad de Barcelona.

Lalueza-Fox, que también participó en el hallazgo del gen FOXP2, que compartían con nosotros, explica que esta variación del MC1R no la tiene el 'Homo sapiens' moderno, que ha llegado al mismo resultado por otro camino genético, pero fruto de la misma evolución tras su llegada al hemisferio norte.


Fuente: http://elmundo.es/elmundo/2007/10/25/ciencia/1193329051.html

curioso eh? No habian rubios ni morenos, ni negros? oO

_

Entre que los pelirrojos están en extingción y ésto, tendré que inventar la máquina del tiempo para conseguir a mi pelirroja-pecosa.

Onanymous

"Enseguida se comprobó que comenzaba a sintetizarse la feomelanina, que es la proteína de los pelirrojos"
Cómo se pasan xD

Netzach

Darth_Lamer por el poder de las camisetas molonas YO TE INVOCO.

Xgp

Vamos, que los pelirrojos están menos evolucionados xD

NeOGeN

#2 avisame que te ayudo, yo también quiero una.

Hobbes

#5 Al contrario de lo que puedas pensar, el neandertal era un ser humano mas evolucionado y mejor adaptado al frio que el sapiens, pues tenia un volumen encefalico igual o mas grande que el que tenemos en la actualidad.

#8 Entre las dos especies compartian el 99.5% del genoma lo que puede ser que el hombre blanco sea una mezca de homo sapiens y neandertal.

SupremSobiet

Eran mas evolucionados, y de complexion muchisimo mas fuerte, capaz de sobrevivir en el ambiente mas extremo, el frio.

Es mas, se piensa que fue la mezcla con el Sapiens lo que produjo su caida.

No si al final cierto personajillo de hace 60 años no iba a estar tan equivocado.

sanroma

Entonces los irlandeses son inferiores?

A

#8..

Gasolina

Mucho más dotados que nosotros sin duda.

Darth_Lamer aparece!

Dek0

Hola Darth! xD

Thanat0s

Entonces cuando se dice: eres un neardental!

Le estás diciendo un piropo a alguien o que? :S

T

#13 No joder, le estas diciendo que es un salvaje y un primitivo xD

Los neandertales anatomicamente eran más bajos, pero con una fuerza y una capacidad para adaptarse al medio sobrenatural, su capacidad craneal era de 1500cc respecto a la del hombre de cromagnon que era de 1350cc, de constitución más delgada y más altos.
Hay muchas teorías de porque se extinguieron tan repentinamente, pero una de ellas que es la que mantienen muchos arqueologos fue que al estar tan sumamente adaptados al ambiente, cuando hubo un nuevo cambio brusco de temperatura en la Tierra no pudieron soportarlo muriendo toda la especie. Es la única "explicación" lógica que hay, porque el hombre de cromagnon sobrevivió aunque estaba menos "adaptado" y convivierón durante 10000 años

De hecho se dice que hubo relaciones sexuales entre los hombre cromagnon con las mujeres neandertales teniendo hijos, ya que las mujeres neandertales tenian las caderas más anchas y podian dar a luz a los del cromagnon, en el caso hombre neandertal - mujer cromagnon no era posible, ya que al tener una cabeza más grande y estas las caderas más estrechas morian durante el parto y no daban a luz.

Netzach

Bump para invocar nuevamente a Darth Lamer.

P

No se han extinguido, aún siguen entre nosotros.

PD: Sebastien Chabal.

H

EPSDLNVN el pueblo ha hablado! xdd

Curri

Qe raro...leí esa misma descripcion de los neandertales en un relato de Philip K. Dick de los años 50...xD

r0rZ

Pelirrojos somos raza superior?

OMG

inter

#20 donde pone eso ? xD

B

Joder, hostia, siento llegar tarde, ni lo había leído xDDDDD

Está claro que soy el pasado... estoy en peligro de extinción por ser neanderthal :(

Os voy a dar con mi porra +25.

Y con un palo.

eagLe__

#22 , somos el pasado y el presente. =)

EuRyNomE

Mierda, soy neanderthal.

El próximo verano pisaré la playa para ser un sapiens-sapiens.

B

Eh, lo de #1 es fake, soy pelirrojo pero no tengo pecas. Alguna sí, pero no en plan plato de lentejas.

#24 yo cuando piso la playa digievoluciono de neanderthal a cangrejo-sapiens.

EuRyNomE

haehaehhae

Yo también evidentemente, y mi piel hasta llora por dentro, puedo oirla llorar cual Aeris al Planeta, pero rápidamente evoluciono a Reptil-sapiens y mudo la piel xD

Y pecas no tengo ninguna, soy más como... un vikingo, y me lo han dicho más de una vez, y más aun teniendo melenas y perilla xD

B

#26 tengo un colega que es rubio, mide casi dos metros y es un puto mulo, solemos discutir a ver quién tiene más pinta de vikingo de los dos. Voto por el, tiene greñas xD

P

Yo tengo pelos escrotales pelirrojos, ¿eso cuenta?

EuRyNomE

Es lo que tiene ser neanderthal xD

Si algún dia coincido en alguna parte del mundo contigo nos la echaremos a ver quien es más vikingo ^^

B

Yo es que me acerco más a Leprechaun, eso es de dominio público xD

#28 que cuando te peté el ojal te dejara pelos ahí no te convierte en pelirrojo.

:* xD

Usuarios habituales