¿Qué necesita hacer PODEMOS para resurgir en 2 meses?

M4v3rikj3j3

#3058 No picha, el problema del coste de la energía no es tanto el tipo que sea, esq las ELECTRICAS estan haciendo margenes de beneficio VERGONZOSOS e INMORALES en un SECTOR ESTRATEGICO.

Que la PUTA LUZ es bien de necesidad BASICO.

No podemos tener la CUARTA PUTA FACTURA mas cara de EUROPA cuando nuestro SALARIO MINIMO es la puta RISA.

6 2 respuestas
Martelin

#3059 Después de estar dos años bombardeando con los mismos videos en todos los canales de televisión y redes sociales aun no los había visto. Gracias por abrirme los ojos a 10 dias.

1
AlvaroFelipe

#3061 y ademas no solo eso, que somos uno de los pocos paises del mundo en que nos siguen timando con la gasolina y el petroleo pese a su bajada global en los precios y la corriente de mercado bajista que llevamos unos meses viviendo.

si es que es de cajón, en España se hace negocio con todo y a costa de todos.

#3058 el problema de las pymes es que la gente no tiene dinero para consumir y si la gente no tiene dinero para consumir crea un ciclo económico de mala calidad que obviamente te impide contratar a gente, como vas a contratar a gente si nadie tiene dinero para consumir.

Creo que no quieres mirar las cosas con la perspectiva real de la calle y te camuflas con términos macro-economicos. Obviamente se pueden mejorar los contratos y las aportaciones al estado por trabajador contratado, pero quien hace la ley hace la trampa.

Y sobre las energías renovables ni voy a entrar al trapo porque podemos estar aquí toda la noche hablando de cuantos años hacen falta para que sean rentables, pero que son rentables es un hecho. Solo que la inversión inicial es descomunal.

1 respuesta
Von_Valiar

#3061 Falso, en el año 98 españa tenia una de las tarifas electricas mas baratas. Apartir del año 2000, cuando empezo la fiesta de las primas a las renovables, fue cuando empezo a subir la tarifa actual hasta el punto actual, del cual por cierto, el 60% son impuestos.

¿Quereis luz barata? Dejar de subvencionar la energia renovable cargandola en la factura de la luz.

#3063 No me escudo en datos macroeconomicos, españa es de los paises con las cotizaciones sociales mas altas, basta que te cargues esto para que las empresas tengan un pelin mas de facilidad para contratar (bastante mas).

Y no, las renovables no son rentables si pones una cantidad 11 veces superior a lo que necesitabas mientras pagas primas por una energia que jamas usas.

5 respuestas
choper

#3064 Peras traigo y el miércoles que viene mazapán de San Martín de Pusa falso

4
AlvaroFelipe

#3064 cuando quieras tenemos un tu a tu sobre el debate energético y te explico que es el oligopolio de la luz de este país, te explico lo que es el déficit de tarifa que tenemos en este país, te explico que es la moratoria nuclear de este país y todos los sobrecostes que pagamos en la factura de la luz que son mucho mayores a las primas que se pagan a las energías renovables.

Pero desde luego no en un hilo de Podemos.

Pero ya te digo que ese no es el problema real de fondo.
El problema real de fondo es que España esta siendo expoliada indiscriminadamente desde el 2011, pero de una forma bestial.
Para mi es casi bélico lo que están haciendo con algunos países del sur de Europa.

Pero tu sigue escundandote en la competitividad y no quieras ver las puertas giratorias ni las mafias oligopólicas ¿que eso solo representa un % ínfimo del problema actual verdad?

Come on men, un poco de porfavor.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#3064 Endesa, Iberdrola y Gas Natural suman un beneficio de 4.218 millones de enero a septiembre, un 18,1% más que en el mismo periodo de 2014.

Con letras, que en numeros parace hasta poco

CUATRO MIL PUTOS MILLONES DE EUROS

Pobrecillos madre mia, se me caen las lagrimas de la pena.

Vaya parece que alguien esta haciendo MILES de MILLONES de euros con un bien BASICO para la poblacio.

Seems fucking leggit.

...

1 1 respuesta
chuckneitor

Madre mia, MV nunca defrauda y encima de verdad.

#3064 ¿Tu entiendes lo que significa una inversión? Acción de invertir una cantidad de dinero, tiempo o esfuerzo en una cosa. Y por si no lo sabes, cuando la gente invierte, es con expectativas de al final obtener un beneficio. Y las renovables, te guste o no, son el futuro. Que requieren un capital grande para empezar, por supuesto, pero a la larga salen muchisimo mas rentables y mucho mas saludable (si me pongo en plan greenpeace).

Venga gente, que como este tio dice, ya que no hay que gastarse el dinero fomentar las energias renovables, no vamos a gastarnoslo en I+D+I por que no da dinero a corto plazo (je) ni en cualquier proyecto que requiera un capital grande para ser empezado.

Hay alguno que no se ha dado cuenta de que si estamos como estamos a dia de hoy, una de las razones es por la mierda de I+D+I que hay en españa. Que no es que sea mala, por que tenemos gente muy buena y muy preparada, sino por lo jodido que es conseguir un puto proyecto o sacar algo en adelante. Y si, volvemos al principio, requieren un capital inicial, pero si todo va bien ya veras si hay ganancias en 10-20 entre patentes y demas....

1 respuesta
Von_Valiar

#3066 No, no es el problema de fondo, pero es algo que da bastante por culo. Inversiones y planificaciones chapuceras hacen que las personas y empresas gasten mas en luz por ello y sean menos productivas.

Y si quieres explicarme como funcionan las primeras, el por que de los gastos fijos y variables, adelante, lo mismo hasta aprendemos algo.

#3067 Ahora dime cuanto de ese beneficio es gracias al mercado español, luego sacame cuanto mas quieres que paguen y lo comparamos frente a la deuda.

#3068 ¿Me puedes decir que rentabilidad tiene instalar una red 11 veces mas grande de la que necesitas? Y ademas, en cuanto a paneles solares, justo cuando mas caro estaba.

Haciendo un simil, es como si me dices que es una inversion y espero rentabilidad en alquilar un local de 2000m2 con los gastos que eso conlleva cuando con 50m2 me sobra y puedo irme a otro mas grande cuando lo necesite, y ademas, con alquileres mas bajos.

Y esto, nada tiene que ver con no invertir en I+D+I.

1 respuesta
chuckneitor

#3069 Podemos tener 11 veces mas industria de la que tenemos por ejemplo. Mas vale pasarse que quedarse corto. Y dudo mucho que sean 11 veces las que necesitamos pues seguimos necesitando la produccion de electricidad mediante combustibles fosiles. Ademas, si tenemos una red instalada 11 veces mas grande de la que necesitamos y podrucimos mas de la que gastamos... Podemos vender la electricidad!
Que como comprenderas mueve mucho dinero.

Y sin serte malo, esto ya es opinión propia, prefiero que el dinero se invirtiese en energias renovables que no en nada u otras gilipolleces. Que al fin y al cabo, es algo más que útil

Y normal que fuesen paneles solares teniendo el sol que tenemos joder. ¿Que querias que montasemos instalaciones geotérmicas?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Que votan nuestros partidos en europa?

1 2 respuestas
bammargera

UN MINUTO DE SILENCIO POR EL BECARIO DE ABC XD

Esta ha sido la preview que se generaba automáticamente al compartir esta noticia de ABC en Facebook. Ha durado unos minutos, y ya lo han corregido.

Un minuto de silencio por este valiente becario...

8
Kernel0Panic

Venga el ABC, braaavo. :shutup: :shutup:

Aguiluxo

#3071 Ostia, que curioso, si Cs vota lo mismo que el PP jijijijijiiji

2
Von_Valiar

#3070 Tener 11 veces mas industria de la que tienes no es lo mismo que tener 11 veces mas industria de la que necesitas. Y si, puedes vender la energia, ¿a quien? El pais vecino es francia y no compra energia y tampoco existe una red para transportar esa energia al resto de europa.

Todos los paises usan combustibles fosiles, menos los que tienen capacidad de tener energia hidroelectrica (que son poquitos y muy pequeños).

Y no estoy discutiendo que no haya que poner paneles solares, pero ya se dijo (creo) mas atras. Los paneles solares pierden rendimiento con el calor, por eso en españa que es cuando mas se necesitan es cuando menos producen.

Ejemplo chapucero:
España necesitaba por ejemplo una red para producir1000Mw (es una cifra random), dijo que daria primas de 10% € por Mw de energia producido. Esto son primas por 100€

Resulta que se pusieron 10.000Mw y tiene que dar primas por valor de 1000€ cuando lo que españa necesita es solo 1000Mw, pero como se paga por la obtencion y no por el consumo, nos lo cascan por otro lado los 900€.

Asi que antes de fomentar mas las renovables, hay que hacer otras cosas antes para sacarles pobrecho.

B

que de tiempo libre tiene la gente bien por la mañana para escribir wall of text, desde la ofi claro.
Por cierto, quien te ha dicho que francia no compra energia y que no existe una red europea de transporte de electricidad? ojito con las afirmaciones, que nos traicionan por la espalda.

3 1 respuesta
Von_Valiar

#3076 Dime que capacidad tiene esa red para transportar energia de españa a francia. Y si, francia compra energia a españa en momentos puntuales, igual que lo hace españa al tener picos de consumo, ¿la diferencia? Sus gastos variables a lo largo del año son menores (mucho) que los nuestros, ellos son de los paises con la energia mas barata mientras que nosotros somos los que mas cara la tienen.

Si me aburro mucho en el trabajo busco una grafica donde los paises que mas invirtieron en eolica/solar son los que mas han subido su tarifa de luz.

larkkkattack

Que viene que viene EH EH!

La semana negra de Pedro Sánchez: Podemos (19,1%) ya es tercero y supera al PSOE (17%)

Fuente: http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-12-11/la-semana-negra-de-pedro-sanchez-podemos-19-1-es-tercero-y-ya-supera-al-psoe-17_1118319/

5 1 respuesta
Kernel0Panic

También es de Sigma 2?

1 respuesta
larkkkattack

#3079 Cómo te gusta la guerra y la lucha de bandos hombre, hay que ver, con lo bonito que es el amor.

Las encuestas encuestas son, no las tomo muy en serio. Lo que debería de alegrarnos a todos, en caso de acertar un poquito, son las gráficas de la derecha.

Kernel0Panic

Yo soy el primero que se alegra de que el ppsoe se vaya bien a tomar por culo, pero habría que tomar una posición clara y decir, ¿nos creemos o no las encuestas?
Es que esta si que me interesa, pero la otra esta tergiversada, es como wtf.

1 respuesta
larkkkattack

#3081 TE ayudo a comprenderme. "No las tomo muy en serio" significa que no me creo que predigan el futuro, ahora bien, es guay ver como no todas siguen la misma tendencia y eso le da más hype al asunto :D

1 respuesta
ChaRliFuM

#3078 ¿Tripartito de Gobierno con naranjito presidente y el PP desde la oposición babeando cual perro rabioso? :qq: :qq:

Demasiado bonito como para hacerse ilusiones ahora mismo xD

1 respuesta
Von_Valiar

Sanchez usa el comodin de Zapatero.

PSOE se suicida. xD

#3083 ¿Tripartido de quien? Al PSOE lejos, bien lejos. xD

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#3084 C's, Podemos y PSOE como tercero en discordia diciendo sí bwana.

Sería un gobierno bastante limitado en cuanto a margen de maniobra porque los tres partidos tienen posturas muy enfrentadas en varios temas pero sería también un gobierno bastante plural que, sobre todo, estaría condenado a la negociación y al consenso para alcanzar acuerdos que permitan llevar a cabo las distintas políticas necesarias para cambiar el rumbo del país.

Prefiero eso que otro gobierno de PPSOE

1 respuesta
larkkkattack

#3085 Si hasta van a dar los votos con Podemos, C's y UP a este paso xD

Ahora bien, es muy difícil que se pongan de acuerdo en ciertos aspectos :V

B

Yo quiero que Podemos siga rascando votos la verdad, tiene que atacar mas al psoe.

Y una duda, todos los que decis que vivimos en un sistema liberal blablabla habei leido algo de economi alguna vez o teneis aprecio a la palabra y queda bien que la solteis?

Laserazul

#3064 De hecho son tan poco rentablesque han estado a punto de prohibir la instalación de placas solares, haciendolo constar "sólo" como infracción muy grave en el RD
Lo de que tiendas como Ikea las vendan es para timar al personal :psyduck:

1 respuesta
FerPina

#3082 Como comentario rapido es aencuenta en podmeos incluye compromis-podmeos y resto de partidos afines a podmemos (que en el fondo es lo mismo). Se que es una tonteria por como digo en el fondo es podemos, pero solo por recalcarlo.

La verdad al PP no le estan quitando tanto, lo que mas estan quitando es a los partidos minoritarios que lo veo logico ya que con estos 2 nuevos partidos muchos votantes de partidos pequeños veran una gran salida.

LiuM

El PP pierde los votos al ritmo que el ciclo natural de las personas llega a su fin. No tienen ni que presentar programa, basta con repetir lo mismo que hace 4 años y volver a incumplirlo. Tienen votantes fijos.

Si no es de esta sera para la próxima

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vikingr
  • RusTu
  • M4v3rikj3j3
  • Lova
  • Von_Valiar
  • kerzha
  • larkkkattack