¿Qué necesita hacer PODEMOS para resurgir en 2 meses?

evening0

#1288 Es verdad, sera de ver en los periódicos eso de asesinatos machistas me esta afectando.

1 respuesta
Lova

#1291 Si tenemos que empezar a explicar las diferencias entre un machista y un maltratador vamos apañados.

2 respuestas
Leoshito

#1292 Machista somos todos.

Maltratador sólo los que se atreven a tocar a la mujer. O los que son denunciados aunque lleven 5 años sin ver a su ex.

1 respuesta
evening0

#1292 Pues ciertos sectores de la sociedad es casi lo mismo y eso nos quieren vender.

Un asesinado no puede ser machista, por ejemplo. Una persona machista no tiene por que ser un maltratador.

Si no te habías dado cuenta estaba siendo irónico en mi primer comentario.

1 respuesta
Lova

#1294 la ironía la usas sobre el tweet de pablo, que incluso hasta te justificas como si alguien te hubiera acusado de algo. Pero bueno que si ironía de la buena.

Para ciertos sectores de la sociedad ..... sure xddd

#1293 Yo reconozco que para varias cosas lo soy no te voy a mentir.

1 respuesta
evening0

#1295 No tengo que justificar nada y por cierto las pillas al vuelo. Nada más que debatir.

1 respuesta
Lova

#1296 De acuerdo, volando voy ;)

ClauDramaQ

Nunca he opinado, a riesgo de que alguien se me tire al cuello, pero hoy me apetece comentar una cosa tras leer sobre el encuentro de Podemos hoy con Beth Simone Noveck.

Primero decir que llevo siguiendo su evolución desde las europeas (donde voté en blanco) y que hay algunas cosas que no me gustan de Podemos.

  1. Para empezar, en un primer momento me gustó mucho eso de los limitarse los sueldos, pero me pareció un truco muy sucio lo de donar lo "restante" al propio partido o a fundaciones e iniciativas que operan desde el propio partido. Entiendo que la ley no permite rechazar una parte del sueldo, pero no me gustó cómo se llevó a cabo esto.
  2. Tampoco me gustó nada el asunto de Monedero. Comprendo que todo cabe dentro del marco de la ley (al fin y al cabo no hay nada en su contra día de hoy), pero éticamente me pareció un despropósito. Alguien que hace esas cosas no puede tratar de ser adalid de la transparencia y el buen hacer fiscal.
  3. El sistema de votaciones tampoco me hizo mucha gracia, todo el rollo de listas cerradas y votaciones en bloque. En un principio me parecía genial la idea de votar a través de la web y seleccionar individuos, pero con cada votación la idea se fue diluyendo (voté las primeras veces, después no le vi mucho sentido). De hecho, cuando se votaba a la lista directamente, cuando se pudo escoger la estructura, mi idea era coger a Iñigo Errejón y ponerlo de número 1, pero el sistema no lo permitía (claramente entendí mal la mecánica). Al final, a mi juicio, todo se quedó en una falsa sensación de votar y escoger.

Por otro lado, hay algunas cosas que me parecen estupendas (y esto es por lo que he querido comentar en el hilo) y que no escucho en otros partidos. Creo que la transparencia y la posibilidad de que la gente participe más en los procesos y tomas de decisión es un elemento clave del futuro. A mí, como española, me gustaría que se me consultase más y tener la opción de votar con cierta regularidad, no sólo cada cuatro tristes años. Me gustaría que nuestra democracia fuese muchísimo más participativa y que no sólo se base en elegir al gobierno de turno y que éste haga lo que le apetece durante cuatro años. También me gustaría poder sentirme orgullosa de las personas que nos representan, pero hay muchos en Podemos que no me gustan nada de nada. Eso sí, cada vez que escucho hablar a Iñigo Errejón me quedo embobada con su inteligencia y su capacidad dialéctica.

También me gusta mucho lo de la revocabilidad de cargos y los programas electorales como contratos con la sociedad. Y no entiendo como no esgrimen esto como eje de sus propuestas cuando me parece esencial para que alguien decida votarles o no.

Creo que están llevando muy mal los últimos seis o siete meses y que no están tomando las decisiones adecuadas de cara al ciudadano. A día de hoy no sé a quién votaré. Me gustaría votar a Podemos porque creo que un hipotético gobierno suyo (fuese o no desastroso) traería consigo unas cuantas de esas cosas positivas que me gustan de sus propuestas. Pero no sé si realmente merece la pena.

2 respuestas
Lova

#1298 Posteando así nadie se te va a tirar al cuello, ojalá otros aprendieran de ti da gusto leerte.

Deberías de votar al que más te convenza, o por defecto con el que tengas mas afinidad sea podemos, c's upyd iu etc etc menos al PP please XD

grivcon

Hace un año me daba miedo Podemos, hasta hace 4 días me estaban dando lástima, después de lo de Francia me dan asco. Un asco brutal, dan verguenza ajena, todo mi odio hacia Podemos.

2 2 respuestas
Leoshito

#1300 Así me gusta coño.

Asco al cambio, que no cambie nada, que los muertos sigan en cunetas, que las investigaciones en accidentes de metro sigan perdiendo pruebas o se archiven, que los muertos por recortes sanitarios se queden calladitos.

1 respuesta
1 comentario moderado
RusTu

#1300 Podrías explicar porque te da asco.

1 respuesta
1 comentario moderado
Joh4n

Si que cierra pronto al mediodía Libertad Digital.

WANGO1

Yo no se a ciencia cierta cual será la intención de voto real, pero la gente de mi alrededor con la que convivo, incluyo a vecinos y conocidos, cada vez están más convencidos de podemos. Subiendo como la espuma

2 respuestas
RusTu

#1304 Vale, ibas por la falta de patriotismo de Podemos y de la triste reacción española el 11M en comparación con los franceses.

Me descojonaba ayer con la pregunta de 13TV del Cascabel: "¿Tiene usted envidia de cómo arropan al Presidente de la República los franceses en comparación con los españoles tras el 11M?".

1 respuesta
Kassie

#1306 pues en mi entorno todo lo contrario, que cosas.

1 respuesta
RusTu

#1306 Yo vivo en un entorno parecido a #1308. Pero vamos, es Salamanca y la gente es como es.

ivi14

#1307 La pregunta sería:

"¿Tiene usted envidia de que el Presidente de la República no mienta sobre el mayor atentado en la historia de su país como hizo Aznar?

1 respuesta
-Orb-

2 años de vida tiene el partido si me apuras y tiene tal cantidad de vídeos ridículos contradiciéndose que da para hacer una trilogía en la gran pantalla.

Buen futuro les auguro si xDDD por suerte la gente ya se ha dado cuenta.

1 respuesta
Leoshito

#1311 40 años tiene el partido si me apuras (diría 80+, por lo de ser heredero directo del franquismo, pero paso de que os agarréis a ese clavo ardiente para desacreditar el resto del post) y tiene tal cantidad de casos de corrupción y declaraciones contradiciéndose que da para hacer 12 trilogías que ni Star Wars.

Buen futuro les espera si xDDD por desgracia la gente aún no se ha dado cuenta.

1 respuesta
-Orb-

#1312
Y el PP más jejeje, no esperaba menos de alguien que tiene 0 autocritica.

Por suerte ya quedan pocos apoyando esta patraña por mucho que os joda, la otra alternativa os ha quitado las pegatinas y también defienden eso de no a la corrupción solo que con propuestas reales y sin contradicciones en su discurso.

Aún estáis a tiempo de abandonar el barco, no hay necesidad de ahogarse cuando otro partido os está tirando un salvavidas hermanos.

1 respuesta
Leoshito

#1313 Tiene que joder mucho saber que todo el mundo sabe que votaste a corruptos -y que lo harías de no haber otra opción- pero no tener ni puta idea de lo que votaron otros, y tener que intentar meterlos en 'el lado del enemigo' para sentirte bien.

No pasa nada. Se cura con los años.

RusTu

#1310 Esa es la parte que se olvida siempre. Ahora ya directamente se aprovechan de las desgracias ajenas para echar mierda sobre la izquierda y llamarlos poco patriotas por no apoyar al gobierno que hizo el ridículo en aquellos días tan jodidos. Y que encima nos tocó tragar al inútil de Zapatero 7 años frescos.

BarryPr0Leim

#1302 Tengo interés en conocer todas las cosas que te dan asco cómo afirmas, pero seguro que si me dices lo que no te da asco acabaremos antes....

spoiler
B

el asco del extremo centro hacia las ideas radicales de podemos es palpable, gracias por compartir
tu odio y tus miedos, gracias.

2 1 respuesta
michi

Si podemos esta en caida libre porque siguen los mismos haters a diario haciendo su antipropaganda?

Cabalgamos!

4
Vikingr

#1298 A mi como podemita no me molesta mensajes como el tuyo. Es más, es propio del espíritu de Podemos el ser críticos incluso en ekl partido donde estás, pero sin perder claramente lo que queremos.

Por partes

1) El sueldo de los eurodiputados, aunque el mismo eurodiputado NO QUIERA una porción o la totalidad de su sueldo, como es el caso de los eurodiputados de Podemos (no sé las otras formaciones), NO PUEDEN RECHAZARLO. Es decir, tienen que cobrarlo sí o sí porque las instituciones europeas no permiten devolver la parte del sueldo sobrante de los 3 salarios mínimos interprofesionales españoles (1800-1900 euros). ¿Solución? donar esa porción de salario de eurodiputado a lo que cada uno estime oportuno. Esto se hizo extensible a los sueldos de parlamentarios autonómicos (y acordado en las CUP), los cuales la mayorían lo dan al partido para poner en marcha lo que se conoce el programa Impulsa de Podemos, algo completamente pionero y que no se conoce. Otros lo dan a ONG's y otros a fundaciones de distinta índole.

La limitación por LEY de los salarios de los cargos públicos será uno de los puntos del programa de Podemos para las generales.

2) En el tema de Monedero hay claros y sombras, porque Monedero es un tipo bastante inteligente, y si hubiese querido no pagar impuestos en España (no hablo de parte, sino de la totalidad), ¿por que no lo hizo cuando podía haberlo hecho de manera legal? facturas en el extranjero con una empresa unipersonal, lo metes en una cuenta bancaria en un banco extranjero, y chao. Queriendo defraudar, ¿por qué arriesgarse a meter el dinero en un banco en España a sabiendas de que te va a trincar Hacienda y dar esa mala imagen? Hacienda en un abrir y cerrar de ojos a hacer la declaración, te pilla y te hace la paralela, que es un trámite administrativo de lo más común. Pudiendo no declarar en España, ¿por qué lo hizo?

Pues porque es Monedero, y es de Podemos, y la ética lo exige. Crear sociedades unipersonales para tributar por ahí es de las cosas más comunes en España, cualquier gestor es lo que te recomendará. Si hubiese sido otra persona no habría pasado absolutamente nada, pero estamos hablando del tipo que lleva La Tuerka. Somos Podemos, y dar ejemplo es uno de nuestros requisitos.

¿Maldad o ignorancia?

Bueno, Monedero en cualquier caso está en paz con el fisco y dimitió. Cometió el error y lo pagó, económicamente y políticamente, a pesar de que practicamente todas las bases de Podemos quieren su vuelta a la dirección Podemos. Monedero es el alma del Círculo.

3) El sistema de votaciones de Podemos no votas la lista entera, puedes votar de forma completamente individual. Esto es: podías votar a Pablo Iglesias y a toda su lista, podías votar a Pablo Iglesias y a gente de otras listas (o hacer un mix). Podías votar a gente de la lista de Pablo y votar a otro cabeza de lista. O podías no votar a Pablo Iglesias ni a gente de su lista. Yo personalmente voté a Pablo Iglesias porque es el mejor lider que hay, no sólo en Podemos sino en practicamente en cualquier otra formación. Las combinaciones pueden ser las que te de la gana. Íñigo no podía ser cabeza de lista porque Íñigo lo decidió así, metiendose en la lista de Pablo como posible candidato. Íñigo en cualquier momento pudo haber decidido hacer su propia lista y presentarse. Que la gente elija lo que quiera.

La falsa sensación de votar no fue por la estructura de participación y de elección de candidatos. La sensación te viene porque sencillamente todo el mundo sabía quién iba a salir, lo cual es lógico. Pablo Iglesias es el personaje más mediático de Podemos, quién más ha dado la cara en la televisión y todos los medios, si hay que ir a Interlobotomía se va y se le contesta a los zotes esos. Es el hombre fuerte de Podemos, el más conocido y eso no tiene solución ninguna. Entre Pablo Iglesias y Fulanito Pérez, la gente votará a Pablo Iglesias.

Arrasó, tanto en Vistalegre como en las primarias. La gente confía en Pablo Iglesias, no hay más.

Posiblemente el único "error" que hubo en las primarias es que por una pura cuestión de comodidad, podías votar y quitar listas enteras en 2 clicks. Pero eso es algo que no tiene solución si quieres hacer algo de este tipo por internet. Eso o te trasladas físicamente a un sitio y sueltas la papeleta, pero eso ya cuesta dinero.

1 respuesta
Karch

#1272 no veo que sea su opinion si no que explica como son las cosas por desgracia en este mundo, y no le falta razon tristemente

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vikingr
  • RusTu
  • M4v3rikj3j3
  • Lova
  • Von_Valiar
  • kerzha
  • larkkkattack