Necesito consejo...

_OmeGa_

Hola a todos.. seré breve.

Bien, resulta que estoy en 1º bachiller tecnologico, y he cometido el grandísimo error de no estudiar desde el principio, lo cual hace que en asignaturas como matemáticas me sea imposible aprender nada, ya que no atendí en los temas anteriores....

Enfin la cosa es que este trimestre no he hecho ni el webo literalmente, he faltado a muchas clases (hasta perder la evaluacion continua en algunas asignaturas...) y lógicamente me van a quedar la mayoría de asignaturas...

El tutor me ha dicho que si me quito del insti antes del día 30 (nose si es de este mes o el que viene...) no me cuenta este año como perdido. Y ya terminando.... estoy muy confuso, nose si hecharle cojones a la cosa e intentar aprobar entre el 3er trimestre, junio y septiembre, o quitarme antes de la fecha mencionada e intentarlo el año que viene de nuevo....

¿Que haríais ustedes?? muuchas gracias :)

Resumen Para Vagos: No he estudiado este año y si me kito antes del dia 30 (nose si d este mes o el k viene) no me cuenta el año como perdido, y nose si kitarme o seguir e intentar aprobar entre el 3er trimestre, junio&sept.

Alatriste

Yo voi a intentar junio& septiembre pero tu az lo que veas mas posible

T

Si crees q lo tienes muy dificil y q te vas a amargar yo de ti me salia y me metia a curra hasta el comienzo del nuevo curso. Tampoco pasa nada por perder un año, q somos muy jovenes y nos quedan muchos por delante! Y mientras puedes ir repasando para empezar con buen pie.

No te agobies y animo!

ReEpER

Primero de todo, un año perdido, nunca es perdido, al menos as aprendido a que hacer el gamba no sirve de nada.

Segundo, tema recuperaciones no se como ira, pero, si te dan la opcion de examen final aprobado = aprobar, yo de ti, intentaria ir a pincho.

Tercero: 1ro de bachillerato es una broma, la cual la unica asignatura ( del tecnologico ) medianamente complicada es matematicas, i 4 derivadas, 4 integrales, i trigonometria, tu mismo con apuntes puedes aprender facilmente ( supongo que tmb entrara limites, matrices, max i min i alguna cosilla de simplificacion ), y electrotecnia si la tienes que esta ya esta mas jodida, : )

Referente a currar, no te lo recomiendo, el dinero en la mano es muy bonito xD i el año uqe viene sudaras de estudiar, en cambio cuando seas paleta diras: si hubiera estudiado...
No te desanimes i ves a por el 3er trimestre, lenguas, historia, filosofia, va por temarios i es facil. i el resto de asignaturas no las se, pero seran easy seguro.

Enanoasesino

Yo tuve tu mismo problema, sinceramnete yo que tu me saldria para no perder convocatoria, trabajaria hasta septiembre y me plantearia si realmente quiero hacer bachillerato o alomejor te conviene un modulo medio (mucho menos esfuerzo) y despues un modulo superior o directamente a currar

_OmeGa_

Bueno.. muchas gracias por las respuestas, en cuanto a los módulos, aquí sólo hay de informatica y electrónica, estuve el año pasado en el de informatica xo me pareció una mierda, y este año me metí en bach.. xD serían 2 años perdidos... pero bueno, hay gente en situaciones peores...

Aun así estoy muy indeciso y como sea la fecha límite el dia 30 de este mes tendré que pensar muy muy rapido... para tomar la decisión.

Gracias a todos

KiRoF

Con lo que dijo #6 es una buena idea, además trabajando sabrás lo que cuesta y lo cojeras con mas ganas.

PD: Lo digo por experiencia propia

rixhiG

#6 xDDDDDDDDDDDDD

#1 Yo estoy en lo mismo que tu... pero estoy en el Bach de ciencias y como se que seguramente repitiré... el año que viene haré el de ciencias sociales, el fácil... y no se si quitarme para esta 3ª evaulación o seguir e intentarlo que lo veo demasiado dificil y me veo totalmente incapaz para pasarlo xD

SoulFunk

yo que tu... iria a saco por bachiller , tu solo piensa mm... realmente si lo intentas no lo vas a sacar?... Vengaa hombre... todo es ponerse... dejate de tonterias que es tu futuro y los profesores ahora y en septiembre aflojan las tuercas un poco! ( aunque te digan que no para hacerse los duros )

Suerte

Enanoasesino

#1 Yo he perdido dos años con este ^' es lo que he tardado en darme cuenta de que el bach no es para mi asi que aver si para septiembre voy a un modulo medio :)

vngnc

Un colega mio recupero 13 asignaturas en segundo de batx, en un verano.

(Tenia las 11 de segundo + 2 pendientes de primero)

Un veranito de estudio a saco, y mira, en 3 meses se ahorró un año entero que le habría tocado tirarse, por estar durante el curso sin hacer nada.

Y no es nada especial, así que si el puede, tu también.

Enanoasesino

#12 Joder tu amigo es el puto amo xD, yo tambien pensaba si si estudios y lo saco y al final nada :(

Alatriste

Tu amigo nos da esperanzas a todos (6 de este año + 2 del anterior)

_OmeGa_

#8 jaja pos pienso lo mismo, que si me pongo a trabajar sudando la gota gorda el año que viene cogere el curso cn mas ganas, aunque como tb han dicho por ahi el dinero es muy bonito... asi que nunca se sabe.

En cuanto a lo de estudiar matemáticas por apuntes e intentarlo el 3º trimestre lo veo un poco complicado... (no por que sea dificil sino xq se que no me voy a poner a estudiar.. ni de coña) y aparte me acojona jugarmelo todo en 2 examenes...

L

Si le echas ganas y te pones serio,incluso en junio puedes aprobar. Y no te desanimes...

Enanoasesino

El mayor problema es ponerse a estudiar (para mi es algo imposible :/)

pd:al menos el mio xD

_OmeGa_

el mio tmb.. xD

soy_betiko

Yo estaba en tu situación, el tutor habló conmigo y me aconsejó que me saliese para no perder la convocatoria, y eso hice hace 2 semanas. Aunque el año que viene creo que me meteré en un módulo medio de informática...
Me quedaron 6 en el primer trimestre y sinceramente veía que en el 2º iba a ser igual, así que paso de no aprovechar el tiempo. De todas formas no considero lo que he hecho como tiempo perdido, porque he aprendido muchas cosas, conocido mucha buena gente y sobretodo he ganado experiencia personal.

Y bueno, de aqui a septiembre que empiece el ciclo medio curro + carné, que nunca vienen mal unos ahorrillos :P

PD: Por cierto, a ver si me puedes contar algo del módulo ^^

overking

pobrecito..

laZAr0

necesito conejo...

AtiS

si t va a ser imposible aprobarlo todo en junio,aun tienes 5 meses hasta septiembre,y existe una kosita k se llama klases partikulares....exale huevos e intenta sacarte el kurso este año porke el k viene vas a seguir igual d perro y se vovlera a repetir la misma historia

#23 po zi!!!mira el kolega de #12 :) i no es un kaso aislado,io m sake 5 asigaturas d 2º bachll n septiembre i eso k me decia todo el mundo k lo dieses por perdio,una d mimisma promocion se sako todo el curso,y tb e visto a otra persona sacarse todo 1º en junio en una semana(tudiando i deskansando lo minimo). Todo es esforzarse

PD Wenas lazaro xDDDD akuestate yaaaaaaa!!!!!!!!!

_-DyN4MiC-_

Lo que no has aprendido en un año lo vas a aprender en unos meses..por los cojones..

laZAr0

El año pasado me quedaron 6 en el primer trimestre, otras 6 en el segundo y en el tercero saque para junio 2 asignaturas, me quedaban 4 para septiembre y aprove 2: biologia y filosofia. Me quedaron 2 con las que pase y llevo pendientes Matematicas y FyQuimica.

Este años a parte de qedarme las 6 corespondientes de cada trimestre me quedan tambien las 2 suspensas del año pasado, cada año se complica mas la cosa... xd

Llevo desde 2º de la ESO aprobando en Septiembre, en 3º aprove 4 en Septiembre, en 4º aprobe 2 y me quedo 1, en 1º aprove esas 2 y me quedaron las otras 2 y este año me da la sensacion de que no podre escapara a mi destino tragico.

Contando que aun espero el ordenador que mi madre me promete cada año si saco el curso y que nunca llega.

Te sirve de algo? pues yo todos los veranos estudio las ultimas 2 semanas y el año pasado lo lleve al extremo de la perrura y estudie el ultimo dia de cada asignatura, y acabe presentandome a las 2 que aprove habiendo mirado un rato el libro, mi problema es que aunque siempre voy a clase nunca estudio y bueno cuanod llegan los finales na mas qe de estar en clase algo se sabe. XD

GUDLAK

IAF

Usa internet y google

Soltrac

#24 jajaajj vaya ejemplo, suspendiendo en la ESO, q es para inutiles y te las das de listo por estudiar el ultimo dia.

Por favor, se inteligente, si no tienes cojones de estudiar en un año, en verano, con tias warras, playa y esas cosas vas a estudiar menos.

Quitate y estudia el año q viene con 2 cojones. Este año, aprovecha, no seas cabron y trabaja en algo, q no es justo q encima tus padres te paguen tus gastos por estar tocandote los cojones.

ch1co

HOMBRE... YO EN TU LUGAR LE ECHRIA PELOTAS Y ME PONIA A CHPAR COMO UN PEQUEÑO BASTARDO.

haz eso que primero no es tan complicado, quitate algunas este trimestre y las demas en septiembre. y no pierdas un año de tu vida..

Takhisis

#1 cuando era mas joven me ocurrio lo mismo que a ti, llevaba sin estudiar desde 3º de ESO y me meti a hacer bachillerato en un colegio muy duro... hice un año... repeti y a mitad de curso lo deje, veia que no podria sacarmelo y pasaba de seguir pagando y perdiendo el tiempo. Ahora estoy en el maravilloso mundo de los ciclos formativos.
Mi consejo: dejalo ahora que aun puedes salvar algo, porque posibilidades de sacartelo 0, aunque nose ni como eres tu ni tu colegio... pero pinta malo.

NigthWolf

A mi me pasa algo parecido pero en la ESO, lo malo es que te das cuenta de lo que haces demasiado tarde :/

reVorZ

Exale cojones !! eso si, ponte YA ! vida social mode OFF :P

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • RaVeN7
  • reVorZ
  • Soltrac
  • _OmeGa_
  • Enanoasesino
  • Alatriste