Necesito consejo (sinus pilonidal)

O

Pues nada, el otro día fui al médico y me diagnosticaron esto, por lo visto aún es leve (no está infectado)(no tiene bolsa de pus) pero he decidido operarme para que no vaya a mas, puesto que lleva ya ahí un tiempo el dolor y cada vez empeoraba mas, el caso es que he decidido operarme yo (el médico me dio a elegir porque era leve) y quería que me aconsejarais si es mejor que te cierren con puntos (he leído que así puede volver a salir) o que lo dejen abierto y se vaya cerrando solo con las susodichas curas diarias, ahora bien, esas curas son muy dolorosas? Cómo es el postoperatorio? Voy a estar mucho tiempo con dolores fuertes y sin poder sentarme cómodamente? Si me contáis vuestras experiencias os lo agradecería muchísimo. Gracias

hda

Uff, yo evitaría la operación si puedes. El posoperatorio es jodido, muy jodido. Puntos no te van a dar, eso se hacía antes. Ahora se cura por segunda intención: te limpian por dentro el agujero y te dejan gasas metidas para que vaya cerrando de dentro a afura. Todos los días. Todos.

Prepárate si estás decidido a la operación. Yo pasé un puto mes de baja, y aún dos meses más de curas. 3 cm³ de carne me quitaron. Es evidente que todo depende de tu nivel de afectación.

Por cierto, aún curando por segunda intención no tienes garantías de que no se reproduzca.

2 respuestas
B

la cura abierta es mejor porque asi minimizas la probabilidad de que te vuelva a salir, o eso es lo que me dijo el medico a mi

las curas no son dolorosas, dan grimilla y es incomodo hacer vida con eso abierto, pero es impagable cuando te recuperas y sabes que no vas a volver que pasar por eso

operate cuanto antes, el placer de sentarse no se aprecia hasta que pasas por eso

B

ay la puta me habeis hecho abrir google imagenes

7 1 respuesta
Xetroz

Solo he leído sinus pilonidal y no necesito saber mas. RIP, es una de las cosas mas asquerosas que he visto en curas, eso de sacar pus con una cuchara y rellenarte con gasas como si fueras un muñeco de trapo...

Aunque bueno es algo coñazo pero lo acabas pasando, mucho animo.

dakmien

#2

De hecho yo me opere y se me ha reproducido.
Paso de volver a pasar ese calvario.

Xetroz

#4 Busca ahora blue waffles te vas a echar unas risas.

2 2 respuestas
Fyn4r

Solo recuerdo que tardó varios meses en cerrar y que las curas diarias eran un coñazo pero bueno, se me curó bien así que ni tan mal

O

ah y otra cosa, he leído que la gente deja de ir a trabajar las primeras semanad, yo estoy estudiando y me paso el día sentado, tendré que coger una semana o así para empezar a recuperarme o se puede ir de orientada a estudiar/trabajar

1 respuesta
B

nooo, otra vez esto por mv nooo T_T

dakmien

#9 yo estuve un mes tumbado.

ChanoSoG

como bien dicen los hamijos mediavideros, es un puto coñazo la recuperación. El mes en la cama (la primera semana boca abajo porque TODO te puto molesta) es un LOL, yo cuando me operaron aproveché para ponerme al dia con One Piece... y las curas...oooooh las curas!

Que esto no es para meterte miedo eh, es la realitat, es una operación que parece una mierda pero luego es un coñazo gordo, AUNQUE LO MISMO AL NO TENERLO INFECTADO AUN PUEDES TENER UN POST OPERATORIO MÁS TRANQUILITO!

ÁNIMO!

mrbeard

Hay un post para esto, yo lo tuve, leve y no me opere, ahora vivo con miedo y disfruto el dia a dia.

granaino127

Eso lo tuvo un tío mío hace 4 o 5 años, lo operaron y desde entonces no ha vuelto a tener problemas.

Lo que era un coñazo es el tema de curas, pero no eran dolorosas por lo que decía.

Recuerdo que se pegó en el hospital almenos una semana boca abajo tumbado.

Disfrútalo, es la técnica más novedosa para hacer esto:

B

Todo lo que necesitas saber.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-operan-el-culo-403386

Rst001
#2hda:

Puntos no te van a dar, eso se hacía antes.

Y un huevo, este verano pasado me opere y me dieron 8 puntos.

#2hda:

Yo pasé un puto mes de baja, y aún dos meses más de curas.

3 meses de baja completa aquí, porque los ineptos del centro de salud no sabían hacer curas.

#1 Si te vas a operar, tómatelo con calma y filosofía, las primeras semanas es un coñazo, pero te recomiendan intercalar entre sentarte con un cojín especial, y tirarte en la cama, para que la piel no pierda elasticidad mientras se reconstruye el área afectada.

JaMaN

A mi me lo hicieron hace ya 16 años y no se ha vuelto a reproducir. Pero decidieron cerrarmelo con puntos en quirófano y eso me causó un mundo de problemas hasta tal punto que las curas duraron medio año. En cuanto a dolor no recuerdo que fuese especialmente doloroso, aunque si molesto por el lugar en el que era y para poder estar sentado más de unos minutos tuve que comprar un cojín especial (en forma de donut).

Personalmente te recomendaría que pidieses que NO te lo cierren. Las curas son más desagradables y feas, pero no acabarás con una cicatriz con aspecto de gusano y evitarás muchos problemas.

evening0

#7 Jajajajaja

1
Shaka

Yo me opere hace mas de 10 años, tengo 38, me dejaron la herida abierta y dentro me metian plata o no recuerdo el nombre, pero es para que cicatrizara mas rapido. Estuve 1 mes y una semana de baja. Las 2 primeras semanas casi no me podia mover y siempre boca abajo como todos te han dicho.

La enfermera tb me dijo que las curas serian dolorosas, peeeeeeeeeeeeeeero, no en mi caso. Esta tia flipaba, porque conocia de pacientes que necesitaban de meterse hasta toallas en la boca del dolor y yo sentia molestias pero poco mas. Ya desde hace tiempo, se que el dolor lo llevo bastante bien, martillazos en dedos, y demas chorradas que me han pasado ...

Asi que lo del dolor en las curas es relativo, que no te asusten.

Y bueno, me curaron mas de 10 enfermeras y enfermeros distintos, porque como todos sabeis las primeras curas son a diario y si te pilla en fin de semana te puedo tocar un "desconocido" que puede ser mas o menos bruto.

Lo que duele en teoria, es cuando te pasan con la gasa a quitar ciertos tejidos, pero en serio, es molesto pero no duele. Cuanto mas relajado vayas mejor.

Recuerdo que mi jefe tuvo lo mismo hacia 20 años y le dejaron la herida cerrada con los puntos y las paso putas, porque se le infecto y tuvieron que volver a abrirle y se tiro 2 meses y pico de baja. Asi que yo solo estuve 1 mes y 1 semana en su empresa, el cabron no se pudo quejar.

Por lo que te recomiendo que te operes si o si, estuve 6 meses con la "regla" tu sabes, se incha, estalla, te llenas de sangre y es muy desagradable. Y que te dejen abierto que con las curas aunque te duelan, no tendras que volver a ir. Yo al menos tras aquella, 0 noticias del puto problema.

Un saludo y al todo !

Eadlyn

que yo sepa (al menos todos los que he visto) se dejan abiertos para que cierren poco a poco, no te lo cosen y te dejan un agujero bastante grande porque intentan limpiarte todo lo que pueden para que no te vuelva a salir

las curas son lo mas molesto pero la gente no se suele quejar, es mas el hecho de ir todos los dias que la cura en si, aunque obviamente los primeros dias molesta

1 1 respuesta
O

Una duda muy importante, lo de no poder estar sentado como va? Porque yo igual necesito examinarme para finales (final abril principios de mayo), es simplemente molestia al sentarse o es un dolor fuerte? Sería para estar sentado unas 2-3 horas (es posible aunque tenga que aguantar un poco el dolor, o duele muchísimo?) Teniendo en cuenta que llevaría unas 2 semanas operado

2 respuestas
J

#7 No hay palabra capaz de describir el odio que te tengo ahora mismo, puta curiosidad de mierda.

1
JaMaN

#21 ¿2-3 horas sentado 2 semanas después de la operación? Si te dejan la herida abierta ni de coña y si la cierran...tampoco.

JaNDeR

No eres un true mediavidero hasta que te operan de fimosis y de esto.

Cuando salgas de la operacion, sube el parte medico a la web en el apartado PREMIUM y podras disfrutar de la verdadera mediavidam

1
Shaka

#21 Solo te voy a decir que te lleves un flotador xDD, no en serio. Estar sentado en examenes ... mas vale que te permitan moverlo y hacerlo mas tarde. Es muy dificil doblarse en esa situacion, la herida abierta y lo que te meten dentro para que cicatrice bien, es molesto a la hora de moverte, andar y sentarte. Por eso todos te decimos que la mayor parte del tiempo, lo mas "comodo" es estar tumbado boca abajo.

1
mrbeard

#20 o eres enfermera o tienes una filia con los sinus xd

1 respuesta
Eadlyn

#26 soy enfermera xd

Usuarios habituales