Necesito leerme el estatut

Sergio8603

Dentro de poco tendre que votar SI o No y me preguntaba yo, ¿como voy a votar aglo que ni siquiera he leido? me gustaria que me dijerais si lo sabeis donde puedo leerme el estatut, si hay agluna pg web y si es muy largo. Si es muy largo preferiria leerme el libro ya que leer el monitor del PC cansa bastante. Donde puedo encontrar el libro? es muy caro? como puedo estar convencido de que estoy leiendo el estatut verdadero y que no esta trucado?

Merece la pena votar que no? ya que Esquerra dice que no es que tiene que ser una pantomima y yo bueno, haria caso a Esquerra y sin leermelo votaria que NO (como hace mucha gente, estoy seguro que el 90% de los que votan no se lo han leido, eso me parece injusto y una farsa, deberian darse los votos por nulos). Y bueno la gente vota lo que dice su partido normalmente, pero el PP esta con esquerra republicana? :S pero por intereses distintos no? porque aqui en Catalunya el PP pinta -1, bueno esto es todo, donde puedo leerlo? que directrices más importantes traerá consigo el estatut?

olablair

Leelo si estás de acuerdo votas que si y si no, votas que no. Tan difícil no es joder, las demás preguntas que has hecho en el segundo párrafo sobran, hay que ser imbécil para votar lo que le diga un partido.

Sobre como conseguirlo no lo se, por internet supongo que no será difícil.

T

Cataluña lo que esta haciendo con el Estatut es preparar el terreno para independizarse.

Mi voto claramente será NO.

D1aMoND

#3 flipate...

bajatelo dl emule

iFRiT89

como dice totti en el caso de votar claramente NO.

y segun los votos yo creo que

españa:85%

cataluña 20%

101010

http://www.gencat.net/nouestatut/cat/

senzill de trobar <--- ignorante spotted.

v0rTeX

No te lo han enviado a casa?

A mi me lo han enviado , si eso ya lo leere un dia de estos.

Sergio8603

tott1: preparase la independencia? y si ERC quiere la independencia por que votan entonces que NO? :s

T

La obligación de conocer el catalán que introduce el borrador del Estatuto de Cataluña se está convirtiendo en uno de los puntos más polémicos del texto

http://www.elmundo.es/debate/2006/01/604/prevotaciones604.html

Con esto te dice casi todo.

kargerm

#5 no todo el mundo vota al pp, asi k no pienses k en el resto d españa la gente prefiere con un 85% el NO.
yo si viviese en cataluña votaria k no, pero no por gilipolleces como la independencia (la cuestion es decir puramente estupideces), sino xk se kedan con mas competencias la autonomia, y para mi debe ser el estado central el k mande y punto.
edit : #9 weno una cosa es lo k pone, y otra cosa es k se lleve a la practica. tb en la constitucion pone k tenemos derecho a una vivienda y va a ser k no xDDDD. ad+ hay k ver si lo van a aplicar solo a los k esten en edad escolar o a todo el mundo.

#1 tu si de verdad kieres votar coherentemente, leete el texto, y saca a partir de ahi tus conclusiones (si tal vete a webs en las k se den diferentes opiniones). no hagas como #5, k dice k votaria k no con argumentos estupidos.

edit: cndo digo #5 tb me refiero a #3 (ifrit y totti)

B

Yo votaré que no, qué es eso de hacer obligatorio el conocimiento de la lengua catalana?

Si yo fuera a "dónde sea", no tengo porque estar obligado a saber la lengua natal, cagun la mare que els va parir

Ashley_Riot

#3 yo opino igual que tú

aLeoLo

tott1, no entiendo tu avatar, que se supone que es la luz que parpade?

kargerm

#11 m has entendido mal, yo no he dicho k el pp vota no y el psoe k si. simplemente se ke #5 es de derechas, y k se nota hacia donde tienden sus posts, y todos exageramos hacia donde tendemos. lo k pienso es k en españa ganaria el NO, pero no con un 85% (es mas k exagerado)

T

#14

Un coche.

GaMuSSo

dios por un momento el comentario de #3 me había asustado, hasta que leí quien era el autor. uff estuvo cerca hermano.

Sergio8603

Estoy con #12, ni que fuera una dictadura.

Además el NO significaría la victoria de ERC y no del PP, por tanto en las proximas elecciones puede dar el campanazo ERC, el estatut no es más que una pantomima de la cual después se cumplirá un -1% de lo que se escriba.

Ejemplo:

-Constitucion Española: "Todo ciudadano español tiene derecho a una vivienda digna"----loooool

B

Estatut Catalán [tema único]: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=228735

Y en #5 posteé dónde se podía leer.

Salu2

Xgp

antes de votar si o no, sin tener ni puta idea, no voteis... hay mucha gente k al tener la mayoria de edad le ace ilusion ejercer su derecho a voto, y vota lo k sea xD

T

No pienso estar 30 anyos con una continuacion del estatuto del 79; con una mierda de financiacion, sin el traspaso del aeropuerto del Prat, sin la posibilidad de anexion de otros territorios, sin el derecho de autodeterminacion,etc.
Votare NO

P.D. Hay no k no puedo votar j3j3

thrazz

#19

Tema cerrado

Usuarios habituales