#98 Si está genial esa mentalidad de intentarlo, pero las relaciones interpersonales tienen una alta probabilidad de acabar muriendo.
Yo estuve desde los 17 hasta los 26 con la misma chica. Los primeros 7 años tenía clarísimo, pero cristalino, que era la mujer de mi vida. El octavo año tuvimos una conversación agridulce sobre el futuro que queríamos ambos (yo quería casarme de manera tradicional y tener hijos, ella quería tener un tipo de relación diferente y no quería tener hijos), a lo largo de los meses nuestras diferencias se fueron pronunciando más, y al noveno año le propuse que cada uno cogiera su camino, dado que cada vez nos estábamos separando más y ya había llegado un punto en el que era irreconciliable, si seguíamos en esa relación uno de los dos (o los dos) íbamos a acabar siendo unos infelices.
En la veintena se dan por hecho/se aseguran cosas que cuanto más mayor te haces, más te das cuenta de que no puedes dar absolutamente nada por hecho. Tengo conocidos que han hecho cosas similares a lo que propone #1 y... lamentablemente, han acabado descubriendo que han invertido años de su vida en el foco incorrecto, y algunos de ellos se han visto sin saber cómo reinventarse tras salir de la relación, porque dieron tanto por el "nosotros" que se acabaron olvidando del "yo".
Las amistades más de lo mismo, vienen, se van, y algunos no vuelven. Forma parte inherente del humano, y sobre todo cuanto más mayor te haces y más responsabilidades tienes, las cosas acaban muriendo de forma natural.
Por eso lo que he dicho. Centrarte en seguir la estela de una pareja con 23 años no lo veo para nada una apuesta segura y no es algo que yo haría AHORA, con 33 años y mayor perspectiva. Con 23 años? Desde luego que me habría tirado de cabeza, porque en esas edades aún te falta mucho por vivir, tanto en carne propia como en las carnes de conocidos/amigos, como para poder tomar decisiones mejores.
Con 23 años y siendo la primera relación, las posibilidades de que todo acabe antes de la treintena o a principios de la treintena son muy elevadas. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad elevada de divorcios que hay anualmente. Por eso opino que vivir tu vida orbitando sobre las decisiones de tu pareja, a esas edades, me parece jugártela en una partida de póker haciendo un all-in en el preflop. Te puede salir genial, pero tienes muchas papeletas de que el resultado no sea a tu favor. Y si te sale mal, habrás invertido años en crear tu vida en el contexto que otra persona te ha puesto, en vez de crear tu propio camino.
Edit: Y como parece que no se acaba de entender del todo mi punto, voy a concretar más. Que las cosas sean así no significa que esté en contra de ello per se. Las cosas están como están, son como son. Puedes intentar ir en contra y frustrarte, o nadar a favor de la corriente y jugar tus cartas sabiendo cómo va la partida. Se está extrayendo una lectura incorrecta de mi mensaje cuando lo que pretendo dar es un consejo a tener en cuenta. Lo que pasa es que a mucha gente le gusta leer exclusivamente las opiniones de otra gente que validen la narrativa que tienen en su cabeza. Y aquí se ha pedido consejo, no reafirmación.