Necesito opinión sobre tema romántico. Mudanza de mi novio.

Erethron

#65 Vamos, súper realista: yo empecé con mi novia a los 22, mantuvimos contacto durante mi larga oposición, ella se fue a Córdoba por tema MIR 4 años, luego a Barcelona, luego a Madrid.

Ahora estamos casados y viviendo juntos.

Así que deja de tirar mierda porque si ambas partes quieren, se puede mantener una relación. Lo importante es hablar de todo, ser sinceros ambos, mantener contacto no todos los días, pero muchos días a la semana. Ir de visitas frecuentes uno y otro... Así se mantiene una relación a distancia. Y se puede pero ya digo, es duro y hay que dar y recibir por ambas partes.

3 2 respuestas
Xetroz

#8 vamos a ver te queda toda una puta vida por delante, tú crees que es normal que te pongas a pensar si puede acabarse la relación o no?

Lo más seguro es que todavía pases por dos o tres o 20 relaciones más o puede que no y sea la definitiva, sea lo que sea vive la vida y deja de rayarte por esto.

Eso sí, el mejor consejo que te puedo dar es que dejes de usar la IA para todo, sal fuera, conoce gente y haz amistades pero por dios no uses la IA como si fuera tú amiga a la que contarte tus problemas.

LaChilvy

Lo jodido de esas edades (adolescencia y 20s) es que son los males de amores que más fuerte se tienen a lo largo de tu vida.
Lo bueno de cumplir años es que entiendes muchas cosas acerca de las relaciones y la vida en general.

#1 yo te diría que confíes... si te la tiene que pegar, lo hará igual te ralles o no... déjate llevar, y si te estampas: TRANQUILA. Nacemos solos y morimos solos.

Vain92

#91 xdddddd

Es que ni voy a entrar a debatir.

1 respuesta
Erethron

#94 No sé a qué respondes entonces.

Anda tira.

1 respuesta
1 comentario moderado
Erethron

Frustración dice el amargado XDDD

Si no vas a responder, vienes dando generalidades de que no va a funcionar, me vienes a insultar y a reírte por dar ánimos a otra user... el escocido precisamente no seré yo.

Deja de proyectar y tira millas.

1
FerPina

#96 es cierto que no lo usual, pero pasa. Lo que es 100% seguro es que si nonlo intentas, no va a pasar.

Por aqui otro que mantuvo una relación a distancia, luego ella se mudo s estudiar el master donde vivo y tras 2 años a mi me mandaron a otro pais y ella se vino detrás. En total 15 años de relación, casados y con un bebe.

Lo normal, es qje esto no pase. Esta claro, pero si no lo hubiésemos intentado (y sufrido la distancia y todos los cambios y mil cosas) no estaríamos colo estamos y no puedo estar mas contento.

Eso si, hay que ser conscientes de que no rs lo normal y no va a ser nada fácil, pero nada de anda, pero oye, si no lo intentas.......

#73 Precisamente, tiene 23 años, tienes toda la vida por delante y es justamente a esa edad en la que puedes tomar riesgos. Conforme mas mayor eres, no estás tanto para jugartela, pero con 23, si eale bien, de puta madre y si sale mal, pues mira sigues siendo joven como para usar otra cosa.

@sinsim dicho esto, deja de usar el puto chatGPT para temas emocionales o similares porque siempre va a buscar y darte lo que quieras escuchar.

1 1 respuesta
kuku_sombra

No creo que haya una verdad absoluta con todo esto, aunque si me viene a la mente que en ese rango de edades ambas partes sois carne de cañón de poder tener días muy regulares.

Yo creo que no existen las sorpresas con estas cosas. Si realmente conoces a la persona (sin engañarte a tí misma) y miras un poco cómo es y de dónde viene, obtendrás muchas respuestas respecto a cómo de probable es que pasen cosas.

De la misma manera se aplica a ti. Ambas partes tienen que hacer un bien trabajo por la estabilidad propia porque al final tú tendrás tus problemas aquí y él allí. Y si todo anda en buen equilibrio, incluyendo el apego, pues creo que se puede llevar pero al igual que las inseguridades, son algo muy sensible.

Lo que más veo es gente engañándose a sí misma. Porque esperan que su pareja haga lo que nunca ha hecho (o cumplir con cosas que nunca han estado en sus principios) o de sí mism@s tienen una imagen que no es así.

A todos nos gusta pensar que somos la repera, pero... Un día te das cuenta de cuáles empiezan a ser tus defectos y carencias y ves que no todo estaba en manos de aquellas personas que te jodieron el día. Pero esto te lo da la edad o la experiencia

Añado lo que aprendí con 16 años: si tiene que pasar, pasará. Y está bien... Sigues adelante. Pero no vives pensando en que pasará, porque si es así, ahí no tienes que estar o no sin hacer un trabajo enorme (si no lo haces, pasará más adelante en tu vida nuevamente, aviso). Bien porque tu inseguridad es enorme o porque la confianza que tienes en esa persona no es suficiente.

1
TripyLSD

#96 ya.. tranquilo.. estás en un espacio seguro... Cuéntanos ¿Qué te ha pasado?

The_Artist

#60 este es el post mas realista

Vain92

#98 Si está genial esa mentalidad de intentarlo, pero las relaciones interpersonales tienen una alta probabilidad de acabar muriendo.

Yo estuve desde los 17 hasta los 26 con la misma chica. Los primeros 7 años tenía clarísimo, pero cristalino, que era la mujer de mi vida. El octavo año tuvimos una conversación agridulce sobre el futuro que queríamos ambos (yo quería casarme de manera tradicional y tener hijos, ella quería tener un tipo de relación diferente y no quería tener hijos), a lo largo de los meses nuestras diferencias se fueron pronunciando más, y al noveno año le propuse que cada uno cogiera su camino, dado que cada vez nos estábamos separando más y ya había llegado un punto en el que era irreconciliable, si seguíamos en esa relación uno de los dos (o los dos) íbamos a acabar siendo unos infelices.

En la veintena se dan por hecho/se aseguran cosas que cuanto más mayor te haces, más te das cuenta de que no puedes dar absolutamente nada por hecho. Tengo conocidos que han hecho cosas similares a lo que propone #1 y... lamentablemente, han acabado descubriendo que han invertido años de su vida en el foco incorrecto, y algunos de ellos se han visto sin saber cómo reinventarse tras salir de la relación, porque dieron tanto por el "nosotros" que se acabaron olvidando del "yo".

Las amistades más de lo mismo, vienen, se van, y algunos no vuelven. Forma parte inherente del humano, y sobre todo cuanto más mayor te haces y más responsabilidades tienes, las cosas acaban muriendo de forma natural.

Por eso lo que he dicho. Centrarte en seguir la estela de una pareja con 23 años no lo veo para nada una apuesta segura y no es algo que yo haría AHORA, con 33 años y mayor perspectiva. Con 23 años? Desde luego que me habría tirado de cabeza, porque en esas edades aún te falta mucho por vivir, tanto en carne propia como en las carnes de conocidos/amigos, como para poder tomar decisiones mejores.

Con 23 años y siendo la primera relación, las posibilidades de que todo acabe antes de la treintena o a principios de la treintena son muy elevadas. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad elevada de divorcios que hay anualmente. Por eso opino que vivir tu vida orbitando sobre las decisiones de tu pareja, a esas edades, me parece jugártela en una partida de póker haciendo un all-in en el preflop. Te puede salir genial, pero tienes muchas papeletas de que el resultado no sea a tu favor. Y si te sale mal, habrás invertido años en crear tu vida en el contexto que otra persona te ha puesto, en vez de crear tu propio camino.

Edit: Y como parece que no se acaba de entender del todo mi punto, voy a concretar más. Que las cosas sean así no significa que esté en contra de ello per se. Las cosas están como están, son como son. Puedes intentar ir en contra y frustrarte, o nadar a favor de la corriente y jugar tus cartas sabiendo cómo va la partida. Se está extrayendo una lectura incorrecta de mi mensaje cuando lo que pretendo dar es un consejo a tener en cuenta. Lo que pasa es que a mucha gente le gusta leer exclusivamente las opiniones de otra gente que validen la narrativa que tienen en su cabeza. Y aquí se ha pedido consejo, no reafirmación.

1 respuesta
FerPina

las relaciones interpersonales tienen una alta probabilidad de acabar muriendo.

Todas tienen una alta probabilidad. Creo que son pocos (hoy en dia) los q3u han tenido una pareja en toda su vida. Pasam por varias hasta encontrar a la ideonea.

Por esa regla de 3 nunca empieces una relación por ño.mas probable es que fracase. Digo yo que sera mejor probar, estamparse y levantarse. Porque si no pruebas nunca nunca vas a conseguir nada.

Centrarte en seguir la estela de una pareja con 23 años no lo veo para nada una apuesta segura

Claro que no lo es. Pero.....y cual lo es?? Que tienen mas papeletas de fallar? Si y si tuviese 33 años diría otra cosa. Pero com 23 es la edad de probar, fallar, aprender y levantarte. Y si tienes suerte te toca la lotería. Pero si no, pues la vida sigue

Evie

En tu lugar, yo no iría detrás de sus pasos, me centraría en terminar el máster e intentaría que mi primera experiencia laboral no implicara tener que mudarme a otra ciudad. Nada mejor que ir cogiendo experiencia cerca de tu entorno, y en un futuro ya se verá. Eres jovencita, confía en tu pareja, pero no olvides priorizar lo que a ti te interesa.

Christian2

#96 Pues otro caso para la compilación de casos aislados xD

Tengo 26(H), y mi chico casi 24(H); llevamos juntos 4 años de relación a distancia, y la cosa pinta por ambas partes de que salvo que pase algo gordo, será una relación para toda la vida.

Como dice #91 , es la dinámica que tenemos xD. No todos los días hablamos por voz en Discord, que cada uno tenemos nuestras cosas particulares, pero hablamos qué se yo, 4 tardes por semana o así. Luego aparte pues cuando se puede, pues nos vemos de unos días a unas semanas y pasamos tiempo haciendo vida juntos (aunque también esté la familia de por medio).

El primer año de relación, que me tuve que ir a currar un verano entero a Lanzarote, fue bastante durillo entre el enchoche mutuo, el hablar menos porque llegaba reventao de currar... pero la verdad es que nos hemos adaptado bastante bien y hemos hecho un montón de progreso tanto en pareja como por separado. Si dios quiere, pues "pronto" nos podríamos ir a vivir juntos; y si no, pues seguimos con el mismo formato, que nos funciona dpm

1