Un negro es parado por la Policía solo por ser negro.

Quarks

Como cualquier día común y corriente, Carlos Angulo se dirigía a la empresa de carpintería donde trabaja en Bogotá, cuando oyó una voz que le decía: "Negro, una requisa". De inmediato identificó a los agentes de la policía que se dirigían a él.

"Una requisa por las buenas o por las malas", le dijeron, recordó en declaraciones a BBC Mundo.

Angulo, de 33 años, creía que estaba acostumbrado a esa medida policial, pero el lunes perdió la paciencia. Un video publicado en Facebook y que ya ha sido visto más de 4 millones de veces da cuenta de su malestar.

En la grabación de menos de 3 minutos, hecha con un teléfono celular, el hombre da rienda suelta a su ira, lanzando sus pertenencias al suelo e increpando a la policía

Angulo asegura que a menudo es blanco de requisas, "incluso dos veces diarias, en la mañana y en la tarde" pero que ese día estalló porque "no pude más, por la frustración, el maltrato y el despotismo a que los negros somos sometidos en este país".

Más información aquí

Link directamente al vídeo aquí

Vídeo insertado por moderador.

7
mecmec

El título del vídeo podría ser Django desencadenado.

17
Li0nheart

"Aseguro que es blanco de requisas"

3
B

Toda la razon.

Esperando los baits.

androide

Y con razón.

B

granaino127

Siempre me ha sorprendido la cantidad de racismo que hay en sur América...

Hay escalafones en la sociedad muy notables, primero están los descendientes de europeos, luego nativos, luego los nativos más oscuros, luego los negros..... Por Brasil por ejemplo o Argentina he visto como los nativos o "más oscuros" prácticamente no se juntan en sitios donde está el resto y además también va muy acorde con el poder adquisitivo.

1 respuesta
B

Este (posible) inmigrante, que será un currela, tiene mejor oratoria que la mayoría de personas que conozco.

38 1 respuesta
granaino127

#8 No creo para nada que sea inmigrante.... Allí hay generaciones de negros desde hace un puñado de siglos.

De hecho Colombia era de los que más población negra tenían después de Estados Unidos y Brasil creo en el continente americano.

eltiodelpaqu

Pues lleva mas razón que un santo el hombre, aunque lo hayan grabado en vertical,xD.

B

No me puedo creer que los users de MV apoyen lo que dice un negro.

Ahora solo falta que esten de acuerdo con lo que opine una mujer y esto implosiona.

1
B

Pero como que tiene razon?, NO TIENE RAZON...

Decidme si a vosotros no os han parado alguna vez para pediros la documentacion..., o un control policial, o de trafico...

Es absurdo, osea, por que sea negro no se puede librar del control de las autoridades, precisamente por que NADIE se libra, y montar ese circo es absolutamente ridiculo..., como ciudadano lo primero que tienes que hacer es entender que vives en sociedad y que por lo tanto debe existir un control.

El problema lo tiene este hombre, que para cualquier cosa que le suceda en la vida va a asociarlo con la discriminacion racial, eso si que es ridiculo..., como el otro que salto de un edificio para escapar de la policia y ya era un tema de racismo...

Y no, no es bait, es lo que opino sinceramente..., es mas, por montar ese pollo sin que pase nada ya esta siendo beneficiado respecto a cualquier otro ciudadano que montandolo solo se encontraria con los 2 policias encima deteniendolo por escandalo publico.

3 respuestas
B

#12 ¿A ti te han registrado una vez en la calle?

A mi en la jodida vida.

Me da la sensacion, de que a ese hombre no es la primera vez que lo paran para registrarlo.. de ahi el cabreo.

2 2 respuestas
jocker8

#13 A mi si, y soy mas blanco que la teta de una monja.

1 respuesta
B

#14 No si vamos a ver la clase y el estilo lo tenemos unos pocos.

1 respuesta
Shaka

#12 No nunca me han parado, alcoholemia y ya esta. Con 36 tacos que tengo Jamas me han parado, pintas normales son las que llevo. Como las del que sale en el video.

Y si yo si entiendo que se cabree. Yo tb lo estaria, va a currar llega tarde y va rapido y le paran por sospechoso. Yo he ido mil veces a toda leche y jamas me han parado (andando) pasando por delante de policias.

Se ve que no es la primera vez que le pasa. Ahora tendra que dar explicaciones en su trabajo por llegar tarde.

1 respuesta
lidiota

luego el negro, saca un arma y se carga a 200, y ya vienen los rojos progresistas diciendo que la policía no hace su trabajo.

@rojillos everywhere

B

Por no registrarme no me registran ni en los aeropuertos..

Y he estado en muchos sitios incluido los EEUU, viendo a gente descalzando pasandole la mano por todas partes, y a a mi nada.

Esta claro que la percha y la presencia manda.

B

#13 #16 Pues habeis tenido suerte, yo tambien voy con pintas normales, pero si te paran normalmente no es por las pintas, suele ser por que estas yendo por algun sitio que sea especialmente conflictivo, no depende de si eres negro o blanco, depende de si estas en un barrio en el que han habido robos o cualquier otro problema...

Ademas, esta el tema del tipo de la delincuencia..., si en ese barrio han habido problemas con negros, pues se paran negros, lo mismo que si fuese trafico de drogas se pararia a alguien con pinta de camello, o si roban cobre a gitanos, o si roban coches a rumanos...

Justificar todo con el soy negro esta ya mas que pasado de moda, y ademas te dire una cosa, es MUY PELIGROSO caer en esos movimientos, por que a la larga consiguen generar injusticias, y la policia no tiene por que andar con miedo cuando trata de identificar a nadie..., se le para y punto, y si llega tarde que se joda, y si su jefe no lo entiende que llame a comisaria y pregunte.

1 respuesta
B

#19 Racismo hay no me jodas, que ahora parece que vivimos en DisneyLandia.

La raza blanca sigue siendo superior, al igual que el hombre sigue siendo superior sobre la mujer. Y el hombre superior al animal, en algunos paises la mujer no llega a ser incluso ni superior al animal.

1 respuesta
B

#20 No he dicho que no exista racismo, pero tratar de justificar todo agitando la bandera del racismo es ridiculo..., mañana le cae un aire acondicionado en la cabeza y va a resultar que los tacos de la pared que se soltaron eran racistas..., vamos, no me jodas...

2 respuestas
B

#21 En Sudamerica hay racismo, porque hay analfabetismo desde la poblacion mas baja hasta los mismos presidentes.

En España es mas raro que suceda esto o paises europeos, porque bueno esto es Europa el continente de las libertades.. solo hay que ver como entra todo el mundo sin control.

Pero me creo perfectamente la version del negro.

1 respuesta
djtonight

#21 pero el tío no se queja de que "le paren" como podrían hacernos a tí y a mí una o dos veces en la vida. Se queja de que se lo hacen diariamente y hasta dos veces al dia!
Respecto al racismo....no se si has leído que para pararle, la policia le dice: "Negro, una requisa" :/

1 respuesta
B

#22 En España en general se puede decir que no hay racismo tal cual.

A mi me vas a perdonar, pero si tengo que decidir entre un negro y 2 policias, me quedo 1000 veces antes con la version de los policias, y no por que el otro sea negro, si fuese un blanco, chino, persa, ecuatoriano, rumano, español, loquesea pensaria igual.

#23 No se que clase de contacto has tenido con negros, en mi caso juego al basket con varios, nigerianos hay un par y cuando los conoci lo primero que les pregunte es si les molestaba que les llamasen negros, y me sorprendio mucho la respuesta, les molesta mas que les digan de color o similares..., para ellos el ser negros es un orgullo, y no les molesta que se refieran a ellos con ese termino.

Pensamos que les molesta por que nos han educado como si fuese una palabra despectiva, pero no lo es para ellos, es todo lo contrario.

Edit: Ademas, vamos a llevarlo al absurdo..., que hay que hacer entonces, no parar a ningun negro?, no se, que proponeis?.

1 respuesta
B

#24 Bueno hay disparidad entre eso, yo estuve trabajando en un taller con un negro y me dijo que preferia el concepto "moreno".

1 respuesta
jocker8

#15 Acusandome sin conocerme ya estas evidenciando que tipo de persona eres :)

Una persona que tiene tantos prejuicios y habla sin saber deberia aprender un poco de principios y humildad.

1 respuesta
B

#26 Yo no he dicho nada concretamente hacia tu persona.

1 respuesta
jocker8

#27 Indirectamente lo has dicho yendo de sobrado, pero vamos que hablas sin tener ni idea.

1 respuesta
B

#28 Quien "se pica ajos come" compañero, vuelvo a repetirte que no te he dicho nada.

Quien se sienta ofendido es cosa suya.

B

#25 Claro, puede haber de todo, pero es imposible que tu sepas en cada momento lo que prefieren, asi que usas cualquier termino, y no tiene por que ser discriminatorio, aunque lo ideal seria tratarlo de "usted", pero en general la mayoria de recien llegados que no controlan bien el español no entienden el usted, pero si el negro, asi que en parte es normal.

En cualquier caso no iba a cambiar el resultado, el negro iba a achacar todo a su raza...

He vivido en ee.uu., y alli se usa el comodin del racismo para casi todo, pero es que he vivido situaciones absolutamente ridiculas en las que los negros han hecho alguna trastada importante y cuando les han parado los pies ha sido por racistas..., y creeme, yo en mi vida he sido racista ni lo sere, pero tampoco gilipollas.

1 respuesta

Usuarios habituales