Neo-mojigatos y la imposición de la propia moral

Ryok

#39 Lo que quería reflejar en el post es el porqué de la intransigencia del tipo de gente que define Hipnos. No sé si te has equivocado al citar, no acabo de entender que relación tienen tu post y el mío o es que te has sentido identificado con algo que he dicho (no estoy diciendo que te hayas tenido que sentir identificado, solo intento conectar los puntos).

No estoy diciendo que por tener unos ideales marcados tengas que rehusar y desprestigiar los de los demás, estoy diciendo que hay gente que se identifica con unos ideales que tienen tan asimilados que cualquier atentado contra ellos lo consideran un ataque personal hacia ellos mismos.

1 respuesta
B

#58 definitivamente puede darse eso pero el estado no puede controlar la información que llegue a las personas y cuidar de ellos como si fuesen niños de 4 años porque el estado podría caer en censurar pensamientos completamente legítimos con el único fin de obtener un beneficio político

1 respuesta
Don_Verde

#58 No es que pueda darse el caso, es que se da. Es una estrategia goebbeliana de primero de desinformación, ahogar al rival en banalidades y información superflua y circunstancial para ahogar su argumento en una vorágine de basura. Todos los partidos políticos y medios de desinformación lo emplean día tras día, por ejemplo.

La cuestión es una falta total de educación en el pensamiento crítico y el escepticismo de primeras con toda y cada una de las informaciones hasta que no se contrastan adecuadamente. Y aún así asumir siempre que tu razonamiento puede estar equivocado o basado en fuentes erróneas y no cerrarse en banda como un cazurro.

#60 Mmmm, si y no. A priori no es cortar su libertad de expresión, simplemente es deducir que sus debates, ideas o argumentos no corresponden con el espacio de debate en cuestión. Pero a vueltas con el tema del topic ,esos volverán con el victimismo, el llanto y la acusación del otro de nazi (Ley de Godwim), así que sinceramente prefiero dejarles hablar y luego dejarlos en ridículo. El escarnio público ante la sociedad sigue siendo un temor inmenso, mucho más hoy en día donde la imagen es tan importante y dispones de muchos medios para desprestigiarla.

Polakoooo

#61 Pasa también cuando criticas el videojuego/serie/libro/whatever. Eso no es producto del ideal político, ni es una característica intrínseca del ideal. Es más bien una consecuencia del modo en que construimos nuestra identidad y de cuánto apego tenemos a X ideas o gustos que consideramos que son definitorios de nuestra persona.

1 1 respuesta
StkR

#62 Y crear una Agencia Estatal de verificación, o alguna mierda independiente del estilo? A mi me parece un punto medio que se puede acercar al óptimo siempre que esté bien llevado. Es decir, tú di lo que te salga del nabo, nosotros recibimos preguntas de la ciudadanía referente a lo que afirmas, y contrastamos datos, aportamos fuentes, etc. que digan si lo que defiendes es cierto o no, siempre con total transparencia. Con esto me refiero a temas médicos por ejemplo, no todos tenemos acceso a repositorios, o la capacidad de descifrar ciertas cuestiones, y una autoridad "oficial" puede suplir ese caso.

2 respuestas
R

#65 una agencia estatal de verificación sería la cosa menos veraz del mundo

1 respuesta
JackDaniels

#57 Pero es que estás cosas se le suponen a Vox. De hecho es una de las cosas con las que la izquierda nos mete miedo con VOX (y con razón), pero es que la realidad es que los de izquierda no son diferentes a día de hoy. Los escraches a gente de derechas por poner un ejemplo....

Se supone que la izquierda es más tolerante que la derecha, pero la realidad es que no. Cada uno es únicamente tolerante con lo que casa con su ideario.

1 respuesta
StkR

#66 Supongo entonces que harás tus propios ensayos con cada medicamento que tomes, o harás pruebas sanitarias a cada alimento que ingieras, si crees que el control estatal tiene 0 veracidad.

1 respuesta
B

#65 hombre la comunidad medica creo que esta muy claro que postura tiene sobre la homeopatía tal es el caso que el sergas ha quitado la licencia a varios médicos en Galicia por ofrecer tratamientos homeopáticos
Al final las personas van a creer en lo que quieran ellas aunque tengan toda la información contrastada pero a mi me parece muy peligroso dejar en la potestad del estado lo que se puede o no publicar aunque sea solo en temas muy concretos

1 respuesta
R

#68 no hago ningún tipo de control. Tiendo al caos y me tomo todo lo que me pongan delante

Don_Verde

#67 Pero es que todo esto viene de la idea de que la derecha convive mejor con la diferencias de opinión. Lo cierto es que no, o iguales o peores al menos. De hecho, creo que es algo social, nada que ver con la ideología.

Pdt: Los escraches son libertad de expresión, si no te gusta que la gente que se oponga a tus planteamientos políticos vayan a decirte 4 cosas, un consejo, no te hagas político. Nadie le hace escraches a Paco el frutero.

1 respuesta
NeV3rKilL

#49 La única excepción debe ser ante cualquier debate o apología a la intolerancia.

Esa, y únicamente esa, es la única circunstancia con la que debemos ser intolerantes. Pues esa misma premisa es el fin mismo de la tolerancia, abocándonos a la pérdida de dicho derecho.

La intolerancia no se puede combatir con tolerancia.

R

#71 a Juan el carnicero si xd

1 respuesta
1 comentario moderado
StkR

#69 que esté muy claro es una cosa, pero no puede ser una opinión igual de válida la del Jefe de Inmunología del Gregorio Marañón que la de Josep Pamiès, a eso voy. Que da la sensación de que se puede enfrentar en el mismo plano y dejar decidir a las personas entre uno u otro argumento, cuando la mayoría de personas, en planos muy técnicos, somos zoquetes.

Es como permitir que yo, que soy politólogo, diseñe la arquitectura de una casa y la enfrente a un arquitecto titulado con 20 años de experiencia, y dejar que cada uno decida qué es mejor. Lo que quiero decir con esto es que me parece más que necesario algún tipo de certificación estatal para que las personas de a pie sepamos a qué atenernos en determinados temas. Tú di lo que quieras, que si no cumples con X requisitos (objetivos, transparentes, claros y públicos) no vas a tener la certificación, y con ello la confianza.

Luego si tú quieres fiarte de alguien sin X certificación para lo que hace because potato, pues qué le vamos a hacer.

1 respuesta
Don_Verde

#73 Supongo que viviré en una cueva, pero no he visto escraches a carniceros por veganos. A empresas cárnicas grandes si, aunque como digo, siempre respeto el derecho de Juan el carnicero a mandar a tomar por el culo a los subnormales que le molestan. O mejor, a no hacerles caso hasta que se cansan, que no suele ser demasiado.

1 respuesta
Ryok

#64 Absolutamente, buen apunte. Yo lo he llevado más por la política por el tinte del hilo, pero muy buena extrapolación hacia el resto de sectores.

1
B

#75 Pero es que eso ya existe y para eso hay unas profesiones reguladas pero lo que no se puede pretender es que porque una persona vaya en contra de la opinión científica o del pensamiento único se le censure por el simple hecho de que alomejor alguien le cree pues haz para que no le crean haz llegar tu mensaje a la población pero no censures a otros por tu incapacidad de comunicarte

1 respuesta
StkR

#78 se que existe. Con lo de la arquitectura intentaba extrapolar. El caso más sangrante me parece el de la homeopatía, que se deja campar a sus anchas sin ninguna evidencia científica. Qué menos que en cada frasco, como en el tabaco, ponga por Ley: "esto es un placebo y no funciona como cura de ninguna enfermedad, consumir por su propia cuenta y riesgo y siempre tratarse con medicación contrastada" o algo por el estilo.

Coño, es que estamos dejando que personas enfermas de cáncer mueran tomando zumos vegetales, o tomando lejía sin control ninguno. ¿Oye, que lo quieres tomar? Ok, pero tendrás que al menos ver mi aviso de que eso es una gilipollez.

2 respuestas
B

#79 hombre para empezar cuando vas a una consulta de homeopatia o charla por mucho que sea medico no se puede anunciar como tal yo creo que ya esta bien para saber distinguir

1 respuesta
Hipnos

#79 Este debate es mucho más complejo. Si tú crees que tu cáncer se cura con rezos y zumo de limón, no veo que la sociedad tenga derecho a limitar tus acciones.

3 1 respuesta
StkR

#80 tú, que tendrás X formación, o cierta inteligencia. No podemos esperar que todo el mundo tenga el sentido común ni las capacidades de discernir bueno/malo. Lo que se debe vigilar es que se cumpla un mínimo.

1 1 respuesta
B

#82 no se puede pretender proteger a las personas toda su vida si hay personas que dejan el estado de su salud al primer iluminado que ven por la calle es su problema y mas teniendo la sanidad gratuita como tenemos

AzraeL

#81 Por supuesto. Debes ser libre de rezar y comprar los limones y el exprimidor. Pero no que el estado te financie el rosario, el limón y el exprimidor.

1 1 respuesta
DiosUniverso

Ahora se lleva el terraplanismo. Así que libertad 4 all.

1 respuesta
Don_Verde

#85 Ojalá libertad de expresión para mandar a todos esos a ver la Tierra desde el espacio. Sin oxígeno.

B

Es gracioso como ciertos grupos que tienen en su discurso la idea de libertad, reprimen ideas. Targervisandolas de una manera casi paranoica.

1
Hipnos

#84 Yo soy de la opinión de que el estado (o la sociedad más bien) deberia financiar todos los deseos humanos que entren dentro de lo razonable en coste.

1 respuesta
wOlvERyN

#88 0€ es un coste razonable

2
B

#32
Nada que ver, con Paquito la imposición era un dogma de lo que decía Dios, que si te da la cabeza se entiende easy como "porque a mi me sale de los cojones." (No solo impuesto, esa era la razón detrás de todo)
Además, el nivel de inclusión era 0, había 4 formas de ser valorado como "Español de bien" según fueses niño/a adulto/a. Un único modelo para todo del que si te desmarcabas ya eras un ser indigno y deplorable. Bueno, igual podías elegir equipo de fútbol, pero si no era el Real Madrid ya estabas por debajo de la gente de bien.

Ahora incluimos todo, cualquier cosa, menos gente que imponga lo que impuso Franco y sucedáneos arioespaguetis... Así de sencillo.

Te lo resumo en siglas para que lo entiedas;

-LGTBITDT5G+
-MH

2 respuestas

Usuarios habituales