NEOM. La ciudad futurista

Kaiserlau

#57 sabes lo gracioso? Actualmente ya existe una ciudad construida alrededor de una carretera de 6 carriles, se llama Dubai y es un shit hole.

No se les ocurrió otra cosa que ir poniendo rascacielos a ambos lados. Así son ellos, no les da para mucho mas.

:ninjaedit:
Hace relativamente muy poco tiempo todo esto era desierto. tenían una hoja en blanco. y ver que podían hacer y no hacer, que errores no repetir y tal. Lo de no hacer una ciudad centrada en el coche, o por lo menos disponer de ciertos 'lujos', como trenes, metros, parques, paseos, zonas que te apetezca visitar, yo que se calles o galerías (tan famosas en países árabes por eso del calor y tal).. cosas que hacer en vez de ir jumpeando en coche hasta para cambiar al edificio, aunque este a tu lado.

Pero que hicieron? oh boy
Esta aberración esta a menos de 1000m del escaparate del país.




En muchos lados ni puede cruzar de lado a lado de las manzanas. es básicamente el infierno con rascacielos rodeado de aparcamientos y carreteras de 6 o 10 carriles.

Y fuera del área comercial (escaparate del Burburburburkakahalifa) la alienación del suburbio americano pero con un toque distopico-crepy.

pd: Para los que sabéis a que huele cuando se estanca agua de mar? pues eso es lo que respira mucha gente desde el salón de su casa en Dubai cuando paran las bombas.

8
allmy

#23 claro es que son cosas muy diferentes, 5 ciudades medianas en línea con un tren que las conecta y un gran paseo verde es una cosa.

2 muros de 500 metros de alto de cristal con rascacielos dentro es muuuuy diferente.

2
2 meses después
Aura-

Parece que lo están construyendo de verdad

2 respuestas
Tritoman

Ahí el tinder puede estar guapo

Yeee quedamos en medio de la ciudad

GaN2

#63 Si y siguiendo la buena tradicion Saudi estan condenando a pena de muerte a los lideres de las tribus de la zona que no se quieren marchar:

https://oilprice.com/Latest-Energy-News/World-News/Saudi-Arabia-Sentences-Men-To-Death-For-Obstructing-Its-City-Of-The-Future.html

6
richmonde

#6 Y te olvidas de una cosa. 170 millones de metros cuadrados de espejos, eso refleja la luz, que acabara siendo enviada al subsuelo cercano. A quien tenga cojones, que salga al "otro" lado de la urbanizacion, que se va a derretir como un kinder bueno en una taza mientras cae el café ardiendo...

No hay que esperar a NEOM, solo hay que irse a UK

3
allmy

#63 hostia no me lo esperaba, están más locos de lo que parecen. Palomitas.

1
LadyTenTen

#52 Gracias, estaba perdiendo la fe en MV

B

experiencia para cuando colonicemos marte

HoRTeL

Esto tengo la sensación que terminará como el proyecto de las islas del mundo en Dubai.

Son genios.

2 respuestas
B

Por un lado, es una locura absurda.

Por otro, no está mal que alguien se ponga a hacer locuras absurdas, por si funcionan. Pero esto me parece una idea de bombero y no precisamente inocua para la zona.

Ninja-Killer

#70 Qué les pasa a esas islas? Por curiosidad

1 respuesta
Mar5ca1no7

Me seguire perdiendo sin maps.

HoRTeL

#72 Proyecto empezado en los 2000. Problemas por todas partes, para empezar valen millones, la empresa que lo construyó se fue al guano, solo se puede acceder por mar o aire, y además el mar las está deshaciendo. Ahí están, la mayoría vacías.

1 2 respuestas
pirobiro

#70

Efectivamente pasará algo parecido con eso, publicidad para esos países como algo innovador y así, y resultará en lo mismo que anteriormente, todo a medias

Thouy

#74 El que plantó allí los espigones es 50% genio 50% subnormal xD

Aura-

#74 también tenian problemas con el tema de la caca y tal

allmy

La cuestión es que Arabia Saudita solo quiere financiar parte, luego quiere inversores privados. Y para eso habrán empezado. Me gustaría ver cuantos inversores tienen.

2 respuestas
itonny

#6 bueno la eficiencia y la sostenibilidad no creo que les importe mucho cuando tienen pistas de nieve en el desierto 😂

ClaudeS

#78

Me gustaría ver cuantos inversores tienen.

Unos cuantos cientos de millones, que pagan semanalmente.

Seyriuu

No sé, vería más lógico que fuera, yo que sé, 1 km de ancho, los dos muros exteriores serían los mismos y tendría 5 veces más espacio dentro para poder alojar viviendas y demás.

Anyway, proyecto que queda guay en papel pero que nunca harán.

1 respuesta
Xustis

#81 Pues porque si piensas asi, lo que haces es una ciudad normal y corriente

vene-nemesis

#78 quitando lo faraónico de la construcción, a quien le van a vender vivir en una ciudad en el medio de la nada, con ese clima y ese panorama legal, porque otra cosa no, pero conseguir inversores sin que esté clarísimo el ROI, en obra civil, es jodido.

1 1 respuesta
allmy

#83 Creo que han empezado a remover tierra a ver si cuela y entra alguno.
Irónicamente, creo que con the line la han cagado.

Al proyecto de Oxagon https://www.neom.com/en-us/regions/oxagon sí que se le podía ver un sentido, un puerto con todo el tráfico que pasa por ahí, almacenes y alguna industria que requiera mucha energía y tal... podría incluso ver como algo así poniendo billones puede llegar a salir.

Pero con the line le quitan credibilidad al conjunto. No creo que vayan a engañar a nadie por mucha tierra que remuevan.

Pitufooscuro

Cuando el estado tiene todo el peso de la economía pasan estas cosas, se empiezan a financiar chorradas faraónicas.

M0E

Estoy convencido al 100% que esto tiene una razón que se nos escapa y la idea no es construir ese mamotreto absurdo. Un lavado de dinero de puta madre o algo parecido, pero me juego los huevos a que hay trampa.

3 2 respuestas
bicho0

Otro post mas como el del xokas, las primeras paginas despotricando que todo era mentira, venga que sigan mas post de callar bocas

Prava

#86 ¿Trampa en un proyecto de 500 billions? Lo que hay es una monarquía absolutista de mierda que no saben ya de donde trincar porque con el petroleo no les llega.

Esto es un tongo de los gordos.

1 respuesta
treetops

De aquí a 20 años habrá unas bonitas ruinas en medio del desierto que más de un turista de los que les gustan los lugares abandonados visitará

1
B

#86 un macro bunker para el meteorito

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • bicho0
  • allmy
  • Aura-
  • HoRTeL
  • GaN2
  • Kaiserlau