neomalthusianos ...

I

Estais a favor o en contra de esta doctrina ???

Bill Gate la va predicando mucho por hay , por que sera ???

Para quien no sepa lo que es .

2. E1 neomalthusianismo y su difusión

2.1. El neomalthusianismo es la doctrina que, acogiendo el supuesto problema malthusiano de la superpoblación, se propone resolverlo por la reducción artificial de los nacimientos (anticoncepción, aborto y esterilización son los medios principales para conseguirlo).

http://www.mercaba.org/FICHAS/arvo.net/01/la_ideologia_neomalthusiana.htm .

Si , es lo que he aprendido hoy , me ha sorprendido y vengo a contarlo por si ha alguien le interesa . Hay una teoria " conspiranoica " sobre esta doctrina , yo le estoy echando un vistazo pero no lo pongo aqui , por que esto no es NINGUNA conspiracion .

Alviro

Estoy totalmente en contra del aborto, matar críos no creo que sea la solución a la superpoblación la verdad.

M0E

¡A estas alturas! no me jodas.

Ohlookthisthreadagain.jpg

I

#2
No tiene nada que ver con el aborto , es decir se trata de tu por vivir en " X " pais te quiten el derecho de tener hijos , para que otros vivan mejor .

JonaN

Pero si Bill Gates ha donado chorrocientos millones para salvar vidas, ¿no? ¿O eso no cuenta? xd

1
HukymaN

Otro hilo conspiranoico no, por favor.

1
Baltar

Entonces, ¿Qué coño se le ocurrirá hacer a Steve Jobs?

Tengo miedo :o_o:

ferayear

#4 ¿Para que otros vivan mejor? ¿No sera para que la poblacion no crezca por encima de los recurso que proporciona la tierra?

Drakea

#2 Un puto feto no es un crío.

7
XaPu69

:O Milagro! Un thread de ilegal_vs no conspiranoico! El mundo se acaba!
Ahora al tema, que para un thread al año interesante que escribes no es plan de desaprovecharlo.

Desconozco bastante ese movimiento "malthusianista", pero hay una cosa clara. El problema de la superpoblación, que se dara (o mas bien ya se está dando) con toda seguridad tiene solucion. La solucion es tan simple, clara e intuitiva como regirse por el pensamiento de "quiero lo mejor para mis hijos", literalmente además. Y no es algo descabellado, todos los animales no racionales tienen ese instinto de protección de las crias hasta convertirse en adultos, llegando incluso a matar a sus crias en algunos casos si las ven indefensas o extremadamente débiles. Sin llegar a estos extremos, como ya he dicho, si el ser humano antes de tener un hijo pensara "¿cabe esperar con un alto procentaje de probabilidad que mi hijo viva en buenas condiciones hasta su madurez?" este problema finalizaría. Es curioso, somos el único animal racional, y la razon lo unico que ha hecho es eliminar nuestro instinto protector, que yendo mas allá no es mas que otra forma de perpetuar la especie.

1
M0E

#8 No, de hecho es exactamente x lo que ha dicho.

Alviro

#9

1
conDenao

#2 no es aborto, porque realmente no se llega a fecundar un embrión.

Alviro

#13

Drakea

#12 Yo también estaría en contra del aborto en tu situación.

I

#10
Te digo lo mismo que ha 8

#8
No queria ponerlo

Entonces si le ponen una vacuna a tu mujer sin su consentimiento y la deja esteril , tu no te quejes .

B

En mi opinion lo que falta es un sistema educativo efectivo... a mas conocimientos mayor desarrollo tecnologico, menor dependencia de la naturaleza o mayor control de esta. No hace falta matar a nadie ni evitar que la gente se reproduzca (tampoco estoy en contra de los abortos) pero me parece que estan planteando la solucion de la manera equivocada. Los unicos que sobran son esos chupocteros sociales que viven del cuento y que no producen nada.

Yo creo que el problema si existe, por mas que los economistas traten de negarlo con modelos de produccion que reflejan el desarrollo de los ultimos 50 años pero que en realidad no predicen nada.

#2 Espero que tengas 250.000.000 de embriones disponibles cada vez que te corres o te llamare asesino.

H

#10

Eso no es así, hay animales que matan a las crías pero la regla general es que todo animal quiere hacer que sus genes perduren, y ante situaciones precarias la solución no es proteger a la futura cría no concibiéndola, sino tener más hijos para que uno tenga la ocasión de llegar a la madurez y reproducirse.

La razón rara vez tapa al instinto y por regla general en este caso no lo hace. El instinto de reproducción y de querer que perduren tus genes es más fuerte que el de empatía a una futura cría que podría pasarlo mal.

Kenderr

#16 ME ha encantado el video, sobretodo el sonido estridente al final. Dios, lo que me he podido reir.

hitsvil

Oye lo de nueva orden mundial es una broma no? No voy de coña eh, es que veo gente flipadísima con el tema... y la verdad que contaba con que el retraso mental era algo asumido en la sociedad pero os lo juro que jamás pensé que llegaría a este extremo

alalaz_XV

el problema no es falta de espacio y recursos en el mundo, sino en el primer mundo; lo que hay que hacer es invertir tiempo, esfuerzo y dinero en ayudar al tercer mundo a desarrollarse y que podamos ocupar y explotar más partes del planeta

Ifz44

Yo lo digo para que quede constancia, en menos de 50 años habrá una gran catástrofe que hará reducir en muuuuuuuuuuuy grandes cantidades la población.

hitsvil

Gracias por avisar #22 de verdad que buen chaval joder

Ifz44

#23 Y TÚ SERÁS EL PRIMERO! MUhahahUHAhahaahha

#25 Lo digo para que aproveches tu vida desagradecido!

hitsvil

Ves lo de avisar está bien y tal para prepararse. Lo que me has dicho ahora es una putada

Kenderr

Yo me conformaria con una catastrofe que acabara con todos los videos mierdas de #1

S

Dentro de cincuenta años estaré muerto bastante posiblemente, ¿no puedes adelantar el tema diez años?

Ifz44

Tú viendo tu nivel de vida, no te doy ni 5 años, asique no lo siento, como mucho lo puedo rebajar a unos 37 años, no más.

S

#28

"Tú viendo tu nivel de vida", ¿ese qué verbo es, uno inglés? tu vi, or not tu vi?

#1

Me parece que si es con afán de controlar la natalidad para no acabar con los recursos es una opción, pero no se me ocurre ninguna manera sensata de ponerlo en práctica que no sea privativa de libertades.

Drakea

#29 No sé que verbo será, pero desde luego uno bien conjugado.

2

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Spike_Spigel
  • Ifz44
  • Kenderr
  • hitsvil
  • ilegal_Vs
  • Alviro