Neonazis de ‘Lo Nuestro’ se saltan la prohibición y reparten comida.

Zegatron
#198ValdemarAK47:

que dice que los españoles viven con odio hacia ciertos sectores de la sociedad

En los dos post que te he leído en este hilo muestras una xenofobia de manual, como lo hacen muchos otros, pero no sois racistas, sois ordenados, cada uno en su país, menos la empresa pesquera que esquilma los caladeros africanos o la empresa minera que te deja sin recursos minerales.

#198ValdemarAK47:

inmigrantes que vienen a reírse de los españoles

Supongo que salir de tu país buscando mejores oportunidades de vida es algo que a todos les hace mucha gracia.

Es una pena que gran parte de la clase trabajadora de este país vea en los inmigrantes a su enemigo y no a su aliado, es una pena que sientan amenazado sus derechos por la inmigración y no por quienes realmente se los quitan ante sus narices.

Don_Verde

No se por qué bombardeamos a estos buenos muchachos que reparten alimentos en un conflicto en Irak y Siria...

[/mode centro apolítico off]

2 1 respuesta
Tael

#270
O sea que tú mismo reconoces que no sabes si se la negarían a un español pero afirmas que lo hacen. Todo en orden.

1 respuesta
T

#273 ¿Qué parte de gravedad no entiendes? La asociación va dirigida a un concreto grupo de personas por su origen, y sus ayudas van destinadas hacia ellos, eso es lo que ponen sus estatutos. Vete a marear a otro

1 respuesta
Tael

#274
Es lo que tiene inventarse las cosas, que te quedas con el culo al aire.

1 1 respuesta
Zoth

#258 No mezclo, lo que quería decir es que si esa es su forma de vida (que de hecho lo es, en el caso de los Latin) pues vale, lo acepto y punto, no me voy a parar a analizarlo porque no va conmigo sino con ellos. Y tanto ellos como Nazis, como Comunistas, Pableras o Riveras: no comulgo con sus ideas y me da lo mismo la imagen que quieran (o no) dar. Lleven o no lleven razón (que generalmente suele ser que no).

Edit - Y estoy de acuerdo en lo que me dices, que parece que si no se especifica en cualquier situación no se entiende xd.

1 respuesta
T

#275 Vale, los estatutos de la propia asociación también mienten xD. El más listo de la clase.

ISAILOVIC

Que paren las rotativas, que una asociación tiene recogido en sus estatutos el objeto de la asociación

1 respuesta
Don_Verde

#276 Si no tenemos una postura tan alejada como pueda parecer. Yo no opto jamás por la prohibición de la difusión de ideologías o doctrinas, esto solo provoca que se presenten como victimas de una persecución ideológica. Es más fácil y eficaz desmontar sus argumentos de paja con datos y reflexiones. Lo que me molesta es que disfracen sus intenciones con una campaña supuestamente altruista, intentando equipararse con lo que hacen bancos de alimentos, ONG's y organizaciones por toda España. Por que estas últimas no intentan hacer una campaña de nada, intentan ayudar, mientras a los nazis morenitos se les ve el plumero de lejos.

En resumen, que si quieres hacer publicidad y proselitismos lo dejes bien claro y no lo disfraces intentando parecerte a algo que no eres.

6
T

#278 Que es la de ayudar a un colectivo concreto (en este caso, inmigrantes subsaharianos) y algunos estábais pidiendo ejemplos de esto.

3 respuestas
D

A ver, que por lo general entre este tipo de gente haya calaña que sea racista es cierto y que este movimiento no sea tan "bonito" y sea para mandar otros mensajes, cierto también.

El problema de que esto genere revuelo viene de la hipocresía actual. Si lo que queremos es un mundo multicultural en el que nadie sea más que nadie y todos seamos iguales y tengamos las mismas oportunidades según nuestra etnia, raza o género... no se pueden prohibir unas cosas y crear otras. No se puede estar a favor de movimientos que solo benefician ciertas etnias y otros que no simplemente porque no beneficien a un inmigrante.

Otra cosa es que se le prohíba hacer cualquier cosa a un grupo que promueve la xenofobia para que así no se extienda sus pensamientos y todo eso porque contradice el multiculturalismo y tal... aunque bueno, también se les está coartando su libertad de expresión. En mi caso que se coarte esta libertad de expresión me parece bien, el problema es que cada vez se pueden ir coartando más cosas que no sean tan "malas". La solución no es reprimir, es enseñar y educar.

1 respuesta
Don_Verde
#281dartyu:

El problema de que esto genere revuelo viene de la hipocresía actual

No, tu mismo has definido cual es el problema en el párrafo anterior.

#281dartyu:

...por lo general entre este tipo de gente haya calaña que sea racista es cierto y que este movimiento no sea tan "bonito" y sea para mandar otros mensajes, cierto también

No es que haya calaña racista, es un grupo con una ideología racista y si perteneces a el es por que compartes estas ideas. No hay mas vueltas que darles. Al igual que si perteneces a un grupo comunista por lógica serás anti-capitalista o estarás a favor de socializar los medios de producción. Y el problema del racismo es que por mucha campaña que estén haciendo los grupos de extrema derecha por RRSS e Internet, aún existe una mayoría de personas que les genera rechazo estas ideas, al acordarse de que su máximo exponente es cierto alemán con bigotillo ridículo o cierto italiano que acabó colgado como una longaniza de una gasolinera.

1 respuesta
Fox-ES

Que cada uno le de de comer a quien quiera pero si lo que quieres es ayudar no des palizas por ahí porque te van ilegalizar y no podrás continuar con tu labor.

#280 Será una plataforma de ayuda a inmigrantes como hay plataformas de ayuda a vecinos. No creo que nadie critique esos movimientos (espero).

D

#282 Claro, por eso digo que esto en concreto me la suda que se quejen, que veo bien que se prohiba hacerlo. Me refiero a que no se le puede dar mejor trato a uno u a otro, partiendo de que los dos gocen de la misma calidad de vida, por ser de una etnia o procedencia diferente, que esto puede dar problemas.

Pero vamos, es mi opinión. Lo mismo esos casos ni se dan, no estoy al tanto.

1 respuesta
ISAILOVIC

#280 es que si te pones a buscar en asociaciones te puedes encontrar asociaciones de ayuda de cualquier tipo a cientos de colectivos.

Otra cosa es que ofrezcan un trato discriminatorio, y nieguen ayuda de cualquier tipo a otros colectivos. Y oye..la casualidad es que los únicos colectivos que hacen una discriminación a la hora del reparto de alimentos son de este tipo, y naturalmente, siempre con gran propaganda de por medio

Tael

#280

Articulo 3º.- Actividades.

Para el cumplimiento de estos fines, la Asociación ofrecerá un Centro de Acogida, Promoción y Asistencia para prestar la ayuda necesaria a toda persona, preferentemente de origen africano, y de otros colectivos en situación análoga, que vivan en la comunidad de Madrid.
G
Hijo, lo tenías tan facil para no quedar en rídiculo. Es de cajón darse cuenta de que en la propia génesis de una ONG está ayudar y colaborar, no vuestras paranoias de marginar y separar por prejuicios.

1 respuesta
Don_Verde

#284 Yo estoy a favor de que a una persona o familia se le de ayuda en función de las necesidades de estas, independientemente de la procedencia. El argumento de que a los extranjeros u otras etnias se les trata mejor y se les da mas ayudas también lo he escuchado en Francia y la respuesta es bastante obvia: es mucho más fácil que tengas más necesidades y problemas si perteneces a un colectivo minoritario y vives en un barrio marginal y por tanto debes tener más ayudas y facilidades para alcanzar un nivel de vida aceptable y tener que dejar de ser dependiente de terceros.

¿Que haya individuos y gente que se aprovechen de esta circunstancia para vivir sin dar palo al agua? Claro que si, no lo niego, pero esto no es una cuestión étnica, religiosa o cultural, es una cuestión de repartir ayudas sin esforzarte en comprobar que se gastan en salir de la marginación y no en un BMW. Como al que le dan una beca en primero de carrera y se la gasta en festivales, porros y se compra un PC...el problema es de valores y educación y se arregla con un control del gasto de las ayudas.

El tema de que los inmigrantes y refugiados viven mejor que los españoles me suena a la idea cuñadil de que los chinos no pagan impuestos en España y las típicas soflamas de barra de bar, por ahora nadie me ha pegado el decreto ley o la fuente donde explique las ventajas fiscales de los ciudadanos chinos...

1 respuesta
I

Radio Teletaxi

D

#287 Coincido con lo que dices bastante. A veces en estos casos me baso en el "joder yo soy español y estoy igual que x pero a él le dan y a mí no", pero vete tú a saber lo que esa persona de verdad hace, si de verdad ha pedido o si de verdad está en la misma situación... son muchas variables.

Kaiserlau

Ahora no son neonazis son neordenados.

_RUGBY_

#2 vamos lo que hace el ayuntamiento con los extranjeros.
Todo lo que sea ayuda para los necesitados bienvenida sea Amancio, estos o los de enfrente.

B

#286 Pero aunque esa organización discriminase a los no africanos, no se podría comparar con los nazis, porque no es una banda criminal. El HSM, ULtrasur, Lo Nuestro y demás mierda son ORGANIZACIONES CRIMINALES lo pongo en Mayúscula porque parece que la gente no lo entiende, con palizas y asesinatos a sus espaldas o trafico de drogas. Se podrían comparar en todo caso con los Latin Kings o con la Mafia Albanesa pero nunca con otra organización de ayuda humanitaria o con colectivos de barrios. Si defiendes estos grupos hay dos salidas, eres retrasado o eres escoria.

Ilore

#272 Si esos tipos te parecen unos buenos muchachos, entonces tienes un problema (y si, he pillado el sarcasmo).

Por cierto ¿solo les están dando aceite? Menudos ratas jaja

1 respuesta
Kaiserlau

Pero si las dos cosas osn lo mismo :psyduck: xq tiras al monte de esa manera? xD

Es que nadie piensa en las papeleras? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Don_Verde

#293 Obviamente, es un ejemplo bastante evidente de encubrir una ideología extremista y nociva mediante una campaña burda y cutre de supuesta ayuda humanitaria. Como lo que ha hecho El Refugio, exactamente igual. Seguro que los de DAESH repartían solo a musulmanes sunnies, nada de kurdos, yazidies, chiitas...

S

#264 Es que no falla macho.

La asociación Karibu es una asociación para ayudar a inmigrantes a integrarse creada hace la polla de años.

Acaban de llegar los españoles a españa y se están integrando? No. Por lo tanto es absurdo el ejemplo que ponen.

Si se integran porque se integran y si no se integran porque no. El caso es mentir y quejarse.

M

mas o menos, está saliendo un grupo asi en todas las ciudades?

GeO-Granada

Si bien es cierto que este tipo de actos son bastante lamentables , ¿Por qué si la comida/dinero se le da a otro tipo de colectivo, véase refugiados, africanos, gitanos... no hay ningún problema? Es algo que me planteo desde hace tiempo. OJO! ALERTA PARA RETRAS: no estoy defendiendo lo que hacen estos.

1 respuesta
varuk

#298 Pero a ver, una cosa es dar a otro colectivo y otra cosa es que tu no seas gitano, te acerques para que te den un kg de arroz y te manden a la mierda. Es que es como cuando hacen una gala benéfica para los niños de Monzanbique. No quiere decir que estén excluyendo a los de Somalia, pero puntualmente están haciendo esa campaña para eso. Esta gente de "Lo nuestro" y el HSM no... si no eres español y te pasas por allí te mandan a la mierda.

1 respuesta
GeO-Granada

#299 Supongamos que fueran educados y personas normales, pero quisieran darle comida solo a los españoles ¿Eso que tiene de malo? Es decir, igual que hay asociaciones como Acnur para ayudar a otros países, no veo malo que existan asociaciones para ayudar a otro colectivo concreto. Que no quita lo que dices, que sean unos energúmenos y unos chalados extremistas.

1 respuesta

Usuarios habituales