New York Times' critica al PP

ZeroS05

El diario estadounidense The New York Times publica en su edición de hoy un editorial titulado ‘Trogloditas en el Ejército español’ en el que acusa al PP de estar más interesado en exculpar las palabras del general Mena y otros militares sobre el Estatuto catalán “que en defender el orden democrático” y advierte que este partido “nunca ha aceptado la legitimidad democrática” de las últimas elecciones generales.

El editorial del Times empieza por una severa llamada de atención contra la injerencia del estamento militar en la política española a raíz del discurso pronunciado el pasado día 6 por el general José Mena Aguado apelando a la intervención del Ejército si la reforma de Estatuto de Cataluña sobrepasaba los "límites infranqueables" de la Constitución. "Es un principio básico de la democracia que los oficiales del Ejército no desafíen públicamente la legitimidad de los gobiernos electos ni hablen de marchar con sus tropas sobre la capital para invertir decisiones del Parlamento”, dice el diario estadounidense. “España es un país cuya historia del siglo XX obliga a tomar estas amenazas seriamente, incluso cuando parecen escasas las posibilidades del discurso insubordinado que llaman a la insubordinación”.

Tras aplaudir la destitución y arresto del general (“la respuesta del Gobierno de centro-izquierda del primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero ha sido adecuadamente firme”), carga las tintas contra la actitud del PP. “Lamentablemente, el Partido Popular, de centro-derecha, principal grupo de la oposición, parece más interesado en excusar a los militares que en defender el orden democrático”.

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060124elpepunac_4/Tes/espana/New/York/Times/critica/PP/excusar/militares/defender/democracia

Bastante curioso los colegas americanos (judios) , por una vez en la vida tienen algo de sentido común.

Me hace gracia los del avatar de Mena, que os contradecis cada vez que lo defendeis.

Bueno un texto curioso, sobretodo por el nombre "Trogloditas en el Ejército español".

Saludos

P

y que coño saben ellos? xD

Rabilargo

#1 ajajajaj como se pasan, ke critiken al orangutan ke tienen x presidente, en vez de preocuparse x un partido ke no está ni en el pdoer y solo se centra en defender sus ideas ( sus ideas es la de ke españa se divide y bla bla bla, ya sabeis)

M

#3 defender sus ideas?
mas bien criticar las de los demas

George-Bush

y asi se lo agradecen al pp? despues de nuestra fe ciega en ellos....

lo q dice el times va a misa alli.

michi

es que las ultimas actuaciones del PP son para mear y no echar gota, jajaaa

pd: el New York Times es de polanco no?? xDDDD

bauer

Y que¿? xD

TAMBIEN el financial tiemes pone a parir a ZP... y que?? xD

Rabilargo

#4 si bueno, acabas de definir sus ideas perfectamente XD

Pakazo

Esperemos que se haga una carta desde MV para criticar la actitud "progre" de ese periodicucho.

frantxu

Si no sale en LD no me lo creo.

bauer

un periodico extranjero critica a un partido politico.

WOOOOOOOOOOOOO

WOOOOOOOOOOOO

¿Y?...............

Eso pasa todos los dias.....

ZeroS05

todos los dias LD critica el imperio capitalista de USA.

bauer

Eso no se, pero la COPE al PP todos los dias....

Pakazo

Hoy nos toca a nosotros criticar bauer, sal de nuestro camino!

BaYaRd

bauer vuelve a tu pokeball!

ZeroS05

que dimita Piqué y ya nos reimos un poco mas.

LG4

Q el new york times haga estas alusiones claras a los despropósitos del PP es para kitarse el sombrero. No es cualkier periodicucho o medio divulgativo cualkiera, es de los más importantes del país y probablemente del mundo. Y encima from U.S.A, menudo golpe en el morro al PP xD

Y con lo de Piqué.. ya es pa partirse de risa, a ver cuando los populares se dan cuenta q sus mentiras solo engañan a los españoles pero no al resto del mundo ^^

N_Alcacer

Esta bien abrir un post que comunique que LD es el periodico digital mejor puntuado por los usuarios (y la archiconocida www.prodep.com mejor pagina de deportes). Pero claro, no esta bien abrir un post hablando sobre las criticas de un prestigioso periodico a lanzado al demente retrogrado ex-teniente coronel Mena, y a un partido que ha demostrado cual es su verdadera postura, y que verdaderamente es un legado franquista (como su fundador)

M

malditos yankis, nos estan traicionando. y por si fuera poco encima critican a los ke verdaderamente se preocupan por españa.

-nazgul-

Es que parece que nadie se acuerda de las últimas veces que el ejército hizo algo parecido, como la invasión nazi de 1936 y el 23-F...

Defender al chimpancé ese del Mena sólo lo puede hacer un facha o un ignorante, pero bueno ya sabemos todos de dónde se nutre el electorado del PP.

berttrip

ya era ora de q se dieran cuenta los yankis q existimos... aunq sea asi xD

sobre lo del post m parece una xorrada
si vieran los yankis lo q nos metemos nosotros cn ellos, ej... bunafuente,noche h, fuentes y cia, MV... etc

PrinceValium

#20 De Media-Vida sacan una buena tajada xD

michi

#21 no es lo mismo hacer mofa en un programa de entetenimiento que ponerte a parir en el periodico mas serio que tienen...

Gandalf530

no se siquiera como hay gente que lo defiende, un tal m4m0n (para mi que es el olvidado karter) pusiera aqui una "carta" para que todos enviasemos a Mena en la que lo alababan y lo despedian diciendo no se que mi general...

Enfin sin comentarios... es que eso ya no es ser facha o de derecha cerrada, eso es ser estupido.

Gandalf530

usando el buscador he encontrado la "carta" que m4m0n expuso para que le enviaramos.


Querido general:

Sus palabras no son más que el pensamiento que todos tenemos en mente y unos pocos parecen haber olvidado: la constitución, votada en el 78 por la amplia mayoría del pueblo Español, que nos ha traido la unidad, estabilidad, prosperidad económica y social y democracia afirma en su artículo octavo que :Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Me resulta escandaloso que un gobierno mande el arresto de un militar de su graduación por recordarnos a todos que la constitución le obliga a lo establecido en el artículo 8. Aún me molesta más cuando dicho gobierno tiene una legitimidad reducida por los sucesos terroristas del 11-M, pero eso es otro tema aparte.

Como ciudadano, le expreso mi más sincero apoyo y solidaridad por ser usted un claro ejemplo de lealtad a la constitución, la ley y a España. Que este gobierno le arreste no es un punto negro en su historial militar, sino un éxito más. Supongo que por eso mismo usted se sentirá orgulloso al igual que la mayoría de Españoles nos sentimos orgullosos de la constitución y de aquellos que la guardan y cumplen, como es su caso. Frente al miedo la libertad, frente al terrorismo el coraje, a sus ordenes, mi general.

FDO : xxxxxx xxxxx xxxxxxxxx

Por cierto la carta es de hazteoir otros igual.. Lo que yo dije supera el borreguismo.

SoyLoPeor

Claro, es que el NYT es de Polanco...

cl0ud

"Bastante curioso los colegas judios , por una vez en la vida tienen algo de sentido común."

Depende de con quién se metan tienen sentido común o no, interesante.

Sn0oZe

#20 ídolo :)

Usuarios habituales

  • Shairf
  • eisenfaust
  • PreSkoT
  • N_Alcacer
  • Flamazares
  • ShahinXXI
  • LG4