Nexus 4 y google Wallet,estrategia?

crayWolf

El nexus 4 se agota en 7 minutos
Nexus 4 vuelve de nuevo por sorpresa a España
El Nexus 4 de Google vuelve a estar disponible... pero se agota en 10 minutos

Es curioso,quizás no cayese antes en esta teoría hasta registrarme en google wallet para comprar uno.

Detrás de vender el mejor móvil al mejor precio (precio de fábrica) puede estar el interés de conseguir que empecemos a asociar nuestras cuentas del banco con las cuentas google?

Creo que no somos pocos los que estamos detrás de este móvil,y para conseguirlo necesitamos tener la cuenta creada,para ser rápidos,pues el stock apenas dura 1 dia,y encima,no avisan.

Estamos ante el inicio del dinero electrónico?

http://www.youtube.com/watch?v=hLbmy4XQsMo

Veremos si algún día de estos el stock se estabiliza,pero sino cobrará vida mi sospecha conspiranoica.

Saludos

gunloK

>Estamos ante el inicio del dinero electrónico?

No sé tú, pero yo tengo tarjeta de crédito desde hace años.

20
-nazgul-

Siceramente tu post parece un anuncio.

T

Y no es mejor ponerlo en el post del nexus 4?? Y claro que google quiere que asocies tu tarjeta con wallet, has descubierto internet hamigo.

Pero tu teoria cual es? Que lo ponen y lo quitan de stock para que te estreses y te asocies la tarjeta para cuando salga stock? Sospecha conspiranoica? Google lo que quiere es que uses wallet que para eso han invertido dinero en la plataforma

B

Tienes mucha razón, voy a crear una página como Wallet... la llamaré Paypal!

shortyStyle

#1 No se te ve muy informado, solo con que tengas un teléfono Android, y te compres una aplicación desde la Play store, ya estás vinculando tu tarjeta de crédito con tu Google Wallet, no tiene nada que ver con el Nexus 4 en especial.

Además, que pinta esto aquí? :S

crayWolf

Pues mi teoría como pudo pensar google es:

Queremos que wallet llegue a mas gente,que hacemos??!
Sacamos el objeto que está mas en venta ahora mismo,no es un ordenador,nono,es un movil y una tablet.
Tendremos millones de personas esperando a comprar un producto nuestro,y si quieres conseguirlo,tendrás q tener preparada la cuenta wallet,al menos eso es lo que parece xD

1 respuesta
_MoNxO_

Sinceramente, ojalá saquen Google Wallet y sea un buen sistema de desbanque a Paypal y éstos últimos se vayan a la quiebra, por desgraciados.

3 1 respuesta
TeNSHi

Tu teoría no tiene sentido en el momento en que miras y ves que el resto de países en el que se vende el Nexus 4 si tienen stock estable desde hace ya algo de tiempo, igual es que les interesan las cuentas españolas que están muy boyantes.

Ademas que como te han dicho en el momento que compras una app ya tienes que meter tu cuenta.

B

#8 Supercomisiones, para pagar te lo quitan en dos días. Pero ojo que te tengan que reembolsar, se quedan tu dinero durante 20 días los desgraciados.

B

#1 Que sepas que google ya tiene la licencia de banco sacada en la UE
y eso lo sabe poca gente, ahora mas
y ahora mas

shortyStyle

#7 Pero tu has leído lo que he puesto en #6 o te gusta parecer tonto?

-DnT-

Ya me lo veo:

-Por favor, quiero pagar con Google Wallet
-Ezo ke eeeeeeeeee?

Si ya se supone que con las tarjetas de pin no tienen que pedir el dni y aun asi te lo piden... Como les saques un telefono para pagar les explotara la cabeza.

Spain is different

SkiNeT

De todas formas, si tienes auténtico temor a que google se apodere de tu cuenta bancaria siempre puedes usar una tarjeta virtual en la que meter el importe exacto. Hay bancos como la BBK con un servicio denominado BBK Vini donde te crea una tarjeta VISA virtual a la que meter X euros y así estar más seguro.

Luego, una vez vinculada esa cuenta en el Wallet (cosa que te lleva 1 minuto) pues es esperar a que te cobren el móvil (ya que lo cobran cuando lo envían, no cuando haces el pedido). En el momento que te lo cobren, coges, ELIMINAS tu cuenta del google wallet y a seguir viviendo en el anonimato.

1 respuesta
B

A google ni agua. Y no os reiréis de Emotional cuando cualquier teléfono puede sacar vuestras coordenadas. Lo que con googlemaps + google TODO van a tener el poder masivo de la información controlada. Y creo que la mujer del de google está con lo de los análisis de adn de la población (creo que no eran gratis encima). Good game.

#16
Ya remarco que desde la posibilidad de triangular tu posición, cualquier programa te saca tus coordenadas. En un futuro quizás haya (si no hay ya) un banco de datos donde puedan mirar si fuiste alguna vez a una manifestación o "lugar conflictivo" sin tu permiso. Pero se ve que eso no importa o no veo a nadie preocupado por ello (una de las cosas por las que me molesta android y apple y todo es que o tienes que adjuntar tu tarjeta de crédito o meter correo gmail si no no te va la store).

Internet puedes navegar de forma anónima (y sin usar google) y puedes tener un móvil no next gen.

#14
Aún queda ver si por usar una vez google wallet ella ya se queda con tus datos.

2 2 respuestas
T

NOVEDAD! cualquier telefeno no solo android te saca las coordenadas por triangulacion. Apple tambien guardaba la posicion de los iphones y bueno lo que queria decir, que vaya novedad.. sea google o quien sea si quieren te lo van a hacer, y ojo con muchas de las apps que teneis que tambien tienen acceso a posicion y seguramente muchas almacenes y la envien a sus servidores bajo el pretexto de que lo necesitan para hacer funcionar X cosa

Ya que dices a Google ni agua, di a Internet y la telefonia movil ni agua

1 respuesta
TeNSHi

#15 Pues no se te ve muy preocupado por tu privacidad cuando pones infinitas fotos tuyas en este mismo foro XD

Tampoco tienes facebook, no?

1 1 respuesta
B

#17
Elijo subirlas, que es diferente. No veo ninguna opción que dice "no guardar datos míos personales". Sí, la otra opción es no usar su sistema, pero en Android no puedes elegir no usar gmail. Gran libertad de decisión.

Facebook tengo para guardar fotos (que nunca tuve nada mío porque me daba pereza), mirar mujeres liberales y porque mis actividades si son seguidas no me suponen más problema que mi falta de anonimato (y no me veo afectado directamente). Dependiendo de mis actividades / trabajo no lo tendría. Una opción inteligente mirando al futuro sería no tenerlo claro está.

1 respuesta
SkiNeT

#15 bueno, al final google se queda con esto, que es lo que te sale al meter una tarjeta nueva:

Desconozco si el nombre de la información de facturación tiene que coincidir con el nombre de tu tarjeta de crédito. En caso de que no, google sólo se quedaría con tu dirección de envío que es la de facturación y esa si que la tienes que poner porque sino no te llega el envío.

Lo digo porque a mi al menos, ChronoExpress que es la empresa de mensajería que usa Google no me pidió el DNI luego pude haber mentido en el nombre y no habría pasado nada.

Si te creas una tarjeta virtual de un solo uso Google entonces sólo se quedaría con la dirección en la que vives, aunque bueno, también puedes poner la del curro o decir que vives debajo de un puente y que te lo mande ahí y concertar la entrega con el mensajero xD

Es decir, que el que facilita a Google datos de más es porque él mismo quiere, hay formas de mantener el anonimato.

TeNSHi

#18 pero en Android no puedes elegir no usar gmail

Sera mas o menos cómodo, pero si te da la gana no tienes porque usar gmail ...

Pero vamos con lo de facebook dejas claro que has soltado el comentario por solar, como que facebook no recopila tus datos y los vende a terceros ... que elección te dan ellos? y que yo sepa en android tienes varias opciones para no compartir ciertos datos, pero si quieres usar algunos servicios no te queda otra que compartir cierta información, en google hay ingenieros, no magos.

Y por cierto los móviles nexus de google fueron los únicos que en ningún momento llevaban el carrier IQ.

Con todo esto no digo que google sea un grupo de santos, pero es que criticar la falta de privacidad por parte de google, cuando repito, pones fotos en un foro publico, y en facebook donde ademas compartes muchos mas datos ... es como mínimo contradictorio.

1 respuesta
Toredum

Un amigo mío tiene una interesante teoría sobre esto.

Qué le interesa a Google? Que se use Android. Qué pasa en España? En España Android ya arrasa con un 80% de usuarios de smartphone. Google sabe que, a diferencia de otros países, aquí si no pillas el Nexus, muy probablemente te vas a pillar un Galaxy o algo así. Con lo que, para qué se van a molestar en vendernos este móvil?

B

#20
O sea que sólo alguien que viva en las cavernas se puede quejar de falta de privacidad. Roger that.

1 respuesta
TeNSHi

#22 Te puedes quejar de lo que te salga de los huevos, faltaría mas.

Lo que yo digo es que no tiene sentido que si el vecino de arriba hace ruido te quejes y con el vecino de abajo haciendo el mismo ruido te parezca aceptable, creo que no es tan difícil de entender, o si?

DrakaN

No entiendo como un gadget con tanta demanda no se fabrica en masa, que quieren perder dinero? o hacerlo cool a base de venderlo a cuentagotas?

1 respuesta
Toredum

#24 A lo mejor si nos vendieran más Nexus perderían dinero, ya que a lo mejor un alto porcentaje de compradores de Nexus en España se iban a comprar de todas formas un terminal Android más caro.

Es solo una teoría, pero me niego a creer que Google ha cometido tantos errores iguales y seguidos. No tiene datos de lo que ha pasado en España en los lanzamientos anteriores? Sí venga.

Usuarios habituales