Ni las cremas solares con factor 50 protegen totalmente contra el melanoma

Yuih

#89 Creo que la diferencia es que las cabinas de rayos uva te exponen a una mayor concentración.

B

Opinión OMS. Quien no la encuentre fiable hay más estudios sobre ello:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs287/en/

http://www.who.int/uv/publications/sunbedpubl/en/

http://www.who.int/uv/faq/uvhealtfac/en/

Tostarse en una máquina de rayos UVA me parece... arriesgado mínimo. Pero hay gente que le gustan las emociones fuertes. Libertad individual.

Por lo que leo hay cosillas interesantes. In vitro:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3990220/pdf/br-02-03-0419.pdf

Chachi.

hDs92

Joder pues con lo que llevo aprovechando mi terraza enorme día si día tambien para tomar el sol medio en bolas esto es un DEP en toda regla.

2 respuestas
Yuih

#93 Si no te pones protector solar probablemente si. O si no tenías posis las habrás aumentado.

1 respuesta
Frezz

Yo creo que da más cáncer toda la morralla que tiene el echarse 50 veces cremas a la semana que el sol, yo sólo me echo cuando voy a estar al sol, en la montaña o en la playa, y a veces para los aperitivos.

hDs92

#94 No, si protector me pongo. Pero si no sirve de mucho que mas da ? xD

2 respuestas
A

#93 necesitamos ver un video tuyo de cerca tomando el sol medio en bolas en tu terraza para poder contestarte mejor

1
Yuih

#96 A ver, no protegen al 100 % pero quiero pensar, ilusa de mi, que si sin protegerme me iba a tocar si o si tener el melanoma quizá usándo crema tengo un 60 %.

N

#96 R.I.P. te tendremos que comprar un ataud de 2x4 xD

quickkk

pues no conozco a nadie que haya tenido cáncer de piel, y mira la cantidad de gente que hay trabajando y gente mayor que ha trabajado de sol a sol y sin echarse crema solar, parece que está de moda decir que es muy fácil pillar cáncer de piel cuando no es así o mejor dicho no hay que ser tan extremo con las cremas ya que el sol tiene propiedades muy beneficiosas

2 respuestas
hDs92

BTW desde el desconocimiento, influye en algoel tono de piel natural sobre las probabilidades de desarollarlo ?

Es decir, tiene mas probabilidades un británico blanco como la coca que un caribeño moreno ?

2 respuestas
Gongorilla

¿Y los campesinos que tenían que trabajar 24/7 a pleno sol todos los días morían todos o la mayoría por melanomas?. Yo no he visto a mi padre ponerse crema en la vida y siempre ha estado currando en el huerto de sol a sol incluso en verano desde los 14 años(ahora tiene 62) y 0 problemas; parece cubano eso sí. Algunos sois muy alarmistas.

3 respuestas
quickkk

#101 si, de hecho la gente blanca con ojos claros tiene mas probabilidades de pillarlo

1 respuesta
hDs92

#103 Bueno menos mal,para algo tenía que servir ser medio negro.

1 respuesta
Yuih

#101 Pues cientificamente hablando no te puedo razonas las causas pero todos los dermatólogos que me han tratado me han dicho que yo tengo muchas posibilidades de desarrollar uno o más posis que mi hermana (por ponerte un ejemplo) porque yo soy muy blanca y con los ojos claritos y ella morena.

#102 Yo soy alarmista para mi porque mi abuela ha tenido problemas por el sol, hace 2 años murió el padre de mi cuñado por un melanoma y el padre de una amiga hace 1 mes. El que no se quiera poner crema que haga lo que le de la gana.

1
H

#104

No hagas caso a ese tío. Todo con moderación, el Sol es bueno, pero tienes que ver qué tipo de sol es. No te pases demasiado en la terraza o te acordarás de este hilo.

#102

Porque antes morían de hambre en guerras o de la peste. En serio hay que explicarlo?

1 respuesta
hDs92

De todas maneras nunca estoy mas de 40 o 45 minutos/ día, y tampoco los 7 días a la semana.

2 respuestas
H

#107

Entonces ya es lotería. Parecía que eras de los típicos que se echan la siesta bajo el sol xD Yo si tuviera una terraza curiosa seguramente me quedaría frito con un porro en la mano.

Yuih

#107 Intenta que no sea al mediodia, que es cuando más pega el sol.

Gongorilla

#106 Yo tenía en mente los campesinos andaluces de los 50. A ver no estoy diciendo que sea normal ir sin protección ni saludable, solo apunto que algunos parecéis un poco flipados.

1 respuesta
sagha

#1 yo nunca me echo, a ver si con suerte me convierto en un mutante tipo llamarada solar o la antorcha humana XDDD

Shisaia

Yo siempre me pongo crema e intento ponerme maquillaje con factor solar pero aún así me da tanto respeto q dsd hace mil no me pongo en la playa vuelta y vuelta a coger sol xD

Debajo de una sombrilllita la vida es mejor ^^ Aparte q el sol envejece muchísimo y hace q t salgan arrugasssss

Silence

Yo al principio era un temerario que me quedaba horas y horas en la playa sin ningún tipo de protección solar. Hasta que un día vi un par de vídeos sobrel melanomas y me trabe. Ahora uso protector facial para el día a día y procuro ir a la playa menos tiempo.

1 respuesta
Yuih

#113 Me ha encantado el video, gran aporte.

1
allmy

#5 ¿90? Es la primera noticia que tengo sobre su existencia.

Aun así, no se, a mi esa moda de cambiar tu piel de color a base de chamuscarla, no me acaba de convencer. Tomar el sol es sano (dicen que es bueno para los huesos vaya, y que se absorben o se producen vitaminas), pero tomar el sol no es lo mismo que ponerse moreno. Ponerse moreno es pura estética, en términos de salud, no tiene ninguna ventaja.

DjNeo

no hay nada como la cueva para protegerse del sol en verano

H

#5 Ponerse moreno no, pero ser moreno de piel si (en relación con el cáncer de piel)

Nunca se esta totalmente protegido contra las radiaciones solares, ponerse cremas ayuda, a mayor factor de protección mas porcentaje evitaras, pero tus células siempre se verán alteradas por la radiación.

No os vais a morir por tomar el sol con protección si lo hacéis con mesura, pero si tomáis el sol demasiado y/o lo hacéis sin protección solar probablemente acabareis desarrollando algún tipo de cáncer de piel.

El tema de las radiaciones es muy chungo, se puede mermar mucho su penetración pero evitarlas completamente es prácticamente imposible, dependiendo del tipo de ondas que sean.

B

#102
Y algunos os mola coger datos de vuestro círculo cerrado de conocidos para hacer hipótesis sobre incidencia mundial de algo.

Va a ser que la gente se fiará de datos extraídos de más de 100.000 personas en todo el mundo que lo que opines tú.

#100
-No conoces a mucha gente
-El cáncer de piel que se obtiene con la larga exposición al sol puede salir a temprana edad, a avanzada o no salir
-No es muy fácil pillar nada. Hay predisposiciones genéticas para todo, y el final es una mezcla del ambiente y tu lotería heredada

Pero bueno, seguid postulando verdades incuestionables. Pronto os escribirá Lancet para que le digáis qué tiene que decir sobre cualquier tema.

TooShort

#100 #110 yo he visto, yo he oido, a mí me han dicho, por lo tanto deduzco, a consecuencia de lo cual...

eso son palabras, pero como argumentos no valen nada.

1 respuesta
B

yo estoy lleno de lunares por todo el cuerpo y la verdad es que lo de ponerme en la arena a hacerme vuelta y vuelta me da pánico, aun con crema, siempre tiendo a buscar sombra en algún sitio de vez en cuando para cortar un rato la exposición directa al sol o sino me entra el mal rollo

Usuarios habituales