Ni estudio ni trabajo , creo empresas...

D

#30 No, el tio se lo curra en sus empresas, eso se lo concedo. Pero lo que me toca las narices es que desprestigie a los que han decidido hacer carrera universitaria.

A eso hay que añadirle la vegüenza ajena que hizo pasar con su charla en la CyberCamp.

1 respuesta
Zoko

A ver @licuende es conocidillo en este mundo, no es por quitarle mérito pero la mayoría de chavales de ese entorno que triunfaron bien prontito fue gracias a la prensa.
Ha habido muchos hackathones en los que han ganado y tal por ser los chavales de 14 años, y no por el producto que han desarrollado.

Lo que no quita que sea un crack. Pero les han ayudado bastante.

1 respuesta
perche

la verdad es que son unas declaraciones un poco sin ton ni son, de un caso aislado de entre 1, un millon.
Lo mismo podria decir el pequeño nicolas que tampoco tiene estudios superiores y seguramente vivia mejor que cualquiera de nosotros solo con el pico.

HeXaN

#32 "Ha habido muchos hackathones en los que han ganado y tal por ser los chavales de 14 años, y no por el producto que han desarrollado. "

Cómo le cuesta entender a algunos esto. Por otro lado, tener detrás una familia de "riquitos" ayuda a esto de emprender.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

Cuando veo alguna noticia relacionada con jóvenes emprendedores sin carrera universitaria o recién titulados que dicen ser grandes generadores de riqueza, que han creado empresas exitosas y han vendido otras tantas en contratos internacionales millonarios, suelo buscar el nombre de estos emprendedores y, casualidades de la vida, solo logro encontrar la misma noticia publicada por diferentes medios de comunicación, respaldando así mis hipótesis cargadas de envidia donde sustituyo la palabra "emprendedor" por "testaferro".

E

#34 din din din

klarens

#31 lo siento, es que no he leído donde pone eso de que desprestigia a los universitarios. Entiendo su punto de vista, y en algunas cosas lo comparto (lo de que el sistema educativo es una mierda que no aprovecha lo mejor de los alumnos por ejemplo)

bonilleta

El crea y gana su dinero, mientras tu no tienes otra cosa que hacer que crear un hilo hablando de él. Algun dia llevará SU Ferrari a TU taller para que se lo arregles. #1

1 respuesta
E

#38 Es probable o puede que me pague dinero por buscar bugs en SUS aplicaciones.

mosilnet

Lo de nini no se, pero si sabe programar es que ha estudiado otra cosa es que sea ni trabajo ni pago por estudiar cosas inútiles.

1 respuesta
D

#40 Tu sabes... Que en las carreras de informatica... Se enseña a programar?
Y aunque es cierto que se puede aprender desde casa (yo empece así), en la carrera te enseñan a hacerlo bien. Para que luego tu código no haga sangrar los ojos de programadores competentes.

2 respuestas
hamai

Pffff... Iván Cuende, se podría hablar tanto de él para bien y para mal... Pero bueno, realmente es un chico que intenta salir adelante con lo que hace, y eso tiene mucho mérito, pero es un poco corto de vistas.

Pero bueno, imho es un claro ejemplo de "Efecto Dunning-Kruger".

7 3 respuestas
E

#42 Tras ese comentario debo decirte: Me gustaría ser gay para poder tocarte :D

klarens

#41 en la carrera de informática te enseñan mas a pensar y a saber resolver problemas que a programar en si, es verdad que te enseñan unas bases que son muy importantes, pero no lo suficiente ni para que te consideres un programador, al menos en la que yo estudié (y dejé a medias) o en la de cualquiera que haya trabajado conmigo.

mosilnet

#41 tu sabes que no hace falta ir a una carrera de informática donde haces cosas inútiles?
Como se nota que no has pisado una universidad en tu vida.

1 respuesta
D

#45 Resumen rapido de los conocimientos prácticos que puedes aplicar en tu vida como programador:

Logica combinatoria
Lambda calculo
Bases de datos
Programación de alta disponibilidad
Matematicas y mas matemáticas.

Si crees de verdad que la programación es solo hacer paginas web de m** con PHP, es que no tienes ni puta idea.

PD: Trabajo en una de investigador.

1 1 respuesta
B

#46

En efecto,

no vamos a entrar en todos los grandes defectos que el sistema universitario tiene. Por otro lado, materias cómo las matemáticas o la física para mi es mucho más eficiente que un buen profesor (que los hay y muchos) te de clase en la universidad y tú con los compañeros/profesor discutas del tema en persona. Los vídeos están muy bien cómo preparatorio para las clases/discusiones. Los foros y chats los veo más para consultas cortas y técnicas.

Aprender bien por ti mismo, materias abstractas es algo que está al alcance de muy pocos en este planeta. Si no, estás en el efecto que cita #42.

Tampoco estamos hablando de sacarse una carrera, ahí tenemos los "típicos casos en EEUU" de gente que deja los estudios. Una vez que tú sientes que tienes los conocimientos necesarios para emprender tu camino, no creo que un diploma sea algo necesario en algunos campos hoy en día.

Dieter

#42 hay cosas peores que el dunning.

1 respuesta
preguntitas

1 respuesta
D

#49 Una imagen vale mas que mil palabras

MTX_Anubis

Otra vez que vuelve el hilo anual sobre el tío este? Empiezo a pensar que es él mismo para darse autobombo de vez en cuando.

1 respuesta
E

#51 Pero en este hilo hay ingenieros y moteros.

tute07011988

Míralos, entrañables proyectos de programadores rabiando porque un infante ha llegado más lejos de lo que lo harán ellos :qq:

hamai

#48 Si me las dices las añado a la lista para futuras respuestas.

1 respuesta
Dieter

#54 has tratado con licenciados en humanidades? xD

thunder_89
#2SsKiev:

Willyrexs, Vegetas666 y toda es peña

¿Qué tiene de malo que se ganen la vida produciendo contenidos? :/

1 respuesta
Troyer

El hombre tiene más razón de lo que creéis, el sistema educativo de España está orientado a crear obreros, personas que su máxima aspiración en la vida será desarrollar una tarea específica a cambio de un sueldo, básicamente es el modelo estudiar-trabajar-gastar-morir, que a mi personalmente no me desagrada, pienso que hay muchas personas que si no fuese por este modelo se estarían muriendo de hambre.

La mayoría de personas prefiere no pensar, se adaptan a satisfacer las necesidades de un rango superior y no tener que pensar por si mismos, es decir, prefieren ser la parte cómoda, seguramente habréis oído muchas veces la mítica frase: "Yo lo que quiero es trabajar poco y cobrar mucho", pues esa frase expresa exactamente lo que el sistema enseña, trabajar poco y cobrar lo máximo posible, la pena es que eso simplemente es una ilusión y no se cumplira prácticamente nunca.

Leoshito

#56 Lo malo es que el contenido que "producen" es copia y pega del contenido producido bien por youtubers ingleses, bien por empresas que no reciben un solo chavo por el uso de sus productos.

2 respuestas
B

#58 Es contenido y mientras sea consumido qué más da si es copiado o no? Mientras produzcan dinero no hay problema.

My 2 cents bro.

thunder_89

#58 Copia y pega es lo que hace cabronazi. Lo de esta gente es tomar ideas de otros youtubers de referencia y adaptarlas al mercado español, son cosas totalmente distintas.

1 respuesta

Usuarios habituales