Ninguna universidad de España entre las 100 mejores.

Fyn4r

Lo veía venir pero fui a mirar y efectivamente

1 Harvard U.
Lo único que puedo decir al respecto:
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

4 respuestas
gpBoyz

#31 Por algo en especial?

B

Los rankings son basura y cuando miras la metodología de cualquier lista por norma general cojean. Sobretodo lo del número de papers. Claro, vamos a estresar a los profesores con un mínimo de publicaciones al año. ¡Parece una idea genial!

Sobre qué falla en este país:

-La educación básica hace tanta peste a podrido que no se disimularía ni extirpándonos la nariz

-La educación universitaria se basa en "cambiamos 20 veces el nombre del método pero la cosa es: aprobar el último examen o sacar una media de más de 5. Hay que asistir a todas las prácticas y no pensar más allá del material que os doy. Si tienes algo que discutir plantéamelo pero que no sea muy allá ni rompa el status quo de nada relacionado con mi departamento. Tampoco me molestes mucho con e-mails y paridas de alguien con ambición y visión crítica de la vida. Pero si me entregas un trabajo estúpido y sin sentido 1 segundo tarde ya no te lo aceptaré"

-El sistema de enseñanza es el mismo que el de después de la revolución industrial. O forma con los mismos objetivos. La realidad, POR SUERTE, ha cambiado

-No se adaptan las nuevas tecnologías a lo que se desarrolla en clase. Vamos a hacer lo mismo pero con un ordenador. No visitéis nada ajeno al portal de la universidad, no preguntéis, no vayáis a Twitter, blogs u otra información que no pase por nuestro filtro, no leáis aparte de los libros que nosotros escribimos, los estudios científicos sólo valen los nuestros y los de alto factor de impacto. Los nuestros si no tienen alto factor de impacto valen igual porque nosotros molamos

-Lo que me has escrito al examen no es lo que yo te puse autoreferenciándome y te lo he tachado. Si no pones lo que quiero te lo seguiré tachando. Puedes quejarte pero las revisiones pasan por mí que soy la jefa del departamento y otra persona que es mi compañera de laboratorio y que no se pondrá en contra mía por intereses grupales. Si vas a quejarte a la directora es mi amiga. Si montas ruido o traes a algún medio para que se haga eco mi nueva meta será que no te saques ninguna titulación oficial en esta universidad

-REPITO, NO MIRÉIS NI CONSULTÉIS NADA FUERA DE LO QUE OS DOY EN CLASE

-Ahora es la hora de hablar de teoría económica internacional. Las dudas que os surjan referentes a otros temas las dejáis en las horas pertinentes al tema que hacéis referencia. Tenéis que aprender a pensar en monotemas. Si estudiando matemáticas os entran dudas de físicas os esperáis al otro profesor que viene a la siguiente hora. Mira que querer comprender la realidad desde un punto de vista holístico, a ver si os voy a tener que enseñar cómo va la vida

-Como nadie viene a mis clases por ser aburridas, tediosas, anacrónicas, no basadas en la evidencia y nada didácticas pongo los seminarios obligatorios. Pero en clase no puedes ni tomar apuntes porque no atiendes a lo que digo, ni sacar el móvil, ni hablar con nadie, ni ponerte muy al fondo porque las primeras filas quedan vacías y da mala imagen, ni interrumpirme constantemente porque si no pierdo el hilo aunque tus preguntas tengan todo el sentido del mundo, ni quejarte de que el evento está programado para 2h y media pero yo la acabo en 45 min y si te has planteado toda la mañana con los horarios oficiales te jodes aunque vivas a 1-2h en tren

Etc etc... profes jubilados ya casi que usan proyectores con más años que yo, diapositivas en facultades de medicina que tienen el "copyright 1972", sesgos everywhere, falta de motivación en muchos profesores, "compra el libro escrito por mí si quieres aprobar"...

2
allmy

#27 Pero eso ocurre con todo. Entre los criterios de calidad que mide el ministerio de educación hay cosas como: artículos, número de doctores, etc. Cosa que por ejemplo excluye a las escuelas de negocios.

1 respuesta
gpBoyz

#34 Hombre es que una escuela de negocios es una escuela de negocios, no hay por que comparar con una universidad. Una universidad es un centro de investigacion y un centro educativo que abarca mas ambitos.

1 respuesta
MaikelNait

#31 Que le pasa a Harvard? has estado allí para saber si se merece el ranking o no?

Jotauvece

#31 Interesa, alguna razón? debería estar última en los rankings?

allmy

#35 Es una universidad. Lo que se imparten son carreras universitarias. Lo que pasa que parte de su esfuerzo docente se dedica a enseñar materias no científicas. O no tanto al menos. Pero es tan unoversidad como las facultades de derecho.

No se pueden tener criterios tan estupidamente estrictos.

1 respuesta
gpBoyz

#38 Es que en las universidades los docentes se dedican a investigar y hacer trabajos academicos, aparte de impartir clases y muchas otras funciones. Esto creo que no sucede en las escuelas de negocio, corrigeme si no es asi. Ademas el numero de carreras de las escuelas de negocio es muy limitado.

No, yo no compararia una universidad con una escuela de negocio metiendolas en un mismo ranking porque no se dedican a lo mismo.

Si te fijas en el ranking este tampoco hay escuelas de negocios. Ni en ningun ranking de universidades que yo haya visto, el que realiza la universidad de Granada que tiene bastante relevancia a nivel nacional tampoco.

1 respuesta
allmy

#39 Aunque también publican cosas y hacen doctorados no se dedican a ello. Los prpfesores suelen ser profesionales de su sector.

Lo del número de carreras si y no. Las escuelas de negocio son facultades de universidades mas grandes. Salvo que son más independientes que una facultad al uso. Tienen sus organismos de dirección, etc.

La cuestión es que cada universidad es un mundo. Yo creo que en lugar de hacer rankines sobre universidades deberian hacerlos por facultades. Y cada tipo de facultad con un criterio amoldado. Asi si que servirían.

Pd: srry acentos estoy en el móvil

R

Yo no es que me vaya a fiar al 100% de un ranking, está claro, pero si me tengo que fiar de uno, me quedo con CWUR.


Este ránking, que valora, entre otros aspectos, la calidad de la educación que reciben los estudiantes, la investigación y el nivel del profesorado, sitúa la UB como líder del sistema universitario español y en la posición 120 mundial.

La clasificación incorpora más de mil centros de todo el mundo y son las universidades de Harvard y Stanford y el MIT las que ocupan los primeros puestos.

CWUR utiliza ocho indicadores para clasificar las universidades: la calidad de la enseñanza, la empleabilidad de los exalumnos (número de exalumnos que son altos directivos en grandes empresas internacionales), la calidad de las facultades (número de académicos que han ganado premios internacionales), publicaciones, influencia de las investigaciones, citaciones de los investigadores y de sus artículos, impacto internacional y patentes.


The Center for World University Rankings (CWUR) publishes the only global university ranking that measures the quality of education and training of students as well as the prestige of the faculty members and the quality of their research without relying on surveys and university data submissions.


CWUR uses eight objective and robust indicators to rank the world's top 1000 universities:


1) Quality of Education, measured by the number of a university's alumni who have won major international awards, prizes, and medals relative to the university's size [25%]
2) Alumni Employment, measured by the number of a university's alumni who currently hold CEO positions at the world's top companies relative to the university's size [25%]
3) Quality of Faculty, measured by the number of academics who have won major international awards, prizes, and medals [25%]
4) Publications, measured by the number of research papers appearing in reputable journals [5%]
5) Influence, measured by the number of research papers appearing in highly-influential journals [5%]
6) Citations, measured by the number of highly-cited research papers [5%]
7) Broad Impact, measured by the university's h-Index [5%]
8) Patents, measured by the number of international patent filings [5%]



In addition to providing consultation for governments and universities, the Center for World University Rankings aims to provide the most comprehensive university rankings available, which are trusted by students, academics, university administrators, and government officials from around the world.


Dicho esto, en este ranking, el cual todo el mundo lo tiene como "prestigioso", la UB se sitúa en el número 120 del mundo y número 1 de España.

En el resto de rankings, o en la gran mayoría, estarán en el TOP las que más pasta pagan, eso seguro.

1 respuesta
kraneok

Dentro de poco no habrá ninguna ni en las 1000 primeras, con lo que están degradando todo lo público los pitufines estos..

1
R

Yo espero ansioso las nuevas sorpresitas que nos traerá Wert después de esto.

gpBoyz

#41 Pues ese precisamente es el que yo critico en la pagina 1. Creia que el del enlace de El Mundo hacia referencia a ese pero veo que es el de Shangai.

Los 3 primeros puntos tienen un peso desproporcionadisimos y no me parecen buenas formas de medicion sobretodo el punto 1.

V

La noticia sería que hubiera alguna.

2
totespare

Para mi el principal problema es la existencia desmesurada de profesores sin vocación. Todo lo demás es politiqueo y metodología.

10 5 respuestas
madfrog

#46 Y no nos olvidemos de los incompetentes enchufados. En mi facultad la mitad de los profesores están emparentados unos con otros (marido y mujer, hermanos, padre e hijo, tio y sobrino...), en cuanto entra uno, éste mete a sus coleguis al departamento, o habla con algún compañero de trabajo para que lo haga él.

2 2 respuestas
Crack05

#1 Calla, de esto no se habla en este país. La educación es lo menos importante.
Cierren

karlosin

#31 yo aun estoy esperando el por que de tu: XDDDDDDD

B

#1 yo no se quien escribio el articulo, pero vaya patinazo al decir que tras Ramon y Cajal Espana no ha ganado nobel de medicina.. Y Severo Ochoa que gano? la eurovision?

Draviant

#46 Hay demasiados de esos. Y en puestos totalmente contraproducentes para la educación

#47 Bueno, eso hay en todos sitios...es algo intrínseco de la forma de ser española (tanto que es la unica forma de conseguir curro hoy en dia). No es algo exclusivo de la educación.

D

#46 Totalmente de acuerdo.

B

#46
Correcto.

#47
Convocas una plaza, no lo publicas en ningún sitio, y mamoneos en las decisiones. Si se presenta alguien le chutas hasta que se cansa y no viene. Aunque denuncies esos casos los que miran si han habido amiguismos son ellos mismos -_-. Es muy endogámico todo.

iroNBiN

#46 ¿Y los alumnos tienen vocación?

El problema de España y de los Españoles es una crisis de valores en la sociedad, no son nuestros políticos, ni nuestros economistas, ni nuestro sector primario, ni leches... el problema son los valores de la sociedad actual Española.

En lo relacionado a la educación España es un país que desde bien pequeño puedes ver como el "Empollón" esta mal visto y el guay es el que la está liando continuamente. Luego una vez llegamos a la universidad gran parte de nuestros jóvenes ser pierden en fiestas infinitas y ciclos de borracheras y drogas, que oye todo tiene su momento pero tampoco hay que llegar a extremos.

Luego la administración de las universidades es muy similar a la del país, más de la mayoría no votan, más de la mayoría no exigen nada a esa administración o dirección y todos "luchan" por su bien individual incluida la propia dirección.

Para mi la solución empieza por una buena educación en casa sobre valores, menos tiempo para ver programa del corazón y fútbol y más tiempo dedicado a nuestros hijos que son el futuro de este país.

Repercusiones... ninguna, España es un país sin recuerdos y que no castiga. Quien no ha escuchado el dicho de "En boca cerrada no entran moscas", pues eso en España vivimos calladitos y que cada uno se busque la vida o lo que el realidad pasa que nos jodemos todos y se benefician cuatro.

1 respuesta
gpBoyz

Ya estamos con la historia de los valores que es una pantomima vacia. La verdad que pocas explicaciones mas rancias.

España es un país que desde bien pequeño puedes ver como el "Empollón" esta mal visto y el guay es el que la está liando continuamente. Luego una vez llegamos a la universidad gran parte de nuestros jóvenes ser pierden en fiestas infinitas y ciclos de borracheras y drogas, que oye todo tiene su momento pero tampoco hay que llegar a extremos.

Si cambias España por cualquier pais del mundo, sigue valiendo la frase.

EspY

Es una relación entre lo bien que viven los docentes de las universidades y lo bien que viven la mayoría de alumnos de las mismas. Estamos en España, aquí lo importante es ponernos hasta el culo el jueves y no ir a clase. En cuanto a los profesores, están esos que la mayoría ni siquiera han trabajado de lo que están enseñando. Con lo cual que me va a contar a mi ese hombre, si ha leido lo mismo que puedo leer yo y ni siquiera tiene experiencia para decirme que me voy a encontrar después y encima no le pone ganas.

karlosin

el verdadero fail de las universidades esq te amargan vivo con tanto tostón de libros y mierdas teoricas, deberia de ser todo mas práctico, trabajar codo con codo con el sector privado.

para leer libros las bibliotecas, las universidades deberia de ser práctica y convertirte en todo un profesional.

3 respuestas
ser

#5 Jajajajajajjaajajjajaja.

Tenía que postear esto. No podía resistirme.

gpBoyz

#57 Hay vida mas alla del sector privado. Muchas carreras ni siquieran tienen salida en el sector privado.

Y la mierda teorica esa que dices es la base sobre la que se asienta la practica. Siempre tienes la mania de identificar lo teorico con lo inservible, no se de donde cojones te vienen esas ideas tan geniales.

1 respuesta
karlosin

#59 la teoria es solo un proceso que te sirve para comprender realmente que haces, pero no sirve de nada si solo la almacenas en tu cabeza y no la estas poniendo en práctica, incluso es mejor hacer solo práctica y luego cada uno interioriza que es lo que ha hecho y ya sabe la teoria por el hacer.

la teoria es tan absurda como aprender a hacer kickboxing leyendo libros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MosterGuru
  • SirPsycoSexy
  • Kartalon
  • gpBoyz
  • karlosin
  • Mishifu
  • Draviant