Ninguna universidad de España entre las 100 mejores.

gpBoyz

#60 Y la practica tampoco vale para nada si no hay una teoria detras, entiendes estas cosas?

Como cojones quieres que un arquitecto se ponga a construir puentes sin conocimientos teoricos? o que un abogado se meta en un juicio sin saberse las leyes.

incluso es mejor hacer solo práctica y luego cada uno interioriza que es lo que ha hecho y ya sabe la teoria por el hacer.
mindfuck

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Sphere

#61 Lo que quiere decir Karlosin es que ese arquitecto del que hablas, tras acumular los conocimientos teóricos automáticamente pueda ponerlos en práctica siendo tutelado o colaborando con alguien que está aplicando esos conocimientos en su trabajo diario, de forma que el estudiante cristalice sus conocimientos teóricos al poder usarlos para un fin concreto más allá del de únicamente memorizarlos.

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gpBoyz

#62 No, eso seria algo razonable, no encaja con Karlosin. Karlosin lo que quiere es que el estudiante se la pase en la empresa desde el dia 1, porque para el estudiar no vale para nada.

Lo que tu dices se llaman practicas externas por ejemplo.

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Sphere

#63 Para mí lo ideal sería que ciertas asignaturas experimentales se fusionaran para poder ofrecer sesiones de teoría complementadas con sus prácticas una vez se ha dado un tema o bloque concreto en clase. De este modo el aprendizaje se basaría menos en la memorización y más en el método inductivo, relacionando las prácticas dadas con la teoría que se acaba de estudiar. Sin embargo, en las universidades, o por lo menos la mía, prefieren meterte 4 meses de teoría a presión para luego darte otros 4 meses de prácticas, liándote un cacao mental por el lapso de tiempo entre lo estudiado y las prácticas en sí. Bueno, y eso si es que hay prácticas, que algunas asignaturas son todo teoría y punto.

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karlosin

#63 justamente lo que dice #62 iba a decir.

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gpBoyz

#65 Claro jajajajaj, no te conocemos.

Hombre si te expresaras como #62 nos alegrariamos mucho.

Laurel

La UBA (universidad de buenos aires) esta entre las 200 y es pública.
in your face (?)

Slowbro

#64 #65 Cuando se habla de teoría no se trata de aprender algo de memoria, se trata de entender algo desde su raíz, de poder observar de donde nacen las ideas.

Además he podido apreciar algo interesante (por lo menos en mi sector). Los que nos molestamos en dedicarle tiempo a la teoría, la mayoría de las veces tenemos muchas más facilidades para adaptarnos y relacionar cosas en dicho tema. En lugar de llorar cuando vemos algo nuevo nos apañamos mejor, además de que normalmente podemos decir porque hacemos lo que hacemos, sin decir cosas a boleo.

No hay nada peor que un ignorante con iniciativa, por mucha práctica que haga.

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totespare

#54 tampoco tienen vocación. Y de alumnos sin vocación no podemos esperar profesores con vocación, asique estamos jodidos.

Zerokkk

#22 Karlotontería del día. ¿Y cómo estudian los que no tienen medios? Sin necesidad de ser alumnos brillantes (lo que yo entiendo gente que se pone al 100% a ello y sacan nueves y dieces), si salen titulados serán personas completamente útiles en la sociedad, generarán trabajo y podrán ocupar un rango de posiciones laborales bastante alto.

¿Acaso no vale la pena darles unas becas decentes para que puedan tener la oportunidad de sacarse esos estudios, y ser útiles para la sociedad? Porque si no, estás dejando incapaces a muchísima gente.

Aún así que conste que estoy de acuerdo en que si alguien no da palo al agua, se le prive del derecho de beca. Pero si aprueba y va tirando año a año, ¿por qué no?

Es un gasto necesario, y decir lo contrario es insultar al grueso social que hace funcionar al país como tal.

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Ninja-Killer

#70 Lo malo es que los estudiantes que se tocan la polla también la reclaman y la reclamarán

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Mishifu

La universidad de Alicante mola, tiene patos.

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B

#57
Tu pensamiento es muy peligroso: si en la universidad no aprendes la teoría básica, ¿cuándo la aprendes? ¿Cuando acabas la carrera? Currando 8h al día en turnos partidos y quizás con niños vas apretado. ¿Damos la práctica sin saber la teoría? Eso es querer pasar de andar a correr perdiendo la visión. Puedes llegar bien a la meta pera seguramente te meterás un ostión de cuidado. Y quizás otro que pasa por tu lado sale herido. Quizás el que va a correr contigo se la mete.

#62
Yo estoy a favor de más prácticas en la universidad, pero hay muchas ramas que tratas con humanos o arquitectura mismo. Podrá ir viendo cómo el que lleva 30-40 años en ello hace los documentos, por qué pone una estructura aquí y no acá... los intrinculis, pero, diciéndote ésto desde la ignorancia; no sé qué puede hacer un arquitecto aún en la universidad sobre la construcción de un puente o rascacielos. Hacer de forma directa, de implicación.

Si te refieres a un residente de medicina que va siguiendo al jefe, va diciendo "Sí" y va apuntando ok.
Yo más que "estar en la acción" dejaría 2-3 días al mes para que uno fuera al ambiente profesional donde va a estar. Que vaya a gestorías si quiere ser economista, a la bolsa a ver qué se cuece si quiere estar allí, a hospitales, donde se emita un canal de radio... un amigo mío me dijo que un profesor que daba un máster de actividad física y del deporte nunca había hecho una flexión. Pues qué quieres que te diga, el profesor podría ser el amo que no lo sé. Pero joder xD.

Headhunt

Yo creo que las practicas en empresa son muy beneficiosas si tu objetivo es el profesional y no el investigador. Pero lo que si estoy totalmente en contra es de que existan prácticas laborales NO remuneradas. No digo que cobres como un veterano, pero el panorama que hay de empresas funcionando a base de becarios que les salen gratis es una autentica vergüenza. Si prohibieran esto, el paro juvenil se iba a la mitad en 1 día.

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ZeNiT2

Mirar lo que dicen :O

http://www.elmundo.es/espana/2014/08/18/53f1cfdaca474186208b4578.html

Lamadrid

Se tiene que ver la metodología para entender del todo esto.

spoiler

De ahí lo que menos "importa" es la calidad de la educación y se mide en la cantidad de premios nobel ganados.El resto lo que quieras ,investigación e investigadores con premios (nada de gilipolleces) y la cantidad de ellos y citaciones.

Vamos que puedes tener a los excelentes alumnos y enseñar de puta madre que como no tengas investigación docente potente y mucho volumen te vas al cuerno.

Y viceversa.Vamos que todos las propuestas de mejorar la educación que empiezan por la metodología docente no servirían para nada (o casi nada , y los mismo con las becas y demás) por que conseguirías más haciendo una super-universidad de élite española a base de fichar a golpe de talonario a premios nobel y a poner a departamentos a producir papers en masa ( que debe ser difícil que te cagas no sé) y dejando el resto del sistema igual.

Koi

#72 Y cesped...patos y cesped ademas de una estatua de un puño con cierto sentido metaforico de como sales de esa uni.

#74 Las empresas no tenian que pagar unos treinta y algo euros para tener becarios? Cosa que ahora ya ni quieren pagar y tendra que pagarselo el gobierno para que siga habiendo practicas de empresa?

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Draviant

#57 Si la uni debería ser todo practica...¿Que debería ser entonces el grado superior?

Yo de siempre he visto la universidad como una tipo de formación mas centrada a la teoría que a la práctica (mas que nada porque buena parte de las carreras que puedes aprender en una universidad requiere de conocimientos indispensables que no van a enseñarte en bachiller o ESO), mientras que los grados superiores son más practicos porque se centran más en realizar una labor en concreto sin necesidad de saber ciertas cosas.

Vamos, lo mismo yo soy el raro xD

Mishifu

#77 Pero los patos es lo mejor!
Puño? Te refieres a la mano con el lápiz? xD

karlosin

#72 XDDD y tortugas, estoy por pillarme una.

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Mishifu

#80 No las pilles de allí, que están muy bien. Si quieres una cómpratela, que no son muy caras :(

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karlosin

#81 lo decía de coña, si tengo una en mi campo que ya es bastante tocha, esos animales te entierran porq flipas lo q duran.

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Darkveider

asi va españa.... no damos ni penita

Kartalon

La mayoría de estos rankings suelen tener en bastante consideración la universidad como centros de producción de conocimiento y muchos estáis analizando la universidad como meros centros educativos.

No sabéis la presión que hay en muchas de esas universidades que copan los primeros puestos para producir, y el mucho chanchulleo y explotación de investigadores de la que se alimenta esa producción.

Desde esta perspectiva el debate que se está llevando en este hilo es ridículo.

La producción se lleva principalmente a cabo desde los postgrados. Claro que los postgrados son más técnicos y la colaboración con la empresa privada... Para saber por donde van los tiros de dicha producción, pero si lo que te interesa es conservar a los mejores estudiantes para que investiguen en tu universidad no los vas a mandar fuera.

Desde luego que unos buenos estudios de grado acaban repercutiendo en la calidad de la investigación que se realiza luego en la universidad, y viceversa, tener unos buenos investigadores facilitará el poder ofrecer una buena enseñanza.

Mientras, la universidad española se caracteriza por degradar la investigación y esparcir todos sus recursos en una amalgama de centros que carecen de lo necesario para mejorar la calidad tanto en personal como en material, todo porque cada pueblo quiere un centro universitario. Pues nada.

Si la universidad española no concentra sus recursos en unos buenos campus y empezamos a apreciar más la labor de investigación que proviene de la suniversidades seguiremos en las mismas.

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B

#84 Crees que es mas acertada la vision de una universidad desde el punto de vista productor de conocimientos o desde el punto de vista de divulgacion del conocimiento?.

Tambien creo que habria que pensar en el tema de ser un centro privado que debe generar ingresos o un centro publico en el que, desgraciadamente, el concepto de ser productivo y generar ingresos queda en un plano tan secundario que ni se plantea..., de hecho, mi vision es que incluso se desperdician una barbaridad de recursos.

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Kartalon

#85 Yo no digo que sea más o menos acertada, no me considero en posición de andar emitiendo juicios tan tajantes sobre la universidad. Simplemente aclaro que estos rankings suelen valorar mucho la producción de la universidad y que, en este ámbito, el debate que se lleva es absurdo.

Igual que me parece absurdo esa dicotomía entre la universidad pública y privada. No por recibir fondos públicos la universidad va a ser menos competitiva a la hora de intentar captar otros recursos. Si lo que buscas es atraer a los mejores investigadores en un campo, atraer determinada financiación, etc... Te la va a pelar bastante que tus undergrads estén formados a base de dinero público parcial o completamente.

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gpBoyz

#86 Y a mi que ya me parece mala forma de medir la produccion los premios internacionales...

pastorcin

#20 vaya tontería xD no tiene sentido comparar esto

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karlosin

todo el mundo sabe q la verdadera investigación que es útil se hace en el sector privado, en la universidad se suele sacar muy poquita utilidad.

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S

#4 tambien tenemos el mamading

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