Niño de 11 años se suicida por acoso escolar

ArteeMa

Si alguno de mis 2 hijos se les ocurriera acosar a otro chaval en el colegio, os aseguro que yo mismo les quitaría las ganas de una ostia. Dicho esto, creo que el principal problema viene de los profesores, que seguramente en vez de estar pendientes de los chavales y detectar este tipo de problemas, estarán echándose un cafelito con sus compañeros mientras ocurren este tipo de cosas. Yo trabajo con chavales, desde los 5 a los 15 años y cuando un chaval tiene algún problema, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que algo le ocurre. Posiblemente los profesores de estos chavales sean unos inútiles y pasarían totalmente de los niños.

bATUSORZ

Yo tambien he visto acoso escolar casi toda la vida,quizas no a niveles exagerados,pero si puteos muy bastos y exagerados....y eso que en la ESO y Bach estuve en un colegio elitista, pero igualmente llovian cuchillos,de todas formas en mi colegio cuando se detectaba algo los profesores y el director se ponian severos.

Años despues, durante la epoca universitaria he visto que cuando coincidia gente que sufrio "acoso" con sus acosadores del pasado,estos primeros se ponian nerviosos, tenian una actitud de miedo y a la defensiva. Es gente que queda marcada de por vida.

A mi nunca me paso nada,aunque era un target potencial,nuevo en el colegio,nuevo en la ciudad y padres recien divorciados.Pero tenia/tengo bastante caracter y si alguien se me ponia tonto le saltaba a la chepa easy :santo:

h4su

Todos vimos acoso escolar en nuestra vida, algunos mas, otros menos.. yo no hice nada por pararlo cuando lo vi.. y nadie hizo nada por pararlo cuando lo sufrí.. puta mierda de mundo

dep

Chewirl

Yo soy el peor caso, sufrí acoso y después me convertí en el acosador, nada de lo que sentirse orgulloso.

B

Hasta que los colegios dejen de ser cárceles hechas para que los padres trabajen de 8 a 5 (con suerte!) esto no va a parar.

Yo ante un caso así abría una investigación a todos los profesores del chaval y a la dirección, un suicidio de un crío de 11 años no puede quedar impune.

1
B

Claro la culpa siempre del profesor. Si yo como padre no soy capaz de darle a mi hijo una educación que le enseñé que hay que respetar a los demás independientemente de su raza, género, físico, etc; es porque sé que es una responsabilidad del profesor educar a mi hijo. ¿Enseñar? No, enseñar le enseña la televisión, los youtubers, los videojuegos violentos que le compro...

Algunos de este foro se les nota que el cerebro lo tienen de relleno.

1 respuesta
Justie

Me acabo de quedar helado, con la noticia madre mía.

japuchi

#274 siempre me han ayudado a arrimarme a gente no tóxica, y no me han dejado pensar que era culpa mía. Con eso bastó.

Ahora que cada persona es un mundo, y no todo dios es capaz de sobrellevar estas cosas. Pobre crío.

japuchi

#306 mi novia es profesora de educación especial y te sorprendería la absoluta escasez de recursos, sumada a la falta total de implicación por parte de los padres.

1 respuesta
-Shaydund-

#295

Ya me he acabado el vídeo.
Tiene muchas ideas que me parecen muy interesantes...pero quizá me quedaría con esta idea por ser un crítica muy inteligente

Por cierto, si te gusta el tema de la educación te recomiendo la charla que hay en TED sobre como las escuelas matan la creatividad de Sir Ken Robinson

2 1 respuesta
Asilvestrao

Buuuf, que mal cuerpo dejan estas noticias.

La culpa es de los padres que no se preocupan por saber que les pasa a sus hijos para no querer ir al colegio, o que lo averiguan pero no son lo suficientemente firmes para cambiar la situación, aunque sea sacando al niño del colegio.

La culpa es de los profesores que no se preocupan por detectar estos problemas, está claro que el profesor está para formar académicamente a los niños, pero en mi opinión debe tener en cuenta las relaciones entre ellos y debe preocuparse por evitar estas situaciones. Son nuestros hijos y el ser profesor deberia ser una de las profesiones mas importantes de nuestra sociedad.

La culpa es de los que decis que los niños ahora viven entre algodones, porque cuando seais padres y os venga alguien a decir que vuestro hijo está abusando de otros os reireis pensando en lo debiles que son los demas y lo fuerte que es tu hijo.

Los niños de ahora no viven entre algodones, o no como vosotros pensais, mi hijo tambien juega por los huertos, salta, se mete hostias y yo le dejo porque eso forma parte de su edad, lo que no voy a dejar es que los "espabilados" de clase se rian de el. Porque ese es el problema.

Hoy en día al acoso escolar se le resta importancia diciendo que "son cosas de niños", que ya se le pasará, que no es para tanto, que no tenemos que sobreproteger a los debiles, que se tiene que espabilar etc etc.

Pienso que es cierto que los niños deben madurar, hacerse fuertes y trabajar su autoestima y autonomia, pero no puede ser que solo trabajemos una parte del problema, en este pais se premia al "listillo", al "maduro", al pillo y no se corrige su conducta y esa es otra de las causas que provocan estas situaciones.

En fin, vaya tocho. Un saludo.

SandEnemy

Esto es un problema de educación doble:

Primero por parte de los padres, que no moderan muchas conductas de los hijos o les rien las gracias. Si los padres, cuando los niños son pequeños y les cuentan que han cometido algún tipo de abuso en clase les hicieran ver que no es lo adecauado y corrigieran la conducta cuando ese chaval/a tenga 15 años irá concienciado de que se debe y que no se debe hacer.

Segundo por parte de los profesores, que limitan su actuación con los niños en el tiempo entre timbres. Los profesores deberían ser moderadores y educadores durante todo el horario escolar y no únicamente en las clases.

Todo el mundo quiere hechar la culpa del bulling a muchas cosas como la tele, internet, videojuegos, la sociedad...etc. pero no se dan cuenta de que quien tiene que corregir esas conductas es la misma persona de siempre, primero los padres y luego los profesores. Sólo espero que en ese colegio se empiece a concienciar bien a los niños de que por su culpa su compañero se ha quitado la vida y que se mantenga el recuerdo por muchos años...

larkkkattack

#310 de Ken Robinson recuerdo ver varias cosas. Un programa de Redes (el de Punset) y el mitico video con dibujitos buenisimo. Me apunto la charla :D

La frase indiscutible y de una contundencia trágica.

Thouy

#297 Pero eso se llena de connotaciones biológicas, tampoco es que sea de extrañar.

Sinso

#295 Yo lo descarté ipso facto cuando vi la duración, ahora debo decir que lo he retomado y buf, te hace pensar mucho.

1
TheDamien

Pff esto me a dejado helado...

B

Pero como no van a enterarse sus padres si el niño sufre acoso? En la carta lo pinta todo muy bonito, agradeciendole todo a la familia y llega a la parte del colegio y dice que la unica solucion es el suicidio¿?
Se supone que esa seria la ultima opcion, antes habrias intentado otras como cambiarte de colegio o hablar con alguien, que con un ambiente familiar tan cojonudo un acoso escolar se lleva de otras forma porque puedes apoyarte en quien sea de tu familia.
Luego está la frase de "espero que me odieis un poco menos", que si que parece que lo dice por el suicidio, pero todo es mucho suponer.. no digo que fueran los padres pero desde luego que todo no era tan maravilloso como lo pone en la carta.

B

#309 lo sé. La implicación de las familias en muchos casos es nula. Ven el colegio como un lugar donde dejan a sus hijos 6 u 8horas para poder ir a trabajar o tocarse el mondongo en casa.

Luego esperan que los saquen listos, atléticos y buenas personas. Eso sí, sin pringar ellos. Ahora todo lo malo del niño la culpa es del centro, todo lo bueno es porque es un chico sobresaliente.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#318 Lo pintais como si la culpa fuese de los padres, que en muchos casos no es asi y otros tantos si.

Si no escolarizas a tu hijo, como minimo te comes un multazo gordo, Asique lo de "ven el colegio como un parking de niños" es algo relativo.

Pero si, la educacion de este pais me provoca nauseas.

1 respuesta
FR1D

La culpa es del insty o en todo caso del sistema educativo por no detectar esas cosas..

B

#319 no me refiero solo a las víctimas. Sino sobre todo a los acosadores.

Pero en la carta de este chaval se puede ver entre líneas 2 cosas.
La primera es que la situación familiar no era estable y seguramente los padres estuviesen separados o en trámites de divorcio. No creo que un niño con 11 años crea que si se suicida eso romperá su familia y sus padres se separaran.
La segunda es que el niño tiene un sentimiento de culpa cuando dice esperó que con el tiempo me odieis un poquito menos pero no hay otra forma de no ir al colegio. De aquí yo entiendo que los padres no han actuado bien, pues en una entrevista el padre afirma que su hijo dijo que daría la vida por no ir al colegio. Por lo que no es justo culpar solo al centro por no detectar el abuso. Muchos otros niños son acosados y no terminan así ya que reciben apoyo y ayuda. Tanto del colegio como de la familia.

Pero no es momento de buscar responsables sino de reflexionar. A mi esa carta me parte el alma, y TODOS tenemos culpa como sociedad de la muerte de Diego. Espero que algún día las cosas cambien y esto solo sirva para que abramos los ojos, y como sociedad intentemos promover otros valores más positivos que los que hoy nos rigen.

2
Thouy

No, si entre padres que no soportan la Selección Natural (como corresponde) y funcionarios incompetentes y apalancados... le añadimos que al gobierno le importa una puta mierda más allá de quedar bien y tenemos lo que tenemos.

Snapper

¿Pero alguno sigue creyendo a SLV anteriormente hivern?

Cualquiera que lleve en este foro un tiempo y haya leido sus historias, se dara cuenta que cada vez cuenta algo diferente, lleno de contradicciones.
Que si su familia es buena, que si su familia es mala, que si su familia esta en el colapso economico, que si ella gana 150 euros diarios como comercial etc, etc...

Lo unico cierto que cuenta es que esta medio loca, algo facilmente visible para cualquiera que la haya conocido en todo su esplendor, sacandose las tetas por tinychat.

El resto, historias para dar pena, las cuales luego ella misma contradice por sus propias ganas de llamar la atencion.

1 2 respuestas
B

#323 Das pena.

1 respuesta
y34hl0ve

#323 Foto de las tetas?

Snapper

#324 Lo que dan pena son tus historias para no dormir y la necesidad de llamar la atencion con las mismas.

Pero no ganas 150 euros diarios como comercial de endesa/iberdrola?

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuota-fija-iberdrola-opiniones-535345#21
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/comercial-de-endesa-546212/2#54

¿Que te frena para irte de tu casa ganando segun tu entre 2000 y 3000 euros al mes? Y ademas trabajando unicamente 3 horas al dia! El resto del tiempo lo tienes para invertir en un psicologo con las cantidades que ganas.

Pero bueno, choca bastante que una chica que dice ser la persona mas insegura del mundo, consiga ganar como comercial de puerta fria cantidades astronomicas con un par de horas diarias. No se, oye, aclarate con la historia de tu vida.

1 respuesta
MoLSpA

#14, no es mala idea porque al final uno aprende la lección viviéndola, así que no hay nada mejor que hacerles enfrentarse a personas como ellos mismos. Pero, claro, a ver quién coño acepta trabajar con infraseres con lo protegidos que están los menores malotehs. Tendría que ser gente con manga ancha y que si hay que soltarles una buena hostia, pudiera soltársela. Porque, probablemente y dado que las reparten como abusones que son, alguna torta tendrían que llevarse, y no sólo de sus compañeros.

B

#326 Más pena das con esa explicación xD

1 respuesta
Snapper

#328 No, pero en serio, ¿Entonces ganas 50-150 euros diarios o es mentira?

1 respuesta
Thouy

#329 Foto o fake, no caigas más bajo pls

1 respuesta

Usuarios habituales