Niño de 9 años sube el Kilimanjaro

B

Realizó el trayecto en compañía de su hermano, de once años, y otros trece adultos, entre los que se encontraba su madre, la conocida exploradora china Wang Qiuyang

Zhang Muyuan, un niño chino de nueve años, se convirtió hoy en el alpinista más joven de la historia en coronar el Monte Kilimanjaro, la cima más alta de µfrica, gracias a que mintió sobre su edad cuando se inscribió para realizar el ascenso.

Según Radio Internacional de China, Zhang realizó el trayecto en compañía de su hermano, de once años, y otros trece adultos, entre los que se encontraba su madre, la conocida exploradora china Wang Qiuyang.

Es precisamente Wang quien asegura que nadie antes que su hijo ascendió los 5.895 metros del pico Uhuru a tan corta edad, ya que las autoridades no permiten que ningún escalador menor de diez años inicie el ascenso.

Zhang Muyuan, que cumplirá los diez en abril, decidió mentir acerca de su edad para poder hacer realidad su sueño en territorio africano aprovechando unas vacaciones escolares.

Los hermanos Zhang conquistaron el año pasado la cima de la Montaña Siguniang, en la provincia suroccidental china de Sichuan, cuya altura es de 5.025 metros.

(http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=48131)

Cuando leo este tipo de cosas, siento algo extraño, ya que gente con menor edad que yo ha hecho cosas que yo jamás haré.

:(

Kaxsp

Y yo desperdiciando mi vida en este foro... (y tú también #1)

B

Es una proeza, pero lo de sentirte extraño... Muchas veces queremos abarcar demasiado, pero si lo piensas friamente seguramente el niño preferiría tener tu vida, y tú no tener la suya.

-

Qué loco el µfricano este.

Deckard_29

Si hubiese muerto, el tono de la noticia sería otro completamente diferente.

Que le quiten la custodia a sus padres ya.

PD: Tengo la regla.

Ninja-Killer

Es el mismo niño de 9 años y 89 kilos de peso??

B

#5 ¬¬
#6 Lo dudo ¬¬U

George-Bush

Os aseguro q si a nosotros nos meten con 13 expertos tmb subijos el kilimanjaro, de hecho es una ascension relativamente facil para cualquiera (legalmente pueden hacerlo teniendo minimo 12 años)

poco merito veo a esos 2, a su edad mi padre me pagaba palizas de senderismo de varios dias bastante curiosas tmb y no tngo una noticia digital :(

kyle

#8

envidioso.

Link_19

si ese sube ya no pesa 90 kilak0s

A
  • Servicios sociales, ¿dígame?
  • Quiero denunciar a una señora que se lleva a su hijo de nueve años a escalar una puta montaña de casi seis mil metros.

PD: Después, los mismos que aplauden esto se quejan de la explotación infantil.

tyr43l

#12 Direccion y numero por favor, mañana vamos a retirarle los derechos de tutela...

EspY

#8

George-Bush

#9 envidia poca, no me gusta la escalada, lo digo pra gente como #1 q se lamenta de q nunca en su vida va ha hacer algo asi.

Vete a algun club de alpinistas o algo y monta una expedicion, o vete tu solo a la aventura xD con q tengas algun dinerillo serio ahorrado pra el viaje en avion y el equipo. y con la preparacion adecuada te lo haces easy and fast

Zc3Dr1ck

#8

LiuM

Claro ahora subir al Kilimanjaro es fácil jajaja

Lo que hay que leer...

sanroma

el gordo ese lo bajaria en un plis.

Taicor

#18 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

Lo veis ¿bien?. Os gustaría ¿ser ese niño?.

A mi me gustaría hablar con sus padres para decirles 4 cosas

er_mayyo

#1 me alegro por ti :)

H

todavia no me an llegao los premios cuando me lleguen le doy 2 premios uno por tonto y otro por si se le pierde

Krakken

EL Kilimanjaro no es una montaña difícil en lo técnico, pues se sube sin necesidad de cuerdas, crampones o piolet. Botas, mochila y ropa de abrigo (aunque tampoco mucha).

Es una de esas que se sube paso a paso, cada uno a su ritmo.

Pero no comparto lo de que opina George-Bush de que sea fácil, pues cualquier montaña a partir de 3000 metros por encima del nivel del mar se nota la falta de oxígeno. El aire se vuelve ténue y liviano, y una andada cuesta arriba se vuelve una auténtica tortura, sobre todo a partir de los 4500 metros.

Si no estás aclimatado, mejor te olvidas de forzar el corazón y los pulmones, porque sencillamente la puedes palmar.

Tengo unos colegas montañeros que se fueron al Ojos del Salado en Chile, en pleno desierto de Atacama. Son 6950 metros si recuerdo bien, y la llanura del desierto está por encima de los 4000, así que se han de chupar un desnivel de 2500 para coronarlo (una burrada, vamos). El primer día, al llegar, decidieron estirar las piernas y subirse alguna colina de los alrededores (50-150 metros de desnivel). Tuvieron que dejarlo porque se ahogaban y mareaban, no estaban aclimatados.

Dos semanas más tarde pudieron hacer cima. Y también se subía bastante fácil para ser casi un siete mil.

PD: los padres son unos irresponsables

DaRkViRuZ

#4 es un chino tu a tu bola

Krakken

#24

#4 se refiere a lo que ha puesto #1
la cima más alta de µfrica

pero tú a tu bola...

B

la conocida exploradora china Wang Qiuyang

omg..

Usuarios habituales