Niño afgano ganándose la vida en Pakistan

GoFoward
#5belyus:

En USA se ponen a vender limonada

En USA se ponen a vender limonada por pasar el rato como si fuera un juego. Si ganan unos dolares se lo gastan en helados. Ganen o no ganen les espera la misma casa y la misma comida en la mesa. Si este chaval no trabaja o trabaja y no tiene clientes dentro de una semana es un cadaver tirado en un callejon. Lo mismo que echar una partida al COD o estar en una trinchera en Bajmut.

3
TheBrotha

#60 Trabajar como tal a esas edades no es sano ni recomendable. No es algo que se deba permitir como sociedad, ningún niño debería existir solo como otra mano de trabajo de su padre.
Ayudar puntualmente, realizar tareas simples en negocios familiares y demás; sí que me parecen aceptables, siempre que se permita a los críos poder jugar, estudiar, divertirse y etc. Hay miles de formas mejores de enseñar el valor del dinero que hacer que tu hijo se salte clases para ir a trabajar contigo o que acabe con heridas en todos los brazos.

1 respuesta
B
#62TheBrotha:

Trabajar como tal a esas edades no es sano ni recomendable. No es algo que se deba permitir como sociedad, ningún niño debería existir solo como otra mano de trabajo de su padre.

Te aseguro que esos crios van a ir con una ventaja abismal en la vida y sociedad respecto al resto de crios que no saben lo que es trabajar.

Me voy a venir mas cerca, y en vez de hablar de USA te voy a hablar de lo que estoy viendo a dia de hoy.
Siempre he sido de ciudad y ahora me he venido a vivir a un pueblo en el campo.

Te sorprenderia la cantidad de crios que hay trabajando en el campo, manejando un tractor, trabajando los campos y sabiendo mas de la vida(por no decir madurez,caracter y etica de trabajo) ya no solo que cualquier otro crio a esa edad, sino que un gran porcentaje de adultos de este foro que no ha tenido un trabajo fisico en la vida.

Aqui en españa tienes MILES de casos de crios trabajando desde pequeñitos en el campo (no precisamente por necesidad), y en vez de apiadarse de ellos, los convertimos en memes y nos reimos de ellos como el crio aquel mallorquin de las naranjas o el crio aquel que era el unico niño en su pueblo y trabajaba como un viejo.
Ya no decir que esos crios AMAN trabajar en el campo hasta el nivel de no querer estudiar. Y encima van a venir algunos users a decir que los crios estan explotados xDDD

Friendly reminder de que este crio tiene mas horas de trabajo acumuladas que cualquiera del foro y hoy os lo tomais como meme:

Lo siento pero es ver los moralismos de algunos otros users y ya saber de que pie cojean.

Vamos es que si eres hijo de autonomo o de alguien con trabajo humilde sabes perfectamente de lo que estoy hablando.
Mucho hijo criado en algodones veo yo por aqui.

3 1 respuesta
ThOrKeMaD

#36 this. le pegas un lameton a esas patatas y te sale un tercer brazo

aqui usan un tonel de aceite de palma, si no me equivoco. y seguro que lo reutilizan para varios dias

1
jeke

#63 Estás comparando a un niño que vive en una familia, en una comunidad agricultora y con apoyo de sus familiares por mucho que trabaje en el campo, con un niño del que no sabes más que cocina patatas en PAKISTÁN? A ver si el que se tiene que ver algo eres tú colega.

1 respuesta
B
#65jeke:

con un niño del que no sabes más que cocina patatas en PAKISTÁN

Y del que tu tampoco sabes mas, cabe destacar xD

Ser moralista e irte a decir que porque esta en pakistan ya es pobre es, como ya han dicho en otro post, racista, y de que entre las miles de opciones que tienes para que un crio curre te vas a la que puedes quedar mas bien es cuanto menos criticable.

Que puede ser por necesidad de la misma forma que puede no serlo, ya he dado mis ejemplos en otros paises y en españa que ocurren hoy en dia.

Decir que pobrecito el niño color cafe, que podria estar sacandose unas perras sin mas y tener una ventaja ante los demas, ya es viciar de bienqueda.

1 respuesta
jeke

#66 Pero tú te estás leyendo? Un país con problemas gordos de pobreza infantil y me vienes a contar tonterías sacadas de la Universidad de Misco.

https://www.humanium.org/es/pakistan/

Según el FMI (Fondo Monetario Internacional), Pakistán ocupa el tercer lugar en grave escasez de agua, y esto está teniendo un grave impacto sobre la población. Diariamente, unos 1.100 niños y niñas pakistaníes mueren a causa de la diarrea y enfermedades relacionadas con la calidad o cantidad de agua a su alcance. Actualmente, y debido a la desnutrición, en Pakistán el 30% de los niños y niñas están por debajo del peso normal, más del 50% padecen retrasos en el crecimiento y sobre el 9% raquitismo.

Nada, este niño es un cryptobro que tiene 4 negocios levantados.

No tenéis remedio algunos.

4 1 respuesta
B

#67 que tendra que ver que no haya agua en un pais con un niño currando de pequeño. xD

La escasez de agua estara curres o no.

Buena huida hacia delante con el intento de cambio de tema.

No vayas a quedar en evidencia.

1 respuesta
jeke

#68 Y lo de la desnutrición es porque están en Definición no? Dios mío las cabecitas

1 1 respuesta
Must

Ahora lo entiendo todo. Amancio Ortega no explota a niños, sino que les está enseñando el valor del trabajo y a ser personas de provecho el día de mñn.

tada

Falta contexto, tal vez esté haciendo un taller extraescolar para apuntarse a Masterchef o algo..

GoFoward

Los niños soldado de Liberia tambien estaban fortaleciendo el caracter. Lo mismito que yo que un dia me levante a las 5 de la mañana para ir a cazar perdices.

4
B

#69 podria serlo o no podria serlo, lo sabes tu?

porque en el mismo hilo hay otros crios trabajando con relojes semibuenos.

Vaya, me muero de hambre pero no voy a vender el relojito de la muñeca que esta on point.

2 respuestas
Erterlo

#42 A mi padre con 8 lo metieron en un convento en Tremp para que estudiase y eso que él era de Barcelona xD, me cuenta que no tenían calefacción ni nada y que se las apañó para ayudar en la cocina que era el único sitio que se estaba caliente y además trincaba más rancho que el resto.
Lo quisieron pasar de curso por ser muy inteligente, el cabrón tenía memoria fotografica, y mis abuelos le pegaron una paliza y no le dejaron, porque ya le habían comprado los libros para ese curso. xD

Cuando acabó la primaria en Tremp, lo metieron a trabajar de recadero de una tienda al lado del hospital platón de Barcelona, me contó que una de las señoras que hacía pedidos en la tienda le daba propinas en "especias" xD puto bribón.
Tuvo que convencer a mis abuelos de que era bueno para estudiar y al final consiguió volver a la escuela y cursar una maestría en electronica.

2
TheBrotha

#73 estas extrapolando y proyectando tus experiencias en un país occidental que provee de un estado de bienestar robusto con un país en el que hay una pobreza brutal para justificar que igual el chaval fríe patatas para pillarse la play5

Igual molaría que viajarás un tiempo a ver si así empiezas a distinguir realidad de los algodones en los que se vive en europa

5 2 respuestas
1 comentario moderado
Xetroz

#75 que no tío que no tienes ni puta idea, que lo mismo el chaval está ahí de jajas haciendo patatas y luego se va en el lambo que tiene aparcado al chalet a pie de playa a pasar la noche xD

1
B
#75TheBrotha:

proyectando tus experiencias en un país occidental

Mis experiencias y lo que no son mis experiencias. Decir que es porque es pobre es caer en lo facil.
Que es probable? pues puede serlo, pero que no tiene por que y menos cuando estas viendo otros crios trabajar en lo mismo sin ningun problema, contentos por estar aportando algo, o haciendo algo que les da importancia.

Lo de pillarse la play5 en pakistan lo dices tu para que aparente una idea loca, pero ganar dinero para cosas de crios en el contexto de pakistan no lo es.

Lo mismo la play 5 no pero el reloj que llevan en las muñecas un par de los crios que he visto entre los videos si, por darte un ejemplo xd.

#76 Si

1 respuesta
Erterlo

Ese chaval ya tiene lo menos 4 hijos xD

HammelSF

me parto con el niño, qué majete es, se nota que los padres lo han criado basándose en la felicidad, lo veo en su sonrisa

B

A mí me parece que tiene unos cuantos más que 10.

Vandalus

con la sensación de total higiene en estos paises, mmmm que hambre

ElJohan

#78 huidas hacia delante y aferrarse al 1% de no trabajar por necesidad absoluta si no por sacarse unas perrillas extra, aguante mi capitán!! La dignidad te persigue pero tú eres más rápido.

1 respuesta
B
#83ElJohan:

aferrarse al 1% de no trabajar por necesidad absoluta si no por sacarse unas perrillas extra

hmmppffJAJAJAJ

El 99% de los niños de afghanistan currando, porque resulta que hay desnutricion y no tienen para comer loco, superpotencia soon?

Lo de la papada y los brazos rechonchos del niño del primer video debe de ser un espejismo o del angulo si.

Que malo es eso de trabajar que te han contado eh, deberias de probarlo por primera vez. Lo mismo aprendes algo.

2 respuestas
ElJohan

#84 La respuesta que me esperaba, nunca decepcionas macho, que máquina!!

2
B

:dart:

oFF-sIDE

#47 Me refería a lo de los tenderetes. Trabajar con 14 años... no sé... 16 me parece buena edad, aunque 14, según el trabajo, no me parece una locura mientras sea de forma voluntaria y con restricciones.

brush

Pues yo ya trabajaba a esas edad en la panadería de mis padres , estudiaba y no tengo ningún trauma.

Xetroz

MV, ese sitio donde la gente trabajaba en la obra levantando rascacielos con 8 años mientras sacaba adelante a 3 familias y en los ratos libres estudiaba ingenieria areonautica por los loles.

Las generaciones de hoy en dia estan hechas de cristal, de verdad.

2
Kabraxis

#84 Deja de intentarlo, vivimos en la época del bienquedismo y de meternos en vidas ajenas a juzgar. Ven un niño que no es blanco trabajando y miralo pobrecito.

Pero no verás a ninguno adoptando uno y dándole una mejor vida o dándose un viaje a Pakistan y darle parte de su sueldo a ese niño, ya sabes, el bienquedismo de internet.

La realidad es que Pakistan como miembro fundador de la Onu tiene las mismas leyes que todos para el trabajo infantil, pero lo que nadie aborda es, que la gente sigue haciendo trabajar a los niños, POR TRADICIÓN. Ya sabéis, eso de que son sus costumbres y tenemos que respetarlas. Para una familia, tener un hijo trabajador es el máximo orgullo.

Estados unidos o Inglaterra, por ejemplo, tuvieron un montón de resistencia popular a las primeras leyes de trabajo infantil, por lo mismo, tener un hijo trabajador era un motivo de orgullo para la clase trabajadora, y para muchas familias, la única forma de sobrevivir, pero eso lo veremos ahora.

Profundicemos un poco más y hablemos de pobreza ¿Por qué en Pakistán aun con las leyes aprobadas estas no se cumplen y vemos tanto niño trabajando? ¿Por qué si es un miembro fundador de la ONU nadie hace nada? La respuesta sencilla, MERCADO GLOBAL.

Para las empresas Pakistaníes les es más rentable contratar niños, se les paga menos, lo que ayuda a las industrias a sobrevivir en un mercado global altamente competitivo, las familias ven el trabajo infantil como la clave para evitar la pobreza y el hambre, mientras que los empleadores lo ven como la clave para evitar ser reemplazados por competidores internacionales y que todo el mundo se quede sin trabajo y siendo más pobres todavía.

Así que la próxima vez que veamos un niño trabajando, no pensemos que es un pobre, pensemos que es una víctima del mercado global.

2

Usuarios habituales