Un niño corrige un cálculo de la NASA

JaSeR

Halló la probabilidad de que un asteroide colisionara con la Tierra.
Esta había sido calculada antes por la NASA de forma errónea.

Se llama Nico Marquardt, tiene trece años y le ha bastado un telescopio del instituto de Astrofísica de Potsdam (AIP) y hacer unos cálculos para dejar en ridículo a la NASA, según ha informado el Potsdamer Neuerster Nachrichten.

Al parecer, Marquard averiguó que la probabilidad de que el asteroide Apophis colisione con la Tierra es de 1 sobre 450, mientras que los expertos de la NASA sostenían que esta se reducía a 1 sobre 45.000.

Los astrofísicos de la NASA han admitido su error ante la Agencia Espacial Europea (ESA) y han confesado que el chaval, de nacionalidad alemana, estaba en lo cierto.

Para llegar al cálculo correcto, Marquard tuvo en cuenta el riesgo de que Apophis se choque con algunos de los 40.000 satélites que orbitan alrededor de la Tierra antes de llegar a nuestro planeta, en abril de 2029.

Por lo general, los satélites como Apophis recorren unos 3,07 kilómetros por segundo y suelen pasar a una distancia de 35.880 kilómetros del planeta, pero en este caso lo hará a unos 32.500, unos 3.000 menos de lo que es habitual.

Que durante su trayectoria se choque con un satélite podría tener una consecuencia fatal, ya que modificaría su trayectoria y podría provocar que golpeara a la Tierra en su próxima visita, en 2036.

Tanto la Nasa como Marquardt coinciden en que, en caso de colisión con la Tierra, Apophis caería -en forma de gran bola de acero- en el océano Atlántico, causando olas gigantes y destruyendo costas y archipiélago.

Fuente


Edit: Gracias #12
<B>HOAX:[/b]
http://www.theregister.co.uk/2008/04/16/esa_german_schoolboy_apophis_denial/

Xai0

como se lo van a pasar los surfistas no? seguro que el chabal le cae mal a todos los surfistas del atlantico

B

os digo una cosa, los de la nasa se han equivocado pero no me creo que un niño de 13 años tenga los conocimientos de astrofisica y estadistica necesarios para calcular esa probabilidad bvien hecha y con certeza que ha mejroado la de la nasa puede ser, pero de ahi a que sea un crack ja.

Saludos

Spybreak

Falta la segunda noticia en la que resulta que el niño estaba equivocado.

OrODeTh

Joder con el chaval xDDDDD

agitE

Es un crack, ya me jodería ser dueño de la NASA y que un chaval me dijera que estoy esquivocado en algo...

nO-m0re

solo puedo decir: PWNED.

U

seguro que no tiene amigos

Godbeer

Pues si al final colisiona, antes me cargare al muchacho en cuestión por listo.

PD: La NASA nunca se equivoca (mirada malvada)

qu4ker

Tranquilos chicos, si cae un meteorito sobre la Tierra lo hara en EEUU. 3/4 partes del planeta son agua pero aun asi acabara cayendo en EEUU

JosE_Arcadio

olvidaron ke se llevaban 2

Spybreak

http://www.theregister.co.uk/2008/04/16/esa_german_schoolboy_apophis_denial/

Ahi está la noticia. El chaval estaba equivocado y la NASA no.

Statement oficial:
http://www.nasa.gov/home/hqnews/2008/apr/HQ_08103_student_asteroid_calculations.html

Es todo un hoax.

JosE_Arcadio

olvidó que no se llevaba 2

Godbeer

#12 SIII, veis, la NASA nunca se equivoca (redoble de tambor)

L

es 1 sobre 450 igual no caerá sobre la tierra

#12 a no que son 45000 ahora menos xD

B

Por culpa de media-vida, cada vez que veo "wrong" leo "brong".

Ak3larr3

Estos del 20 minutos cada vez se parecen mas a la pagina de Homer Simpson, cagarrutas de primera...

xPipOx

Vaya los americanos ya iban ha hacer una pelicula y vuelve a ser 45000 :(

Sondrow-

como es que el niño dijo 1 sobre 450 y la NASA se "REDUCIA" a 1 sobre 45.000 ?

A

#19 Por que los de la NASA se equivocaron, lo pone en el título del thread xD.

Ahora me acuerdo del episodio de los Simpsons de Rascapicilandia.

Profesor Frink: "Los robots se volverán asesinos dentro de 24 horas"

Un robot mata a un tío.

P.F: Vaya, me llevaba una.

KueS

#16 a mi me pasa igual xDDD

ItNaS

El chaval se equivocaba

Sacado de la wikipedia:

Nico Marquardt, a 13-year-old from Germany, produced a new collision estimate of 1 in 450 in April 2008. He took into consideration the possibility of Apophis running into one or more of the geosynchronous satellites orbiting Earth during its flyby on April 13, 2029. This estimate was reported as being accepted as valid by the ESA and NASA.[16][17] However, an ESA spokesman stated that Marquardt's estimate is incorrect.[18] According to NASA, the angle of Apophis's approach to the Earth's equator means the asteroid will not travel through the belt of current equatorial geosynchronous satellites, so no such collision could occur, although no mention is made of satellites in a polar orbit, or any proposed future launches.[19]

On April 16, 2008, NASA News Release 08-103 reaffirmed that its estimation of a 1/45,000 chance of impact in 2036 remains valid. This comminique, from Dwayne Brown at NASA headquarters, states that NASA and has not been in correspondence with any German student.

XaPu69

Uno de los mayores OWNEDS de la historia

Altaiir

Se han devuelto un OWNED cada uno juas juas

helicon

desde luego el niño tiene que estar hundido despues de tanto elogio familiar etc, para que no tuviese razon. los padres lo desheredaran

Rocketman

ole ole y ole!!!

Scavenger19

DOBLE OWNED! xDDDDDDDDDDDDDD

DuMbaS

por ir de listo

Neo_Lazaro

Ya me parecia a mi raro que un niño de 13 años corrigiera algo como eso, es demasiado complicado xDD
PD: estoy de acuerdo con #23

ReEpER

nadie a dicho aun un: ZAS; EN TODA LA BOCA

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • ClaseForNow
  • unununium
  • Alabama
  • mik221
  • Godbeer
  • Spybreak