Niño sin vacunar coge el tétanos en Oregón, primer caso en 30 años

Sarya

Dios, leed el último párrafo del artículo:

“When you see someone suffer from this disease, you completely understand why we immunize,” she said, adding, “This should never happen in our country.”
Still, the experience did not change the position of the boy’s parents.
When the time came for his second round of DTaP, doctors talked with the family about the need for vaccinations. Surviving tetanus, unlike some other diseases, does not offer immunity in the future. But despite an “extensive review” of the risks, and the benefits of vaccination, the article said, the family declined the second vaccination — or any other recommended immunization.

https://www.nytimes.com/2019/03/09/well/oregon-child-tetanus-vaccine.html

Lo tenían que pasar ellos.

2 respuestas
NigthWolf

Por las vacunas existe el vih, yo no digo na y lo sido to

guillauME

#31 Retirada de la custodia ipso facto y cancelación de la póliza por parte del seguro médico.

Gallifrey
#31Sarya:

“This should never happen in our country.”

Como no, el patriotismo casposo estadounidense... "Estas cosas no tendrían que pasar en este país... En otros sí, nos la suda, que en otros países los niños se mueran del tétano a puñados, nos la sopla, ¿pero en USA? Ou mai gad nouuuu, not in the USA"...

4 respuestas
guillauME

#34 ¿Qué tiene que ver el patriotismo? Se trata de que en el primer mundo, en los países desarrollados(En este caso EE.UU.) estas enfermedades no se deberían ver porque existen los medios necesarios para prevenirlas.

Ese calzador.

7 2 respuestas
Gallifrey

#35 No habla de "first world", habla de "our country", así que no sé qué nivel de inglés tendrás pero habla de su país en concreto, es decir de USA, no del primer mundo.

De calzador nada, simplemente sé un mínimo de inglés.

1 respuesta
guillauME

#36 Y hacer referencia a su país (No des lecciones de inglés que hasta ahí llegamos todos, igual tu deberías no interpretar las cosas como te vienen en gana aludiendo al patriotismo casposo) es de sentido común porque ha pasado ahí cuando nunca debería haber ocurrido. Es tan sencillo como eso y el motivo por el que no debería ocurrir es lo que yo he dicho y si tu quieres interpretar fantasías adelante.

De todos modos no se ni para que pierdo el tiempo contigo. Siempre estás amargado en todos los hilos en los que participas.

4 1 respuesta
Gallifrey
#37guillauME:

es de sentido común porque ha pasado ahí cuando nunca debería haber ocurrido

Hasta ahí también llegamos todos, pero te vuelvo a repetir que ella dice lo que dice. Es de risa que vengas diciendo que yo interpreto las cosas como me viene en gana cuando tú "our country" lo traduces por "primer mundo".

#37guillauME:

De todos modos no se ni para que pierdo el tiempo contigo. Siempre estás amargado en todos los hilos en los que participas.

No podía faltar la puya/insultos para dejarnos a todos boqueabiertos con tu gran nivel intelectual.

B
#35guillauME:

Se trata de que en el primer mundo, en los países desarrollados(En este caso EE.UU.)

Ese es el problema que nos creemos que EEUU es una pais desarrollado.

Cuando no es más que un grupo de paletos armados que se dedican al saqueo y expolio internacional, tan estúpidos que están volviendo a la Edad Media con sus mierdas terraplanistas y antivacunas. Lo bueno es que a este paso se van a extinguir solos.

wizar5

#28 " A ver cuando dejamos de llamarlos anti-vacunas y los empezamos a llamar subnormales :rolling_eyes: "

Arreglado.

2
lusco

Me gusta bastante conocer sobre el tema de las vacunas, es intesante y en mí opinión el mayor avance médico de nuestra historia junto a los antibióticos. Lo que se es de leer por internete y puedo equivocarme en algo, pero mejor saber algo que nada, y lo mejor siempre es seguir las recomendaciones de la OMS y del personal sanitario con respecto a las vacunas (que son los que verdaderamente saben lo que es mejor).

Las vacunas las hay de muy larga duración (que son permanentes o casi) y las hay que ofrecen inmunidad durante un tiempo y luego van bajando la eficacia segun los años. Algunas necesitan refuerzos para lograr eficacia.

De algunas aún nos faltan datos. Por ejemplo, se cree que la vacuna de la varicela proteje durante toda la vida de manera similar a la infección natural, pero aún queda esperar para poder confirmarlo con seguridad.

Algunas vacunas, como la de la rabia, solo se administran si existe un riesgo (trabajar con animales que puedan transmitirla, viajes a sitios de riesgo, que te muerda un animal, ...); y produce una inmunización de unos 2 años, a partir de ahí baja la eficacia. Eso sí, esta vacuna es efectiva tanto antes de la infección como después de la infección (solo hasta antes de la segunda fase de infección, que es cuando se presentan los síntomas y la vacuna ya no es eficaz). No todas las vacunas son eficaces una vez se produjo la infección.

La vacuna del tétanos si no me equivoco tiene una eficacia de 10 años, y a partir de ahí su eficacia va decreciendo. En la edad adulta seguramente necesites vacunarte de nuevo si han pasado más de 10 años desde tu última vacuna, pero solamente suele hacerse cuando uno se produce un corte importante o exista un riesgo.

Por eso, aunque es raro, sigue habiendo algun caso de tetanos en adultos, pero el problema que se señala en la noticia es que lo ha pillado un niño, que debería estar inmunizado, pero no estaba ni vacunado (y los tontos de los padres siguen con "su idea" por lo que veo).

Comentar también que cada vacuna tiene una cierta eficacia. Algunas son del 100% o casi, y otras rondan el 80% o por ahí. Yo por ejemplo pillé paperas de niño y estaba vacunado.

Como curiosidad, las vacunas se suelen hacer con virus muertos o atenuados que han perdido su virulencia (en algunos casos son modificados genéticamente para lograrlo). A veces se usan microorganismos que no son el mismo pero son parecidos. Incluso a veces se coje parte del adn del virus y se inyecta en otro microorganismo. En otros casos no se usan microorganismo y la vacuna directamente contiene las proteinas o toxinas necesarias para la reacción inmunologica. Es interesante.

Gracias a las vacunas hemos erradicado del mundo entero a la viruela (último caso en 1977), y ahora vamos a por la polio, que aunque se esperaba para el año 2000 nos está costando un poco, pero todo apunta a que lo conseguiremos en unos años o mínimo unas décadas.

2 1 respuesta
Alberto_

Padres tarados. Habría que retirarles la custodia a los padres que ponen la vida en peligro de un niño al no vacunarlo.

Letalius

#41 Mis dies por tu exposición. No obstante, el mayor avance a nivel médico o de salud es el tratamiento de aguas para su uso corriente, no crees?

1 respuesta
Erterlo

Por si alguien tiene curiosidad:

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/medicina-interna/tetanos.html

Es importante resaltar que sin tratamiento, uno de cada cuatro personas infectadas muere. Sin embargo, con el tratamiento apropiado, menos del 15 por ciento de las personas infectadas muere.

miLo_

para cuando sanciones o intervenciones de servicios sociales en casos asi?

cual es la diferencia entre no vacunar a tu hijo sabiendo que puede contraer enfermedades mortales y no se... no darle de comer o maltratarlo? que la intencion es buena? a tus mascotas las tienes que vacunar por huevos pero con tu hijo te dejan elegir si lo quieres matar o si quieres transmitirle el sarampion a toda su clase

sin sentido

1 respuesta
Nujabes

#45 yo como TS veo un caso claro de maltrato en no vacunar a tu hijo o hija. Por mucho que seas padre y tengas potestad sobre el, la vida del menor esta por encima. Vamos que si fuera por mi se les debería caer el pelo

Sarya

#34 De verdad, te pierdes en los detalles.
Si te lees el articulo del NYT no da la impresión de que la doctora sea lerda y creo más bien que se refiere a "nuestro país" como un país desarrollado. Al igual que te sorprendería que esa noticia fuese en Alemania, Suiza o incluso España, donde no dudaríamos en preguntar primero si son de Gerona (donde hay más porcentaje de retrasados mentales que no vacunan a sus hijos y de paso soltar que eso no es Ehpppaña) o si son de "la etnia" (para soltar que son bestias).
El problema es que en un país civilizado y con medios ha aparecido un caso de una enfermedad prácticamente extinguida, con fácil precaución y, lo que es peor, con una mortandad altísima por culpa de una mala praxis de unos padres idiotizados por unos medios de comunicación indeseables.

1 respuesta
Gallifrey

#47 ¿Perderme en los detalles? No, simplemente conozco la mentalidad de USA mejor qeu tú la de Girona.

1 respuesta
Sarya

#48 Bueno, ok, ya veo de que pie cojeas.

1 respuesta
Vireca

Estamos involucionando como especie

Gallifrey

#49 Eso me lo dice la misma persona que dice lo de "En Girona la mayoría unos anti-vacunas y anti-españoles", entiendo.

1 respuesta
lusco

#43 Yo me refería más al apartado médico solamente. Si hablamos de saneamiento todo lo que tenga que ver con la higiene y desinfección ha sido lo más crucial (agua corriente clorada potable, tratamiento de residuos, tratamientos alimentarios, higiene personal, ...).

Yuih

A mí me mordió un gato y me pusieron la vacuna de recordatorio por si acaso.

Creo que empiezo a notar los efectos secundarios nocivos de la vacuna, como el de no poderme morir tranquila.

1 respuesta
Guevara

No hay enfermedad más dolorosa que el Tetanos. La posibilidad de que pueda volver a nuestras vidas me causa autentico pavor

#19 ¿Entonces esta justificado obligar a otros si es por necesidad vital?

1 2 respuestas
miLo_

#53 un compi de curro se fue de viaje el verano pasado al sudeste asiatico y fue a ponerse las vacunas y toda la pesca, alli, hablando de tema vacunas le comentaron que eso de que te vacunen de niño y ya estas inmunizado pa siempre no es asi

a mi me parecio curioso porque yo pensaba lo mismo, que una vez te vacunan tu cuerpo es capaz de combatir por si solo dichas enfermedades gracias al efecto de las vacunas, supongo que por la descultura general xD

me puse a leer un poco y vi que la del tetanos solo dura 10 años, por ejemplo, asi que me he llevado engañado toda mi vida xD

1 respuesta
B

#34 pero que? Claramente lo dice porque en un pais con tantos recursos no deberia haber niños sin vacunar del tetanos, que es algo muy basico. Que los haya en somalia donde igual no tienen para vacunas, o no tienen acceso a una educacion digna, o a unas condiciones sanitarias como alcantarillado, agua depurada, duchas y lavadoras en las casas, es mas entendible, pero en USA eso solo sucede cuando dos gilipollas deciden no vacunar a sus hijos.

#55 yo supongo que la vacuna es como un entrenamiento para tu sistema inmunitario, pero como pasa con los musculos, si no entrenas en mucho tiempo el efecto se va perdiendo.

1 1 respuesta
M

#34 Obvio. Cómo si el resto de países se preocupasen lo más mínimo por la salubridad en el resto del mundo xDDDD

Sólo ha habido dos ejemplos de verdadero altruismo sanitario en la historia. Uno fue España con su Real Expedición Filantrópica de la Vacuna para erradicar la viruela en el mundo, los primeros en hacer algo tan solidario en la historia. El segundo fue la URSS, que completó el trabajo el siglo pasado y erradicó lo que quedaba de la enfermedad.

1 1 respuesta
Sarya

#51 comprensión lectora 0, no estoy diciendo eso ni de lejos xD

1 respuesta
Gallifrey

#56 Claro que sí, porque en un país donde ves las barras y estrellas colgadas en cada puta puerta y que se dedican a quedarse dos minutos de pie con la mano en el pecho cantando el himno al principio de cada partido aunque sea la liga infantil menor del pueblo más perdido en el mapa o de cada competición básicamente sea de lo que sea lo más lógico es pensar que lo dice porque es un país desarrollado, no porque sea "Murrica, fuck yeah!".

#57 Pulgar arriba porque este mensaje me mola. Tienes razón, en general a ningún país le importa lo que pase en otro, pero vamos, que en USA el patriotismo es mucho más acuciante que en otros.

#58 Ah, pues habré leído mal.

1 respuesta
B

#54 No, esta justificado defenderse cuando atentan contra tu libertad. El termino "necesidad vital" es muy ambiguo y no responde a nada concreto.

1 respuesta

Usuarios habituales