Niño sin vacunar coge el tétanos en Oregón, primer caso en 30 años

B

#59 a mi me parece que estas buscandole 3 pies al gato. es equivalente a llamar facha a alguien por decir que en españa se come muy bien y hay muy buen clima.

#60 pero entonces estas a favor de que haya una fuerza coercitiva que obligue a la gente a inyectar sustancias en el organismo de sus niños? me sorprendes

3 respuestas
S

Sí trabajas en metalurgia con el primer corte que te hagas te la ponen en la mutua.

Padres del año joder.

Gallifrey

#61 No, porque si bien es cierto que en España también tenemos nuestra buena ración de patriotas no está tan extendido como en USA.

1 respuesta
B

#61 Estoy a favor de tratar paternalisticamente a los niños si.

1 respuesta
B

#63 vamos que simplemente estas tirando de prejuicio antiamericano, como el policia que detiene a negros porque roban.

1 respuesta
B

#64 o sea que has abandonado el anarcocapitalismo

1 respuesta
Gallifrey

#65 Estoy tirando de hechos. Dime, ¿por España ves todos los balcones y porches de casas adornados con banderas españolas? ¿Te tocan el himno español y os tenéis que levantar todos con la mano en el pecho cada vez que tu sobrino pequeño juega un partido de fútbol? Pues eso.

1 respuesta
B

#66 He dicho cien mil veces que soy liberal, no se por que la gente se piensa que soy ancap.

2 respuestas
B

#67 pero te consta que esas banderas las puso esta señora que dijo eso o estas tirando de prejuicios?

1 respuesta
Mariox93

#54 #61 ¿Que tendrá que ver ser liberal con dejar que los padres puedan poner en peligro la vida de sus hijos como les salga de los cojones?

Que el estado tenga que tener un papel minimo no quiere decir que no pueda y deba proteger a sus ciudadanos ante la inutilidad e incompetencia de los demas, es precisamente lo que debe de hacer, proteger las libertades individuales de las personas, en este caso el derecho a la vida del niño.

Digo aun mas, la proteccion de estas libertades individuales frente a la posible agresion por parte de los demas ciudadanos es el principal fundamento y legitimacion del estado liberal...

1 respuesta
Gallifrey

#69 ¿Y qué más da que las ponga esta señora o no? En USA son así, es su cultura, es algo cultural. ¿También estoy tirando de prejuicios si digo que los españoles somos muy gritones? No, simplemente somos así, no todos, obvio, yo por ejemplo soy más bien de hablar bajo, pero culturalmente somos así. ¿Son prejuicios? No, son rasgos culturales, que obviamente no afectarán a todos los habitantes de un país ni se darán en todos ellos, pero que ahí están.

2 respuestas
B

#71 conclusion: prejuicios. los mismos que se pueden tener contra los gitanos, moros, negros o sudacas, los tienes tu con los yanquis. todo yanqui es un patriota rancio cuelgabanderas, todo comentario que haga un yanqui se basa en su cuelgabanderismo. segun tu, claro.

1 respuesta
Gallifrey

#72 Ya te he explicado que no son prejuicios y porqué. Si tú en vez de hacer un pequeño esuferzo para entender algo tan simple prefieres quedarte con el trolleo de que son prejuicios pues se acaba aquí la conversación y a otra cosa.

1 respuesta
el_hOwL
#71Gallifrey:

¿Y qué más da que las ponga esta señora o no?

Importa tanto cómo que has dicho que su comentario es debido al patriotismo y no a lo que el 99% de personas hemos entendido: que es debido a que USA es un país desarrollado

1 respuesta
B

#68 #70

Que la solucion sea que el estado obligue por la fuerza a poner vacunas a tus hijos me parece peligroso y me gustaria encontrar una solucion mas horizontal por decirlo de alguna manera. No se, creo que el hecho de que hasta los anarquistas y liberales podamos estar de acuerdo hasta con fascistas en que no esta bien que un niño este desprotegido por culpa de la ignorancia o irracionalidad de sus padres es una buena muestra de que hay un debate mas complejo de lo que parece con los derechos de los niños, la salud y la libertad individual.

#73 no es trolleo, te intento hacer ver que estas haciendo lo mismo que cualquier otro xenofobo, pero con los americanos. no sabes nada de esta señora y como minimo te estas marcando un ad hominem.

2 respuestas
S

Lo que es una pena es que el pobre chaval tenga que sufrir por culpa de unos padres negligentes.

#68

Porque dices las mismas barbaridades que Tr1P4s y muestras una falta de empatía tremenda.

Apoyar el p-lib al margen (mira Tr1P4s eso ya no lo hace)

1 respuesta
B

#76 0 argumentos. Todo bien. Lo de la empatia lo dices por aquellos que defendeis medidas que hunden a la poblacion en la miseria? Dime quien tiene la falta de empatia aqui.

Gallifrey

#74 ¿Y? Lo que dices es cierto, pero sigue sin importar que ella haya puesto las banderas o no.

#75 ¿Xenófobo? ¿Pero tú sabes lo que es se xenófobo? Es odiar a todas las razas excepto la tuya, y yo ni he demostrado odio ni me he metido con esta señora por su raza porque no es algo que haga y es que ni siquiera sé de qué raza es esta señora. Deja de demostrar que eres un inculto que ya nos hemos enterado. Y me vienes insultando a la cara y luego el de los ad hominems soy yo...

3 respuestas
H

#78 Xenofobia es odiar al extranjero no a alguien de otra ''raza''

el_hOwL
#78Gallifrey:

¿Y? Lo que dices es cierto, pero sigue sin importar que ella haya puesto las banderas o no.

¿Te das cuenta de lo que dices? "No importa que ella sea patriota o que su comentario sea patriótico por que en la tele he visto que todos son patriotas"

Es un maldito prejuicio por mucho que te empeñes en decir que no

1 respuesta
kowboykenny

Uf ademas nos toca de cerca, en Oregon.

Gallifrey

#80 Es un rasgo cultural, si queréis entenderlo bien y si no también, porque sigue siendo un rasgo cultural, no un prejuicio.

Mira, yo odio el flamenco. A ver, odiar es una palabra muy fuerte, quizás, pero no me gusta en absoluto. Cuando yo estuve en USA que fui 3 meses de intercambio en una radio de por allí empezó a sonar flamenco que yo ni idea de quién cantaba y uno de mis compañeros de piso que era de allí lo dejó puesto porque como yo era español pues intuyó que tenía que gustarme el flamenco. Me enteré cuando fui a pedirle por favor si podía cambiar y poner rock o algo así y él me dijo: "Ah, pues claro, si lo había dejado por ti".

¿Fue prejuicios conmigo? No, es un rasgo cultural del país de donde vengo, y obvio que no lo vamos a cumplir todos, pero ese rasgo natural lo tenemos. También se sorprendió cuando le dije que había quedado un día con el resto de españoles de por allí a las 3 de la tarde porque él se pensaba quye después de comer dormíamos sí o sí, cuando yo no duermo una siesta desde que estaba en la guardería. ¿Prejuicios? No, rasgos culturales.

1 respuesta
el_hOwL

#82

prejuicio. ‘Juicio previo o idea preconcebida, por lo general desfavorable’

Y aquí acabo por que es discutir contra una pared. Quédate con que la doctora lo ha dicho por mero patriotismo y no por vivir en un país desarrollado

1 respuesta
Gallifrey

#83 Pues sí, con eso me quedo. Venga, adiós.

Nirfel

A ver que no me ha quedado claro.

Cuando decimos que a los negros les gusta el hip hop, ¿es prejuicio o rasgo cultural?

2 respuestas
B

#78 eso que dices no es xenofobia, sino racismo. xenofobia es rechazar al extranjero o inmigrante.

1 respuesta
Mariox93

#75 Claro, por muy anarquista, liberal etc que seas eres esclavo de las ideas de tu tiempo, los derechos fundamentales surgen como un intento de superar las contradicciones del devenir teorico entre legitmidad/legalidad que han marcado nuestra historia desde la caida de dios como legitimidad. En el constiticionalismo democratico que es el ultimo paso en este sentido quedan plasmados estos derechos fundamentales como nunca lo habian hecho en la historia y adquieren una importancia vital para cualquier sociedad, es normal que practicamente ninguna ideologia pueda negarlos.

No se a que te refieres con una solucion mas horizontal, no veo otro posible camino, o vacunas o no vacunas, si no vacunas se te obliga, no es como si hubiese muchisimas posibilidades de accion, o yo no las veo...

Gallifrey

#85 Rasgo cultural. Como decir que a todos los rastras les gusta el reggae, aunque puede no ser así.

#86 Claro que sí, campeón. Repásate las definiciones, anda.

1 respuesta
B

#85 es mas bien un topicazo, pero lo consideraria un prejuicio (aunque tampoco seria muy desfavorable, la verdad) si lo aplicas a un negro en concreto. Es decir, "como tu eres negro, te gusta el hip hop" o "como tu eres americano, eres un patriota rancio"

#88 Hecho

xenofobia
De xeno- y -fobia.

  1. f. Fobia a los extranjeros.

racismo
De raza1 e -ismo.

  1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.

  2. m. Ideología o doctrina política basada en el racismo.

pd: me siento hasta mal dejandote en ridiculo tan brutalmente, pero eres tu el que lo ha pedido.

1 2 respuestas
Gallifrey

#89 Que sí, que sí, que lo que tú digas. Ya te he dado la razón, ahora deja de molestar.

1 respuesta

Usuarios habituales