Niño que sufre bullying mata a cuchillazos al agresor ¿opiniones?

HammelSF

Cuando alguien está provocando la desesperación a otro y hay árbitros de por medio, la responsabilidad del acto de desesperación no deberia de recaer sobre el desesperado, y sin embargo se hace.

Porque la gente es ignorante. Los ignorantes creen que saben de lo que no saben. Y el concepto de la desesperacion es sencillo de plantear, pero practicamente imposible de asimilar si tú mismo no lo has experimentado.

Cuestiones tan fundamentales se abordan con superficialidad, mientras nos inundan con campañas, asociaciones y grados anti-machismo y pro-integracion social como si fueran los únicos problemas nominalmente relevantes de nuestra sociedad (obviando el desempleo).

Pero esa no es la enfermedad, sino sintomas.

La enfermedad de la sociedad occidental es que está culturalmente caduca y ya no sabe a donde ir.
No sabe plantear soluciones eficaces porque no sabe plantear bien sus problemas. Es como tratar de curar resfriados con tiritas y hemorragias con aspirinas.

Estamos ante el fin de la hegemonia de occidente, nosotros mismos lo veremos cuando seamos viejos. La geodeslocalizacion, mala gestion de recursos públicos de un estado cada vez más gigantesco, y la dinamitación de la figura tradicional de la familia como culmen vital nos ha dado la puntilla antes de tiempo.

1 respuesta
tDarka

#91 Buena novela te has montado. Lastima que no tenga absolutamente nada que ver con el tema, pero buena novela.

6
B

Este es el típico hilo en donde se ve la decadencia de la ética occidental.
La simplificación de los acontecimientos entre buenos y malos mina el valor de la moral. Como "supuestamente" uno le hacía bullying al otro ya se le perdona o incluso se siente bien ver en directo a un chaval de ¿16 años? agonizando por las cuchilladas, mientras el resto de la gente pasa de él y se dedica a grabarlo.
Me entristece muchísimo el presente actual, y no por estas calamidades, sino por la falta de coherencia ética que parece procesar buena parte de la población racional del primer mundo, que son en teoría los civilizados.
YO mismo fui víctima del bullying durante la ESO y con los años aprendí que dejarse llevar por los pensamientos turbios de venganza es el peor camino que se pueda tomar.

La moral del siglo XXI, me cago en mi puta vida.

3 1 respuesta
ertuti

Me encantaría saber que piensa el chaval justo cuando está tirado en el suelo en sus últimos minutos de agonía.

2 respuestas
RandomZ

#94 Esperar recuperarse pronto y que todo haya sido un susto.

tDarka

#94

Mierda tengo el Guardian Angel en CD.

11 1 respuesta
Christian2

#25 Pues así de jajas tienen una ley por la que como ayudes a alguien que esté herido te pueden pasar la factura a tí por buen samaritano, de ahí que nadie quiera hacer nada cuando ven al muchacho tumbado en el suelo

HammelSF

Whatever

Dieter

En los usa te montan un cho rly en la escuela. Los chavales jovenes aun pueden enderezarse, un ladrillazo y 5 dientes fuera habria sido lo ideal. No 3 puñaladas en el pecho.

B

Mira que tengo estomago para esto (internet y tal) pero el video es fuerte eh?

garrapato

si no se ve una mierda... mejor que no pongas en google decapitaciones iraquies

1
H

#96 tenéis tan poca humanidad y tan poca empatía...
Son dos niños chicos, inconscientes. Los que van a sufrir son las familias de ambos, y en especial la del niño muerto. Que le hacía bullying... hay otras formas antes de eso, como hablar con tus padres. No sé la situación exacta, pero reírte de la muerte de un niño chico y hacer la gracia diciendo lo del Lol es ser una mierda de persona.

1 respuesta
B

¿Se supone que esto es una novedad?

BernyMoon

Típica frase de gitano: De la cárcel se sale pero del cementerio no.

1 respuesta
Dieter

#104 Romaní, gitano y trapacero son peyorativos.

WEra

Yo flipo con los asiaticos y su pasividad. Son putos zombis

1 respuesta
werawk

#80 ya pero tú eres español, y eso parece China. Si fueras chino, seguramente tendrías muchas papeletas de ser uno de los que no ayudan.

2 respuestas
garrapato

#106 ya ves! y pa uno que se mueve un poco,coje y mata a otro

1
Akiramaster

#107 se supone que te pueden cargar los costes hospitalarios o algo así. Mi comentario iba en relación a que cuando uno intenta mediar en una pelea intenta que la gente se calme y no dejar ko a los demás.

1 respuesta
Dieter

es cierto lo que dice #107 en tailandia y en la india por ejemplo, si llamas a una ambulancia tienes que cargar con los costes medicos.

werawk

#109 Ah cojones perdona no leí la conversación entera, pensé que iban los tiros por ahí. Pensaba que iba de la pasividad ante el cuerpo del tío ahí.

P

Creo que no lo habeis puesto aun, como cojones el chino no se da cuenta que le va a sacar "algo" de la mochila.

D

Acción reacción...

Una pena que pasen éstas cosas

Tochomosca

Quien más quien menos ha sufrido acoso, pero acuchillar a otra persona, es muy desproporcionado.

Los que os alegráis, tened cuidado y haced memoria sobre si habéis puteado alguna vez a alguien de críos, esa puñalada podría estar en vuestro pecho si os metéis con la persona equivocada.

2
homerbask

lo peor toda la peña con el movil grabando y estas imagenes se rulen por internet...

B

#93 pero entonces es la ética o al moral? a ver si te aclaras

1 respuesta
J
#102Hi_Im_Pro:

Que le hacía bullying... hay otras formas antes de eso, como hablar con tus padres.

Que bonitos son cuando todavía viven en su mundo de fantasía y felicidad...

8 2 respuestas
B

#117 El bullying se soluciona o bien defendiéndose o bien con no callarse nada, digo yo. En casos más extremos (véase Columbine) las víctimas buscan venganza sanguinárea.

B

#80 En la vida real no soy nadie pero por internet me monto mis películas de superhéroe y árbitro de peleas con armas blancas

Tampoco entiendo la conversación, no creo que yo sea ningún cagado al separarlos cuando la pelea es con cuchillo lol, es de cajón

1 respuesta
Akiramaster

#119 esto no es piratas del caribe. La navaja aparece al rato de empezar la pelea y además hay un supuesto historial de bullying.

1 respuesta

Usuarios habituales