Niños malcriados

Ashley_Riot

Leyendo el otro post sobre la cria de 9 años insoportable, me entra una duda que ya comenté con unos amigos hace tiempo...

Creeis y estais seguros al 100% de que todo niño malcriado tiene esa conducta por culpa de sus padres/educadores.... o que por el contrario existe un porcentaje (desconozco cual) de niños que son malcriados por naturaleza y de manera irremediable, por muy ejemplares que sean sus padres/educadores???

Yo creo sinceramente que hay niños incorregibles, pero también creo que un porcentaje muy alto de "niñatos" es culpa de los padres, dejemoslo en un:

30 % - irremediables
70 % - culpa de los padres

AbdelioR

Te puedo asegurar, que a veces no es por culpa de los padres y los hijos salen subnormales a mas no poder.

LiuM

El 50% por los padres y el otro 50% las compañias.

pix0Ne

#2

PD: A tortazos se aprende.

M

La inmensa mayoria es por culpa de los padres, o del entorno en el que les toca vivir

B

la tele tiene la culpa...

y lo digo muy en serio, una sobredosis de mierda y colores que te entra por la vista... noticias hipocritas y morbo... que morbo?? 80 muertos en un atentado en irak, y ahora pasamos con salsa rosa

insensibilidad amigos... y mucha mierda

Ashley_Riot

#6 nose, un crio de 5 o 6 años no suele ver las noticias, o si las vé, no suele prestarles demasiada atención

-

la culpa es del dinero.

HIMOTEN

los niños nacen con 0% y segun su educacion tiran pa un lado u otro.

Un ejemplo claro es la poblacion de un regimen dictatorial, todos mas buenos que san Pancracio.

B

pero ver gente llorando, explosiones y cadaveres, y a continuacion cambiar de tema como si no pasase nada entra por la vista, sin darse cuenta

Ashley_Riot

#9 hay una cosa que se llaman genes y influyen de una manera muy directa en el comportamiento, desarrollo personal y la manera de ser de las personas

wiFlY

La culpa la tienen los moderadores de MV, q hacen mal su trabajo, y esto se llena de malcriados y de putotehs

tyr43l

La culpa es de los padres.

_MAGO_

Una buena torta a tiempo siempre es buena.
Lo ke pasa, ke posiblemente los padres de esos niños insoportables, o pasan 3 kilos de ellos, o simplemente no se hacen respetar lo mas minimo.

Cretu

Aquí esta la solución, la cual siempre hay que aplicar tiempo, antes de que sea demasiado tarde, para esos niños que se ve que van por el camino equivocado:

http://www.dommo.com/img/products/m/CINTO0049.jpg

Saludos

ScOuT

#7 la educacion influye notablemente en tu personalidad, mucho más ke la genetica. (en mi opinión)

Thanat0s

A parte de los genes, influye mucho el medio donde te has criado y la educación que has recibido.

Un niño rebelde será rebelde, crezca donde crezca, pero dependiendo de como se le trate, a mi parecer, se comportará de una manera u otra.

Saludos.

J

Desde luego, un 60% los padres y lo demás compañías, ambiente, familia...

Yo SÍ apoyo uno, dos o tres cachetones bien fuertes a tiempo para evitar problemas futuros cuando se es pequeño, y cuando se es más mayor, por la edad de 15-16 años, un tortazo de padre cuando haces el gilipollas de forma gorda nunca está de más. Pero vamos, que si te ahorras estos problemas educando bien al chiquillo y dándole un buen cachete cuando se lo merece, te ahorras el problema de los 15-16 años, de hecho tengo una anécdota que me contó mi padre antes de ayer, y es que yo de pequeño, cuando estaba comiendo en la mesa y tocaba comer algo que no me gustaba mucho, lo escupía (esto sería con 3-4 años), me dijo que eran lentejas, comí una cucharada y lo escupí al suelo, bueno pues además de llevarme un cachetón bastante fuerte, me dijo que ahora me las iva a comer todas y sin rechistar. Y desde entonces, cada vez que me veia con cara de asco y mirando al suelo me miraba y hacía con la mano el movimiento así de como que me iva a pegar, a partir de ahí, me encantan las lentejas y no se me pasa por la cabeza tirar la comida solo porque no me guste.

WayneGacy

La culpa es de los padres.. que son los que permiten que el niño se de luego a ciertos caprichos y compañias que agudizan el problema y lo hacen mas dificil de encarrillar

Voy a ser padre, y tengo bien claro que un arbol bien derechito a tiempo no se va a torcer en un futuro.. no es que apruebe las ostia, pero ahora comprendo de mayor pq mi padre me las dio puntualmente (hablo de bofeton, no palizas..) , y como me las mereci en un momento dado...

Kaxsp

la culpa es de los padres que las visten como...

Kenny

Hay que soltar un par de hostias en su momento para evitar este alarmante crecimiento de subnormalidad en los niñatos que hay hoy por la calle

RiderBCN

Una buena ostia dada a tiempo arregla muchas cosas, yo no soy partidario de pegar, pero es cierto que un buen tortazo arregla muchas cosas.

Mis padres me criaron con mano dura y me supieron inculcar unas constumbres y un minimo de respeto a los demas.

Las compañias durante la adolescencia tiene un factor muy importante. Aunque intentes inculcar una educacion correcta a tu hijo si tiene unas compañias nefastas sera una bala perdida.

40% padres
60% amistades

WayneGacy

#22 Pero las amistades las pueden controlar los padres, asi que ese 60% de amistades, una gran parte depende de los padres tb

RiderBCN

#23 si, no dejandolse salir, pero si son amistades del insituto un poco mal xD

Conozco un par de casos de niños mal criados, de pequeños todos vicios y de mayores, punkis y costras... en fin... menudo lo que se nos espera.

_-DyN4MiC-_

Es que el afán de protagonismo y egocentrismo que tienen los niños/as de ahora es increible. Si eres chico, cuanto mas peleas tengas y más porros fumes, mas chulo/guay eres.

Luego esta el caso de las chicas, ves una clara diferencia entre las niñas y las mujeres y es tan simple como ver su forma de vestir, una mujer viste bien, provocativa y deja que su curvas te enamoren, en cambio una niña basa su belleza en una mascara de 4 kilos de maquillaje y llevar unas minifaldas tan cortas que te hace pensar "¿Por que sus padres le compran esa ropa?¿Como es que le dejan salir asi a la calle?"

Y eso solo en ropa, luego a la hora de hablar ya la cosa es totalmente definitiva, con una chica que ya sea madura puedes hablar practicamente de cualquier tema sin que se pierda en nada (otra cosa es que le interese) y con una niña los temas de los que puedes hablar que pueda llegar a comprender tan bien como tu o mejor son muy escasos.

Lo cierto es que yo no se como iran las cosas en otros paises, pero aqui en España necesitamos un cambio radical urgente, en programación, en la manera de informar, y en el comportamiento, tenemos costumbres de muy mal gusto y de mal educado, pero que son tan habituales que nosotros creemos que estan bien.

La caballerosidad por parte del lado masculino frente a las mujeres es practicamente una leyenda urbana, un amigo mio se rio el dia que le abri la puerta del coche a mi novia para que se sentara. ¿Tan raro es esto?, la gente no tiene en su diccionario de expresiones cosas tales como "Gracias" o "Por favor", sinceramente, estamos sufriendo una involución bastante importante, hace años la personalidad era un reflejo de el nivel de estudios (aunque habia gente educada con un nivel de estudios bajo) pero claro, no todo el mundo podia permitirse estudiar. Ahora y a dia de hoy la gente no estudia, pero por que no quiere!, practicamente a ninguna familia le falta de nada, y si intentas estudiar una carrera hay subenciones,ayudas, y la universidad a fin de cuentas ya no es un lujo de pocos.. pero por Dios, todo en esta España en la que residimos es una fachada, ves a gente bien vestida (Con ropa más cara que su propia vida -lacoste,ralph lauren..etc-) siendo el colmo de la ignorancia y la mala educación, haciendo barbaridades, ¿que diversion puede albergar romper retrovisores de coches ajenos?¿o romper escaparates de tiendas?. Todo es culpa de los padres si claro, pero tambien los educadores de mano blanda y los pasotas, los primeros por ser unos consentidos (tanto o mas que los padres de los niños) y los segundos por pasar olimpicamente del alumno, ya que le pagaran a fin de mes lo mismo, apruebe o suspenda el muchacho.

RPV- La culpa es de todo. Todo requiere de una mejora urgente.

P.D. Perdón por el tocho.

G

tengo dos primos, mas o mnos d la misma edad, q son primos entre sí tambien.
primo A: Padres muy exigentes, no le pasan una.
primo B: Padres que pasan de todo, se la sopla con tal de q su hijo de la nota y llame la atención.

cuando stá A solo, una tranquilidad de la ostia, cuando stá B solo, intento no acercarme porq es rayante y mimado.

con cual m qdaria?

con ninguno...

pero..

cuando stá A con B, el peor es A, porq está muy influenciado por B, es decir:

50% padres
50% compañias

pienso q es un claro ejemplo

B

Aveces si es por culpa de los padres, aveces no.

Por ejemplo, en mi barrio una familia, los padres basicamente son yonkis, y los niños uno de 19 acabado a no poder mas, otro de 17 mas o menos normal y otro de 9 fumando de todo, con esos padres es logico, no le prestan atencion y acen lo que le salen de los webos.

Otra familia es normal, los padres muy buenas personas y tal, pero el xaval con 12 años, lleva desde los 10 asta las tantas en la calle, fumando de todo, se a escapado de un correccional, lo a estado buscando la policia meses, lo pillaron, se volvio a escapar de uno de cadiz, se vino a granada en un furgon con unos jippis, ahora vive en un barrio marginal con sabe dios quien, y lo peor que lo ves fumar le dices... "¿Fumas porros?" y te contesta: "Yo ya me kitao de eso..." a donde vas con 12 años?? en fin, todo un personaje.

SaBaNdIjA

No se puede generalizar diciendo si la culap es de una cosa u otra, las cosas no son blancas o negras, hay niveles.

Me explico. A todo ese aprendizaje vital se le llama "proceso de socialización" y tiene varias fases:

1ª De 0 a 2/3 años. El niño aprende todo de sus padres.
2ª De 2/3 años a 7. Además de sus padres entra en contacto con el resto de familiares. Empieza aquí el contacto con amigos.
3ª De 7 a 14. Relaciones de amistad y comparación entre el niño y el resto. Empieza el contacto con las instituciones (colegio, iglesia, etc.)

Básicamente son estas las primeras, pues el proceso nunca acaba. Son acumulativas y, como puedes imaginar, en cada edad aprende de diferentes personas, influyendo múltiples factores en su personalidad.

Para los que dicen que nacen así, que es cuestión de genética, pues qué quieres que te diga, somos seres sociales y no crecemos aislados. Yo te diría que la fase crítica está en la segunda etapa y que muchos de los problemas actuales vienen de casa.

nadions

80%compañias
20%educacion

Hay muchos casos de niños con una perfecta educacion que debido a las circunstacias de sus compañias cambian radicalmente

JuaS

a base de palos se quitan las tonterias xd

aunque esta claro que influye el gran factor de las compañias que el niño tenga

Usuarios habituales