¿Nivel C2 de Ingles? Otro que miente en su CV

sergioRG

#161 La mayoría de políticos españoles mienten tan descaradamente en esto porque saben que la edad media de sus votantes es tal que cualquier palabra mal dicha en inglés les suena a Isabel II recitando poesía.

LKS

Lo que no tenéis es ni puta idea de lo que es un nivel C2. Os creéis que es nivel nativo y dista muchísimo. Solo tenéis que buscar en Youtube ingleses hablando con un C2 de español, asco dan todos.

3 respuestas
Narop

#175 eso he dicho yo antes mas o menos... la falta de vocabulario o de fluidez es demoledora pero no es su idioma materno ni usual... hablara ingles 1 vez al año y es normal que tenga ese truño

yooyoyo

#182 El nivel C2 de inglés es esencialmente el nivel de un nativo. Permite la lectura y escritura de cualquier tipo y sobre cualquier tema, la expresión de opiniones y emociones con matices y la participación activa en cualquier entorno académico o profesional.

Según las pautas generales oficiales del MCER, una persona con un nivel C2 de inglés:

Puede comprender con facilidad virtualmente todo lo que oye o lee.

Puede resumir información de distintas fuentes habladas y escritas, reconstruyendo los argumentos y opiniones en una presentación coherente.

Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y precisión, distinguiendo entre las capas más finas de significado incluso en las situaciones más complejas.

Como Iglesias o tú mismo hablando fatal, sí sí.

Tú tendrás el mismo C2 que Pablo Iglesias.

2 respuestas
Narop

#180 pero el tema es que se pudo sacar el c2 hace 15 años... el nivel ahora mismo es lamentable pero lo mismo el tio se lo saco hace tiempo no?

Y ademas estas comparando gente que vive en UK tio... es distinto, este hombre no sale de España en su vida

2 respuestas
eXtreM3

#182 cómo puedes defender que ese sea nivel de C2 macho? Tengo un par de amigos con el B2, que han suspendido el C1, y hablan infinitamente mejor.

Conversaciones fluidas, gramaticalmente correctas, con un vocabulario muy decente y sin parones -> ESTO es B2.

C1 es lo mismo pero con más vocabulario.

C2 es el último escalón.

LKS

#184 tú C2 dónde está? Si lo tuvieras sabrías a lo que me refiero.

1 respuesta
yooyoyo

#187 No necesito título para vivir y trabajar en uk, tener 12 personas a mi cargo en mi trabajo, novia inglesa...Si lo necesitase sin duda nadie podría decir que hablo fatal.

Eso sí, tengo un C1 en alemán y con el nivel del vídeo no me dan ni el B1.

1 respuesta
eXtreM3

#188 el título solo te hace falta en España xD (me darías manita, lo sé)

1 respuesta
squ4r3

#174 España no es el único país que ha hecho ERTES, el concepto como tal en inglés se llama "furlough", aunque suele ser sin retribución. Para definir un ERTE podría haber dicho "state subsidized furloughs", algo que una persona con un C2 debería ser capaz de hacer al vuelo, o al menos ser lo bastante espabilado como para buscar un sinónimo al momento.

Cualquiera que haya hablado un mínimo de inglés sabe que es super común pensar en una palabra en español y no encontrarle traducción. lo más normal entonces es expresarla de otra forma, con palabras más sencillas, para que se entienda el concepto de lo que quieres decir, aunque no esté ahí la palabra concreta.

A mí lo que me llama más la atención que lo de los ertes es lo de "something that was "wow"". No es capaz ni de decir "something that was surprising", something that was unexpected o o algo así. El tío con dos cojones dice: "SOMETHING THAT WAS WOW".

Por mentiras menores en un CV han dimitido políticos en Alemania...

3 respuestas
yooyoyo

#189 En muchos sitios pero normalmente piden un 7 o más en el IELTS.

Drakea

#190 buah es la primera vez en mi vida que oigo esa palabra :psyduck:

he de decir que la página de wikipedia del concepto no parece muy seria xd https://en.wikipedia.org/wiki/Furlough

1 respuesta
squ4r3

#192 yo la primera vez que la he escuchado en mi vida ha sido a raíz de lo del coronavirus, pero últimamente está en todas partes porque es la que usan para referirse a la situación en la que se encuentran muchos trabajadores, por ejemplo, en EEUU.

Lo cual me lleva a pensar que, si leyese algo de prensa internacional, seguro que a Pablito le sonaría el término.

Esa página de la wikipedia es tan seria como la regulación de los derechos laborales en estados unidos kekW

NocAB

En la página que se ha puesto no pone que tenga el título sino el nivel. Aunque no sé qué es peor porque parece claro que actualmente no tiene un nivel C2, puede que lo tuviera y esté oxidado de no usar el idioma.

#167 dices que has sido profesor de inglés y no sabes que los idiomas tienen distintas facetas ni entiendes lo que supone su falta de uso? Espero que no sea verdad porque son cosas que sabe cualquiera que haya ido a distintas clases de idiomas o se haya preparado un título y no lo haya usado de forma continuada. Como sea verdad que has sido profesor de inglés me dan pena tus alumnos.

1 respuesta
sergioRG

#184 Lo de comparar el C2 con ser nativo no tiene ningún tipo de sentido. Un señor de Alabama que se ha tirado la vida entera cuidando vacas y petando latas a escopetazos cuando se aburre es hablante nativo de inglés y probablemente si lo escuchas o lees algo que escriba apreciarás un montón de errores. Ese señor suspendería el C2, aunque él pueda pensar en inglés y tú no.

Los exámenes del C2 son exigentes y te piden mucha agilidad y repertorio con la lengua inglesa, pero siguen siendo algo permisivos con cosas como la dificultad o imposibilidad de pronunciar determinados fonemas según cuáles sean tus lenguas maternas y etc.

#185 La dificultad de esos exámenes es bastante uniforme en todo el mundo y tampoco ha variado mucho en el tiempo.

#194 Yo no conozco a nadie con un C2 oxidado que pase a hablar como un ruso del CSGO a las 4 de la mañana. Y menos cometiendo los errores gramaticales que salen en el vídeo. Es como si eres matemático pero estás un tiempo sin tocar nada y pasas a no saber solucionar x + 7 = 3, no cuela.

2 respuestas
Narop

#195 mi punto va porque se pudo sacar el certificado hace 15 años y no volverlo a hablar hasta hoy, en cuyo caso su nivel actual será ——-A1 pero sigue teniendo el título de C2

NocAB

#195 estate un año sin tocar (o mínimamente) un idioma y luego me cuentas.

De pequeño aprendí francés a un nivel bastante alto pero luego durante años no lo usé y lo tuve olvidado hasta que lo retomé y lo usé laboralmente (hablando casi a diario con nativos). Es lo normal cuando no usas un conocimiento. Luego lo puedes recuperar bastante rápido pero claro se olvida si no se usa.

Krules

#185 que no tío que no tiene un C2, deja de blanquear semejante despropósito, qué pretendes?

Por como hablas defenderías hasta que el lidl tiene un Z5 (no existe, por si no lo pillas).

Encima leyendo NOTAS, manda huevos con los defensores.

1 respuesta
Narop

#198 si te hubieras leído mis post del principio digo que me parece lamentable y además personalmente me cae bastante mal

Pero trato de ser lógico y no atacar por atacar, porque no hay prueba ninguna de que este tío no se haya sacado el título en algún momento en su vida. Que no tiene un C2 ahora es bastante obvio, en serio hay que decirlo? Léete el puto hilo antes de hacer el bocazas

kikonazoo

Madre mía que penita los que justifican semejante triple en el CV del amigo Pableras. Dos cosas:

  • Si en una entrevista de trabajo pones en el CV que tienes nivel C2 y te marcas ese despropósito, se rien de tu cara (y con el aliciente que es algo que debía llevar medio preparado, no la típica pregunta a contrapié). Como no ha pegado golpe en su vida, imagino que no será consciente de ello.

  • Por mucho que no uses el idioma, como han comentado, no pasas de tener nivel cuasi-nativo a hablar como un puto indio con un error gramatical en cada frase. Y estamos hablando de un tío que se dedica a la política, que imagino que no tendrá la necesidad de usar el ingés cada día, pero ver 4 discursos random de política internacional y leerte las noticias de un par de periódicos online guiris te da para mantener un nivel medianamente aceptable.

Quiero decir, se podría entender de alguien que ha aprendido inglés de joven, no lo ha usado en su vida y tiene 60 tacos, ¿pero un tío que aparentemente se sacó un Master of Arts in Communication (2011) por la European Graduate School (Suiza)?

Mikuu

#182 No te voy a faltar el respeto porque tienes que tener un c2 en ser un troll, pero si que te quiero humillar y hacer que sientas vergüenza ajena por cada una de las palabras que has escrito en este post.

calcado al nivel de inglés de pablito y esto es para un c1

1 respuesta
LKS

#201 Yo no estoy diciendo que iglesias merezca un nivel C2, estoy diciendo que se puede aprobar un nivel C2 teniendo un nivel de mierda, y yo me pongo como ejemplo.

No es ningún troleo cuando digo que tengo un nivel C2, un mba en ingles y un nivel de mierda poco mejor que el de Pablo Iglesias.

1 respuesta
B

#202 ¿Qué puntuación sacaste en cada apartado del examen?

1 respuesta
LKS

#203 lo único que recuerdo que la parte escrita fue la más baja.

C

#3 ya, pero Pablo Iglesias, Podemos y su gente venia supuestamente a ser "los nuevos politicos, que nos liberen de la casta y de la caspa, muy preparados e internacionales ellos".

Y están demostrando ser la misma puta mierda en todos los aspectos. En TODOS.

"I don nou jau to say ERTE! Hohohohoho!"
"Relaxing cup of café con leche!"

La misma puta verguenza ajena de la que decian que nos iban a librar/

danyWTF

Como poseedor de un titulo de inglés C2, puedo decir que Iglesias tendrá un B2 justito, al menos speaking. A lo mejor tiene un nivel más alto en writing, reading o listening, pero su speaking es claramente deficiente.

VonRundstedt

#165 Y me mide 30cm, y se usarla. Se te ha olvidado mencionar estos detalles.

Bl3sS

#190

Z

#190 No ha dimitido la cúpula de la presidencia con 45.000 muertos, van a dimitir por esto.

Vice Pandemias se agarra a la butaca, como mínimo, hasta que termine de pagarse la casa. Y luego a seguir agarrándose para tener un buen colchón mientras predica el comunismo y viste de Zara.

2 respuestas
C

#209 no te preocupes, mañana desentierran de nuevo a Franco y ya està todo olvidado.

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • VonRundstedt
  • Narop
  • Nirfel
  • Carcinoma
  • garlor
  • ArThoiD