El nivel de fracaso en los foros: mi tema de PFC

N

Buenos días a todos de nuevo,

como algunos compañeros sabréis, estoy terminando mi tesis doctoral para poder entregarla debidamente antes de finalizar el presente doctorado y así poder realizar un estudio en la cátedra acerca del perfil psicosocial de los usuarios de foros de internet.

En la actualidad, existen varios perfiles, de hecho, mis profesores (verdaderos cerebritos del mundo de internet, la psicosociología y las artes periodísticas) han llegado a reunir más de 10 distintos, aunque básicamente se podrían englobar en 3, incluso 4.

No voy a publicar todavía el proyecto, pero si os puedo adelantar algunos de ellos. Por ejemplo, el perfil que todas las personas de cierta índole cultural conocemos: el odiador de titulitis, que es aquella persona que debido a una fuerte frustración por no haber podido terminar sus estudios, no tiene otra que mostrar su cólera en aquellos posts en los que se debaten temas para personas de cierta alcurnia estudiantil, así como connotar un nivel bajo de adecuación gramatico-sintáctica, con, se hace preciso recordar, más de una y dos faltas de ortografía básicas.

En cambio, hay otros perfiles más "laissez-faire" de personas sin estudios, pero que, lejos de sentir repulsa por aquellos latinistas, matemáticos o demás tildados de "cultura de metro" por el pérfido perfil anterior, sienten un absoluto confort interior al no tener que asistir a ningún examen esclavizador o verse involucrados en un ambiente al que no odian pero consideran demasiado refinado para sus quehaceres diarios. Un ejemplo de ello sería el clásico autónomo español: una persona que se ha hecho a sí misma y que va a lo suyo, sin ánimo de ofender a los susceptibles futuros jefes (estudiantes de universidad con altas graduaciones en su book de notas de curso) ni de crear conflicto con nadie, sencillamente, pasar desapercibido y seguir realizando su doble contabilidad sin entrar en embrollos ajenos.

Y así, tenemos decenas de perfiles que, por supuesto, en un próximo post tendréis la oportunidad de leer y disfrutar. Por supuesto, para los que os lo estéis preguntando, también incluiré ejemplos de mis entrevistados de post anteriores en esta nueva hornada de perfiles psicosociales, así como sus visicitudes e idiosincrasia característica.

un saludo :)

5
Fyn4r

ijijij tiene gracia porque eres sutil

En realidad no, pero suerte con la tesis

1 2 respuestas
1 comentario moderado
raganock

#1 Las tesis no se pueden publicar integras, consulta con el profesor que te lleva el proyecto no te vayas a meter en un lio.

Por otra parte, parece interesante.

1 respuesta
1 comentario moderado
Zendel

#2 es un claro ejemplo de odiador de titulitis xD

Espero que te vaya bien esa tesis.

PD: y #3 y #5...

PD: #5 Me alegro hombre ^^

2 respuestas
N

#2 Soy un no-sutil para las personas inteligentes como tú, en cambio, para los foreros impertinentes, no. Pero como te digo, es normal que tú te hayas fijado en ello y otros sólo escupan bilis.

#3 Tu estás sí o sí englobado en el perfil "fracasado III" (aún no le hemos puesto un nombre más "científico", es decir, persona posiblemente menor de 25 años, con menos de 2 años cotizados, sin estudios universitarios, con una grave falta de afección paterna, clase social discreta y que cree que los demás son los que tienen el problema. No deberías odiar a aquellos que tienen estudios sólo porque tengan más capacidad que tú o se hayan esforzado más en la vida.

#4 Gracias, lo cierto es que no se puede publicar íntegramente, tengo que solicitar permiso para las citas de mis tutores, para el resto, puedo obrar con tranquilidad.

4 respuestas
B

¿Y por qué no has abierto esto ya cuando hayas presentado la tesis y con toda la información? No entiendo qué quieres conseguir xd

#7 Y veremos qué parte te dejan. Yo cada vez que consulto una tengo que firmar y desde luego no me dejan ni sacarla ni nada. Lo más fácil es que la comentes en general y te quitas de problemas.

3 respuestas
elderaine

#8 atención

1
N

#8 avisar de un futuro acontecimiento de relevancia. Y sobre todo, utilizar el post como conejillo de indias para revisar la posibilidad existencial de nuevas atribuciones perfilísticas de users.

1 3 respuestas
Insurgente
  • Sara, ¿qué nos traes hoy?
  • Un adelanto de mi tesis sobre los perfiles de la gente de los foros de internet
  • Gracias Sara.

P.D.: No me queda claro si estudias Periodismo, Psicología, Sociología o las tres a la vez.
En cualquier caso, nada en la práctica resulta ser tan interdisciplinar como en la teoría.

4
1 comentario moderado
Cacahuete

Viendo tu entrevista al guardia de seguridad no creo que puedas permitirte andar dando clases de nada la verdad

1 comentario moderado
raganock

#10 A todo esto, una cosa que no entiendo, si avisas de tus intenciones previas sobre hacer un estudio, eso no podria dar lugar a datos viciados?

SasSeR_18

#18 los rabias siempre tienen tiempo a estudiar, y mientras se han pegado la vida perdidos en su imaginación ignorando la memorización pueden ser mejores psicólogos (engañabobos), médicos o lo que quieran.
No todo es lo que parece; titulados.

#10 por cierto, parece que el que necesitas atencion maternal eres tú abriendo este hilo. No sacarás nada en claro de aquí con esa mente tan privilegiada que tienes.

Gexus

Que corra la sangre!!!

#1 Pese a todo... es bastante entretenido leer possibles perfiles psicológicos, porqué será? :qq:

Calzeta

me encanta esta clase de posts k hace k los rabias se delaten

1 1 respuesta
I

¿Pero hay alguna pregunta o finalidad con esto? Sólo veo info de lo que vas a hacer y a nadie le importa, no te conocemos.

9 1 respuesta
M

Yo no publicaría la tesis en un foro hasta que no la hubiese presentado y me la publicasen/firmasen/aprobasen... más que nada para:

1º Ahorrarme problemas con los profesores etc
2º Que no viniese uno y me la desmontase de mala manera.
3º Que me plagiasen aunque el plagio fuese una basura.

Aún así puede resultar interesante si lo haces bien y no pones lo que todos ya sabemos de sobra, suerte con ello y ya nos irás contando (aunque espero que a grandes rasgos para evitarte problemas ^^)

B

#1 ¿Y como saben los estudios que tienen o dejan de tener?

2
Elmaligno

Después de #19 ya podéis ir cerrando. Gracias.

urrako

Puff... Vaya basura xD Entre el lenguaje, pretendidamente creo y por ello más triste aun, pretencioso y lo ridículo que es leer perfiles en el ámbito de la psicología/sociología este thread me va a hacer reír un montón.

17
C

#1 A todo esto... cuál es la pregunta?

Por cierto, intentas dártela de culto hablando intencionadamente (demasiado intencionadamente, diría yo) de forma pretenciosa enrocando las palabras y las frases de formas poco usuales y lo que haces de quedar de cateto y de adolescente que intenta hablar como una persona mayor y le queda forzadísimo.

choper

No me parece un estudio realmente interesante la verdad :/ sobre todo porque las conclusiones y conceptos a los que se pueda llega las sacaría una de esas personas sin estudios que al parecer desprecias que tenga dedo y medio de frente ^^

Vamos, que me parece un estudio sociológico de dudosa fiabilidad y sobre todo de dudosa utilidad. Pero bueno con semejante "estudio" supongo que lo último que quieres es ser pragmático..

De todas formas enhorabuena; es dificil encontrar un tribunal que se trague un doctorado tan simple y que no conlleve mucho trabajo. Si lo haces divertido seguro que ganas puntos.

Anyway good luck.

6
1 comentario moderado
SasSeR_18

Sociología.

tenemos cubos y cubos de mierda para #1

#28 se me van a acabar las manitas en este hilo

LiuM

Y luego esta el perfil del usuario que abre un thread para decirnos que esta haciendo un doctorado e intentar crear expectacion con su trabajo sin decir nada sobre el.

Y hay otro que le dice que abra el thread cuando vaya a hablar del contenido del proyecto y no para decirnos simplemente que esta haciéndolo.

18 2 respuestas
B

Y se puede no encajar en alguno de los perfiles superverdadosos y claros o es psicológica y socialmente imposible?

Edit: joder, joder, que hay hasta psicoanálisis gratuitos. Qué perspicacia.

2 respuestas
Anubis_1

#10 un futuro acontecimiento de relevancia?

No sé si serás un troll y todo esto es fake, o será todo cierto y en ese caso eres una "rata de biblioteca" sabelotodo que en realidad no sabe más que otra persona cualquiera.

El hilo no tiene demasiado sentido. Yo estoy haciendo mi Proyecto de Fin de Carrera (que no es una tesis doctoral, fantasmita) y no vengo aquí a comentarlo.

3

Usuarios habituales

  • Orwel
  • Fuma
  • elderaine
  • Elmaligno
  • SasSeR_18
  • MagicAnnii
  • Newspapers