No aguanto a mi hermano

B

Vivo con mi padre y mi hermano, bastante más mayor que yo.

Mi padre se tira todo el día trabajando y hasta que no cae el sol no vuelve a casa. Yo estoy por la mañana en casa y hasta la noche no vuelvo de trabajar. Mi hermano trabaja solo tres días porque tiene un empleo parcial. El resto de la semana está en casa, menos cuando sale a hacer su compra.

Apenas colabora en casa y mi padre no tiene autoridad para decirle nada. Es un pasota para todo y encima no le puedes decir nada porque se enfada.

Cuando estoy yo en casa me recluyo en mi habitación porque no me llevo muy bien con él. Le ayudo alguna vez cuando me pregunta algo porque es un negado para los móviles (y para todo en general) pero hablamos muy poco. Me molesta que desperdicie todo el tiempo libre que tiene y que yo que voy de culo y cumplo mis responsabilidades tenga que tragar porque no me puedo permitir un alquiler y paso de compartir piso con otros probablemente igual de idiotas que él. Además también sirvo de apoyo psicológico para mi padre.

No sé qué puedo hacer. No quiero plantarle cara, le esquivo, no parece que seamos familia. Me preocupa que no le auguro un buen futuro pero yo tengo que centrarme en lo mío, que tampoco me va de rositas precisamente.

¿Algún consejo para lidiar con esta situación hasta que mejore mi vida? ¿Alguien ha sufrido el mismo tipo de relaciones tóxicas dentro de la familia?

Gracias.

intelntl

Foto de tu hermano para valorar la situación

3
DalinarKholi

Fóllate a tu padre, eso lo confundirá.

1
Fit1

Si no te digo que me lo mejores, iguálamelo.

Ya sabía yo que no iba a haber trato...

4
AikonCWD

edad tuya y de tu hermano?

1 respuesta
joRdii16

Un mediador podría ayudaros, busca alguno por tu zona...

1 respuesta
dranreb

Me espero a la versión del hermano

PuNiSheR-

Pirate con tu padre y que se busque la vida tu hermano, le falta espabilar , verle las orejas al lobo.

En menos de un mes estará reformandose en el mejor de los casos

1 respuesta
1 comentario moderado
Jolmai

Tiralo por la ventana

Usopp

Puede ir a peor.

7
B

El mundo está lleno de gente así #1 no le des más vueltas. Date por satisfecho que al menos no es un tarado.

Sentry

Conozco casos así, vete de casa y ya se encargará el tiempo de tu hermano xD

eXtreM3

Tú mismo has dicho la solución.

VladPo

Es mejor venir a un foro que intentar resolver el problema?

Si bien es cierto que no creas mas problemas recluyendote en tu habitacion, tmb sabes que no solucionas nada, no se si habrás intentado hablar con tu padre del tema para intentar llegar a alguna solucion o si has intentado decirselo a tu hermano

Rayalz
#1HKZ:

mi padre no tiene autoridad para decirle nada.

Por que?

XarevoK

#6 este es bueno

Ronjoujoujou

Pues si tu padre no tiene autoridad, imaginate tu.

HeXaN

Independízate.

B

#1 he pasado por donde tú estás y en mi caso la relación mejoró años luz al poco de dejar de vivir juntos.

De todos modos, salir del nido antes de tiempo es un malgasto de dinero que no recomiendo.

Ralf1977

Hay una frase que me hace desconfiar mucho de tí:

#1HKZ:

paso de compartir piso con otros probablemente igual de idiotas que él

No sé cómo será tu hermano, pero si ya de entrada te dedicas a juzgar a gente que no conoces de nada no quiero ni pensar cómo lo tendrá que pasar la gente que tenga que aguantarte.

Me gustaría que tu hermano se pasase por aquí y contase su versión.

4
B

#12 Es que tampoco tiene un comportamiento muy normal. Comprende que no quiera dar detalles.

#14 ¿Cuál?

#15 Me ayuda a desahogarme. El problema ya lo intenté remediar yo hace años y no conseguí nada. Con mi padre hablo a veces pero tampoco sabemos hacer mucho más.

#16 Porque no la tiene. A parte de la convivencia en sí entre ellos tienen un problema que viene de lejos. Me disculparás pero entiende que no quiera dar detalles.

#20 ¿Qué consideras "salir del nido antes de tiempo"? Me interesa.

#21 A mí me gustaría ser rico. Gracias por tu aportación.

2 respuestas
S

#22 pues a joderte, hasta los 25 tu padre esta obligado a mantenerlo si no se puede valer, incluso puede extenderlo hasta los 30 si es tonto del culo

1 respuesta
eXtreM3
#22HKZ:

#14 ¿Cuál?

Concentrarte 100% en que mejore tu vida (aka conseguir dinero) e independizarte.

1
ogeuF

te compras un tarro y ve juntando plata, cuando tengas la suficiente, te vas del nido

muchos como tu han pasado por lo mismo, yo creo que a la larga y con perspectiva, es lo mejor que se puede hacer.

animo

1 1 respuesta
Larment

#23
Creo que en España, ningunos padres están obligados a mantener a sus hijos partir de la mayoría de edad.

1 respuesta
S

#26 legalmente en España si no te puedes valer si que estan obligados, pero son para casos donde el hijo demanda a los padres y tal, es el juez quien decide

1 respuesta
Larment

#27 Y por no valerse qué se entiende? Porque sí no tienes deficiencias.... Te puedes valer tanto como otras personas que tengan padres sin trabajo. Y que por tanto no les van a mantener. Entonces supongo que sería justo no obligar a padres a mantener.

Spiker

Que edad tenéis tu y tu hermano?

Por otra parte tan difícil es que tu mismo que se te ve con más cabeza os senteis como personas normales en el salón y expongas los problemas?

Le has preguntado a tu padre en privado que opina de todo esto? Normal que el hombre esté todo el día currando se lo pasará hasta bien.

Que tu hermano durante el resto de la semana se quiera arrascar la polla es cosa suya siempre y cuando cumpla las normas si esque las habéis puesto y aporte su grano de arena.

1 1 respuesta
B

#25 Ya, pero juntar monedas en un tarro no es la fórmula correcta. Los números tienen que salir mes a mes, y yo no cobro tanto como para pagarme un alquiler. Los precios han subido mucho en estos últimos años.

#29 Él más de treinta y yo menos. Yo intenté hablar a veces con él para que se espabilase pero no hay manera. A día de hoy estoy tan quemado y hemos perdido tanta confianza que creo que nos da hasta vergüenza hablar el uno con el otro si no es para cosas superficiales. A esto súmale un problema personal entre él y mi padre más antiguo que yo, que hace inviable la debida comunicación.
Sí, hablo con mi padre del tema, a veces, pero le veo resignado y va teniendo una edad. Y estás en lo cierto: su trabajo le ayuda a estar entretenido y fuera de casa porque si no...

Gracias por las aportaciones.

Usuarios habituales

Tags