No al trasvase del Ebro

nasdaq

#27 eso sera porque tu no tienes ni piscina ni jardin, pero a mi me gusta en verano mi piscina llena y mi jardin verde!

Cupi

#31 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

dios mio no voy a decir mas.,.. jajajajajajaja

que discurso madre mia! jajajajajajaja

presentante a un concurso de debate que con esos argumentos ganas seguro jajajajajajaja

nixonE1

esque cada vez que leo una respuesta de #31 me da mas asco.
Yo tambien tengo piscina y jardin y se me seco el césped durante un tiempo por estalviar agua.
Pero tu, eres tan egocentrico que ni te enteras de los problemas que esto puede acarrear.

Sin duda alguna, crece antes de debatir temas que son realmente serios.

ItNaS

Se sabe desde hace tiempo que la construccion en el ebro de presas sin aliviadero de fondos haria que deesapareciese.

En menos de 50 años, haya o no haya trasvase, el delta del ebro vera reducido su tamaño enormemente.

kekamala

yo estoy en contra del trasvase, lo k se tendría k potenciar es una política del agua, k la gente tome conciencia de que es un bien común y que en ocasiones escaso.
cuando la peña aprenda a no derrochar, cuando sea reaalmente necesario que se haga, mientras tanto no. una medida sería multar a la gente que vacia piscinas todos los años. y cosas así.

ItNaS

mientras no se suba el rpecio del agua la gente no se dara cuenta de lo valiosa que es.

JuAn4k4

Es mas , ¿ a cuanto va la botella de agua alli en Murcia y Valencia ?

werty

Pues no entiendo para que quiere Valencia el trasvase.

Vi en telehinco al pizarro hablando sobre la situación de los embalses.

Era tal que así:

Madrid: 830 hm3

Cataluña: 320 hm3

Andalucía: 4200 hm3

Valencia: 730 hm3

Murcia: 23hm3

Vamos que valencia misma podría ceder su agua, que tiene más de la mitad de agua y con menos habitantes.

Relación de agua por habitante.

Un hectómetro cúbico es igual a 1000000 metros cúbicos. Por lo que pondré los datos en metros cúbicos (que a su vez son mil litros de agua)

Madrid 136m3/hab

Cataluña: 44.37 m3/hab

Andalucía: 521 m3/hab

Valencia: 149 m3/hab

Murcia: 16.5m3/hab

Usuarios habituales

  • ItNaS
  • nixonE1
  • nasdaq
  • cortes
  • DiozZ
  • RoDRa
  • Metaza