No considero que haya tenido amigos

B

Yo también comencé la universidad sin conocer a nadie, es lo que hay, ya irás conociendo gente, y una vez termines la carrera, ya no los volverás a ver seguramente, cada uno tirará por su camino. Es difícil creerlo, pero es así, eso que se dice de pequeños en el patio de "seremos amigos para siempre" es un cuento chino. Ya te irás dando cuenta con la edad, personas nuevas entraran en tu vida y otras se irán.

1 2 respuestas
Dredston

#31 Que a ti no te haya pasado no significa que sea un cuento chino.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#12 no, no es tan raro, no se que edad tienes.

pero si tienes 18 y tal, al estar por encima de la media en lo que inteligencia/madurez se refiera, como quieras llamarlo.

notas que esas "amistades" son vacias por que simplemente no entiendes ni sus problemas ni ellos entienden los tuyos y bla bla bla.

tuve una situacion parecida, tienes 2 opciones. y cualquiera es valida. Aceptar como son y aprender de ellos, que es lo que hice yo, y no me arrepiento. tenemos una lealtad absoluta, tambien es que yo soy muy raro y la pureza de lo simple me apasiona.

o bien, ir a la uni y encontrar tu gente, que hay muchos muchos como tu.

En cualquier caso no te obsesiones ni te entristezcas macho, que si eres un chavalito normal con dotes sociales y demas ya haras amigos.

Un saludo anda, y animo.

1 respuesta
B

#32 No quería destacarlo tanto, pero vamos, quien no ha tenido el típico grupo de 5 colegas en el colegio y de esos 5 ya solo tienes contacto con 1?

Yo hay gente del colegio que hace como 10 años que no veo y me tienen que saludar ellos porque no se ni quién son XD.

alexpdlr

#31 yo tanto con la amistad como con las parejas sentimentales tengo la opinión de que no hay que intentar alargar la relación de manera artificial, sino que el tiempo que se viva con esa persona sea buenísimo (ya sean meses, años o la vida entera).

Shooket

#13 Compadezco a los que decís esas cosas de "la amistad acaba desapareciendo", no, no tiene por qué. Hay mucha gente que tenemos amigos de toda la vida, amigos con los que hemos crecido desde los 3 añitos o incluso amigos que haces más tarde que se acaban quedando para toda la vida.

Aunque estés muy ocupado con el trabajo, la mujer, los hijos, aunque la distancia os separe, aunque el huso horario difiera en 8h, si tienes un amigo de verdad te preocuparás (y él se preocupará) en mantener esa relación, si uno de los dos no lo hace lamento decirte que no era una amistad profunda de verdad.

3 respuestas
Christian2

#4 Contacto cero y apúntate al gym.

Es una frase mediavidera clásica.

En cuanto a tu situación, bienvenido al club, cuanto antes te acostumbres a contar tus amigos (que no tus conocidos) con los dedos de las manos y a que la vida en retiro a lo hermitaño es el cénit de la tranquilidad; mejor.

pd: Por qué no pasas de la gente en general y tratas sutílmente de buscar gente afín o con la que compartas gustos? De verdad que cuando compartes algo con otra persona, la timidez se te pasa enseguida. Eso sí, trata de no ser pesado con un tema, si quemas el nexo que te une a otra persona acabarás perdiendo el contacto.

1 respuesta
alexpdlr

#33 Muchas gracias por tu mensaje!!! No me considero superior intelectualmente y, aunque lo fuera, no sería motivo para terminar una relación. Ese pensamiento de sentirme vacío con ciertas personas lo he tenido con algunos de mis últimos compañeros, pero he compartido muchas risas con ellos y los considero buena gente. Simplemente, son solo risas, porque no nos preocupamos el uno del otro y vamos a nuestra bola. Yo al principio sí lo hacía, pero no vi reciprocidad y pasé.

1 respuesta
alexpdlr

#36 yo soy de los que pienso que existe. Que yo no lo haya tenido no significa que nadie lo tenga.

MiNmbreNoCab

#38 Ya te lo digo yo, lo eres. muchos chavalitos de tu edad no piensan en estas cosas, y coño te estoy hablando como un abuelo xdd

El caso es, tambien tienes que distinguir la gente que vale, que es leal y la que no. y esto sonara como suene xd pero ni los pijiprogres ni los ricachones valen para eso, desde mi experiencia.

busca gente humilde y sincera. yo tengo la suerte de que tengo un grupo de amigos de 10 o 11 que somos pracrticamente familia, pero cuando yo he ido a la uni y ellos se han quedado en el barrio, me sirvio lo que te digo. busca a la gente afin, sin mas. dejate guiar por tu intuicion.
y si no, piensa que queda muuuucha vida por delante xd muchas situaciones y muchos contextos, si tienes algun hobby busca a gente que haga lo mismo, y vas conociendo, y alguien te presenta a alguien y bla bla bla.

Me da ternura tu hilo jaja y me gustaria ayudarte, no se si me he explicao bien, voy semiborracho pero meh. espero que se entienda,

1 1 respuesta
SikorZ

#36 No me compadezcas porque lo que digo es la realidad.

Tener amigos, de verdad, de pequeño ya es suerte, pero conservarlos hasta edad 30-40 es mucha suerte.

Me alegro por ti, pero tu no eres el 100% de ña gente, la mayoria los acabamos perdiendo con la edad y el cambio de vidas, madurez, intereses... Es lo normal y no hay nada raro, es natural, no te enfades.

B

Más vale solo que mal acompañado porque te evitarás muchos quebraderos de cabeza y seguramente futuros problemas.

Empiezas una nueva etapa, en un lugar distinto (o eso me ha parecido entender por lo de que te ibas a mudar), por lo que aprovecha para rodearte de gente buena que te aporte cosas buenas.

Puede ser que por cierta parte tus amistades en algún momento no hayan sido la buena elección, pero lo que debes tener claro es que por suerte las amistades van y vienen, para bien o para mal, qur con 18 años tienes una vida por delante y que va a pasar mucha gente por ella, eso sí, quédate con los que te he dicho anteriormente.

Con respecto al tema de que se te pasen cosas negativas por la cabeza es normal porque a nadie le agrada estar en esa situación o una parecida, pero tómatelo como una experiencia que te ayude a "elegir" mejor.

Desconozco tu historia por lo que ya no puedo profundizar más a la hora de aconsejarte.

Si necesitas algo escríbeme un mensaje!

Un saludo.

1 respuesta
alexpdlr

#37 En cuanto a la timidez, no creo que sea un problema determinante, porque no me impide hablar con los demás. Me cuesta al principio pero, en cuanto hay un mínimo de confianza, soy amable y divertido.

B

Ni caso a los que dicen que bebas alcohol y te drogues, vaya consejos LOL.

Busca gente con la que compartas hobbys y la amistad irá creciendo poco a poco.

1 1 respuesta
z4eR

#44 Drogarse es un hobby :psyduck:

1
alexpdlr

#40 comprendo tu mensaje y lo agradezco. Disfruta de tu semi-cogorza jajaja

alexpdlr

#42 en cuanto a la elección de mis amistades, to diría que es que no había opción mejor de las que escogí. Pasé en un colegio unos 12 años de donde salí de mala manera, con una parte de mi clase riéndose de mí y con otra parte ignorando el problema. Los supuestos amigos que tenía allí ni se preocuparon ni me apoyaron. Cambié y llegué a otro lugar donde encontré otro grupo de gente buena y compañeros excepcionales, pero que no siento que vaya a dar para más.

1 respuesta
Capi_Salami

Con el paso de los años las “amistades” se van filtrando solas. Al final todo el mundo enseña su cara con el tiempo.

1 respuesta
alexpdlr

#48 el problema es cuando te generas unas expectativas con ciertas personas que luego descubres que no son lo que creías.

1 respuesta
kraqen

Después de un mal bachillerato, la verdad estaba en una situación similar. El primer día en la facultad, aprovecha para saludar y darte a conocer con todo el mundo que puedas, lo mismo en los primeros días de clase, sin miedo alguno. Quitando alguna excepción, la mayoría no os váis a conocer pero váis a compartir espacio durante por lo menos 4 o 5 años dependiendo de tu carrera. Así que una vez conozcas un poco a todo el mundo, simplemente sientate y habla con los que más te hayan llamado la atención y sientas que sóis más compatibles, y el resto se hará solo por la rutina.

Amigos de verdad, tardarás más en encontrarlos. Pero lo importante es empezar a relacionarte. Y no te preocupes por las puñaladas, eso lo vas a tener en todos lados.

1 respuesta
Capi_Salami

Te das cuenta cuando tienes un amigo en tus peores momentos,lo demás es farfolla.

3
evening0

Yo ya pasé esa etapa hace mucho.

No le des tanta importancia a la gente. Algunos estarán cuando les conviene y cuando no, se esfumarán como el humo de un cigarro por la mañana.

Van y vienen según conviene. Lo bueno es que tu debes de hacer lo mismo.

No te rayes y vive la vida.

1
alexpdlr

#50 muchas gracias por el mensaje!!! Eso haré, hablar con la gente sin miedos. Al fin y al cabo, ellos están igual que yo. Un saludo.

Overburden

#12 No es raro, obviamente es menos común, pero no tener amigos con 18 años es muy normal.

Pareces una buena persona, no traicionarías a tus amigos, venir a preguntar demuestra que tampoco eres soberbio, y seguramente tienes inquietudes, en mi opinión eso es más que la mayoría, sobretodo a tu edad.

Mi caso fue este: En bachiller tenia unos amigos de clase, ya sabes que los adolescentes se flipan mucho y empiezan con las fiestas y eso, no tengo nada en contra pero yo veía que no encajaba ahí, si no estás cómodo tampoco tienes confianza. Entré a la universidad y aunque varios fueron a mi misma uni fuí perdiendo el contacto, si por casualidad les veo por el pueblo hablo con ellos pero la realidad es que cada uno tiene su vida. En mi opinión se nota el cambio de gente en la uni (aunque es común ver gente que parece salida de primaria), me considero una persona reservada (quizás no el que más) y el primer día conocí gente, hice amigos compañeros de clase y después el típico grupo de amigos (más confíanza que en bachiller pero nada del otro mundo), pero he tenido la suerte de hacer un par de amigos de los que diría que son amigos amigos, con confíanza plena y eso.

Pues en septiembre termino la universidad y me cambio de ciudad, y no se cuándo los volveré a ver, con ese grupo de amigos de la uni ya he perdido relación pero con los 3 amigos amigos no, aunque claro, poco a poco cada uno va haciendo su vida y vamos hablando menos, pero sé que si necesitase algo podría contar con ellos.

Lo que quiero decir es que la amistad no es blanco y negro, es una escala de grises y obviamente con los de gris perderás amistad conforme pierdas relación, pero los de verdad los conservarás, aunque no los veas a menudo o hables a menudo (tampoco te confíes, hay que esforzarse algo por mantenerlos xddd)

Mis consejos son que no te preocupes, en la uni habrá gente más afín a ti, no tienes que fingir nada ni cambiar nada para hacerlos, y tener amigos no es ir de cervezas cada día con un grupo diferente, es tener confianza cuando la necesitas

1 respuesta
Flashattack

Las ventajas de ser un marginado. Gran película.

Thouy

En mv hay gente que está así con cuarenta así que te puedes relajar xD

1 respuesta
alexpdlr

#54 Gracias por el mensaje!!! La verdad es que soy una persona que le da muchas vueltas a las cosas, ya sea esta reflexión o la carrera que quiero hacer. Mis necesidades sociales no son muy grandes tampoco. Me refiero a que no necesito estar quedando todos los días para sentirme mejor. Pero sí que me gustaría encontrar gente como la que has mencionado tú.

alexpdlr

#56 Tengo entendido que la próxima gran epidemia mundial va a ser la soledad, que no es estar solo, sino sentirse solo.

1 respuesta
B

#49 Eso te va a pasar siempre, pero tienes que darle una oportunidad a la gente. Muchas veces no la aprovecharán, pero alguna vez sonará la flauta.

Yo tengo comprobado que mucha gente no quiere amigos. Mucha gente, sobretodo a partir de ciertas edades, ya tienen sus grupos, y solo buscan tu compañía cuando no tienen a nadie mejor, o porque te encuentras dentro de su entorno (centro de estudios, trabajo, etc), o porque les conviene. Es triste. Son incapaces de crear un nexo más profundo porque no lo necesitan, o porque son superficiales o carecen de esa empatía. Si tú eres de los que creen en una amistad profunda te vas a llevar muchas decepciones, pero no sufras, sirven para apreciar a los verdaderos amigos que se quedan contigo.

1 respuesta
alexpdlr

#59 Muchas gracias por tu mensaje. Yo, de momento, sí creo en ese tipo de amistad. Y no pienso que deje de hacerlo, porque muchas personas la tienen. Los que dicen que no existe yo opino que no la han vivido y pretenden que su experiencia sea universal a todo el mundo. Tal vez lleven razón y sea algo idealizado, pero me niego a aceptarlo.

Usuarios habituales