Por que no se crea una nueva bandera Española?

Amarian

Esta más que claro que los españoles (incluidos los catalanes) mantenemos una relación muy singular en cuanto a los símbolos patrios, sea el himno o la bandera oficial de la nación. Para muchos representa el vestigio de décadas de franquismo y opresión, a pesar de que el origen del diseño en si se remonta desde el 1785, pero a cambio vemos como muchas naciones europeas han re diseñado completamente sus banderas durante la construcción de sus democracias.

¿Creéis que seria plausible modificar los símbolos patrios para cerrar pagina y empezar con una re unificación nacional más actual y laica?

Pd: La bandera republicana tampoco vale.

1
Netzach

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/la-cruz-de-borgona-502779

44 4 respuestas
DrakaN

13
ArticoDelSur

8 1 respuesta
DrakaN

#4

1
Ulmo

Le quitaron la letra porque sino ya era demasiado evidente, pero no esperes que hagan nada más.

perche

#2

10 1 respuesta
sPoiLeR

#2 Esa es la bandera que mas tiempo ha estado vigente no?

1 1 respuesta
perche

#8

Phil_Rich

1
V

Ninja Edit: Catalanes y Españoles y viceversa??

B

#2 Recuperemos la historia que nos ha ido borrando la historiografía anglosajona.

2
Amarian

#7 No se a que dinastía pertenece pero es muy chula.

B

1
8Ball

Pues me pareceria una buena idea.

RusTu

5 3 respuestas
brush

Volvamos a los origenes , antes todo era mejor !! :P

1
B

Con quitar el escudo borbónico creo que es suficiente.

B

No se trata de cambiar de bandera. Se trata de que estan pegando a la gente en Cataluña por querer votar.

LinCeX

#16

6
nomechordas

#16 una de las banderas que más cachondo me pone

B

#16 No conocía esa bandera, puedes contarme mas?

1 respuesta
RusTu

#22 los carlistas han evolucionado a anarcocarlistas y se han sacado esa bandera de la manga, y sinceramente, me mola la hostia.

Wasd

11
Lexor

Hilo cerrado en #2

B

Ninja-Killer

Esta para nos volvamos a juntar con Portugal, como Dios manda:

Dredston

Una bandera nacional más actual y laica en un país no-actual con una constitución inamovible de 1978 y un país aconfesional.

Antes que la bandera, tendrían que cambiar muchas cosas, que desgraciadamente no tienen visos de cambiar, sobre todo si Rajoy convoca elecciones porque el Psoe no le apoye en lo del 155 contra Catalunya.

Veo más cercano otros cuatro años de gobierno popular.

Usuarios habituales