Por qué no se crea un programa de integración laboral para NiNis?

DiSoRDeR

#9 porque el sistema de inspecciones tampoco funciona

Soy_ZdRaVo

#30 Hombre, si eres nini es que no trabajas ni estudias. Así que no tienes parto, ni ayuda de los 400€ (que es para gente con personas dependientes a su cargo, menores etc) y la de ayudas a la integración... dudo que la recibas siendo un veinteañero.

Asi que si, les paga el Estado

1 respuesta
Chewirl

Ya existe, se llama garantía juvenil y ni así hay trabajo para todos. Luego existen los programas de integración laboral donde te meten en parques y jardines unos meses pero como seas una persona normal lo tienes difícil para entrar dan mucha prioridad a yonkis y mataos sin la eso.

2 1 respuesta
Mafioso14

#26 Bueno, pero el Estado tiene que mirar tanto como los que tienen trabajo, como los que no tienen trabajo. Y hablo del Estado que es incapaz de hacer las cosas medio decentes.

B

los que salieron al mercado laboral en plena crisis, hace 10 años, y nadie los contrataba porque no tenian experiencia laboral, y como no los contrataban no conseguian experiencia, y vuelta a empezar. que les den por culo, aqui todos tenemos nuestros 40k al año porque me lo merezco y me paso el puto dia en el foro posteando desde el trabajo, porque mi productividad es la polla en vinagre, jajajaj putos fracasados.

...

en España sobra mucha gente para arreglarla y deje de ser el estercolero que es.

5
LaChilvy

#24 cuando no le mantengan sus padres, le mantendremos entre todos. Siempre hay ayuda para los zánganos, los curretas mataos somos 4 gilipollas.

B

#29 pregunto desde el total desconocimiento y sin segundas, el dinero ese de los crios vascos porqué se les da? La ayuda esa, rgi o algo así. Igual se refiere a eso.

B

El problema está en los que salieron al mercado laboral en plena crisis y que ahora tienen 30 o rondándolos. Son los grandes pringados de España (y me incluyo)

1 2 respuestas
Mako666

#38 Poco se habla de esta gran verdad.

Tengo amigos muy perdidos en la vida, que con carreras como Derecho o Periodismo no han encontrado trabajo de lo suyo, solo contratos de formación de los que al año te echan (y no por qué no valgas, pues durante ese año has trabajado como un empleado más, sino por que así pillan a otro con la misma situación, y se ahorran el sueldo de un trabajador) y que después de 6-7 años en el mercado laboral solo han tenido experiencia como becarios por que ninguna empresa ha querido hacer contratos entre 2007 y 2017.

Ahora esta gente se busca curros no cualificados (trabajando en un estanco, azafato, comercial, camarero, etc) por que ninguna empresa quiere a gente que lleva 6-7 años de becario.

Solo les quedan dos opciones: vivir toda su vida con trabajos no cualificados, u opositar.

1
heyjoe

#33 Y el funcionamiento de Garantía Juvenil ya de por sí es una mierda. Para poder acceder a algún contrato no puedes estar ni estudiando ni trabajando, da igual que sea un curro precario de media jornada, o que te estés sacando una carrera de forma parcial. El sistema está hecho para que en el momento en el que salga algún contrato, solo accedan a ellos los que puedan permitirse ser mantenidos por terceras personas. Al resto que les den, no vaya a ser que encuentren un trabajo de su sector.

Eso por no hablar de las diferencias entre CCAA. Yo me tuve que empadronar en Madrid para intentar acceder a una de estas ayudas porque en Andalucía me estaría comiendo una mierda as usual.

2 respuestas
B

#32 Y lo peor es cuando la gente defiende a los fumaporros chupopteros macho, es que es aberrante. Ya sea del estado o de los papis, que tambien cobran ayudas claro.

T

Joder que buena idea, comentaselo al presi y acabais con el paro mano a mano. En un pais en el que nos sobra el empleo es una buena medida

Chewirl

#40 garantía juvenil es lo que es, todos lo sabemos... dan trabajo a 10 de 1000 y luego en una oficina hay 30 en las mesas justificando su sueldo llamando a gente y actualizando un perfil en un PC, asombroso trabajo, un máster y dos doctorados hacen falta.

pa1nkill3r

Bien a ver si podemos llevar el tema por el camino de la reflexión, no os toméis las siguientes frases como un ataque

Lo primero que me llama la atención es que cuando se habla de medidas sociales es como argumentáis, o tratáis de argumentar a través del discurso del odio. Señalando a grupos concretos de personas como si esa fuera la realidad social de todo el mundo o como si fuera culpa de esas personas la situación en la que estamos.

Otra cosa que debéis plantearos es que puedes rechazar trabajos pero llega un momento en que no estas en disposición de negociar. No todo el mundo tiene la opción de esperar 1-2 meses hasta encontrar un buen trabajo y necesitan de verdad agarrarse a lo que puedan. Para negociar necesitamos estar en igualdad de condiciones y a día de hoy el ciudadano medio no tiene respaldo para encontrar un trabajo en condiciones justas.

Con esto quiero decir que el ciudadano puede hacer por mejorar su situación pero se necesita un verdadero cambio desde la instituciones que permita avanzar con garantías. Si se sigue abriendo la brecha entre pobre y ricos solo habrá mas discordia social, ideas mas extremas y pocas soluciones reales.

5
arkoni

Hay datos de cuánta gente puede haber en España en esta situación??? Yo conocía a un chaval así, flipaba bastante de que estuviera fácil cerca de 20h al día conectado al PC y sus padres no le dijeran nada.

B

En el clima salvaje de otoño una espada de horror se deslizó de su vaina; Mientras las ramas sollozaban juntas, he luchado una lucha con la Muerte, Y la vencí con la fe, la vencí por el convencimiento De que el aire de verano es dulce con la fragancia de la rosa. #/w7(

MaTrIx

#38 yo conozco gente así y no esta así por que quieren precisamente .

Yo en mi caso tuve suerte y sortee muy bien la crisis y he trabajado todo el tiempo desde 2006 prácticamente.

1 respuesta
B

#47 no sé de dónde eres pero ya te digo que provincia de Cádiz es otro mundo.

1 respuesta
Carantigua

Mejor integrar un par de tiros a empresaurios, patronal y demás escoria de derecha por la labor de instaurar condiciones precarias en las que nadie quiere trabajar.

Porimas

#40 A mi me llamaron justo cuando acabe primero de carrera, vamos que no se si se considera estudiando. Hemos entrado un colega y yo al mismo tiempo al ayuntamiento de mi pueblo pero también me llegaron a llamar un par de veces de la ciudad de al lado. Igual depende por los estudios, o a saber, pero que es un chanchullo esta clarisimo.

WaRdIx

#7 dame info que tengo un colega con 31 palos la ESO y 5 meses cotizados.

1 respuesta
frannigan

Yo quiero trabajar pero las 10 horas diarias por 700 al mes no me dejan.

laZAr0

#1 Ahora cuando regularicen el cannabis los ponen a todos a currar en puestos creados para ellos de lo que les gusta.

MaTrIx

#48 de Valladolid y el tema sobre todo está en los pueblos, que entre la llegada de ikea y que otras grandes empresas se han ido al garete, mucha gente quedó en cuadros. En concreto en un pueblo de por aquí que vivía del sector de la madera, ikea les hizo mucho mucho daño.

NigthWolf

Joder, las nuevas cuentas que crean ''contenido'' duran -3.

vuvefox

Todos a la puta legión y a reconquistar Marruecos y el Sáhara. Así aumentamos ingresos y todo solved.

W

Pero macho, ¿integración de qué? Si una persona con 30 palos no ha trabajado en su puñetera vida o solo tiene un par de años cotizados es que no ha movido el culo y no tiene ganas de trabajar, no tiene más misterio, y sinceramente, no se merecen ni el agua de la lluvia.

Trabajo para este tipo de parásitos sociales hay de sobra, las condiciones igual no son las mejores pero es un puto trabajo, algo que está engordando tu experiencia laboral y tu CV, el problema como digo es que el típico parásito social quiere que le caiga la nómina de 1800eur a fin de mes del cielo sin haber doblado el lomo en su vida y así no funcionan las cosas. Si quieres esos 1800 te los tienes que currar, y para ello, si no tienes una puta mierda de experiencia o estudios, tienes que empezar desde el suelo no, desde el mismísimo inframundo.

1
Iwywnsb

#51 http://valenciactiva.valencia.es/es/valencia-emplea/oportunitats-emcord-i-emcorp

Belerum

Porque antes de hacer un programa de integración laboral para alguien que no ha querido ni quiere dar un palo al agua en su vida, mejor hacerlo para gente que esta en el paro con estudios y ganas de trabajar.

Usuarios habituales