NO-DO producción de motocicletas en España

Ulmo

#25 Lo que es cuanto menos tendencioso es insinuar que el problema de industrialización viene dado por los ecologistas, que es lo que tus posts parecen insinuar. El proceso de desindustrialización en España empezó mucho antes de que se pusieran de moda todos los rollos ecologistas.

Además, partes de una falacia de falso dilema, presupones que la única forma de crear industria es hacerla altamente contaminante. Y digo "altamente" porque no creo que casi nadie en esta sociedad se oponga a una fábrica que mantenga unos niveles razonables de impacto mediambiental. Lógicamente, si nos convertimos en el pozo contaminante de la UE, muchas empresas querrán venir, pero esto nos debería hacer sospechar que a quien beneficia no es precisamente al ciudadano, sino al empresario.

Me recuerda al falso dilema que tan habitualmente utiliza la CEOE de "es que si se sube el salario mínimo muchos se quedarán sin trabajo", como si la posibilidad de cobrar un sueldo que no te abocase a la miseria no existiese, para ellos solo existen los sueldos precarios o el desempleo, y ante el falso dilema, lógicamente se elige la precariedad.

1 4 respuestas
Nerviosillo

#29 Y no veas el swag de ver a un tío bien trajeado yendo a trabajar en una de estas.
Cuanto se ha perdido. No sabemos ni vestir ya.

Su versión moderna es ver a un tío entrado en los 30, con camiseta y pantalones cortos en patinete eléctrico. Lamentable.

1 2 respuestas
B

#32 tal cual eh, aaahhh y ojo que me pongo vanidoso, que me he comprado hace poco una scrambler de 125 para.aprender y el día de mañana ir con mi Triumph bonneville a currar jajajaja

O Royal Enfield

1 respuesta
Nerviosillo

#33 Yo ando detrás de pillarme una Yamaha XSR125 para prácticamente lo mismo xDD

Somos hombres de cultura.

1 2 respuestas
sephirox
#31Ulmo:

por los ecologistas, que es lo que tus posts parecen insinuar. El proceso de desindustrialización en España empezó mucho antes de que se pusieran de moda todos los rollos ecologistas.

No he insinuado eso.

Lo que afirmo es que esos "ecologistas" son los que nos llevan años y años hablando de lo mala que fue la desindustrialización del PSOE y PP; sin embargo, ahora desde el poder nos han venido con los nuevos cuentos progres de lo mala que es la industria.

Aquí tienes a uno de ellos, que lleva un doble piensa de manual.

#31Ulmo:

porque no creo que casi nadie en esta sociedad se oponga a una fábrica que mantenga unos niveles razonables de impacto mediambiental.

Se oponen a la industria de manera frontal y directa. La prueba la tienes en Ence, donde no hay ningún estudio que abale la contaminación, que además se controla y mantiene dentro de los límites, y sin embargo ahí tienes a la "izquierda" pidiendo la desmantelación de la planta para que se deja a más de 200k de personas sin pan que echarse a la boca.

1 1 respuesta
Hipnos

#31 De hecho es bastante ingenuo pensar que la industria minera reporta algún gran beneficio a día de hoy. España ha sido un país minero desde que los romanos se llevaban el oro de Las Médulas, hasta los vertidos de Aznalcoyar.

Lo que nos ha quedado no ha sido una gran riqueza, sino zonas reventadas y contaminadas. Las médulas ahora es bonito porque han pasado dos mil años, pero el ruina montis no es precisamente muy amigable con el paisaje o con el agua utilizada.

Es totalmente correcto todo lo que indicas sobre los falsos dilemas. Es una pena que cuando se habla de comunismo la gente se imagine una imagen del siglo XIX de proletarios echando carbón en una caldera a palazos y no ingenieros trabajando por automatizar trabajo humano.

1 respuesta
B

#34 jajajaja tenemos que hacer una ruta para comer cochinillo y hartarnos de botellines

Yo me compré una macbor eigth mile, marca china española y muy contento, moto muy pintona (no pongo foto que estoy con el celular)

#36 una mina para extraer litio, y una fábrica para hacer baterías, en un país potente en la fabricación de vehículos.

Pero Cáceres está deluxe.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#37 Yo porque no he querido darle a las chinas.
En ForoCoches me llamaban cosas por siquiera sugerirlo xDDDDDD

Van relativamente bien o de desmontan a los 100 kilómetros como me dicen los shurnormales?

Y vamos, ruta cuando quieras xDD

1 1 respuesta
B

#38 pues se me desmonto el piñón de arranque y tuve que llamar a la grúa, pero en si va bien.

Habrá de todo, pero oye por 2500 pavetes, que voy a aprender y a soltarme para sacarme el a2 más adelante, tampoco quiero una harley

1
MaviFe

#26 hace siempre lo mismo, coge lo que tu dices y lo contesta en función de lo que el quiere que digas en su visión decimononica en lugar de debatir sobre lo que has dicho.

Ulmo
#35sephirox:

Se oponen a la industria de manera frontal y directa. La prueba la tienes en Ence, donde no hay ningún estudio que abale la contaminación, que además se controla y mantiene delante de los límites, y sin embargo ahí tienes a la "izquierda" pidiendo la desmantelación de la planta para que se deja a más de 200k de personas sin pan que echarse a la boca.

Vuelves al discurso simplista demagógico, para empezar el cierra de una de las plantas de Ence no aboca a la quiebra del sector maderero, hay otras plantas. Para continuar, el cierre se debe a un asunto judicial, no político. En todo caso se le podría pedir a los políticos que bypasearan la acción judiicial, algo que ya hizo el PP y que precisamente acaba de tumbar la justicia.

Es que por haber no existe ni una oposición real y efectiva a Ence, lo que se le pide es que se reubique donde no infrinja la ley de costas.

De hecho el traer este asunto es totalmente desafortunado, porque ni tan si quiera supone una desindustrialización en sí, ya que la producción se seguiría quedando en suelo nacional, pero reubicada en otro sitio donde no infrinja la ley.

2 respuestas
Drakea
#31Ulmo:

Me recuerda al falso dilema que tan habitualmente utiliza la CEOE de "es que si se sube el salario mínimo muchos se quedarán sin trabajo", como si la posibilidad de cobrar un sueldo que no te abocase a la miseria no existiese, para ellos solo existen los sueldos precarios o el desempleo, y ante el falso dilema, lógicamente se elige la precariedad.

Hombre, esta falsa dicotomía en concreto tiene evidencia "empírica" (bueno, lo más empírico que pueda ser un análisis econométrico) detrás.

2 respuestas
Hipnos

#41 Tampoco te esfuerces mucho con lo de Ence, este chico no tiene ningún reparo en mentir en su huida infinita hacia adelante. Lleva repitiendo un rato que se van a quedar 200k personas sin comer porque se reubique una fábrica donde trabajan 400 personas.

Vamos es que ni se ha enterado de que necesita dos veces y media la población entera de Pontevedra para llegar a esos 200k que tanto repite.

Ulmo
#42Drakea:

Hombre, esta falsa dicotomía en concreto tiene evidencia "empírica" (bueno, lo más empírico que pueda ser un análisis econométrico) detrás.

Lógicamente si subes mucho el sueldo mínimo, al final harás que todos los negocios acaben por no ser viables. Pero porque el razonamiento no es la subida en sí misma, sino en cuánto se posiciona y si el mínimo supone o no un sueldo digno.

Es como la frase de "si bajas impuestos recaudas más", Hombre, depende, si los pones a 0 no recaudas nada. Tanto el sueldo mínimo como el tema impuestos son asuntos que tienen "mínimos locales", la cuestión es acertar en donde están, y para ello es necesario salir del análisis simplista de A -> B.

1
MaviFe

#42 no en realidad no, porque también aumentas el poder adquisitivo de las familias. Si la familia pasa de destinar el 80% del sueldo al alquiler y pasa a destinar el 60%. La capacidad de gasta aumenta, aumenta el consumo, aumenta la demanda interna y por lo tanto es necesario aumentar el número de trabajadores para satisfacerla.

1 respuesta
sephirox

#41 La planta no plantea quedarse en suelo nacional si se marcha (aluden con informes que no es posible), ya han dado futuras localizaciones en el extranjero; mientras, la "izquierda" jalea los despidos.

Y sí, viene al caso porque su discurso para pedir el cierre de manera inmediata es que "contamina".

Pero bueno, seguid con lo vuestro, que con ese % de paro juvenil que tenemos y la cada vez más exigua oferta de trabajo, vamos por buen camino.

Pobres, pero verdes.

1 respuesta
B

Oye, encauzad el tema y parad el desvío, que este es el hilo de nerviosillo y yo como Dennis Hopper y Peter Fonda en easy Rider.

3
Drakea

#45 Ah. Evidencia empíricam deshechada a cambio de... unos apriorismos keynesianistas sacados de alguna cuenta con un triángulo rojo.

Que praxeológico de tu parte.

1 respuesta
MaviFe

#46 es que encima mientes sabiendo que la planta se va a centralizar en Navia que para ello llevan años aumentando la producción debido a que sabían que la audiencia nacional no iba a mantener la prórroga.

#48 apriorismos que también evalua el BdE

SeYc

#34 la he probado en el concesionario y es preciosa. Pero claro, tengo una XSR700 que es igual de bonita (salvo por el escape) y la otra parece un juguete.

Molaría que volviera a haber marcas y fábricas españolas. Pero claro, compitiendo tú a tú con los motores japoneses o los acabados ingleses (aunque ahora de fabrique todo fuera xD)

2 respuestas
benjajim

Tienen elegancia hasta los obreros que salen en el vídeo

Puto progreso.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#50 Es lo que tiene la de 125.

Intenté sacarme el carnet una vez, pero los nervios me la jugaron en las paralelas.
Como perdí una mañana de trabajo y un pastón en clases, me dije de perderle todo el miedo posible practicando haya hartarme con una de 125.

Y en ello estoy.

#51 Ir bien vestido es facha, hombre.
(De verdad, menudo atentado a la autoimagen es la moda de los 80 en adelante en comparación a cómo se vestía antes. Llamadme viejo, pero joder es que ni punto comparación en el saber vestir e ir arreglado).

1 respuesta
Ulmo
#52Nerviosillo:

(De verdad, menudo atentado a la autoimagen es la moda de los 80 en adelante en comparación a cómo se vestía antes. Llamadme viejo, pero joder es que ni punto comparación en el saber vestir e ir arreglado).

Cuando se dicen estas cosas siempre me acuerdo de mi abuelo, que era más pobre que las ratas pero siempre salía de casa con zapatos, camisa, chaleco y traje. Ya ni hablemos los domingos que para él eran sagrados y ya salía con toda la build.

Es una cosa que me crea sentimientos enfrentados, en aquella época ir bien vestido significaba algo, hoy en día cuando veo a uno como mi abuelo pienso que es de una agencia inmobiliaria o que va a intentar que me cambie de compañía del gas.

2
Hipnos

Lo bueno de la pandemia es que no necesitas vestirte.

swowy

Mucho mejor el comunismo de el NWO.

ExtrmeEx

#15

#15Leoshito:

Vaya cantidad de demagogia barata y absurda xD

#15Leoshito:

¿Quieres tú al lado de tu casa una mina de litio? ¿Quieres una planta de celulosa? ¿Quieres un bar debajo de tu casa? ¿Quieres pagar x10 de tu piso en Valencia? ¿Quieres trabajar en el campo cobrando una mierda?

Hablas de demagogia y luego sueltas un x2

¿Tú te crees que en otros países dónde avanzan 10 veces más rápido que nosotros en todos los campos, se preguntan si a la barriada X le va a molestar tener eso cerca?
No. Se pone, se compensa económicamente a la zona y se ofertan puestos de trabajo relacionado.

Está claro que nadie quiere tener eso al lado de su casa, pero a alguien le tiene que tocar. Tu tienes X fábrica o recurso y yo tengo Y y nos beneficianos mutuamente y al país.

Yo tengo una refinería a 1km de mi casa y pago la gasolina más cara de España. ¿Te parece bien eso?
A mi no me mola eso de que pueda explotar y la sirena de mergencia ni se escuche por que ya me he comido la explosión.
¿Me han compensado a mi y a mi barrio en consecuencia? No.

Tenemos X recursos que no explotamos siempre por culpa de que alguien se queja. Sea lo que sea.
Mientras tanto el resto de países si tienen que poner una mina, una nuclear o 7 fábricas, las ponen.
Somos los tontos que cumplen los acuerdos de mierda para que luego se lo salten todos.

ChaRliFuM

La incoherencia ecologista radica fundamentalmente en el simple hecho de que realmente no son ecologistas sino otro lobby con un interés económico particular. Les importa que haya centrales térmicas en España pero les suda los cojones que la térmica que trincas para dejar en paro a 500 personas esté plenamente operativa a 5000km de distancia como si las emisiones que produce allí no se tuvieran en cuenta.

Ojalá las políticas medioambientales se tomaran con la verdadera intención de cuidar y conservar el planeta, pero al final supone empeorar las condiciones y gravar a impuestos en unos sitios para seguir contaminando a tutiplén en otros.

3
Kraug

#27 No te esfuerces, mira que estoy alejado del Comunismo y hemos mantenido debates sobre X temas para rebatir ciertas cosas, pero es que debatir con alguno de este foro, y para explicarle la plusvalía y la necesidad del proletariado-factor trabajo, es imposible. A algunos, si no les hablas de banderas de colorines, perspectivas de género le explota la cabeza.

#32 Yo estoy detrás de una Royal Enfield clásica..

1
TripyLSD

No sabía que tendría que haber etiquetado el hilo como política.

#50 a ver.. marcas españolas siguen existiendo, pero ahora montan partes de aquí y de allá, la mayoría chinas.
Yo por ej para moverme por las calles de madriz tengo una macbor eight mile 125

NSFW

Es una marca catalana que llevan haciendo motos de campo desde hace tiempo, y desde hace unos años se han aventurado a meterse en el sector de moto retro barata de fabricación china.. Y bueno,. Es divertida, pero los materiales se notan flojeras, algunas cosas se me han roto con un uso normal, entre ellos el faro led dos veces y han tardado la vida en reponerlo, el servicio de atención al cliente es chapucerillo, y el rendimiento es muy justillo (10cv en ficha...),. Pero oye, fueron 2600€ nueva y las reparaciones y mantenimientos tienen precios de risa. La puedo dejar aparcada en la calle si quiero que no me quita el sueño, o hacer el bestia por calles adoquinadas o en obras que no sufro.

Alguna vez he pensado en venderla y reemplazarla por otra, pero es que hay pocos modelos así en las marcas "serias". En España han dejado el mercado de este sector a las marcas chinas de fabricación barata y prestaciones justas. Salvo excepciones, a partir de ahí parece que lo único que venden son trails trails trails y más trails de gran cilindrada, y alguna que otra deportiva. Y si quiere algo serio de ese rollo te tienes que decantar por dejarte el dineral en Triumph a comprar una sobrevaloradisima boneville, o Royal Enfield a comprar una moto de hace 50 años al precio de nueva, o a bmw a hipotecarte con una pesadisima nineT.
No hay mercado serio de cilindradas intermedias y livianas. Lo más similar que he encontrado es la Husqvarna Svartpilen 401, y aún así... Demasiado moderna en estilo y tecnología. Una "retro" con quick shift y ride by wire.. wtf

Y remarcó "en España", porque hay muchos modelos que aquí no se venden

1 2 respuestas
RosaNegra

¿No está todo muy limpio y como de escenario de película? XD

Usuarios habituales