No encuentras trabajo => Te sacas oposiciones

A

Pues si, he llegado al punto en el que acabas los estudios y no encuentras trabajo de lo tuyo. Y ahora que? Habia pensado que quizas podria opositar y convertirme en un feliz funcionario. A que podria opositar teniendo estudios superiores? Alguien me puede contar la experiencia suya al opositar? La verdad esto es una especie de sondeo para que me conteis un poco experiencias y me informeis un poco a que podria opositar y si es muy dificil pillar plazas etc.

X-Crim

gl pero no vas a encontrar plaza

1
HeaTz

Opositar en estos momentos es perder el tiempo.

11
A

Y eso? Que hay 123123123132 personas para 2 puestos?

1 respuesta
ferayear

#4 Digamos que no eres el primero que tiene esa idea. Y mas estando en España, pais donde ser funcionario es de las aspiraciones mas comunes xD.

1
Andy

pues depende de la plaza que busques logicamente. Qué piensas sacar? Si no sabeis ni que es lo que te apetece hacer estás dando palos de ciego.

1 respuesta
A

#6 Como ya comento ni tengo ni warra, nunca me habia planteado opositar hasta ahora. Entre otras cosas pregunto que a que tipo de cosas generales puedes opositar (osea no cosas especificas en plan medico etc). Por ejemplo opositar para policia etc.

1 respuesta
Andy

#7 pues primero tienes que ver a qué puedes aspirar con tus estudios. No puede opositar lo mismo una persona con la ESO que un licenciado.

1 respuesta
A

#8 grado superior

Andy

#8 eso entra dentro del grupo C. Sueldo medio 1200

spoiler
4tlas

Pasarás por esta vida habiendo sido un funcionario? No tienes más aspiraciones?

Ahora lo tienes muy complicado. Un amigo mío estuvo un año preparandoselas para que no salieran plazas. Y las que salen están ya dadas.

Te pido una cosa, si consigues una plaza no te dediques a tocar los huevos a los que de verdad trabajan. Preferimos que te pases toda la mañana en la cafetería, de verdad.

xxxVaDeRxxx

Me hace gracia la fama que tienen los funcionarios, yo siempre trabajando en empresa privada y he visto unas tocadas de huevos impresionantes, escaqueos , cafes de una hora, gente con escritorio remoto jugando a videojuegos,etc...

Mi madre en cambio es funcionaria y se lleva casi siempre trabajo a casa.

24 1 respuesta
Meleagant

Mucha más gente y muchas menos plazas. Y eso sin contar las plazas que salen ya concedidas...

Buena suerte.

#12

Pues yo trabajo en una empresa privada que trabaja con la administración pública y no veas cómo me toca los cojones estar haciendo el trabajo de gente que trabaja menos de 7 horas diarias, cobra mejor que yo y no saben ni hacer la O con un canuto.

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

#13 Pues eso, el que es vago es vago y punto,sea funcionario o no.

4 1 respuesta
Netzach

Encima que salen pocas plazas los exámenes han subido de nivel. Ya no es solo que haya mucha competición, pasan de repartir plazas.

En el último examen hubo gente que al darle el primer repaso se levantó y se largó, y la reacción general fue "pfff".

Pd. de 6000 candidatos para 20 plazas no llegó nadie a la nota mínima xD

Meleagant

#14

No. Si en mi empresa no sirvo para nada, me echan a la puta calle.

Si en la administración pública tienen gente que no sirve para nada, contratan a una empresa privada para hacer su trabajo.

1 1 respuesta
jOrjUdA
  • que recuerdos !!!:

http://www.mediavida.com/foro/90/he-aprobado-mis-oposiciones-325529

!!!

1
ChaRliFuM

#1

Dependiendo de la titulacion que tengas pues sera mas facil o menos...

Mi novia hace no mucho se presento a unas oposiones de auxiliar de administrativo y poco despues a unas de celador, entree las dos oposiciones habia unos 15000 candidatos y tan solo 80 plazas xD

Asique si estas pensando en opositar, suerte xD

Dieter

No esel tiempo de sacarse unas opos ya paso, en epoca de bonanza entraba hasta el tato, ahora que hay horas de vacas flacas sacarte una plaza esta jodidisimo, Dale un tiento, pero es algo muy muy sacrificado para jugartelo todo a 1 examen, Zuerte!

IntelInside

#16 Perdona que te diga pero los funcionarios pueden ser perfectamente sancionados por no trabajar. Incluso perder su puesto...

Yo hace poco estube en tráfico y a los que estaban para renovar el carnet no les vi tocandose los huevos precisamente.

Y eso de que en la empresa privada todos se matan, será por que solo has visto pequeñas/medianas empresas. Por que en las grandes empresas hay más de 2 y 3 que se tocan los huevos a dos manos todo el día, te lo aseguro.

a n º #1 Suerte ahora con lo de la oposcición.

Es la pescadilla que se muerde la cola, en epocas de bonanza ser funcionario "apesta" Cuando de "albañil" (profesión puesta como ejemplo no busco desmerecer la misma) se ganan 1200€ más otros 1000 "de tapao" para que vas a ser funcionario ganando 1200€.
Cuando las cosas estan jodidas, todo el mundo se "acuerda" de los funcionarios.

Ahora lo vas a tener jodido "que no imposible" pero vamos hazte a la idea de que tendras que "pelear" con Mucha gente por una plaza.

4 4 respuestas
Meleagant

#20

Yo no he dicho que en la empresa privada todos se maten, ni mucho menos.

Concretamente yo soy informático, y trabajo para la administración pública a través de una empresa privada. Tengo anécdotas para escribir un libro, pero por poner algunos ejemplos:

  • Servidores caídos que no pueden levantarse en horario (teóricamente) de trabajo porque el personal del centro que supuestamente entra a trabajar a las 8, no llega hasta las 8:45. Este es el pan de cada día.

  • Funcionarios ejerciendo de informáticos sin haber estudiado nada relacionado con ello, que no saben instalar ni un Windows Server 2003, que te llaman para que hagas tú su trabajo porque ellos no tienen ni idea. Como para pedirles que mantengan un servidor UNIX...

  • Funcionarios que dan soporte informático a provincias enteras que se niegan a acudir a un centro en el que se ha averiado un servidor, porque "¿tú sabes lo lejos que está ese pueblo?"

etc. etc. etc.

3 2 respuestas
DiSKuN

#21 joder, menudas perlas xD

Killshen

Soy funcionario.

PD = Si tan poco curran los funcionarios como decís y criticais,porque no sacais vosotros las oposiciones tan "inteligentes" que sois.

He dicho

7 3 respuestas
Dieter

#23 no seas corporativista, yo he vivido lo de #21, y es para fliparlo a veces, suele pasar con gente que lleva alli desde que prim era corneta.

1 respuesta
Corven

Hay una cosa en lo que parece que no se ha caido todavia.

Los vagos son los funcionarios o las personas?

Los vagos son las personas, da igual que seas funcionario o no, con lo que te puedes encontrar de todo. Funcionarios trabajadores y vagos, "empresarios" trabajadores y vagos, etc etc etc.

#1 Debo de ser el unico que opina al reves. Cuando mas jodidas estan las cosas es cuando mas hay que emplearse a fondo, porque si todo el mundo piensa como en este hilo... al final cuanta gente va a ir preparada? Si a todos les puede el miedo.

2 respuestas
Meleagant

#23

No creo que sacarse una oposición sea cuestión de inteligencia. Por lo que he visto consiste básicamente en empollarse tochos como si fuesen la Biblia, nada más.

A mí ya me gustaría tener plaza de funcionario. Cobraría más que ahora, tendría un trabajo fijo y trabajaría lo mismo porque me interesa lo que hago. Pero la administración pública ya se ha dado cuenta de que no sale rentable tener a funcionarios en el terreno de la informática, y las pocas plazas que han salido son hechas a medida para contratar a personas predeterminadas.

#25

El problema no es cómo sean las personas, sino que el hecho de tener un trabajo fijo del que no te pueden despedir es un reclamo para que la gente se meta a hacer lo que sea, aunque no les interese una mierda, o simplemente a tocarse los huevos a dos manos.

No digo que todos sean así, ni mucho menos. He conocido funcionarios informáticos que saben hacer de todo, porque les gusta y les interesa su trabajo. Pero los cuentas con los dedos de una mano.

Killshen

#24 estoy deacuerdo con lo que dices,la mayoria de funcionarios con menos ganas de trabajar suelen ser personas acomodadas en su "cargo" y no hablo de ningun puesto relevante,sino funcionarios por ejemplo en hacienda...que llevan 10 años con lo mismo...pero creo que #25 ha acertado con lo de que los vagos son las personas,hay de todo..mi padre tiene una empresa y con todo el paro que hay no encuentra 1 persona que le sirva...porque hay muchas personas que quieren el trabajo,y pocas las que quieren trabajar,solo quieren COBRAR,eso cuando encuentra a alguien,porque claro está,mejor cobrar el paro y estar en casa no ?

Asi piensa un gran numero de españoles,cuando deberian estar deseando trabajar para levantar españa,y no pensar en chupar del bote,es más,la mayoria de gente que habla de que los funcionarios chupan del bote,son personas que no hacen mas que darse bajas en los trabajos,cobrar paro pudiendo trabajar,etc...como las personas que se quejan de que no quieren estado pero bien que reclaman al estado para que les den ayudas.

rockfuck666

Si no tienes claro ni qué quieres hacer, ni para qué quieres opositar, ¿qué quieres que te digamos?Además, eso de "estudios superiores" es muy amplio, especifica un poco más.

Me hace mucha gracia la gente que echa pestes de los funcionarios sin tener ni idea, y sobre todo, los que hablan de "funcionarios" como algo homogéneo. Como si no hubiera una gran multiplicidad de trabajos que se desempeñan siendo funcionarios.

O

Es que lo que te viene a la cabeza cuando te dicen "funcionario" suele ser :

-Los que te tienen media mañana para darte un formulario,aparecen lo justo por su puesto de trabajo y tratan a la gente como si les estuvieran haciendo un favor.
-Los que ocupan puestos de trabajo consistentes en redactar un informe de 70 páginas en 4 años sobre el machismo del lenguaje.
-Los que lo único que hacen de curro es tener el contrato firmado y molestarse en pillar la mayor cantidad de bajas posibles.

3 respuestas
Dieter

#29 se te olvido el "joer yo quiero ser funcionario " xD.

Usuarios habituales