No entiendo el salto de la reja del Rocío

B

#30 Después de ver American Gods, uno se da cuenta viendo esa fotos de la lucha de dioses que representan esos fieles en el Primark o los fanáticos saltando la reja.

MavenBack

#60 O el que va al homeópata

B

Yo ahora entiendo la gran cantidad de subvenciones que se da a esta tierra.

2
Kimura

#59 a) no existe ningún producto con una manzana en la carcasa que cueste tan poco como 300€
b) las tiendas apple no aceptan dinero inexistente como moneda de cambio.

En cualquier caso, te molestas por que generalicen con los andaluces y por la reinante hipocresía, fair enough, justo antes de caer tu mismo presa de los mismos pecados:

#56MavenBack:

Yo estaba generalizando sobre el hilo

Decídete. Hipocresía, si o no?

1 respuesta
MavenBack

#64 Mejor que yo me decida, tu aprende a identificar contextos.
Un user se cree que estoy atancandole por lo que le explico que es en general sobre lo que se está posteando en el hilo, no sobre el (tambien llamado generalizar). Una diferencia bastante abismal entre eso y generalizar una comunidad autonoma y una religion entera, no crees?
Y no he dicho que nada de apple valga 300€, he dicho que pagas 300€ por la manzana, más lo que tengas que pagar por las espeficaciones reales del telefono, supongo que era muy dificil de entender para ti sin esa aclaración, lo siento.

1 respuesta
Xustis

Se ve que en el sur la educación está muy mal.

Kimura

#65 Osea, que generalizar sobre lo que pasa en un hilo por tu parte, o sobre los hábitos comerciales de la población en un entorno capitalista esta bien. Pero generalizar sobre una región y/o/u/ religión esta mal. Ese es el contexto que me faltaba, muchas gracias, todo aclarado.

2 respuestas
MavenBack

#67 Quedate con ese contexto si quieres pero demuestras tener bastante bajo intelecto si no eres capaz de apreciar la diferencia.
Se que no vas a recular tu cagada, así que hasta aquí la internet fight, tu ganas.

1 respuesta
choper

Luego tenemos los huevacos de criticar costumbres suramericanas o de otros lares.. copón qué vergüenza..

Kimura

#68 Es muy posible que mi limitado intelecto no sea capaz de apreciarla, pero seguro que el gran tuyo es capaz de apuntármelo: cual es la diferencia?

Y no es una cuestión de ganar o perder y para nada busco pelea, busco que me ilumines.

1 respuesta
C

#67 Una cosa es generalizar sobre un sistema económico y otra sobre personas que viven en un territorio... Creo que es superficial juzgar a la gente viendo un vídeo de un acontecimiento que ocurre en su tierra... hay de todo en todos lados.

1 respuesta
MavenBack

#70 Pues que una cosa es usar la palabra generalizar para especificarle a alguien que no hablas de el en concreto y otra muy diferente es usarla para referirse a un colectivo de personas y juzgarlo.
Si hablo de la tematica general de los posts del hilo pues estoy "generalizando" sobre el hilo porque me estoy refiriendo al conjunto global de post de ESTE hilo.
si generalizo sobre una poblacion/religion/etc estoy hablando de cientos de miles de personas sobre las que no puedo opinar ya que no las conozco a todas, este hilo, como he leido todas sus respuestas, estoy en posicion de "generalizarlo".
Y si digo que todos participamos en eventos de esa indole sobre las cosas que seamos fanaticos, ya sea una apertura de apple, primark o un black friday me estoy refiriendo a un alto porcentaje de la poblacion lo cual sabes que es verdad, porque simplemente es una consecuencia inevitable de nuestro sistema y su produccion de bienes en masa. Pero si dices que un alto porcentaje de andaluces se tiran contra la virgen y son unos paletos pues simplemente estás mintiendo.
Que tenga que explicar esta puta mierda de verdad es que es super triste.

1 respuesta
K

Luego estos son los que van a misa sólo cuando se les muere el pariente de turno. La hipocresía en el sur con el tema del muñeco de marras tiene tela.

2
Kimura
#71Classic98:

Creo que es superficial juzgar a la gente viendo un vídeo de un acontecimiento que ocurre en su tierra

Pero juzgar a alguien por un vídeo de las rebajas en el hiper de su ciudad es perfectamente aceptable? Estoy seguro que se me escapa algo y es problema mío, pero sigo sin acabar de pillar el "contexto".

#72MavenBack:

una cosa es usar la palabra generalizar para especificarle a alguien que no hablas de el en concreto

Si usas la palabra generalizar en ese contexto, es que no entiendes el significado de la palabra en cuestión. Ni tampoco el significado de contexto.

#72MavenBack:

Si hablo de la tematica general de los posts del hilo pues estoy "generalizando" sobre el hilo porque me estoy refiriendo al conjunto global de post de ESTE hilo.
si generalizo sobre una poblacion/religion/etc estoy hablando de cientos de miles de personas sobre las que no puedo opinar

Osea, que la cantidad de individuos del conjunto en cuestión es lo que da validez moral o no a una generalización. Puedes generalizar sobre la gente de este hilo por que son unas pocas decenas, pero no sobre una región de cientos de miles. Es un poco como lo de que si matas a uno eres un asesino, pero si matas a millones eres un conquistador, ya veo...

Eso no explica tu generalización sobre los usuarios de la manzana, que creo que en la última revisión eran aproximadamente el equivalente a 50 regiones de Andalucía juntas. Creo que sería todo un gesto por tu parte que les pidieras perdón a un grupo tan grande, aunque no compartan fronteras geográfica imaginarias.

1 respuesta
MavenBack

#74 Lo siento pero cuando veo a alguien contestar a trozos y encima con quotes que ni son mios dejo de contestar inmediatamente, un placer y cuando acabes secundaria y te enseñen a escribir decentemente podemos hablar.
Ni te molestes en quotear por favor.

1 respuesta
B

#60 Donar dinero a una Virgen o un santo creyendo que así se te va a curar una enfermedad no es de católicos, es de supersticiosos.

1 respuesta
Leoshito

#76 Creer en un Dios todopoderoso porque sí es de supersticiosos.

1 respuesta
Kimura
#75MavenBack:

cuando veo a alguien contestar a trozos y encima con quotes que ni son mios dejo de contestar inmediatamente

Muy conveniente por tu parte esta regla personal que te has sacado de la manga, enhorabuena.

#75MavenBack:

cuando acabes secundaria y te enseñen a escribir decentemente podemos hablar.

Generalizando sobre los que no han acabado secundaria? Niño malo...

3
B

#77 No confundas superstición con creencia. Yo no creo que por creer en Dios mi vida terrenal vaya a ser mejor o vaya a tener más suerte ni cosas así.

¿Conoces el refrán de "a Dios rogando y con el mazo dando"? Aquí precisamente se aplica muy bien, ya que quiere decir que de poco te sirve lo mucho que reces si no haces nada por evitar tus desgracias.

1 respuesta
MavenBack

Pregunta. Si tanto odiais el catolicismo y las religiones sobre todo los de izquierdas, por que votais/apoyais a los partidos que quieren poner mezquitas? (no se si va contra podemos pero me imagino que si)

3 respuestas
A

#80 Por que echar pestes del cristianismo es cool

1 1 respuesta
AiTale

Básicamente son todos así:

Cuídado, alerta por generalización.

MavenBack

#81 Es que no lo entiendo, es como si quitaras estatuas de Franco para ponerlas de Hitler o Mussolini.

Chewirl

#80 Nadie está en contra de ninguna religión, solo en contra de los fanáticos ya sean cristianos, islamistas o de la secta de Apple.

Fanático=inculto

1 respuesta
Leoshito

#80 En caso de que realmente exista un partido que apoye poner mezquitas, que dudo mucho que su medida sea especificamente poner mezquitas así porque sí (podemos debatir si quieren poner mezquitas para que haya más representación de una religión con un gran número de fieles en el país; o porque no sea únicamente la religión católica la que cuente con edificios públicos lo que provoca una situación de desigualdad, etc); yo personalmente les votaría simplemente porque el total del resto de medidas que quiere imponer "la izquierda" me benefician más que las que quiere imponer "la derecha". ¿Que me gustaría que optaran mas bien por no beneficiar a ninguna religión? Sí. ¿Que incluso me la pondría más palote que añadieran en su programa "buscaremos activamente eliminar de la vida pública las religiones"? Pues claro.

Pero ya sabes el dicho, "beggars can't be choosers".

Pregunta. Si eres ateo, ¿por qué ese fan en defender al catolicismo sobre todas las cosas?

1 2 respuestas
MavenBack

#84 Y los fanáticos de la ciencia?
Y lo de que nadie está en contra del catolicismo pues a lo mejor te lo crees tu, pero el resto de humanos lo dudo.

#85 No defiendo al catolicismo, yo solo hago de abogado del diablo, siempre, no lo puedo evitar, si se meten con el catolicismo, necesito defenderlo porque veo que muchas de esas personas critican algo que ellos hacen incluso de manera mas fanatica con cosas totalmente diferentes pero que están "socialmente aceptadas", pero el principio psicologico que te lleva a hacerlo es el mismo.
Si en un hilo defendieran a muerte el catolicismo, bueno es que no se, meterse con el catolicismo es demasiado facil.
Lo que no entiendo es el acoso y derribo a una religion parte de nuestra cultura que ademas está en declive y la defensa de la "integracion" del islam en paises europeos, es que no tiene sentido hacer esas dos cosas a la vez.

2 respuestas
Chewirl

#86 Yo al menos no, lo que haga el resto me la suda.

Los fanáticos de la ciencia son los peores, esos serían capaces de llevarse a humanos secuestrados para experimentar con ellos. Todo el fanatismo es malo, en cualquier rama, religiosa, política...

1 respuesta
Lova

todos locos por tocar un cacho madera, madre mía -.- chiquito retraso se gastan mis compatriotas, estamos para criticar al resto

FuckingEnemy

#49

fixed

1 1 respuesta
MavenBack

#87 Siento informarte de que vives en un mundo tejido y creado por el conjunto de humanos en tu sociedad, por lo que si te la suda lo que haga el resto, tienes un problema, o no, pero luego no te quejes de lo que pueda pasar si no te has preocupado por el pensamiento de tu gente en su momento.
La realidad es que gran parte de la izquierda condena y "odia" (no se tome literal) el catolicismo, pero sin embargo aboga por la implementacion de la cultura "islamista" en nuestros paises, es lo que no logro llegar a entender de ninguna manera.

2 respuestas

Usuarios habituales