No hay camareros en la costa brava: hay desinterés en la profesión

Andre333

15 horas diarias por 800€ y muy probable que sea algun cincuentón casposo que encima haga acoso sexual.... Espero que la rata tenga que cerrar su basura de sitio y pille una depresion que acabe suicidándose

1 respuesta
Leoshito

Saliendo en televisión, los inspectores de trabajo no sabrán quién es ni dónde tiene su local.

Sus trabajadores tampoco dirán ni mu.

2
Cryoned

hay que entenderlo, si nadie acepta 500€ sin contrato por 12 horas diarias, cómo van a beber a 1€ la birra los ingleses y alemanes?

el turismo no se sostendría y sería el fin de la españita de los empresarios que levantan el país

1 respuesta
Overwatch

#266 Yo pensaba que eso era en todos los trabajos... ya que siempre han avisado cuando venía una inspección con al menos 1 semana de antelación xD

1 respuesta
Eyacua

#274 En todos no, solo en los que son colegas del ayuntamiento de turno.

En uno de los locales en los que curre en Benicasim hace años me toco aprenderme un DNI de memoria un dia porque en mitad del servicio vino un "amigo" del jefe (uno del ayuntamiento, segun me dijeron) a avisar.

La inspeccion nunca llego, eso si, a los locales de la competencia les llego a todos. En los pueblos pequeños los empresarios "mayores" manejan el cotarro sin problema.

1 respuesta
B

#275 en pueblos pequeños y en ciudades grandes. Lo que cambia es la escala y lo que se considera empresario grande.

Lo que pasa que a cierta escala ya es imposible ocultar ciertas cosas y hay que tomar medidas (un McDonald's sin control no es corrupción sostenible xD)

1 respuesta
Eyacua

#276 Justamente un mcdonals lo veo como uno sitio que probablemente lleve todo en regla pero entiendo lo que dices.

1 respuesta
B

#277 sí sí, por eso lo digo. Lo llevan todo en regla porque eso ya tiene un tamaño y una exposición que sería muy jodido ocultarlo. Se cargan su propio ecosistema de corrupción si hacen eso.

Pero hay otras cosas igual de grandes que están más ocultas de cara al público y ahí es un desfase.

B

#271 Podría ser un buen sueldo si se tratase de una semana de fiestas importante de algún pueblo.

BuLLeT_AZ
7 respuestas
markath

#280 Que quieren obligar a la gente a trabajar en sus empresas?

1 1 respuesta
Eyacua

#280 Hombre, simplista es.

Mas simple que darle dinero publico al empresario para que pueda seguir pagando cuencos de arroz y cambiar las leyes para peor lo es sin duda.

Otra cosa es que el tipo sea un hijo de la gran puta.

BuLLeT_AZ

Si esa le parece simple imaginate añadirle que se cobren las horas trabajadas realmente.

xemi

Los empresarios cuando ponen el precio de servicios/productos por las nubes: "es la oferta y la demanda bro". Los empresarios cuando los trabajadores les dicen que suban los sueldos o que trabaje su puta madre "Subir los sueldos es una solucion simplista :clown:"

Anda y que les den por el culo.

5
Erethron

Bueno, tiene parte de razón.

Nadie piensa que un camarero vaya a cobrar 3000€al mes.

Subir salarios, pues es normal que no en un empleo de baja cualificación.

Ahora bien, lo que se demanda es que se pague por lo que se trabaja. Si estás haciendo turnos intensivos de 12 horas, que te las paguen todas a como esté el convenio colectivo.

No lo típico: te contrato 4 horas y te tengo 12 trabajando. Y cobras 6 horas.

Así que sí, parte de razón llevan: la cuestión no es subir salarios, es pagar lo normal por el número de horas que ya se están haciendo, y no las inventadas según como le pille al empresaurio.

2 respuestas
n3krO

#280 xddddddddddddddddddddd

Leoshito

La cuestión es que si te hace falta el trabajador y no le pagas lo suficiente, no lo vas a contratar.

Por lo que sí, la solución es subir salarios. No tiene razón.

Si a mi me hacen falta 1000 elden ring y mi proveedor me dice que 2€ más, los pago o me quedo sin el juego. La solución es simple.

1 respuesta
ZCChef

#280 Es tan simple como cuando te dicen "Esto es lo que hay si no te gusta hay 200 detrás esperando".
La ley del embudo.
Este tio es empresario no? debería estar a favor de la ley de la oferta y la demanda.
No puede ser que haya gente en trabajos de mierda tragando por necesidad y que ahora porque 4 empresarios necesiten gente lloren. Necesitas trabajadores? paga lo que te piden o a mamarla.
Es simple, sí.

B

Me fascina que los hosteleros estén tan estupefactos con una situación que es pura lógica: ofreces un trabajo con unas condiciones de mierda por un salario que no compensa. La gente prefiere otros trabajos no cualificados incluso peor remunerados porque les permiten al menos dar un paseo por la tarde.

O mejoras las condiciones, o pagas más, y si no es viable tu negocio sin que los trabajadores vivan una vida de mierda, simplemente se te acabó el chollo.

1 respuesta
M

El mercado autoregulándose.

Killshen

Lo que está claro que como sigamos vendiendo la cerveza a euro y pagando sueldos tan miseros a los camareros , a los que somos funcionarios al final veras que nos quedamos sin otra subida.

Vergonzoso.

MaTrIx

#280 es verano, tu veras.

#281 No. Quieren que quiten el imv, que bajen paro y demás prestaciones para que la gente no pueda rechazar sus ofertas de mierda. Al final lo que siempre dije, que en este país lo del mercado autoregulandose en materia de empleo no existe.

#285 no tiene razón ¿por que un camarero que trabaja 12 horas seguida si no más en un sitio de cache y en un puesto que es necesario y no se encuentra personal calificado, no puede cobrar no ese dinero o algo parecido? Que la hora extra se tiene que pagar como tal y a poco que la pagues al doble de lo normal que no es tanto, es como trabajar 16 horas al día. Eso en cualquier lado ya deberían ser más de 2xxx euros al mes brutos.

oterox

Es verano, tu veras!

MaTrIx

La gente no quiere trabajar xD

Supongo que todos reciben paguitas y pueden vivir con el imv en una capital de provincia en la que ya es hasta difícil encontrar un alquiler por menos de 500 euros. Menudo cachos hijos de....

1 1 respuesta
Killshen

#294 que hay mucho subvencionao es.

Que en la hostelería te explotan también

1 respuesta
MaviFe

#280 yo creo que apoyo el jacobinismo que tanto se estila en el foro.

Necesitamos la vuelta de la adscripción forzosa a los oficios.

Prava

#280 ¿Pero WTF? No puede ser verdad, esto es carne de derroición.

Y si lo es... valiente saco de mierda. Habría que saber qué negocios tiene para hacerle un boycott bien rico.

#285Erethron:

Nadie piensa que un camarero vaya a cobrar 3000€al mes.

Es que en sitios punteros es lo que cobran, si sumas bote y todo.

#289inaguantable:

Me fascina que los hosteleros estén tan estupefactos con una situación que es pura lógica

A mi lo que me flipa es que tengan cojones de irse a la prensa y llorar por algo que solo muestra sus colores. Que oye, que pensarlo lo pensarán todo, ¿pero la puta audacia de soltarlo en público? o_O!

1 respuesta
Craso

A los liberales sólo les gusta el libre mercado cuando les beneficia.

Si no encuentras trabajadores, paga más y ofrece mejores condiciones. Si no te lo puedes permitir, cierra tu puto bar y búscate un trabajo. ¿Qué coño quiere esta gentuza?

4
MaTrIx

#295 dime como vives con un imv o con el paro. El imv de una pareja no da más que para pagar alquiler y poco más si estas en una ciudad en la que el alquiler sea bajo. Con el paro cobras como mucho unos 1100 euros (según cc) durante 6 meses y el resto de los 18 meses de paro cobras el 60% de cc si no recuerdo mal. Un camarero con su sueldo ya te digo yo que no llega a cobrar ese máximo de 1100 euros y si llega es a duras penas.

Una mentira muy en la boca de esta gente.

1 1 respuesta
Killshen

Libre mercado.

Los españoles pasan de currar 12h cotizando 4h y cobrando una mierda , lógico.

Los extranjeros son explotados porque muchos viven en condiciones infrahumanas alquilando pisos patera para mandar dinero a su pais.

Y al gobierno le da igual tanto una cosa como la otra.

Usuarios habituales