No hay democracia burguesa en Corea del norte

Tr1p4s

#240 Estos de Google siempre inventando es mas ponen en Google Maps "campo de concentración del holocausto nazi de Dachau" pero todo el mundo sabe y se ve a simple vista que eran unas piscinas municipales.

Me ha encantado eso "cualquiera podría decir que es un completo deportivo, empresa...", cualquiera que viva allí y si dice lo contrario acaba esclavizado en el campo de trabajo ofc.

1 respuesta
arChieSC2

#241 JAJAJAJA estoy asombrado con tus innumerables pruebas sobre lo que AFIRMAS, gracias, si google maps escribe gulag, no hay duda alguna, es más creo que se ve la sangre en el terreno.

Enseñame todos esos documentos que demuestran la localización y los testimonios pofavor, que esque soy un poco retrasado. Por cierto recuerda la palabra DOCUMENTOS.

2 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#239 Con manipuilación de medios me refiero a medios sectarios, no me refiero precisamente a que estén en contra de UPyD, pero si es verdad como bien puse argumentos que ciertos medios como la vozdegalicia no son de fiar, pues uno de los dirigentes de UPyD abandono esta por cierto motivo no muy contento, y es curioso porque este hombre es uno de los dirigentes de tal periódico.
Yo al menos me informo de lo que critico ¿tu?

Lo segundo es lo que he dicho macho, ¿dime donde he dicho yo que vaya a ser la panacea?, simplemente he dicho verdades los medios están vendidos, de una manera u otra.

No me parece infantil, porque te podría dar una lista de nombres y verías que siempre son los mismos los que aparecen ¿curioso no?, es más tus parrafadas sin venir a cuento lo demuestran.

A mi me parece más infantil ir corrigiendo faltas, y no leer realmente lo que dicen los demás cuando siempre he dicho UPyD no es la PANACEA entiendes? al igual que no lo es ningún sistema, ninguno es la cura de todos los males ¿que problema tienes con esa afirmación? aver cuéntamelo.

Tenéis algún problema con que no me situé en ningún lado, ¿que teneís que meterme vosotros? porque vamos si tu conoces mi opinión personal mejor que yo entonces no se porque debato contigo, si tu sabes más de mi que yo.

1 respuesta
Tr1p4s

#242 Claro, como se puede acceder fácilmente y con cámaras al país, puedes visitar todo lo que quieras es mas Corea del Norte no es el país mas hermético del mundo y la ONU y todas las organizaciones humanitarias saben perfectamente lo que pasa.

¿Sabes que los campos de concentración de la Alemania Nazi se tardaron mucho en encontrar incluso en la propia guera y saber de ellos? Supongo que tu serías uno de esos alemanes nazis diciendo "donde están las pruebas eeh ehh"

Venga crack que mas asco no puedes dar.

1 respuesta
arChieSC2

#244 Gracias por salirme con evasibas, como sabes que no hay manera de demostrar lo que dices, simplemente lo sueltas y dices NONONONO ESQUE GOOGLEMAPS HA ESCRITO GULAG, ah bueno, entonces ya no hay duda alguna, seguro que no tiene nada que ver con las negociaciones infructiferas que tuvo en pyonyang.

Lo dicho 0 DOCUMENTOS 0 TESTIMONIOS, pero como lo pone google, pues es verdad, porque google es una empresa libre que no tienen ningún tipo de lazos con ningún gobierno del mundo ni persigue ningún objetivo político.

Una vez más te reitero las gracias por dejarte en evidencia ati mismo, crack.

2
holeshow

#243 ¿Otra vez? No vas a dejar de citarme, ¿no? Tu primer párrafo es una pobre excusa que no se sostiene; dices claramente que los partidos manipulan a los medios, sin especificar, para atacar a UPyD. Discúlpate lo que quieras, no obstante.

los partidos tienen miedo de que les quiten los privilegios, hacen todo lo posible, como la manipulación de medios

Venga, por favor.

El segundo párrafo… de verdad, que me aburre repetir lo mismo una y otra vez. ¿Has leído algo de lo que te puse antes? A veces importa más lo que no se dice que lo que se dice. A grandes rasgos, por lo que he leído, dices que UPyD podría ser la cura, la alternativa, pero en el fondo todos sabemos que eso no es más que una mera fachada: de cara a la galería utilizo el condicional, pero en mi esfera no; en mi esfera lo identifico como un hecho.

A lo tercero: es infantil. A todos alguien o algo nos tiene tirria. A mí tú me das igual, te lo digo de verdad. Creo además, que es la primera vez que te cito. Y encima yo no suelo dar manitas xD. Una o dos al día y rara vez en temas políticos. ¿Mis parrafadas que demuestran? Joder chico, de aquí a casa de Emotional.

Lo de la falta: puedes usar el buscador y verás que debe ser la primera vez que corrijo una falta en mv xDD. De verdad que no sé porqué, supongo que era tan dolorosa que ya aproveché el comentario. No obstante puedes seguir enrocándote en eso si quieres, aunque bien podrías pasarte por aquí (a partir de #2082) y ver que de infantil tiene más bien poco.

1 respuesta
SiCk

Los datos de Google Maps los han incluido internautas con colaboración voluntaria (como podría haber sido yo o tú) no personas que estén o hayan estado en Corea o que tengan que ser profesionales en cartografía y ni mucho menos son datos oficiales. NK (que yo sepa) se niega a dar esos datos, pues tienen la sombra de EEUU, Corea del Sur y Japón y una posible guerra entre ellos, de hecho, lo están, pero en tregua. No hay más que ver como se ha puesto EEUU -que lanza cientos de ICBMs al año y es la nación más agresora del planeta- porque NK ha puesto en órbita un satélite no militar.
En su blog lo cuentan:
http://google-latlong.blogspot.com.es/2013/01/publishing-more-detailed-maps-of-north.html
Se hace con el "www.google.com/mapmaker".

Si sois curiosos realmente y queréis ver cosas de NK, este mapa KMZ para Google Earth es muy molón: http://www.nkeconwatch.com/north-korea-uncovered-google-earth/
Ese autor no es nada pro NK también pone "gulag", aunque gulag es muy peyorativo, es simple y llanamente una prisión, un campo de trabajo. Lo que no entiendo es la manía de llamarlos en "dirección de campos de trabajo" en ruso que es lo que significa el acrónimo gulag y no prison camp como sería en eeuu o como sea. Bueno, sí lo se, es una manera pasiva de ir generando opinión negativa per-se si entrar al meollo de la cuestión.
La cuestión es como se trate allí a los reclusos y como y porqué lleguen hasta allí y de momento nadie tiene pruebas que no sean testimonios (que no son pruebas) de que sea mal o bien. Si yo fuera NK emitiría mis pruebas o lo que hiciera falta, aunque serían ignoradas, claro.
Ese KMZ tiene de todo, vías de tren, mercados, fábricas, etc, bastante más que los datos de usuarios de Google Maps.
Ya expliqué que el último bulo de un gulag era una universidad de colaboración internacional con una ong cristiana...

Sobre lo del hambre... y en general ese tipo de cosas, lo mejor es este documento de WHO (World Health Organization) que tiene mucha colaboración con NK: http://www.who.int/countryfocus/cooperation_strategy/ccs_prk_en.pdf
Su perfil en general tiene mucha info: http://www.who.int/countries/prk/en/ (utilizar la información de manera comparativa). Ahí explican los problemas alimenticios que tuvieron, etc (su versión es: básicamente el hecho de estar bloqueados por tantos países les obliga a hacerse casi todo y a cultivarse casi todo y eso que tienen muy poco terreno cultivable, a eso se unió un tifón que arruinó las cosechas y que los demás países los dejaron de lado, ahora ya no tienen problemas alimentarios según dicen).

Como siempre el tema de NK es MUY delicado por las dos partes (su estado no se prodiga mucho y los medios difunden bulos a lo bestia y muy bestias que no tienen base ninguna) y en mi opinión ir con una venda y con la ira por delante aleja un poco de la realidad de las cosas... ni tanto ni tan poco :)

2 1 respuesta
arChieSC2

#247 Gracias por la información, lo que trataba de decir es que no porque google escriba gulag en una edificación tiene porque serlo, yo desconozco si hay o no gulags en korea del norte, pero otros parece que están enteradisimos en la materia.

TH3B1GB0SS

#246 Bueno recapitulemos.
Que tu me conoces mejor a mi y mi opinión que yo mismo.

Te seguiré citando mientras sigas diciendo barbaridades que no tienen nada que ver, como el hecho de burlarte por corregir una simple falta de ortografía, cuando encima es a mi a quien tachas de infantiloide.
Además de que me traes un hilo basura en "live" para hacer la comparación, ¿estamos en un debate lo más serio posible o no? porque si me lo comparas con eso.. pues ya se explica toda tu actitud.

Es más sigo esperando :
#266 "Y otros creen que los de UPyD son la cura de todos los males.
Fanáticos fanáticos everywhere."

A que me digas de una vez a que se debió esa afirmación ya que como ya he aclarado unas 978238728943 veces, y ahora mismo a ti que eso no es lo que yo creo, no creo que UPyD sea la cura de todos los males, ¿entonces a que se debió? ¿te sentistes ofendido con que yo dijera que ningún sistema es la cura de todos los males y tenías que salir por algún lado en vez de contraargumentar o que?

1
SiCk

Por cierto, acceder al país puede cualquiera, pero vale bastante. Los viajes, como sabéis son organizados en grupo (billete, hotel, etc) y por lo que he leído depende de quien seas tienes guía o no.
http://www.koryogroup.com/
http://www.korea-dpr.com/kfa_travel.html

Por ejemplo, unos españoles de las CJC (jóvenes comunistas) fueron y podían moverse libremente. Prensa de medios multinacionales, depende, pero claro para sacar lo que sacan... yo dudo si también abriría la puerta de mi casa al que va a decir que soy un asesino. Aunque bien pensado, las abriría y demostraría que no. Pero claro, si te dicen que igual es un amigo del vecino que quiere matarte a tí... es un tema muy complicado.

Hay mucha flipada con esto de los periodistas "somos los primeros que entran en el hermético país y hacemos fotos" hay cientos de fotos y vídeos de NK por internet y reviews de viajes y con cámara. Y con las fotos que quieras. Joder, si la hija del millonario de Google Schmidt ha ido hace unos días y ha subido su review con fotos y tal.
Lo dicho; las cosas no son tan extremas como las pintan, en mi opinión. Y no parece que haya intención de que haya acercamiento alguno, porque lo que interesa es GUERRA y no precisamente por parte de NK que destrozaría su país, en mi opinión.

2 2 respuestas
arChieSC2

#250 Sobre los de CJC yo he leido el blog que hicieron sobre su estancia y dicen que los guías son obligatorios, y que ellos también tenían guias, pero son los visitantes los que dicen a donde quieren ir y los guias les preparan el viaje y acompañan.

#252 Ah, ok yo del que te hablo era en grupo y creo recordar que si tenían guia.

1 respuesta
SiCk

#251 Han hecho varios viajes, recuerdo el primer review que leí, en el primero de los viajes que hizo un chaval sólo y podía salir del hotel sin guías como un turista en nuestro país.
Hay un vídeo de otro tío que se va por ahí el sólo y hasta graba un corte de pelo en una peluquería de allí xD El vídeo se hizo famoso y contaba que iba el sólo.
Edit; este: http://vimeo.com/19901182
El caso es que está claro que NK no es un destino turístico muy común xD

1 2 respuestas
T-1000

#252 me puedes indicar donde esta el chaval que viaja solo en el video? Minuto por favor.

#250 así que dependiendo de quien vaya , vas con guia o sin guía , claro que sí y también a los Nortkoreanos el dejan salir libremente del país.

1 respuesta
SiCk

#253 Que yo sepa salir, no sin permiso oficial. Entrar, con los métodos que has visto. Y guías en el 90% de los casos que yo sepa, al menos viendo los tours que existen. Es lo que sé.

Edit: Te lo pasteo: http://stevegong.wordpress.com/2011/02/15/pyongyang-style-north-korean-haircut/
Ahí lo cuenta.

PD: Parece que yo esté a favor de todo lo que hace NK o sea su defensor. Yo sólo digo la información que sé. No estoy de acuerdo en muchísimas cosas que conozco de sus políticas, pero trato de comprender el porque y al menos trato de analizar los dos puntos de vista, los medios occidentales y lo poco que sale de ahí. No me creo nada a pies juntillas de ambos. Si no entendéis que alguien pueda no estar alienado con lo que dicen los medios occidentales y eso ya le convierte en Kim-Jong-Il, apaga y vamonos.

1 1 respuesta
alblanesjr

Leer un poco

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/01/zonas-rurales-de-corea-del-norte.html

6 respuestas
B

#225 xDDDD

Corea del Norte siempre en la búsqueda un mundo más limpio y sano para todos, incluidos nosotros, aunque vivamos a miles de kilómetros.

Pedazo de frase xDDDD

3
Saibatsu

#255 Vaya panfleto XD

2 1 respuesta
T-1000

#255 pero qué es eso?

1 respuesta
B

Joder como es Corea del Norte un jodido paraíso ,no me extraña que nadie quiera salir de allí ni que les dejen salir de allí no vayan a propagar todo esto y se les joda el chiringuito.

Shikoku

#255 Ajajajajajajajaja

Solo te falto poner, "Korea del norte, un lugar donde soñar"

1 1 respuesta
PorcsByte

Comunistas y capitalistas haciendo cosas de comunistas y capitalistas. No veo donde está la discusión.

-nazgul-

#254 En el momento en que se habla de cualquier país que no esté de acuerdo con las directrices de EEUU te vas a encontrar montañas de manipulación en la mayoría de los medios, es así.

Seguramente no me gustaría vivir en esos países, pero tampoco me gusta que me mientan.

1
alblanesjr

#257 #258 #260

Claaaro, si pone algo bueno de Corea del Norte es un panfleto. Pero si pone algo malo es 100% federico no?

3 respuestas
B

2 1 respuesta
Nucklear

#255 Vaya despropósito xD

Y acabar el artículo diciendo "No os creais nada de por ahí, solo a mi" ya me parece la hostia xD

Lo de la sanidad gratuita otro sin sentido...¿Que insinua que la atención médica no la paga nadie o que papi estado la da gratuitamente? ¿O no sabe como funciona la SS?

Lo de 1€ por medicamentos es de ser demagogo total, y por el tono del texto ya está claro que es un panfleto, no se de que te escandalizas...

¿Energía limpia? Claro, la que no hay xD

Saibatsu

#263 No es que ponga "algo bueno" Es que parece publicidad de Marina d'or, con las familias felizes disfrutando de sus estupendas instalciones

TH3B1GB0SS

#263 Jode ojala hubiesemos vivido con Franco así, en Marina d´or donde la sanidad no se paga, ni con impuestos ni nada, te la paga santa claus.

El del blog es un demagogo de mucho cuidado y ya se ve de que pie cojea, y los medios otro tanto por EEUU, ni es tanto ni tan poco, pero si me vas a decir que esta tan guay la cosa y tu te la crees pues vale, "la tierra prometida de Jesucristo"

T-1000

#263 El que escribe ese blog vive en Corea del Norte o en un país malvado capitalista?

#264 Hablo!

-tarkens-

#255 Lo mejor de todo es que tu y otros pseudosabios del foro os creeis esa demagogia barata.

Fl1p3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Emotional
  • MORUSATO
  • DarkNiNjA
  • Tr1p4s
  • Elinombrable
  • TH3B1GB0SS
  • karlosin