No hay plan A, pasemos al plan B …

wOlvERyN

Me gustó más el E

3
AgkisorZ
2
B

Gracias por los comentarios constructivos y "On Topic", aunque sean escasos

Aun estoy abierto a sugerencias en lo referente a trucos para sobrevivir. En mi lista tengo algunas dudas sobre cómo encontrar alguno de los siguientes servicios:

  • Listado de Wifis gratis (Para mantener cuentas, o hacer pagos)
  • Electricidad gratis (Recargar baterias, movil, cortadora de pelo, etc)
  • Listado de fuentes de agua potables
  • Cómo acceder a la comida que desechan las grandes superficies
  • Baños públicos gratuitos
  • Listado de lavanderías públicas

Y alguna salida a los problemas de :

  • Refugio / LLuvia
  • Frío / Vestimenta
  • Higiene / Enfermedades / Medicina
  • Comida / Agua / Fuego
  • Iluminación / Electricidad
  • Transporte / Almacenamiento / Viaje
1 2 respuestas
B

#33 Si te preparases para tener un trabajo como te preparas para ser vagabundo lo tendrías hecho bro

8 1 respuesta
B

#34 Fobia a interactuar con la gente
Imposibilidad de adaptación para trabajar en grupo
Sufrimiento mental exagerado por cualquier chorrada que me sobrepase

4 respuestas
newfag

#35 ¿se ha ido desarrollando durante el largo de tu vida?

Exor720

#35 Siendo vagabundo vas a interactuar con la gente y con el mundo al vivir en la calle lo que no has estado viviendo encerrado toda tu vida si o si, y te aseguro que esos bloqueos mentales que creias tener / te creaste se van a disipar con el tiempo de tener contacto en el mundo exterior

Yo que tu pediría ayuda psicológica porque quizá tengas todas esas fobias que dices tener, pero veo más grave en ti el poco amor propio que tienes / autoestima

2
JackDaniels

#35 Todo eso es "entrenable" para mejorar

Pero tienes que querer hacerlo

1
Encofrado
#29tloud:

Que no quiera no significa que no necesite

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso comento que, entre que ignoro si la madre se ha dado cuenta de su situación o no (quizá pensará que "permitiéndole" estar así no sufrirá), y del padre ha dicho entre poco y nada, pues falta saber si tiene alguien más con quién hablar (por lo que dice de la fobia social parece que no). Resumiendo, que lo que le falta es que alguien esté "pendiente" de él en el sentido de que vea en qué estado se encuentra y lo lleve de la mano un poco hacia otro estado más saludable aunque sea a ritmo de caracol, lo cual no es nada malo porque cada uno tiene su propio ritmo.

Encofrado
#29tloud:

Que no quiera no significa que no necesite

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso comento que, entre que ignoro si la madre se ha dado cuenta de su situación o no (quizá pensará que "permitiéndole" estar así no sufrirá), y del padre ha dicho entre poco y nada, pues falta saber si tiene alguien más con quién hablar (por lo que dice de la fobia social parece que no). Resumiendo, que lo que le falta es que alguien esté "pendiente" de él en el sentido de que vea en qué estado se encuentra y lo lleve de la mano un poco hacia otro estado más saludable aunque sea a ritmo de caracol, lo cual no es nada malo porque cada uno tiene su propio ritmo.

Roads

Trabajo en remoto + uber eats + robopilingui. No te hara falta salir de la habitacion. Tampoco es el fin del mundo.

1
Radiokid

Madre mía, tienes tiempo, cobijo y comida para estudiar lo que te salga del pene y poder trabajar en remoto, incluso sin necesidad de tener jefe. Estas en la mejor época de la historia de la humanidad para poder subsistir sin tener que tener contacto directo con la gente y ves más factible ser un vagabundo con todo el peligro que hay ahí afuera y lo mucho que tendrás que interactuar con la gente para subsistir.

Es como si tuvieras el modo easy en todas tus narices y te empeñaras en darle al modo pesadilla.

6
B

Situación similar no quiere decir idéntica. Cada persona es un mundo y son los pequeños detalles los que hacen la diferencia. Lo que para alguien funciona no tiene que funcionar para otra persona en similar situación.
Se me hace complicado creer en alguien que me pida dinero a cambio de su aprecio, ayuda, y acompañamiento. Un psicólogo no es como un cirujano, y mucho menos como un amigo. La psicología es algo que cualquiera puede aprender, autoanalizarse y aplicarse a uno mismo. Un psicólogo no me aportaría más de lo que podría aportarme yo mismo, si decidiera que con simples palabras es suficiente para cambiar.

Es muy idílico pensar que existen personas que van por la vida ayudando desinteresadamente, pero la vida real no es tan bonita. Internet me ha dado la oportunidad de tratar con mucha gente, y todas tienen algo en común: les mueve el ego y los prejuicios. Todo el mundo aprecia las cosas que tiene una persona, no a la propia persona, y cuando no se acercan por lo que tienes, es porque perciben que les puedes aportar algo a sus vidas. Nadie se te acerca de forma desinteresada, nadie actúa para empeorar su situación a costa de ayudar a otros.
Una prostituta que ejerce contra su voluntad, tiene muchas más posibilidades de que un cliente la saque de su actual estilo de vida, que una persona que viva en la calle pidiendo dinero para comprar drogas o alcohol. Sus circunstancias y motivos para vivir así pueden ser idénticos, ambos pueden querer ayuda y merecerla. La diferencia, ya la sabemos...

1 respuesta
sitoxi

#1 Yo lo que veo es bastante grave. Has pasado a ser un parásito que ya directamente se autoreconoce como parásito. Ya mucha solución no hay.

Te voy a decir la realidad que tienes ahora mismo.

Primero, eres tan sumamente débil, que tu madre te sobreprotege, y tu padre te rechaza. Lo mejor es la respuesta que tu le das a esa situación, te ries de tu madre, y odias a tu padre.

Segundo, además eres vago, lo cuál es logico, pero vago hasta para pedir que te digamos como se puede llevar mejor vida siendo un sin techo.

¿Sabes cual es la solución? Lo primero, no autoengañarte. Lo segundo ir a un psicólogo.

Tendrás que echarle huevos a la vida, y pensar a lo que estas abocado como no espabiles. Aunque visto lo visto, parece que ya asumes que no hay solución, eso sí, disfrazandolo con problemas muy probablemente inexistentes.

3 1 respuesta
Shaka

Que edad tienes si se puede saber ?

1 respuesta
Encofrado

#45 Por las veces que ha comentado el tema de su edad, nula experiencia laboral y posibilidades de encontrar trabajo, podría rondar ya los 30, aunque lo desconozco.

Aunque tuviera la citada edad no sería demasiado tarde para encontrar algo, aunque sea de teleoperador o en un McDonald's.

EDIT: #44 viendo como antes a rechazado la ayuda de un psicólogo, incluso llegando a decir que cualquiera puede aprender eso y autoanalizarse (vamos, desprestigiarlos es la palabra), como no tenga una experiencia desagradable (no voy a decir cuál, pero es algo que en realidad no se lo deseo nadie) dudo de que le cambié el chip...

1
B

#25 Dependo de un techo que no está a mi nombre, y de una bandeja con comida casera 2 veces por día. Amén de los demás servicios que no pago yo, y que aun no siendo vitales, ayudan a sobrellevar esta existencia

#27 Me he criado en el campo. De hecho es curioso de cuando tenía 14-15 años siempre me iba solo montes arriba y abajo, carriles apartados adelante, hasta que me cansaba o escuchaba los gritos a lo lejos a mi madre (decía lo típico de “no te vayas muy lejos”) llamandome. Comiendo bellotas, almendras, ramitas de hinojo, bebiendo agua del arroyo (sí, por donde pasaban las cabras, ... cosas de crios)

#28 No, en realidad solo lo abro por si algún alma caritativa quiere adoptarme
Mirad hilo más bonito me encontré buscando info:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/he-recogido-a-un-vagabundo-313061

#36 Sí, Se puede decir que con los años acabas “enganchado” a la soledad, y luego cualquier compañía es molesta

#45 Más de 30

#46 y Otros

Lo primero es que no entiendo porque siempre sale el tema de los psicólogos. En ningún momento del hilo he dicho que tenga ningún problema con mi fobia, simplemente expongo un modo de vida tan respetable como cualquier otro, y pido consejos de “supervivencia”. Igual que a alguien le puede dar miedo bañarse en un pantano y no por ello es necesario que vaya a un psicólogo.

Lo segundo es que la gente suele generalizar según sus experiencias, y según las historias que les llegan. “Los políticos son unos ladrones, los albañiles unos caraduras, los de las ITVs unos estafadores, …“, etc, etc. ¿Todo el mundo tiene derecho a tener prejuicios?, ¿No?. Pues en mi caso opino que la mayoría de los psicólogos son profesionales cuya única motivación es sacarles el dinero a gente que está pasando una mala racha (Yo no estoy pasando ninguna mala racha).
Los defensores de los psicólogos, que tanto os duele oír esas críticas, me dais la razón cuando decís eso de: A lo mejor a ti te ha ido mal porque no has encontrado al adecuado, tienes que buscar, buscar, y buscar, hasta encontrar un psicólogo bueno, que te ayude de verdad.
Alguna vez habéis oído decir a alguien: “Me puse muy enfermo y estuve buscando, buscando y buscando hasta dar con un buen medico que me dijera lo que me pasaba y me curase”. ¿No verdad?

Ejemplo 100% verídico, no fake, 1 link:
Chavala, nini, padres ricachones, no sabe ni por donde le da el aire, ansiedad social, agorafobia, no sale de casa nada más que para ir al psicólogo:

  • ¿Pero vas al psicólogo o algo?
  • Sí, voy una vez a la semana
  • ¿Y cómo te va?, ¿te está sirviendo de algo?
  • Me ayuda algo, pero se enfada mucho conmigo porque no hago lo que me manda, y me dice que todo lo que tengo es tonterias mias, y ya me ha dicho que como siga así que no vaya más
  • Pues vaya mierda de psicólogo, espero que al menos sea barato
  • 60€ la sesión, y encima le debo dinero
  • ¿Quéeee?!, ¿pero qué puñetas hacéis en la sesión?
  • Últimamente nada, porque se enfada
  • ¿Entonces que estas una hora sentada sin deciros nada?
  • O_O ………….
1 respuesta
minired

#33 Prefiero pensar que eres trol porque el escenario que planteas es poco agradable pero bueno, por lo que fuera:

Esto lo puedes suplir yendo a bibliotecas publicas:

Listado de Wifis gratis (Para mantener cuentas, o hacer pagos)
Baños públicos gratuitos

Esto más o menos tambien si recargas baterias de estas portatiles o un movil nadie te va a decir nada:
Electricidad gratis (Recargar baterias, movil, cortadora de pelo, etc)

B

#47 Entiendo que prefieras escribir en un foro antes que ir al psicólogo, aquí sabes que te vamos a decir lo que pensamos de verdad porque no eres nuestro cliente. Pero yo te hago una pregunta: ¿Tienes alguna enfermedad sistémica que te esté amargando? - ¿O tienes alguna discapacidad? - Silla de ruedas, 7 hernias, manco, algo ¿Te pasa algo físico o es solo mental?

Chanrul

El plan

STILES

#1 tronco, no se que decirte..si: que no te vayas a vivir a la puta calle

T

Dónde quedaron los rpv?

2 respuestas
Gustioz

Uffffft que perezón.

jacare
#1FobiaSocial:

aunque trucos de supervivencia

si no te atreves ni a contradecir a tu madre, yo ya ni me plantearia enfrentarme a nada mas. Empieza por eso y lyego ya vemos.

Hazla sufrir, aunque se muera, el error lo comete ella por loca, y tu seras complice de haber asumido esa locura como buena

1 respuesta
B

#52 RPV? - Entre otras varias cosas tiene problemas familiares y le faltan las ganas de vivir, no está deprimido, está en distimia. Tanto es así que se está calentando la cabeza para ver como es capaz de vivir de vagabundo antes que enfrentarse al trabajo, a la hacienda y al sistema tributario español.

#54jacare:

si no te atreves ni a contradecir a tu madre, yo ya ni me plantearia enfrentarme a nada mas. Empieza por eso y lyego ya vemos.

Estoy de acuerdo

#54jacare:

Hazla sufrir, aunque se muera, el error lo comete ella por loca, y tu seras complice de haber asumido esa locura como buena

No estoy de acuerdo. No niego que es placentero ver sufrir a quien te ha hecho sufrir pero en el caso intrafamiliar no ganas nada, ahí no estás ganando nada. Hay formas de vengarse mucho mas productivas.

Encofrado
#52Tommythecat:

está en distimia

me da que has dado en el clavo.

Infape

Solo tienes una solucion y se llama trabajar , si estas ''sobreviviendo'' en casa de tus padres , ten por seguro que las calles te esperan con ganas

darkblade60

Viendo como escribes no pareces tonto, pero la realidad es que lo eres, ya que ni si quiera sabes tener una vida medianamente sana e independiente.

Mariox93

En vez de esperar un milagro trabaja en ello, sobre todo mentalmente.

Empieza por salir de casa todos los días, aunque sea a dar un paseo de 30 minutos/1 hora.

X

Me lo he leído todo

1

Usuarios habituales