Por qué no invierto en inmuebles

jmdw12

#4 es una variable adicional muy importante. De qué te sirve que el precio medio de la vivienda urbana baje a nivel mundial si toda latinoamerica se quiere mudar a Madrid?

1 respuesta
s4suk3

a mi me decían que bitcoin era una burbuja cuando valía 2000€
y ya no es que los pisos sean caros, es que imprimir billetes en la pandemia ha hecho que un seat nuevo antes lo tenías por 14k y ahora valen 30k, eso se extrapola a todo
también he estado reformando mi casa, y he visto como hay una falta de personal increíble, albañiles, fontaneros, electricistas... construir y reformar va a seguir aumentando de precio

2
sorakabanana

Por qué invierto en inmuebles?

(Ojalá pudiera, bastante con haber podido comprar uno para dejar de tener un burgués chupoptereándome solo por haber nacido con propiedades)

Wei-Yu

#61 piensa también puedes abstraer los flujos migratorios como crecimiento y decrecimiento poblacional a secas, para al menos acotar algo la opinión/discusión/análisis.

Más o menos creo que es lo que hace al asumir que se estancará o decrecerá la población (y con ello el consiguiente estancamiento de la demanda), pero al final tienes muchos factores influyendo en la demografía de una nación. Por ejemplo sin irnos a extremos de guerras o crisis migratorias podemos dibujar un futuro cercano en el que la inmigración reciente tiene un mayor número de personas por vivienda y esto afecta a que disminuya la demanda más de los esperado tras sumarle el estancamiento poblacional.

2 respuestas
jmdw12

#64 lo que quiero decir es que no se puede coger las tendencias globales y aplicarlas localmente.

Si fuera así, entonces te diría que durante el siglo xx la población mundial ha explotado y por lo tanto el precio de las viviendas tuvieron que subir en todas partes, pero luego miras los precios de las viviendas en Villanueva de Arriba y, o la aldea está abandonada, o los precios son más o menos estables en términos reales.

Y por lo tanto, lo que se puede concluir es que si vives en una metrópoli con mucho dinamismo, es perfectamente posible que los precios sigan subiendo aunque la población mundial decrezca.

Y otra cosa, la construcción en vertical es una consecuencia del aumento del precio de la vivienda. Como mucho puede mitigar en parte ese aumento, pero no lo va a revertir ya que si los precios de las casas caen la gente va a dejar de interesarse por los apartamentos.

2 respuestas
itonny

#27 no sé que nos quieres decir pero si vendes algo por argentina MP

1 1 respuesta
Wei-Yu

#65 Claro, se habla de crecimiento y decrecimiento poblacional como un factor que afecta a la demanda de una zona; si la población crece en términos generales en un país pero decrece en una zona concreta está claro que el impacto en esa zona será una menor demanda y por ende estancamiento o menores precios. Creo que el artículo es generalista tocando varios palos en varias regiones para evitar limitarse comportamientos locales y tratar de entenderlos en una perspectiva más macro.

1 respuesta
FerPina

#64 la cosa es que en España los flujos migratorios acaban siempre en las mismas ciudades. No en ciudad real o Teruel. Las grandes ciudades tienen un incremento constante de gente y eso sigue siendo así.

Los precios en ciudades no relevantes bajarán mucho, pero en grandes ciudades creo que "es otro mundo".

#65

Y otra cosa, la construcción en vertical es una consecuencia del aumento del precio de la vivienda

Bueno, parcialmente. Mi mujer que es extranjera siempre se sorprende cuando vamos a pueblos y se vive en pisos. No concibe que enls pueblos, haya esos pedaOs de edificios.

2 1 respuesta
jmdw12

#67 entonces el artículo está mal planteado. Lo que tendría que decir es que vendas tu casa en tu pueblo y te la compres en Madrid o Nueva York.

Cuanta menos gente haya, más gente querrá vivir donde estén los demás. Aunque ahora se pueda teletrabajar, el método más eficiente de proveer para varios millones de personas es una ciudad. Y eso no va a cambiar nunca.

La alternativa es un colapso como en la edad de bronce o la caída del imperio romano, pero si llega ese caso, mejor comprar chapas que viviendas.

1 respuesta
Wei-Yu

#68 #69 os estáis obcecando con la idea de los flujos migratorios cuando al final la parte importante es cómo afecta esto al precio de la vivienda, que es de lo que trata el artículo.

Son patrones que se han estado replicando por las capitales y otras ciudades que concentran trabajo; como comenté antes, evidentemente menos gente implica menos demanda y por ende precios más bajos, pero el enfoque está en ciudades que crecen porque ahí es donde más se han incrementado los precios.

1 respuesta
Scottie

Hasta que no favorezcamos en impuestos a los que viven en pequeñas poblaciones, no vamos a cambiar esto.

1 respuesta
jmdw12

#71 eso ya se hace en España.

Jetxot

Me parece complicado (absurdo) hacer estudios a nivel Europeo. Ya solo por geografía España tiene sus propias tendencias inmobiliarias.

Andre333

#8 en España hay seguros por impagos. Pero si unas ratas deciden no pagarte y liartela te joden bien bastantes meses.

Yo tengo dos pisos en alquiler y he tenido suerte y jamas me la liaron.

También decir que me port bastante bien con ellos.

1 respuesta
FerPina

#70 entiendo lo que dices que nos centramos mucho en ese punto, pero es que creo que el mayor problema de vivienda en espñaa esta precisamente en esos puntos.

Comprar una casa en un ciudad pequeña de Toledo nones problema para nadie, lo es en Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades (o zonas muy turísticas)

Entonces si ese es uno o el mayor problema de la vivienda y su precio; y las inmigración tanto dentro de España como fuera de España va a esas ciudades, pues es muy importante.

Cada país tiene sus problemas, en Alemania por ejemplo no está todo tan concentrado como en España. ,(lo está, pero mucho menos).

Nos centramos muchos en ese punto, cierto, pero es que para España (que quizás para otras zona no) es algo muy crítico.

1
E

#66 No tengo nada para vender era chiste, aunque te puedo vender la casa de mis abuelos que esta a mi nombre :) 150 mil dolares.

Esos numeros se manejan aca, por eso el momento de comprar es dentro de unos cuantos meses. La oferta de venta de propiedades o vehiculos subio enormemente, ni hablemos de la venta de articulos personas como ropa usada, herramientas, etc.

Volantazos

#1 Creo que invertir en inmuebles pero no todo puede estar bien, sobre todo si los puedes alquilar ya que ademas de generarte rentas pasivas y amortizarse, te sirve como valor refugio, por lo tanto el precio de las viviendas en € o cualquier otra moneda FIAT seguiran subiendo por regla general, basicamente por que la moneda vale menos...

Vulcanz

#74 Hasta que llegue una crisis gorda como la de 2008 y todo sean lagrimones

benjaZUx

tendría que haber nacido en los años 50, me cago en dios

Usuarios habituales