No me dejan volver a entrar si salgo a fumar...

M

#90 Vamos saca tu bola de crital y muestranos el futuro, con una ley que ha tenido la aprobacion del PP.

3
DeviR

#89 Sí y no, y sin desviar demasiado el tema, me explico:

  • Sí en lo de la morenaza, pero eso en cualquier local;
  • No en lo de las 2 neuronas de los porteros blablabla... Que existen porteros inútiles y sin cerebro, correcto, en cualquier sitio, pero en realidad el portero, sea Einstein o un gañán, cumple órdenes, no es él quien no te deja entrar (Al menos en la mayoría de los casos, obviamente si te encaras con uno, la lías y demás, éste también te cogerá tirria), si no el dueño, que establece un criterio de entrada por decirlo así. Lo conozco bastante bien de primera mano porque un vecino mío de toda la vida ha trabajo varios años de portero en muchos locales distintos, y simplemente hace lo que le mandan (Btw, que no es una persona mínimamente violenta ni mucho menos tonta, se dedicó a eso porque tiene un fisico nato de deportista que cumple el requisíto de "armario 2x2" ).

#90 La ley no hace falta derogarla tampoco, si no más bien debería buscarse un equilibrio entre ésta y la anterior; es decir, que no todos los locales se vuelvan de fumadores si se da a escoger, y que no esté prohibido en todos los bares. Aún con todo lo inútil que es (somos) la sociedad española, no creo que sea inviable...

Corven

#90 No sería de estrañar que el PP hiciera eso.

No obstante me quedan algunas esperanzas.

Primero que el PP no tenga la poca verguenza de derogar algo que se ha aprobado con su apoyo.

Segundo que de aquí a 2 años todos los fumadores se habrán acostumbrado a la ley. Dudo que la gente sea capaz de aguantar 2 años seguidos echando espuma por la boca, es mas facil adaptarse.

1 respuesta
Alatriste

#93 además que la segunda opción es lo que ha pasado en todos los países en los que se han tomado medidas similares, sería lo lógico que aquí también pasara eso...¿no?

PancreasYEAH

Creo que no existe la cultura tan extendida de bares en el resto de europa como en españa, de ahi a que esta ley sea tan rara para nosotros.

1 1 respuesta
lRazor

Realmente parte de los afectados que no se comentan somos los que vivimos cerca o casi enfrente de un BAR donde se reune "lo mejor de cada casa". Yo vivo esa situación y antes aunque igualmente esa gente indeseable acudia a ese bar, se quedaban dentro. Tanto en Verano como en Invierno, ahora a las 3 o 4 de la mañana los tengo prácticamente bajo mi ventana, y a pesar de vivir en un tercero se les oye, eso en Invierno, en Verano ya ni me imagino como va a ser esta situación.

2 respuestas
Corven

#96 Te entiendo, es una putada muy gorda.

Pero hay que pensar que estas situaciones no son culpa de la ley antitabaco, si no de las personas que molestan.

Está prohibido cagar en la barra del bar, entonces yo salgo y cago en la puerta del vecino. De quien es la culpa, de la ley que me impide cagar en la barra del bar o mia que soy un cafre?

2 3 respuestas
inter

#97 ¿ Es normal comparar a un fumador con una persona que defeca en un portal o simplemente es que tus similes son una gilipollez ?

3 1 respuesta
riki212

me parece bien el q os envíen a la calle a fumar y que os pongáis sellos pero eso ya es pasarse. Eso es de ser hijo puta con todas las de la ley.

wiredfixer

Si no te permiten volver a entrar, yo no regreso a ese lugar...

No se trata de quejarse contra una Ley, simplemente, DEBEN saber aplicarla o montar espacios para fumadores.

En Mexico se hizo y va bien la cosa, yo deje de fumar hace ya rato y la verdad, hasta dan ganas de volver con lo de espacios VIP que se montaron... XD

Corven

#98 Si no sabes apreciar las comparaciones sin darte por aludido no es necesario que me sigas leyendo.

Iba a hacer una comparación con un heroinomano que ademas fuma crack y folla con putas malnutridas pero creo que me lo voy a ahorrar no sea que venga...yo que se... un hipopotamo y se de por aludido.

5 1 respuesta
plasticoss

Tu eres tonto? nunca fuiste a un instituto o que? fuma en la pista si hay mucha gente y ves a mas fumar sino vas al baño y fumas alli y si van mucho a mirar te encierras y ya esta...

wiredfixer

#96 Y de hecho, como dice #97 No es culpa de la Ley Antitabaco..

Es mas, ni siquiera de los fumanches ahi...

Porque? Es culpa del establecimiento, no esta preparado para tener areas para fumadores y pues eso es algo que les dara problemas, yo siento que mucha gente que va a una Disco FUMA, y si no le procuras eso a tus clientes y otra disco lo hace... vamonos a la otra...

Por Otro Lado.. si vives frente a un Lupanar... el Lugar ya estaba o cuando te cambiaste ya estaba el Antro? Si es lo segundo, sabias que eso sucederia, sin ley o no, nunca falta que se monte bronca fuera de los lugares... un novio enojado, una pelea... que se yo.

Pero vaya, yo estoy en mi punto, si soy fumador, busco un lugar donde fumar... NADIE me prohibe fumar en la calle ni NADIE me incita a hacerlo.

Asi como lugares con Musica Mala, si no te gusta, te cambias de lugar y listo...

1 respuesta
inter

#101 Aludidisimo, sobre todo porque no soy fumador.

S

#1

¿Y no sería porque no llevabas zapatos?

lRazor

#97 & #103 Cuando me mudé el Bar lo tenía otro dueño y ni por asomo, venía esta gente que viene desde hace poco.

Si yo también soy fumador y se lo que es estar en Jaque por la ley antitabaco, sobretodo ahora en invierno y por eso les entiendo en parte, lo que no entiendo es el escandalo que montan por ejemplo un Miercoles.

Porque y aun siendo fumador como te dije, me parece increíble que la gente en general y los dueños de los bares respeten tanto la ley sobre no fumar en un establecimiento y demás y se olviden completamente nuestro el derecho al descanso, que tanto para estudiante como para trabajador es vital y muy necesario, sobretodo un Miercoles.

Y en parte no culpo de todo a la ley antitabaco por vivir esta situación, porque a fin de cuentas la culpa la tiene la gente en sí, por no respetar. Pero es increíble que por ejemplo yo denuncie a esta gente un Miercoles, la Policía se pase les dé "un toquecito" y se vayan sin más, y en cambio si me ven a mi fumar en un parque la Multa sea inmediata.

1 respuesta
Enete

En Fuengirola te puan si o si, a no ser que te vayas a algun bar del rollo Calaveras.
La abundancia de los guiris es lo que tiene.

Syuk

Pues con la ley esta, me lo estoy pasando genial al ir a los sitios que antes frecuentaba:

Aire puro, buen rollo, menos canis... etc Por fin entro a cualquier lado sin preocuparme de si el humo que hay es por que hay un incendio o la peña fumando.

PD: Eso si, a los que la cumplen como #1 no se por que el portero tenia que ser tan toca-huevos

Corven

#106 Ya, si en eso estoy contigo completamente. Muchas veces las normas que nos imponen son paradójicas.

El problema basicamente parte en que, por lo general, somos unos inmaduros que solo pensamos en nosotros mismos (permitidme hablar en primer persona plural) caiga quien caiga.

El otro dia hablaba con un amigo acerca de la ley antitabaco y sus consecuencias. Y dejando de lado las consecuencias puramente economicas que supuestamente va a haber, me decia que es que era una verguenza que el estado nos prohibiese las cosas, que esto y que lo otro. Precisamente esgrimí tu mismo argumento, que tiene que haber leyes para que la gente respete al prójimo, que no es de recibo que un grupo de cafres o de niñatos se dediquen a armar escandalo a la puerta de un edificio sin dejar dormir a los vecinos, o que lo dejen todo lleno de meadas o de restos del botellon.

Bueno, pues ante estos argumentos vino a decir que esas cosas se hacen porque te prohiben y te coartan libertades. Vamos, tiene narices ese argumento de mi amigo. Si no sabemos cumplir las normas con "incentivos" para ello, como para hacerlo en un supuesto estado de pseudo anarkia...

geniustimer

Yo solo se que desde que han aprobado la ley:

a) No llego a casa oliendo a tabaco y con los ojos rojos del humo.

b) Puedes oler la colonia de la gente, no a cenicero de colillas o humo agenos.

c) Puedo oler la comida en los bares (fritanga) antes a fritanga+tabaco (asqueroso)

d) Toda la vida se ha hecho eso en los bares de volver a pagar. Ahora con esta ley, se está extendiendo más debido a que mucha gente después de hechar el cigarro se marchan y no vuelven a entrar. Antes de esta ley se mantenian mas tiempo en el local.

No soy fumador (obviamente) y es mi punto de vista

squ4r3

#95 me vas a decir que en el Reino Unido no hay cultura de bares? que se pasan el dia en el Pub, y encima que 364 dias al año llueve, imagínate. Ahí dejaron de fumar y ahora nadie se queja, se salen fuera a fumar y ya esta

lo del local ese me parece una putada, pero no se, yo tampoco veo que sea ilegal, te hacen pagar otra vez al entrar, eso hay sitios en los que ya se hace, que si sales te jodes. Pues creo que con la ley antitabaco eso no cambia para nada, salir del sitio es salir del sitio.

yo lo que haría es preguntarlo antes de entrar, y si te dicen que no se puede, pues a otro sitio.

poxe

en zaragoza esto no pasa es mas ahora en casi todos los bares pubs discotecas te dan unos vasos de plastico para que te saques la bebida a la calle para fumar :)

Zoko

Más que un problema de la ley, o de la discoteca, lo veo como un problema tuyo.
Ahí con toda la enfermedad, fumandotelo en el baño porque no puedes aguantar, es tristísimo.

1 1 respuesta
PancreasYEAH

#113 No tengo por que aguantarme algo que quiero hacer, si no me dejan salir lo hare dentro, por que a ti no te guste o el gobierno lo prohiba no me va a quitar las ganas de fumar.

1 3 respuestas
L

Que salgas a la calle no es el problema! esque de la que vuelves te huele la ropa a tabaco!

Zoko

#114 Ok, entonces voy a dedicarme a hacer exhibicionismo.
No tengo por que aguantarme algo que quiero hacer, porque a ti no te guste o el gobierno lo prohiba no me va a quitar las ganas de desnudarme en publico.

1 respuesta
L

vale que #116 esta haciendo comparaciones tontas, pero al fin y al cabo van al mismo sitio, saltarse la ley

B

Tu única función como usuario y posible cliente es no ir al sitio en concreto. Es un pago de menos que les entra, y si todo el mundo actuara así, dejarían volver a poner el sello para entrar. Lo más inútil que puedes hacer es quejarte pero seguir yendo porque "va todo el mundo" y similares. Si yo fumara no volvería a ese sitio para nada del mundo. Usa uno de tus pocos poderes como potencial comprador de ocio.

#114
Eso, vayamos todos a 240 por autopista xd. Qué coño sabrán las leyes de ésto.

Como ves, el perseguir tanto al fumador está mal llevado, y las velocidades a 80 en BCN impositivas y sin estudios ninguno; pero tu frase queda tan de kinki con la 49cc y el peinado a lo cenicero xd.

1 1 respuesta
wiredfixer

#118 Estoy de acuerdo con esto, sin embargo, creo que los dueños de los bares deberan ver un nuevo nicho de mercado en esto.

Como ya comente, aca en Mexico se hizo esto de la Ley Antitabaco en lugares cerrados... que sucedio? Que los dueños de los Bares, Restaurantes, Cantinas, Antros, Discos y Similares, decidieron crear nuevas areas para nuestros amigos locomotoras..

Y que paso? fueron muy bien recibidos, la verdad, tener vision es una solucion muy facil para esto.

No se trata de segregar, se trata de hacer distinciones, si no te gusta fumar, no vas a la zona de fumadores.

O simplemente, muchos de los lugares habilitaron espacios abiertos, Nunca se habian aprovechado tantos techos... y con una excelente vista en algunos lugares.

J

#114 Pues si fumas a mi lado lo mismo te meto el cigarro por el culo.

No tengo por que aguantarme algo que quiero hacer, si no me dejan dentro lo haré fuera, por que a ti no te guste o el gobierno lo prohiba no me va a quitar las ganas de partirte la cara.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PancreasYEAH
  • Corven
  • lRazor
  • DeviR
  • M4kinavaja
  • danao
  • RusTu

Tags