¿No os da pereza comprar en Aliexpress?

Zeloran

#30 si la gente supiera lo fácil que es que te devuelvan el dinero en Aliexpress cuando el artículo no se ajusta a la descripción, habría mucho cuñao que se aprovecharía para pillar cosas gratis. Por eso casi que mejor que sea una web "dificil" de acceder, así queda libre de este tipo de gente.

1 respuesta
Danico

#30 Exacto. El proceso de reembolso es la ostia y por lo menos en mi caso SIEMPRE me han dado la razon. O si la descripción no coincide o te envian otro color o algun pequeño problema...100% de reembolso y te sale gratis.

1
penetration

#29 Ojala el doble de precio.
En estos ultimos meses han hecho un x3 o x4 facilmente. Por el mismo puto producto.

Hecha la ley, hecha la trampa, si alguien tiene prisa infinita que pida en Amazon mientras le llega lo de Ali, y antes del mes, lo larga para atras y gg xd

#31 pues podrias compartirlo 1 poco, porque las pocas veces que he tenido que pedir reembolso, no he tenido problemas. Salvo la ultima, que encima fue la mas cara, y me enviaron 1 falsificacion y en el centro de disputas no se si me devolvieron solo un 25% o alguna mierda del estilo.

1 1 respuesta
Zeloran

#33 si fue una falsificación seria de un vendedor de estos que duran dos días en la plataforma, hasta que los pillan y los banean. Yo no suelo comprar nunca a vendedores con muy pocos votos positivos por eso mismo, luego vas a reclamar y puede que ni exista. Pero bueno al final depende de cada vendedor, con algunos tienes que batallar más para que te devuelvan el importe, otros te hacen un reintegro instant.

Chaotic

Yo hay cosas que llevo siguiendo desde hace meses, porque es aquello que dudo si comprar por el uso ocasional que le daria, y hay cosas que han subido casi el doble.

No tengo muy claro que siga valiendo la pena.

Fran1985

Fuera de las cdkeys de windows no merece la pena el tiempo que se pierde

Ryok

Por culpa de este hilo me he terminado comprando el soporte de movil para coche que tanta pereza me daba pillar porque tarda un mes en llegar.

SaKio

Lo bueno de aliexpress últimamente es que si llegas a un mínimo de 12€ te lo envían en 10 dias o menos, algo se ha ganado

1 respuesta
Chaotic

#38 Pues parece que no en todo. Hay cosas caras, de aprox. 60€-150€ que ando mirando y me pone que 1 mes :(

2 respuestas
Zeloran

#39 los productos de 10 días deben ser de algun hub logístico que tienen en Europa. Si el articulo que quieres lo tienen solo en stock en china entonces irá por el plazo habitual de un mes a través de transporte marítimo.

Cukie

#25 Eso suele pasar en productos que tienen reducido el precio de venta. Rollo, de normal encuentras ese producto a 15€ y de repente ves el mismo a 7€ pero aaaaah amigo, envío por 8€

B

Yo echo de menos Shopee y sus cupones de -10€ cada 15€.

Mismos vendedores que en Ali y productos a 2 duros.

Pero ni con esas consiguieron marketshare y acabaron chapando en España xD

1
B

Compré un movil en aliexpress hace unos 4 años porque era 100€ más barato que en amazon. Lo recibí 1 semana más tarde de lo previsto. Pasó por aduanas y me cobraron 60€ de recargo más o menos.
El resultado final fue que me llegó el teléfono en 1 mes, tuve que calentarme la cabeza con gestiones adicionales, el seguimiento era una birria y me ahorré 40€ por ello. Y eso que fue con un vendedor "reputado".
Nunca volví a comprar nada allí ni tengo intención de hacerlo.

2
eviden

Hace años que no compro en AliExpress, ha cambiado mucho de lo que era antes a ahora.

Dante88

Esperar dos semanas por una pieza de plastico o un cable, cuando por 3€ mas lo tengo ya en la tienda de al lado de casa. No gracias.

BeTiS

Al final tienes que decidir:
Aliexpress es tedioso y lento, pero barato VS. Amazon fácil y rápido, pero caro.

B

con lo que tarda da bastante pereza sí

Sinso

#9 Yo solo compro en AliExpress los productos obvios que en amazon tienen precios infladisimos cuando lo que hacek es pedirlo ellos en AliExpress cuandolo pides tú en Amazon y cobrarte el triple

B

Entre falsificaciones y jugarretas cutres... pereza máxima... si lo uso es para comprar algo muy muy tonto que me da igual que sea falso.

W

si, es como de 2010 comprar en esta mierda sitio xd

poisoneftis

Hace tiempo que no veo que compense comprar nada en aliexpress, antes si compensaba para chorradas

hwki

Yo sigo comprando cosas para Airsoft y sin ningún problema hasta ahora.

Aura-

Yo solo compro ropa para el gym y fundas de móvil

Ivan69

yo sigo comprando cuando necesito algun producto que no existe en amazon o vale unas 4 veces mas en este.

Nunca me habian parado nada en aduanas hasta la semana pasada, desde el año pasado parece que lo pueden hacer con cualquier paquete para verificar si esta bien declarado, creo que cada vez renta menos desde china por suerte muchas cosas salen de los almacenes europeos.

Peor que la guarrada del precio bajo antes de seleccionar, es que te pongan precio bajo en el producto e inflen el envio con la cantidad que te ahorrabas.

-DesT-

#39 yo hace poco pedí 4 tonterías con fecha de más de un mes de envío y llegó todo en un mismo paquete en 10 días. Ponen fechas largas por si tienen cualquier problema pero tarda bastante menos

2
Uriel246

La verdad es que siempre tengo el mismo dilema cuando voy a comprar algo a Amazon que se que están revendiendo de AlieExpress por un precio abusivo:

  • Recibirlo rápido en casa, usando una web que no da todo el sida, pero pagando muchas veces el puto doble
  • Pasarme 30 minutos mínimo buscando el mismo producto en una web que da todo el puto ascazo, con un buscador de mierda y entre cientos de opciones para que me llegue a casa cuando ya ni me acuerdo de lo que compre o para que coño lo quería

He de confesar que muchas veces prefiero directamente comprarlo en Amazon que ahorrarme 5 pavos y sufrir la mierda de web de AliExpress, aunque otras veces me toca la moral que me quieran cobrar 15 pavos en Amazon por un puñetero cable que se que vale 2.5€ en AlliExpress xD

Al final compro 1 vez al año o ni eso, casi que prefiero bajar al bazar chino y preguntarle, me sorprendo muchas veces la cantidad de mierda que resulta tener.

MrNulo

Para cosas que te envían en sobre pequeño sigue siendo barato. Es cuestión de no ser un ansias y ya.

sPoiLeR

Aliexpress esta bien y llega habitualmente en 10-15 días. Si quieres rapidez pues compra en Amazon y permite que te roben el dinero en precios de hasta x4.

Aparte de que agrupan pedidos y rara vez se pagan portes.

Thunderhawk

Yo me pregunto que esperais de Aliexpress los que buscais un Samsung SSD a mitad de precio o un movil Xiaomi con 90% de descuento.. Cuando aveces, vale, tienes ofertas decentes en algunos productos pero rara vez vereis gama premium ahi rebajada.. Ahora que os penseis que no sirva para nada cuando se por experiencia que empresas se estan ahorrando miles.. si.. miles de euros en reparaciones o ciertos componentes es sinceramente por que no sois el cliente especifico para esa web..

De tener un equipo en envio para reparar meses y con un gasto superior a mil euros a comprar una pieza de Aliexpress por 50€ y arreglarlo al momento.. De piezas, componentes y demas parafernalia que no encuentras ni en amazon ni en ningun lado que no sea el mercado chino donde clonan, fabrican y crean todo tipo de componentes informaticos o herramientas mismamente.. Hay cosas que te sacas por dos duros debido a que se saca directamente de la produccion de alli o se falsifica con una calidad menor pero como digo, de tener equipos, ordenadores, televisores o lo que sea dañados por un componente digamos una fuente de alimentacion por la cual te cobran en tienda 500€ en repararla y comprandolo en aliexpress la reparas por 30€ o mismamente comprarte herramientas muy especificas para informatica o electronica que raro que veas por europa, incluso herramientas normales podeis encontrar buenas calidades a unos precios bajos si sabeis buscar.. Sinceramente Aliexpress esta para lo que esta que es traer mil y una mierdas del mercado chino que aqui no puedes comprar de ninguna manera ya que te puedes tirar un buen rato mirando todo tipo de chorradas o productos de todo tipo pero como digo para comprarme algo de uso normal como un movil o un televisor que puedo comprar en cualquier parte e incluso con los mismos descuentos o precios segun el año con las ofertas pues prefiero irme a una tienda de verdad o comprar en una web de confianza donde se que no existe la posibilidad de que me llegue un ladrillo en vez de un movil xD

1
Dek0

Aliexpress está bien para cosas muy específicas que son difíciles de encontrar, o que se encuentran pero a precios absurdos. Todavía recuerdo cuando en una ferretería de mi barrio intentaron cobrarme por unos alicates de punta de aguja para clips en U 17€, y encontrar los mismos exactamente en aliexpress por 3 o 4€. Personalmente pido bastante para temas de repuestos de electrónica o de ferretería desde hace más de 10 años, pidiendo desde interruptores, a tornillos, cables, componentes de ordenador, móviles o cámaras tipo gopro (en este tipo de productos especialmente vigilando la reputación de los vendedores y los métodos de envío), y salvo algún pedido cada año o año y medio por el que tengo que abrir disputa, en general no he tenido muchos problemas con ellos. Y que recuerde ahora mismo de hecho, ni un solo problema con aduanas (comprando en eBay sí).

Los principales problemas que tienen son 3:

  • Como comentáis hay que estar muy atento a los gastos de envío y sobre todo A LA REPUTACIÓN DEL VENDEDOR. En cualquiera con menos de 400 seguidores y por debajo del 95% de valoración, te la puedes jugar para recibir correctamente el producto.

  • El sistema de gestión de disputas es una jodida basura: Tardan en emitir las decisiones, te dejan muy pocos días para responder, como no estés atento pierdes tu turno de réplica, y encima tienes que estar aportando de pruebas (que acaban siendo capturas del mismo contenido del seguimiento que pueden ver tanto los mismos de aliexpress como el vendedor, haciéndote perder el tiempo).

  • La logística, aunque ha mejorado mucho y ahora casi todo se recibe en 15 o 20 días, sigue siendo una bazofia comparada con la de Amazon o cualquier agencia privada. Sobre todo en cuanto entran en juego las pequeñas empresas de reparto de última milla con las que tienen convenio, que tienen nulo seguimiento, nula posibilidad de planificar la entrega, nula notificación de reparto o de entrega...

Hace poco he tenido un problema con 3 envíos para recibirlos en uno de sus nuevos lockers. En la tienda donde está el locker lo han tenido desactivado casi un mes. El soporte lo da la propia Aliexpress, y se han tirado casi mes y medio enviándoles correos sin responderles, porque tampoco tienen un teléfono de contacto. En ese tiempo han llegado mis 3 pedidos y 2 de ellos devueltos (en otro milagrosamente me llamó la agencia de última milla) porque sólo pueden aceptar los envíos si el locker está activo.

En esta misma tienda tienen también otro locker de Amazon que dicen que no les ha dado ni un problema, y además pueden seguir recibiendo pedidos capturando el código en envíos voluminosos que no caben, o si no funciona el locker. Por no decir que tienen un sistema de soporte permanente en caso de tener algún problema.

Como buenos chinos, sudando completamente del servicio posventa, incluso cuando no recibes los productos.

En definitiva, personalmente lo recomiendo para cosas difíciles de encontrar y de valor escaso, que en caso de que se pierdan por el camino te den un poco igual, ya que cada tanto tiempo es posible que tengas problemas con alguno suelto.

En productos de alto valor te la juegas bastante, aunque eligiendo un vendedor con buena reputación, y con un método de envío que tenga seguimiento permanente (el "Aliexpress Standard Shipping" intermedio, si te metes en agencias privadas te arriesgas a que paren en aduanas), seguramente no vayas a tener problemas. Yo he arriesgado al nivel de llegar a comprar, entre otras muchas cosas, un Ryzen 5800X en plena fiebre de escasez de CPUs por estas fechas hace 2 años, un móvil Xiaomi, o una cámara tipo GoPro con 100 mil accesorios, y he recibido todo perfectamente y sin parada en aduanas (siendo obviamente consciente de la prácticamente nula garantía en caso de haber algún problema).

1

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • eviden
  • Zeloran
  • Chaotic
  • Fran1985
  • Danico
  • MrGarciaZ