No pagar pension = violencia machista. Islas Baleares

Rubios

#60 Antes?

En España la "violencia de género" está tipificada como tal solo cuando la víctima tiene coño, el lenguaje legal es algo más bonito, pero el significado es exactamente ese.

2 respuestas
Christian2

#61 De verdad me gustaría ver ese artículo del Codigo Penal,a ver como te lo explican.

Aun recuerdo el video del tipo que fue torturado por su mujer y tuvo que saltar por la ventana;para que luego vaya a contarlo a un programa y se rian de él.

Edit: añado info de wikipedia.

En España, la Exposición de Motivos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género manifiesta «que se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión».

Marco "de Género" porque el nombre en sí engloba a los 2 sexos (ojo:no digo orientaciones),pero solo se aplica del uno al otro,pero no al revés;apartado que se comenta más abajo de la fuente antes citada

1
n3krO

#61 Y el agresor tiene pene.

Se tienen que dar ambas condiciones.

Si el agresor tiene coño o la victima tiene pene ya no es violencia de genero, sino violencia domestica, que tiene penas menores.

B

#54 Si por las ventajas legales antes me caso con un amigo.

1 respuesta
B

#33 Lo dicen las estadísticas, lo de ese 70%..

1 respuesta
B

#65 No sé si es ironía, pero sí, lo dicen las estadísticas puedes buscarla.

benjajim

Demencial, la persecución e indefensión del hombre esta llegando a unos niveles indecentes.

Luego se preguntan porque baja la natalidad de los españoles ... esta la cosa como para casarse y tener hijos.

1 respuesta
SandEnemy

Este panorama que se va formando en la "igualdad" da miedo. Cada vez salen leyes más sonadas que atienden a los movimientos hembristas radicales (que son una minoría) y a los feministas reales "como tampoco les viene mal del todo" se callan. Además esa ley es basura propagandistica, si a día de hoy el cónyuge alimentista no paga la pensión se le requiere en el juzgado y le crujen, que agraven eso es totalmente inecesario, cuando además la pensión es PARA EL HIJO, no para la mujer. Cosa distinta es con las pensiones compensatorias que me parecen una aberración para la sociedad de hoy en día pero vamos... encima la ley no prevé en absoluto que puede que el hombre haya tenido menor salario, que con la crisis no es tan descabellado, y sea el quien deba percibir la pensión de alimentos. Y esto último que digo en Baleares no es tan raro: Hombre se dedica a la obra, crisis, no encuentra trabajo y hace chapuzas principalmente en negro que son una ayudita. Mujer se dedida a la hostelería, contrato fija discontinua en un hotel en temporada, contrato temporal de dependienta (que para eso sólo cogen mujeres) fuera de temporada y una aportación constante al nucle familiar...

Ifz44

#64 Pues ya te estás casando entonces. Y créeme, no es mala idea.

1 respuesta
B

#69

Si el matrimonio sale bien es muy buena idea.
Si el matrimonio sale mal es MUY mala idea.

Como el 70% de las veces acaban en divorcio se puede afirmar estadísticamente que casarse es MUY mala idea.

3
-nazgul-

La sociedad occidental se va a la mierda y no la va a destruir la yihad, sino el feminazismo.

ivi14

#67 Claro la baja natalidad es por esto (Que no lo veo justo ni correcto llamarlo violencia) y no por la típica baja natalidad de las sociedades postindustriales y el poco poder adquisitivo de las familias.

Lo que hay que leer.

F3R7X0

No confundamos el feminismo bueno del malo, yo creo que el feminismo es algo bueno cuando se enfoca de una manera correcta: la igualdad de mujeres y hombres.

Ahora bien, lo de hoy en día no es feminismo es feminazismo, alguien feminista de verdad no diría las chorradas que van soltando algunas y ojo ... algunos.

4
manurivas

Mis padres se divorciaron teniendo yo 4 años, y mi padre nunca pago la pension.Habiendo ayudas y demases a madres solteras, es un poco absurdo.

1 respuesta
kjb_turok

#74 Pues mis padres se separaron hace 18 años.Mi padre solo pago dos meses de pensión y a mi madre no le dieron una puñetera ayuda.Se tuvo que buscar las habichuelas.

Que hable gente que no sabe lo que es vivir esa situación :clint:

Yo pienso que esos casos se tendrían que valorar indistintamente sea mujer o hombre.

2 respuestas
Peinacabras

Se nos esta yendo de las manos estas subnormalidades

n3krO

#75 Como cualquier persona normal :psyduck:

T

Ha cuanto ascenderá la pensión compensatoria a pagar a mi ex?

En primer lugar hay que señalar que la pensión compensatoria puede ser una renta vitalicia o por el contrario de carácter temporal. Esto depende de las circunstancias del caso.

Un ejemplo lo podrá explicar.

En el caso de un matrimonio que se divorcia tras cinco años de duración, en el que la esposa se ha dedicado al cuidado de la familia en exclusiva, lo normal es que se le establezca una pensión compensatoria temporal, durante un plazo de 1 a 3 años, al objeto de ayudar, durante ese tiempo, a que la esposa pueda integrarse nuevamente en le mercado laboral.

El mismo caso, pero con un matrimonio de 20 años de duración y una edad de 60 años, lo normal será establecer una pensión compensatoria indefinida. Me remito a los argumentos expuestos anteriormente.

B

No os preocupeis, hermanos. El reinado del terror del feminazismo tiene los dias contados.

jadgix

Cuando leo estas noticias estoy más orgulloso de mi madre.

Cuando mis padres se divorciaron, debido a la situación y requerimientos en aquel momento recuerdo que mi madre por ley podía pedir una buena pensión compensatoria (vamos, para ella y no para los hijos), y dijo claramente que no iba a aceptar tal cosa y se buscó la vida y lo hizo como una campeona.

Más ovarios así hacen falta, en lugar de jugar a ser la víctima de por vida.

Y por si acaso alguien me responde debido a que he nombrado la tan sensible palabra "víctima", mi padre nos maltrataba y yo hubiera estado 100% a favor de sangrarle la pasta, y sin embargo no lo hizo y se mantuvo fiel a sus principios.

10 1 respuesta
MeCagoEnDios

#80 Hombre, si os maltrataba la verdad es que no entiendo a tu madre, pero cada uno... Más que principios me parece una estupidez, sin ofender xD

2 respuestas
jadgix

#81 sus motivos fueron su dignidad y confianza en sí misma, no necesita que nadie la mantuviera, no quería deberle cuentas a nadie ni sentir que no tenía control sobre sí misma, y ella se valía muy bien para cuidarse, y así lo demostró.

6 1 respuesta
MeCagoEnDios

#82 Pero podría haber seguido cuidándose bien jodiendo al cabrón de tu padre ^^

1 respuesta
Headhunt

#81 Si podía buscarse la vida, no aceptarlo es una forma de conservar su dignidad. Yo no sería capaz de saber que mi necesidades básicas dependen de alguien que me maltrataba, me reventaría cada vez que me gastara un solo € que proviniera de él/ella.

Si vas a morirte tu y tus hijos de hambre, no aceptarlo si veo una estupidez no tragarte tu orgullo por ellos, pero si tienes medios para buscarte tu la vida ¿para que vas a someterte a eso?

1 1 respuesta
jadgix

#83 pues eso es lo que yo le dije, y sin embargo no lo hizo, y años después la respeto por ello.

MeCagoEnDios

#84 Porque así le jodes la vida a quien te la ha jodido a ti, pero como he dicho cada uno tendrá su forma de verlo xD Yo al contrario que tú tendría un orgasmo cada vez que me gastase un euro de ese tipo

1 respuesta
luismito

yo lo tengo claro, embarazo subrogado y nada de bodas, quien quiera esetar conmigo que esté pero cada uno en su casa

B

#86 A veces demostrar que no necesitas a alguien es mejor castigo que demostrar que vives gracias a el.

2 1 respuesta
MeCagoEnDios

#88 A veces quitarle el dinero a alguien es más castigo porque no puede vivir su vida normalmente nunca más xd Pero otra vez, que cada uno verá las cosas de una manera, yo es que soy muy vengativo, y si alguien me jode voy a por ese alguien a fuego

2 respuestas
manurivas

#75 Ayuda a la hora de encontrar piso, hemos vivido toda la vida con su sueldo de limpiadora, y bastante bien, cuando era crio no tanto, porque tenia que pagar alguien para cuidarme, mas gastos etc.

Usuarios habituales